ayuda. creo que he gripado

jose100rs

Arrancando
Registrado
12 Sep 2003
Mensajes
11
Puntos
0
Hola, necesito algun consejo para saber por donde tirar.
El sabado despues de hacer unos 100 km sin forzar la moto (bmw r-100 rs '77), empezo ha hacer unos ruidos tipo sonajero pero con campanas de iglesia. Empezo ha encenderse tambien la luz del aceite, aceite tenia antes de salir, revise el nivel y era correcto.
Luego de los ruidos llego el frenazo, se bloqueo la rueda trasera.
El motor estaba rectificado desde el mes de julio, segmentos, casquillos, cilindro pulido, etc.
Tambien me gustaria saber si alguien conoce un mecanico de confianza en Valencia, el que tenia yo ya no me da mucha confianza.
Espero vuestras noticias,
Gracias.
 
... Luego de los ruidos llego el frenazo, se bloqueo la rueda trasera.
El motor estaba rectificado desde el mes de julio, segmentos, casquillos, cilindro pulido, etc.

Jolín! los síntomas lo son ... pero ... Este tipo de reparaciones tendrán una garantia, no ?? Aunque si es de 6 meses justo vas, pero por probar !!!

Claro que podría ser otra pieza de las no cambiadas ... como casquillos biela-cigueñal (?)
 
jose100rs dijo:
empezo ha hacer unos ruidos tipo sonajero pero con campanas de iglesia. Empezo ha encenderse tambien la luz del aceite, aceite tenia antes de salir, revise el nivel y era correcto.


¿Bomba de aceite?

A mi si se me enciende la luz de aceite, paro la moto el coche inmediatamente.

Normalmente, no indica nivel, sino presión de aceite, y si no hay presion, no hay engrase....

Si vas a ir al mecanico, no digas que se encendío la luz de aceite antes de que gripase, o seria negligencia tuya
 
Luz roja=corte de encendido y a la cuneta. Por eso lo ponen en el manillar tan accesible aparte de para que se te olvide y sudes un rato empujando y estrujandote el cerebro.
 
No es que quiera acojonarte, pero por lo que cuentas....tiene muy mala pinta la cosa.
Te puede salir la reparación más cara que lo que te darían por la moto....piénsatelo.
 
Hola a todos.

En Valencia tienes a Martin en el principio (o final segun lo mires) de Castan Tobeñas esta casi llegando a la antigua carcel, veras las motos en la acera, la malloria seran BMW y quizas alguna sea de algun forero. Yo de momento no tengo queja de el trabaja bien y no es muy caro. Ademas toca muchas BMW.

Ya nos contaras
 
Más de lo que te han comentado no sé, lo cierto es que tiene que ser instintivo el ver la luz y cortar el encendido pero a lo hecho pecho.

En Valencia puedes probar en Motos Martin, c/ Castan Tobeñas, 73 telef. 96-370-03-35

Las referencias son muy buenas, por lo que tengo entendido sabe más de esas motos que el que las inventó.

Suerte

ximo.
 
Se me olvidaba, aparte del corte de encendido apretar el embrague que si no por la inercia con la marcha engranada el motor sigue rodando con lo que estamos en las mismas hasta que pare.
 
Mal asunto. Hay que desmontar cilindros y pistones. A ver por donde te encuentras los segmentos.

:-/
 
gracias a todos por vuestros consejos. Hasta que no abra el motor no sabre bien que es lo que le pasa. Os tendre informados.
Respecto a lo del taller, mi mecanico era Martin, si alguien quiere saber porque no es de mi confianza que me mande su e-mail y se lo cuento.

un saludo a todos
 
Por el tipo de ruido yo diria que tuviste un problema con un casquillo de biela , estoy de acuerdo con lo que te dicen los demas , en cuanto se te encienda la luz de presion de aceite para la moto inmediatamente (un pareado) , aunque ya suele ser tarde , y la averia ya se habra producido , al menos no esparciras la viruta mucho por el resto del motor. y tambien con lo de apretar el embrague para no hacer girar el motor por inercia y evitar irse al suelo. (se nota que hay muchos que tuvieron motos de dos tiempos por aqui)

Vssssssssss
 
No digo que no haya buenos mecánicos en Valencia, seguro que los hay y muchos. No descartes la posibilidad de montarla en camión o similar y traerla a Madrid, a motos Ulla.
 
lo de los diferentes ruidos no sé....
pero ese frenazo en seco de la rueda....
Tio..." has gripao. "
yo siempre he llevado la mano en el embrague por si acaso...
claro que una vez gripé con una honda Hurricane de 75cc y la hostia que me dí....
( iba a 110 metido en el carenado....) ...
! que hostia !.
no se si te estoy ayudando pero ... a lo mejor es sólo un segmento y se ha rayado la camisa....
¿ porque hoy en dia todavia llevan camisa los cilindros no ?.
espero que no te salga muy caro arreglarlo
 
¿gripado?

Sacadme de dudas:
-pensaba que las motos de 4 tiempos no gripaban,
-o es que la bmw r-100 rs '77 es de 2.
Me temo que peco de ignorante ???
A disfrutar
 
Re: ¿gripado?

fernandovitch dijo:
Sacadme de dudas:
-pensaba que las motos de 4 tiempos no gripaban,
-o es que la bmw r-100 rs  '77 es de 2.
Me temo que peco de ignorante ???
A disfrutar

Pues estoy en lo mismo que tú ???, en un dos tiempos monocilíndrico es lógico bloquear la rueda con un gripaje pero en un cuatro tiempos ???, salvo que el gripaje sea de los dos cilindros ??? ???

Al menos creo que en un tetracilíndrico me parece muy muy difícil. ;)
 
Las cuatro tiempos gripan igual, lo que ocurre es que es menos comun que en un dos tiempos.

Y basta con que gripe un cilindro, para bloquear el motor completo.
 
Para los que no lo desconozcan los cilindors, da igual 2, 4 que 12 van unidos al cigueñal,, y si uno gripa, se bloquea, el resto tambien se quedan quietos pues el cigueñal deja de girar. Lo de pisar el embrague es para liberar la traccion de la caja de cambios con el cigueñal de manera que se consiguen dos efectos, el primero mas importante que la rueda se libere y siga rodando, de esta manera no te caes si es que no lo has hecho aun y la segunda que el motor no se arrastre por inercia de la moto en movimiento evitando agrabar la situecion del gripage.
 
valtasar dijo:
Para los que no lo desconozcan los cilindors, da igual 2, 4 que 12 van unidos al cigueñal,, y si uno gripa, se bloquea, el resto tambien se quedan quietos pues el cigueñal deja de girar. Lo de pisar el embrague es para liberar la traccion de la caja de cambios con el cigueñal de manera que se consiguen dos efectos, el primero mas importante que la rueda se libere y siga rodando, de esta manera no te caes si es que no lo has hecho aun y la segunda que el motor no se arrastre por inercia de la moto en movimiento evitando agrabar la situecion del gripage.

Sí, como sabelo lo sabía, pero tenía entendido que lo normal es que si gripa un cilindro, la acción de los demás arrastraba del gripado, haciendo que el bloqueo fuera menor o inexistente. Se ve que estaba en un error.
 
Tampoco estabas muy confundido, gripar lo que es gripar suele ser uno y eso es la inercia de los otros pues lleva peores consecuencias,. Su cede que para cuando uno gripa, no siempre el resto probablemente esten o estubieran a punto por lo que han quedado tocados. El gripaje suele ser entre otras por esceso de temperaura ,dilatacion excesiba del piston, o falta de aceite que tampien tiene el problema de temperatura, y esto sucede en todos los cilindros hasta que casca el mas devil. Tambien puede ser por error de un piston y que los demas esten intactos pero sin comprobarlo no se sabe y puestos a rectificar y demas es mejor hacerlo con todos si no cambiaria lacilindrada de uno de ellos con el consiguiente desequilibrio
 
El viernes estube viendo una Honda dominator mono de 4 tiempos que había gripado. Tenia menos de 250 c.c. de aceite en total entre filtro y motor. Mas que aceite parecia alquitrán licuado. Y un campaneo de pistón que te cagas.

El colega decía que el le miraba el aceite pero que como la varilla no se mojaba, él pensaba que es que no sabía medir el nivel.

Cualquier motor hubiera gripado hace mucho tiempo, pero TODOS gripan. Cuidadín con el nivel.

;D ;D ;D ;D ;D
 
En un motor de 4 tiempos y de varios cilindros al gripar , en principio detendria el giro del cigüeñal y por consiguiente la rueda trasera (si no pulsamos el embrague) , igual que en un dos tiempos .
La diferencia esta en que el cilindro que se queda agarrado , no vence la fuerza que hacen los restantes cilindros , con lo que en muchas ocasiones el gripado se hace añicos ypartre la biela , rompe el bloque y lo que pille a su paso por la fuerza de los demas cilindros que continuan con su ciclo , en este caso la rueda no se bloquea y la averia resulta bastante evidente.

Vssssssss
 
STRATOS_HF dijo:
La diferencia esta en que el cilindro que se queda agarrado , no vence la fuerza que hacen los restantes cilindros , con lo que en muchas ocasiones el gripado se hace añicos ypartre la biela , rompe el bloque y lo que pille a su paso por la fuerza de los demas cilindros que continuan con su ciclo , en este caso la rueda no se bloquea y la averia resulta bastante evidente.
Vssssssss

A esssssssso es a que yo me refería. Gripar claro que gripan pero el bloqueo de la rueda no es frecuente.

Saludos y gracias por ilustrarme
 
Hola, JOse100rs!

Si quieres prueba en Motocentro, en la calle Sueca, 43
Yo llevo allí la mía, y me da bastante confianza...
Un saludo y suerte!
 
Jose100rs, ¿como va la moto, te han dicho algo?

Te he mandado dos privados, contestame por favor

Saludosss
 
Atrás
Arriba