Ayuda con una multa... y duda moral

Carmelo

Arrancando
Registrado
21 Nov 2005
Mensajes
0
Puntos
0
Buenas tardes, familia.

Necesito que me echéis una manita con una multa (merecidísima, todo hay que decirlo) que le han puesto ayer por la tarde a mi mujer. Os cuento la historia:

Mi legítima tiene la bendita costumbre de aparcar el coche a la mismita puerta de casa (para qué vamos a andar, ¿verdad?) en la esquina, más bien confluencia, de dos calles. Realmente no es una esquina normal, sino más bien una curva muy amplia y aparte de que es una zona donde siempre hay cantidad de coches aparcados, no estorbaba al tráfico para nada, y muchas veces los policías locales no nos ponen pegas para aparcar ahí, siempre que, como digo no se entorpezca ninguno de los carriles de las dos calles... pero es una esquina. Ayer por la tarde el coche estaba aparcado en la esquina, sin entorpecer para nada, la verdad, pero en la esquina, y así nos lo ha hecho ver un Policía Municipal con la correspondiente denuncia por "aparcar a menos de 5 metros de una esquina". :-[ :-[

La cuestión está en que el agente se ha hecho un lío con los nombres de las calles y la numeración de los portales y en la denuncia ha puesto que el coche estaba estacionado en el número 2 de una calle en dirección al 6 de la misma calle ;) ;), y por aquí es por donde va mi pregunta: El número 2 de la calle en cuestión está a bastante más de 10 metros de lo que podríamos llamar esquina, está a unos 5 metros de donde acaba la curva que une las dos calles. ¿Se podría presentar pliego de alegaciones diciendo que el número 2 de la calle está mucho más lejos de los 5 metros de la esquina? ¿Habría posibilidades de que prosperasen las alegaciones? Y por otro lado, presento las alegaciones con el boletín de denuncia que dejaron en el parabrisas del coche, o espero que nos lo notifiquen a casa?

En cuanto a la duda moral... es que no sé si presentar el pliego de alegaciones o que se fastidie y la pague ;D ;D ;D porque estoy harto de decirla que ahí no se puede dejar el coche, que se moleste en meterlo en el garaje o dejarlo bien aparcado y a ver si al Excmo. Ayuntamiento le hace más caso por la vía cohercitiva que a su marido por las buenas... que me temo que va a ser que sí , que le va a hacer más caso.

Muchas gracias adelantadas por vuestra ayuda.

Un saludo.
 
Recurre, si la direccion es clara, si lo ganas, te tomas una cena con tu muere usando el TAXI para evitar otra multa......
 
Si quieres recurrir, recurre ahora y no esperes a que te llegue la notificación. Por otro lado, a veces se recuerda más la multa que las mil y pico veces que le digas que no se puede aparcar en ese sitio.
 
Hola carmelo, decirte que si efectivamente, hay un defecto de forma en la denuncia, la administracion debe de dar por sobreseida la denuncia, por lo tanto, yo en tu lugar, primero esperaria a que te llegase la notificación, y una vez en mi poder, iniciaria el recurso. Utiliza una camara de fotos digital y en el pliego de descargo haz constar lo que anteriormente has expuesto, además de añadir las fotos. Saludos y ya contarás como queda el tema.
 
par dijo:
Hola carmelo, decirte que si efectivamente, hay un defecto de forma en la denuncia, la administracion debe de dar por sobreseida la denuncia, por lo tanto, yo en tu lugar, primero esperaria a que te llegase la notificación, y una vez en mi poder, iniciaria el recurso. Utiliza una camara de fotos digital y en el pliego de descargo haz constar lo que anteriormente has expuesto, además de añadir las fotos. Saludos y ya contarás como queda el tema.


exacto, haz una foto en que se vea el nº 2 de la calle que se cita en la denuncia y si puede ser que se vea al mismo tiempo el nombre de la calle pues mejor, adjuntas copia de la denuncia donde se vea clarito el lugar de la denuncia y a correr, eso si, yo le diria a mi mujer que he pagado la denuncia, para que se acostumbre a dejar el coche en el garaje y de paso con la pasta de la denuncia tendras para algun caprichito motero ;D
 
coincido plenamente con estos dos monstruos ( que no por feos lo digo eeehhhh jajajajajaj), que tienen toda la razon y te lo han dejado clarito, es mas yo añadiria si pudiera colocaria elvehiculo en el lugar denunciado que saliera en la foto y haria tres fotos una enfocando hacia ellugar donde supuestamente esta la esquina y otro hacia el lugar dodenesta el vehiculo y el numero de la calle y otra en el otro sentido, con esas tres fotos el fefecto de forma de la numeracion esa multa tiene que ser sobreseida indudablemente, es mas incluso esa denuncia si se lleva a un contencioso lo ganarias de calle en el 99% de las veces.

eso si a la parienta le dices simulando estar tooo cabreado con el percance que su terquedad de dejarlo en la esquina te ha costado **** eurillos, si la denuncia te la han dejado en el parabrisas sin que te la hayan notificado personalmente espera a que recibas la notificacion del ayuntamiento y a partir de ahi tiens 15 dias para el consiguiente recurso.
Eso si no hagas el tipico recurso de dos lineas, ya se que parece una chorrada pero fundamentalo bien explicando pasao a paso todo.
bueno ya nos contaras y si necesitas ayuda avisa. ;)
 
marcos dijo:
[quote author=par link=1144171163/0#3 date=1144184810].... y de paso con la pasta de la denuncia tendras para algun caprichito motero  ;D


Oe oe oe oe oe oe, eres un maestro Marcos!!!!!!!!!!!

Torero, Torero........

;D ;D
 
coyote, dame un toque mañana por la noche (jueves) y charlamos un ratito que no se nada de ti. Saludos. ;)
 
Fernando    dijo:
[quote author=marcos link=1144171163/0#4 date=1144216607][quote author=par link=1144171163/0#3 date=1144184810].... y de paso con la pasta de la denuncia tendras para algun caprichito motero  ;D


Oe oe oe oe oe oe, eres un maestro Marcos!!!!!!!!!!!

Torero, Torero........

;D ;D[/quote]

ciertamente no empleo esas estrategias, ya que mi mujer es una santa, la virgen es la mujer de Novo, luego va la mia con categoria de santa, osea Novo compra lo que le da la gana y cambia de moto cada vez que se le pasa por los güevos, ademas de tener puntos azules SIEMPRE (permiso para salir en moto) y eso que su mujer no monta nunca (le dan miedo las motos), ese si es mi heroe
[smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif]

luego esta la mia, que no pone pegas para comprar siempre que lo vea razonable, de cambiar de moto hasta ahora con sus pegas, pero he podido, pero ya no me permite mas cambios y los puntos azules.....algunos hay, pero no tantos como Novo :'(
 
par dijo:
coyote, dame un toque mañana por la noche (jueves) y charlamos un ratito que no se nada de ti. Saludos. ;)

ok, amiguete esta noche te llamo por el cuernofano jejejejjeje, por cierto no  te llame al pasar por zaragoza, por una sencilla razon y te voy a ser muy sicero

:-[ :-[ :-[ :-[, SE ME OLVIDO :-[ :-[ :-[, joder venia tan casando que con la mente solo en llegar a casa que se me paso. lo siento de veras

Aaaahh por cierto que la concentracion en Zaragoza es en SEPTIEMBRE los dias 7,8,9 (creo, lo digo por los dias, es que no se si es asi o 8,9,10  vamos que es por esas fechas jejejejejejejejej) es viernes sabado y domingo
 
marcos dijo:
[quote author=Fernando    link=1144171163/0#7 date=1144245038][quote author=marcos link=1144171163/0#4 date=1144216607][quote author=par link=1144171163/0#3 date=1144184810].... y de paso con la pasta de la denuncia tendras para algun caprichito motero  ;D


Oe oe oe oe oe oe, eres un maestro Marcos!!!!!!!!!!!

Torero, Torero........

;D ;D[/quote]

ciertamente no empleo esas estrategias, ya que mi mujer es una santa, la virgen es la mujer de Novo, luego va la mia con categoria de santa, osea Novo compra lo que le da la gana y cambia de moto cada vez que se le pasa por los güevos, ademas de tener puntos azules SIEMPRE (permiso para salir en moto) y eso que su mujer no monta nunca (le dan miedo las motos), ese si es mi heroe
[smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif]

luego esta la mia, que no pone pegas para comprar siempre que lo vea razonable, de cambiar de moto hasta ahora con sus pegas, pero he podido, pero ya no me permite mas cambios y los puntos azules.....algunos hay, pero no tantos como Novo :'([/quote]
[smiley=engel017.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=rolleyes.gif]
 
jejeje sois unos cachondos, y teneis respuesta para todo.
Sobre la forma de recurrir ya está todo dicho (fotos y demás)
Sobre la duda moral ¿estás loco?!!!! pagar una multa es como coger el dinero y tirarlo a una hogera. No vas a sacar ningún beneficio de ello. Lo importante es que no vuelvas a aparcar donde no debes (aunque es probable que con el tiempo vuelvas a hacerlo, sobre todo si los agentes vuelven a hacer la vista gorda y observas que mientras tú das vueltas a la calle para encontrar sitio para aparcar otros lo hacen donde tu no sin que les pase nada).
Y ya puestos en plan filosófico... o económico, según se mire. A ver, si te ponen una multa por estacionar en el lugar que dices que no estorba cada 6 meses por ejemplo, y además no te queda otra que pagarla ¿a cuánto te sale la hora de estacionamiento? Seguro que mucho más barato en zona acul por ejemplo... (Esta última parte mejor que no la vea tu mujer... sino vas listo)
 
Carmelo dijo:
Buenas tardes, familia.

En cuanto a la duda moral... es que no sé si presentar el pliego de alegaciones o que se fastidie y la pague ;D ;D ;D porque estoy harto de decirla que ahí no se puede dejar el coche, que se moleste en meterlo en el garaje o dejarlo bien aparcado y a ver si al Excmo. Ayuntamiento le hace más caso por la vía cohercitiva que a su marido por las buenas... que me temo que va a ser que sí , que le va a hacer más caso.

Muchas gracias adelantadas por vuestra ayuda.

Un saludo.

Yo tomaría esta opción. Que la pague. ;) Yo ya lo he hecho con mi mujer por algo parecido, y ha funcionado. Ya no deja el coche tirado en el primer sitio que le parece bien.
 
Jooo, en cuanto a lo de tu mujer te entiendo perfectamente, la mia a a cada rato me viene con un susto y siempre me toca a mi quedar en vergüenza, lo malo es que el dinero sale de mi bolsillo y ya no se que hacer, a ella, lo de las señales tiene una importancia relativa, es decir, que aunque la señal indique una cosa siempre habrá un motivo en su cabeza que lo deroga, por todo el morro, tiene más capacidad para derogar que todo el parlamento y senado del estado, lo malo es que solo ella cree en ese razonamiento.
En cuanto a lo de los pliegos de descargo, secundo lo que ha dicho otro forero, explica bien en tu escrito (cuando te lo notifiquen en el domicilio del vehículo) paso por paso lo que has reseñado en tu mensaje, sin entrar en ironias ni en desprestigios de los municipales, porque con eso no suele lograrse nada.

Por último una consulta, ¿en que localidad te pusieron la denuncia?
 
Se me ocurre otra variante: le dices que se han equivocado con el numero y que se puede recurrir. PERO QUE LO HAGA ELLA. Si no me equivoco, no la va a recurrir pq le va a dar una pereza de coj... y hay tienes una baza para el chantaje facil. ;)
Por favor cuentanos como acaba todo. ;) ;)
 
lo que te ha pasado es mala suerte,esas esquinas las hay en todos los sitios y se aparca como norma hasta que.....llama un vecino tocapelotas (que por lo general fue multado hace poco :-?)a la policia quejandose que hay coches mal aparcados(o tal vez porque ha visto el coche del vecino con el que se lleva mal)y claro tiene que ir la policia a dar salida a la llamada y ese dia el que estaba alli pues cayó >:(;la denuncia en el parabrisas no cuenta a efectos de notificación asi que espera que te llegue a casa,siempre puede a ver un error y perderse por el camino ;)
por cierto el truco de Marcos os digo que FUNCIONA ;D ;D ;D ;D ;D
 
Atrás
Arriba