Ayuda electrica por favor

bolo

Arrancando
Registrado
13 Oct 2002
Mensajes
92
Puntos
0
Buenas, eso es lo primero..
El otro dia, lave a mi niña y se quedó preciosa la muy jodia, pero despues, a arrancarla, observé que el intermitente izquierdo no iba, ni tampoco la bocina; para ser más exactos, funcionó un par de veces pero después lo dejó de hacer.
¿Será por el agua? ¿por lavarla con manguera? Es que he mirado el fusible de la bocina y está bien. Del intermintente no dice nada el libro de mantenimiento  de que si tiene fusible o no. Parece que son los mandos de la piña izquierda.
¿ Que puedo hacer? ¿a alguien le ha pasado?

Ah! se mo olvidaba, la niña de mis ojos es una preciosa R1150R

Ayudadme por favor....

Un abrazo

BOLO
 
Hola bolo, no se si podré ayudarte en todo, pero a estas horas ...
En primer lugar ya has aprendido que lavar a manguera de presión la totalidad de la moto ... mejor no hacerlo ... si no sabes donde puede aplicarse y donde no debe.
Respecto al fusible, en el libro de mantenimiento lo pondrá, pero si, hay uno que tiene varios servicios y uno de ellos va al relé de intermitencia. Pero si todos estan bien, pues de ahí no es. Pero asegúrate, y sigue el esquema. Yo no te lo puedo decir, pues mi moto es otra.
Si te fallan los dos intermitentes de un solo lado (delante y atrás a la vez) podría ser dicho relé de intermitencia. Si solo te falla uno (y su parejo va rápido) podria ser bombilla o casquillo.
Intenta secar la piña con aire, que no sea que falle la conexión. Pero si ha empezado ha fallar después del lavado ... Para mi que: o es un cruce (fusible) Alguna desconexión (terminales) o ha palmado el relé de intermitencia.
No se mas, solo dar ideas, ha estas horas solo quedamos algunos noctambulos.
 
hola bolo

aparte de lo que te dijo rafi, prueba tambien con un spray antihumedad, valen los aflojatodos como Sadira, CRC, etc o un limpiador de contactos y aplicalo en las conexiones despues de haberlas soplado con aire. Abre tambien la carcasa del intermitente que no enciende y seca bien el interior si está humedo. Lo mismo con las conexiones de la bocina y comprueba que no esté oxidado el anclaje al chasis que es el que hace masa.

la proxima vez no eches tanta agua.

slds
 
Es la humedad aa estas alturas debe de funcionar en cuanto se seque ;D
BMWWWwwwssssssssssssssss
 
Muchas gracias por vuestra ayuda, pero ya lo he solucionado. Llamé ayer a un amigo mio que era mecanico en BMW y ha estado en casa. Ha desmontado la piña izquierda, y me ha dicho que del agua no puede ser.. porque por lo visto la piña por dentro lleva como un protector contra humedad. Me ha desmontado el deposito y ha sacado el mazo de cables que va desde la piña izquierda y...¡sorpresa! el cable de masa de esa piña estaba cortado. Por eso, al girar la direccion funcionaba a veces.. porque hacia contacto. Él dice que eso es culpa de montaje de BMW, que los cables estan todos pillados con unas abrazaderas excesivamente apretadas.
Así que muchas gracias a todos...


Un abrazo mu fuerte

BOLO
 
Ya me parecía a mi, porque lo único que a mi me resultó delicado con la manguera a presión es el indicador de marcha, que si se te vá la mano con la manguera hasta que seca bien anda un poco pijo. Quizás tenga yo alguna goma algo jodida por ahí. El cuadro yo lo plastifico con una bolsa de Pryca y debajo del depísito ni del asiento conviene meter caña directamente, mejor trapo húmedo y paciencia.
 
Pues sí Flip, era eso, un cable de masa partido por apretar tanto las abrazaderas.. gracias de todas formas.. a ti y a todos..

BOLO
 
Las apreta y algunas no las pone..

La primera vez que desnudé a la niña para limpiarla(Dos meses de comprada o así) ;D ;D..habia cables "balilando por todos lados"..bolsita de bridas y hacer el trabajo que no hizo el Teutón...
Salu22
 
8)Bolo, a mi ex-K75Ss le pasó algo similar y se solventó con un cambio de la piña de conmutadores, claro que estaba en garantía y la "mojá" la cogió volviendo de Sevilla bajo una manta de agua, con lo que paré directamente en el concesionario del Pto Sta. Mª y me pidieron uno directamente sin ni siquiera abrir.

Propongoque, si no está en garantía, te bajes o vayas al garage con el secador de pelo de tu parienta e intentes acelererara el secado.
 
Pues si Rapo, a coger el secador de pelo y de paso a ver si se le riza los cables y se pone mas guapa... jejeje.

No es serio, tendré que coger el secador.. muchas gracias a todos... de verdad


BOLO
 
Atrás
Arriba