ayuda conexion zumo

gelitri

Arrancando
Registrado
1 Mar 2009
Mensajes
10
Puntos
1
Necesito alguien me pueda ayudar pues he recibido el zumo 550 que viene con el cable para conectar a la toma de corriente auxiliar, la que viene por la zona de la horquilla, pero no soy capaz a ver donde está. Mi moto es una K1200GT. Gracias
 
Teniendo en cuenta que la base no consume sin poner el Zümo en el mismo, lo más sencillo es conectarlo directamente a la batería.

En cuanto al conector del navegador, para descubrirlo, tendrás que quitar los laterales del carenado, y eso tiene más trabajo que quitar la tapa de la batería. ::)
 
La GT tiene en la parte delantera debajo de la tapa de la batería, junto al amortiguador de dirección delantero, un conector cogido con cinta al tubo de la estructura que tiene corriente bajo llave.

Si compras el conector de BMW 95 00 0 611 656, cuyo precio son 11,47 euros, puedes conectarlo al del ZUMO: el cable negro del zumo al 1 del conector y el rojo del zumo al 3 del conector, dejando sin uso el 2.







Si necesitas ayuda estoy a tu disposición.


Este fin de semana se lo preparé a un amigo y perfecto, con corriente bajo llave.
 
Gracias Paco64. El tema es que me compré el zumo 550 en BMW y éste ya viene con el famoso cable, pero la cuestión es encontrar el famoso conector que va tapado con una funda a la altura de la horquilla, ¿tengo que desmontar el lateral del carenado para acceder a él? por más que miro después de desmontar la tapa de la bateria no lo encuentro. Gracias
 
Vamos por partes:

Primera cuestión: La longuitud del cable que trae el conector es de unos 18 cms. y hay que unirlo al del Zumo; yo lo hago con el soldador y funda termorretractil, así que si tienes que añadir más cms. ningún problema haces un empalme y enfundas.

Segunda cuestión: para ver el conector tienes que quietar la tapa de la batería y seguramente el lateral derecho del carenado y estará cogido por esa zona en donde se encuentra el amortiguador de dirección. Cuando lo localices me pones una foto y te confirmo que sea ese el conector y fijate en cuantos pines tiene: 2 o 3.
 
Gracias Paco64. Ya encontré el famoso conector de corriente, va justamente delante de la bateria debajo de una pieza de plástico que une los dos laterales del carenado amarrado con una brida de plástico que tienes que romper y tapado con un capuchón de color negro. No hace falta soldar ningún cable, todo aquel que compre el zumo 550 en bmw éste ya viene con el dichoso cable por el cual te piden sobre 60 eur así que nadie pida aparte el cable que ya lo trae de zumo de motorrad
 
Atrás
Arriba