Hola, con algo de retrasp por la alegria vacacional os comento mis experiencias:
En resumen, jesus , para repetir sin duda, pena que me quede tan lejos de casa motorland.
En detalle:
Un acierto rodar con mi moto y solo oler la kawa de lejos.
Totalmente de acuerdo en que la conduccion en circuito no tiene que ver con la de carretera, no por un tema de trazada o habilidad sino por el trafico.
El trafico: lo que menos me ha gustado, fui en el nivel de iniciacion y ,como la rodada estaba completa, debieron meter 15 motos que deberian estar en medio o avanzado, sobre todo dos, que nos adelantaban a todos dejando 2cm, mas de una vez saliendose en la siguiente curva a la puzolana.
Las instalaciones una maravilla y e trazado impresionante.
Monitor: ahora se lo que hago mal, heche en falta alguna grabacion con una camara desde atras para q tu mismo veas tus fallos pero solo con lo que me iban indicando mejore un monton del inicio del dia al final en postura y trazada.
El ambiente: muy bueno, algo de aglomeracion para cambiar las ruedas y cierto descontrol al inicio para el q anda perdido pero en general bien.
Motor: pues no me ha faltado motor en ningun momento, hay mucha mas moto q piloto por el momento, en la recta a tope pero en el resto iba a la par de las motos convencionales o incluso algo mejor al abrir gas,con las R... pues es imposible pillarlas en la recta larga, al principio te escapas pero a partir de la mitad te adelantan poco a poco y al final te sacan 25-50m pero solo aqui.
Ciclo: mas que suficiente de chasis, frenos... para pasarlo bien aunque en paso por curva, logicamente las RR volaban pero no puedo valorar la diferencia de vehiculo en conduccion por porque me falta mucho como piloto. A mi me encanto!!
Neumaticos: finalmente unos dulonp sport de calle. Ni el mas minimo desgaste apreciable, las dos primeras tandas las hice con mis bridgstone bt 023 y si lo se no los quito. Par un lego iban estupendos. Costo, eso si, unas vueltas adaptarse a la presion de circuito y luego el primer dia que la saque a la calle echaba de menos las presiones de circuito... unos 2 minutos.
Consumo: lleve mi garrafilla y con ella me volvi llena, la st no consume nada incluso a tope.
Otros detalles:
La charla de seguridad, muy buena y necesaria.
La pulserita del seguro: un poco rollo, deberia haber otro sistema.
El cambio de neumaticos: hasta la tercera tanda no los pude cambiar, por la aglomeracion que tenia el pobre mecanico. Me los cambiaron no de muy buenas maneras, la st es un bicho raro y no tenian caballete para ella asi q fue sobre la pata y la pata de la st.... eso fue lo unico que no me gusto de el organizador de mi rodada junto con un cierto descontrol con los monitores. Si lo se no cambio gomas y sigo con las mias.
Caidas: ni una de nadie en todo el dia, y eramos 109,varias salidas pero ninguna caida:bien!!. En mi caso una unica salida al asfalto porque me echaron fuera, uno de los dos de siempre, lo entindo hasta cierto punto porque yo iba mucho mas lento pero hay maneras y maneras, en la siguiente curva se marco un recto de 30m.
Bueno, y mas o menos eso es todo, una experiencia muy recomendable. Lo que es por uno mismo, a poco que te controles es muuuuuy dificil caerse, se controla el margen de seguridad perfectamente y eso se nota desde la primera vuelta. Lo del trafico sin duda lo peor, me sobraban 20 motos de las 30 de la tanda mas los dos infiltrados :- para rodar agusto aunque supomgo que dependera del nivel del grupo que te toque y de lo rapido que seas. Lo que si me parece es que en iniciacion deberia haber solo gente q estamos aprendiendo, el segundo monitor no sabia q grupo era el mio y cuando le comente, despues de rodar se creia q estabamos en medios o qvanzados, mala suerte la mia.
Un millon de gracias a todos, Jesus, tenias razon en todas y cada una de las cosas que me apuntaste.
Gracias a vuestros consejos me fue todo mas facil y disfrute mas. Espero que mi experiemcia le sirva a alguien.
Vs