AYUDA me identifican como conductor en una multa que no es mia

guansisnais

Allá vamos
Registrado
8 May 2007
Mensajes
823
Puntos
28
pues eso compañeros, a ver si me podeis ayudar, que estoy que hecho la muelas.
yo trabajo en un concesionario de coches y hace poco llegó una multa por exceso de velocidad de una furgoneta de la empresa en la que solicitaban identificar al infractor.
la multa fue en octubre, con lo cual, acuerdate tu de quien llevaba la furgoneta, así que el hijo de la grandísima p de mi jefe, pone que era yo el que conducia, sin decirme nada.
asi que me gustaría saber como informar a tráfico de que yo no soy quien conducía, ó que al menos no puedo saberlo, pudiendo ser cualquiera de la empresa ó la puta madre de mi jefe, por ejemplo.
lo siento por el ladrillo, pero es que estoy que escupo clavos.

saludos y gracias de antemano
 
El tema tiene coña y no sé cual es la solución. Esta cuestión ya la pensé yo. Que algún cerdo con mi nº de carnet me endose una multa o que yo sea el cerdo y se la endose a algún desgraciado.
Me imagino que podrás recurrirla fácilmente, porque sino esto sería una casa de locos. En ese caso la DGT le pedirá pruebas a tu jefe. Y si no las tiene y tu te sigues negando creo que incurrirá en un delito de falsedad documental, con un multón que te cagas... y tu consiguiente despido.
Te aconsejo que negocies con tu jefe. Pagad a partes iguales o algo así.
 
No te enfades hombre que lo tienes más sencillo que el h.p. de tu JEFE, Tráfico te mandará una notificación de denuncia en la que te adjudican el honorable titulo de conductor del vehículo en el momento de la infracción, tú que eres muy caballero y no quieres galardones que no te corresponden no tienes más que rechazarlos y que busquen al premiado, con esto el premio volverá a tu JEFE y que lo vuelva a sortear y hasta es posible que le toque a él alguna pedrea por listillo :o :o :o, no estoy seguro pero creo que lo que hizo tiene premio adicional  :D :D verás que careto se le queda  :'( :'( :'(

Suerte.
 
Tendras que hablar seriamente con tu jefe y llegar a un acuerdo, si no llegais al acuerdo tendrás que denunciarlo en un juzgado.

Lo de renunciar a la multa cuando te llegue suena a cachondeo.
 
3D2D3C480 dijo:
Tendras que hablar seriamente con tu jefe y llegar a un acuerdo, si no llegais al acuerdo tendrás que denunciarlo en un juzgado.

[highlight]Lo de renunciar a la multa cuando te llegue suena a cachondeo[/highlight].

Una cosa es escribir en clave de humor y otra cosa es el cachondeo, fijaté si será serio acusar a alguien de una cosa que no ha hecho que los jueces suelen pedir que tengas pruebas para poder acusar y alguno hasta te pide que demuestres lo que dices por que en ocasiones te consideran inocente hasta que se demuestra lo contario, date cuenta del cachondeo que es que cuando te acusan de algo no puedas decir "YO NO LO HICE, BUSQUEN AL CULPABLE EN OTRO SITIO" por mucho que sea tu jefe el acusador.
Vamos un descojono, ¿qué fué lo que hizo el JEFE, renunciar y endosar no? pues lo que no es tuyo renuncia y que siga su curso.
 
6D6A7A6C787E1F0 dijo:
[quote author=3D2D3C480 link=1264588608/3#3 date=1264619587]Tendras que hablar seriamente con tu jefe y llegar a un acuerdo, si no llegais al acuerdo tendrás que denunciarlo en un juzgado.

[highlight]Lo de renunciar a la multa cuando te llegue suena a cachondeo[/highlight].

Una cosa es escribir en clave de humor y otra cosa es el cachondeo, fijaté si será serio acusar a alguien de una cosa que no ha hecho que los jueces suelen pedir que tengas pruebas para poder acusar y alguno hasta te pide que demuestres lo que dices por que en ocasiones te consideran inocente hasta que se demuestra lo contario, date cuenta del cachondeo que es que cuando te acusan de algo no puedas decir "YO NO LO HICE, BUSQUEN AL CULPABLE EN OTRO SITIO" por mucho que sea tu jefe el acusador.
Vamos un descojono, ¿qué fué lo que hizo el JEFE, renunciar y endosar no? pues lo que no es tuyo renuncia y que siga su curso.

[/quote]
Esto no es así.
El jefe no renuncia. Le han pedido que identifique al conductor y se lo ha endosado al empleado.
Este último no tendrá más remedio que recurrir, pero... que hable alguien con conocimiento!
 
Yo pienso que también tienes que hablar con tu jefe antes de hacer nada, y si estas seguro que tu no conducias, pagar a medias? ni de coña! Y si tu jefe no entra a razones pues eso, renuncia la multa y di que tu ese día no conducias y ahora que lo demuestre él.

A un amigo hace unos meses le vino una multa por exceso de velocidad al coche de su padre, fue un radar y no le pidieron que identificase a nadie, con lo cual la multa vino a nombre del propietario del vehículo.

Suerte.
 
muchas gracias a todos, al final creo que voy a hacer los siguiente, salvo que alguien que entienda me sugiera otra cosa, voy a hacer un escrito de alegaciones, en el que explicaré que ese vehículo lo cogemos unas 10 personas y que yo no puedo, ni afirmar, ni negar que era yo quien conducia el vehículo, pero tampoco puedo ni afirmar, ni negar que era alguno de mis compañeros. así que ellos verán como tienen que demostrar que era yo y no otro quien conducia.
y a mi jefe, no se si denunciarlo, ó darle un par de ostias y que me denuncie el a mi.

lo dicho gracias a todos y saludos
 
697B6F607D677D606F677D0E0 dijo:
muchas gracias a todos, al final creo que voy a hacer los siguiente, salvo que alguien que entienda me sugiera otra cosa, voy a hacer un escrito de alegaciones, en el que explicaré que ese vehículo lo cogemos unas 10 personas y que yo no puedo, ni afirmar, ni negar que era yo quien conducia el vehículo, pero tampoco puedo ni afirmar, ni negar que era alguno de mis compañeros. así que ellos verán como tienen que demostrar que era yo y no otro quien conducia.
y a mi jefe, no se si denunciarlo, ó darle un par de ostias y que me denuncie el a mi.

lo dicho gracias a todos y saludos

Esa alegación es más vieja que el demonio!
No la hagas.
Tienes que negar tajantemente que tú conducías ese vehículo. Tu jefe tiene que tener hojas de ruta firmadas por tí o albaranes que justifiquen el servicio realizado con tu nombre. Pero ten cuidado, porque si lo puede demostrar al final pagarás recargo.
Habla con tu jefe, aunque te cueste. No creo que fuera tan estúpido como para no demostrar que eras tú.
 
gracias Regis, la alegacion si que será la mas vieja del mundo, pero el problema es que es verdad.

no se que hacer, pero lo que si tengo claro, es que si esto sigue adelante, me cojo mi coche particular paso a 200km/h por el mismo sitio, y digo que el conductor era él.

digo yo que tambien valdría, no?

gracias Regis, me estais siendo de gran ayuda.

saludos
 
Hola, yo hablaria seriamente con tu jefe, porque no es justo lo que hace. :(.

Intenta recopilar informacion de ese día, si fuiste a algun sitio, etc, albaranes, entregas de algo, bueno todo depende del trabajo que tengas.
Tambien puedes reunir varios testigos colegas, que juren que tu estabas en otro sitio y es imposible que a esa hora pasaras por allí, pero primero habla con el jefe.

Si no atiende a razones, lo de pasar a 200 por el radar es lo que haría yo, pero con la furgo del trabajo y buscandome una buena coartada. >:(

Suerte.
 
7C5756513F0 dijo:
lo de pasar a 200 por el radar es lo que haría yo, pero con la furgo del trabajo

Eso hicieron en una empresa en la que iba antes a echar unas horas, habia un desmadre generalizado en el uso de la furgoneta, una berlingo que la llevaban todo el dia como si fuera robada, y el motor estaba muy suelto.

Pasaron por varios radares del tercer cinturon que está limitado a 50, a mas de 160, y llegaron a la empresa varias multas gordas con retirada de carnet, no se como lo arreglaron pero el jefe se cabreó muchisimo.
 
Hola amigo, tienes otra opción antes de echarte encima de tu jefe y partirle la b..., .Puedes hablar con él, y decirle que de el nombre de algún tio extranjero que el conozca y sepa su pasaporte, dando la dirección que no sea correcta. Cuando le llegue la multa, echas un pliegue de descargo, anunciando que ese dia, el vehiculo se prestó a ese individuo, (el cual no sabemos su direccion), será devuelto y normalmente esta sancion suele quedarse en un vacio de denuncias, espero haber podido ayudarte. a mi me funcionó. ;D ;D ;D ;D
 
7740424C56250 dijo:
[quote author=697B6F607D677D606F677D0E0 link=1264588608/7#7 date=1264677646]muchas gracias a todos, al final creo que voy a hacer los siguiente, salvo que alguien que entienda me sugiera otra cosa, voy a hacer un escrito de alegaciones, en el que explicaré que ese vehículo lo cogemos unas 10 personas y que yo no puedo, ni afirmar, ni negar que era yo quien conducia el vehículo, pero tampoco puedo ni afirmar, ni negar que era alguno de mis compañeros. así que ellos verán como tienen que demostrar que era yo y no otro quien conducia.
y a mi jefe, no se si denunciarlo, ó darle un par de ostias y que me denuncie el a mi.

lo dicho gracias a todos y saludos

Esa alegación es más vieja que el demonio!
No la hagas.
Tienes que negar tajantemente que tú conducías ese vehículo. Tu jefe tiene que tener hojas de ruta firmadas por tí o albaranes que justifiquen el servicio realizado con tu nombre. Pero ten cuidado, porque si lo puede demostrar al final pagarás recargo.
Habla con tu jefe, aunque te cueste. No creo que fuera tan estúpido como para no demostrar que eras tú.
[/quote]
+ 1,
Es altamente probable que como  "muestra de confianza" en ti, tu jefe y propietario de la furgoneta te haya nombrado conductor habitual, sea por edad, años en la empresa, ect, esa figura debe existir. No se si has hablado con el, nada de sangre caliente, si algo se aprende con los años es que entre Dios y el Demonio no hay más que un malentendido, explicaselo, preguntale si ha devuelto a tráfico la notificación con los datos ( tuyos claro) y hazle ver que por motivos de estricta justícia se debe iniciar un recurso, en principio un sencillo pliego de descargo para empezar a clarificar los hechos.
Aquí estamos.
 
hola a todos y gracias por vuestras respuestas.

Fumanchu el problema es que el me pone como conductor, pero no me avisa, y yo me entero porque recibo la denuncia en mi casa. Por eso es por lo que estoy tan cabreado, porque considero que es una falta de respeto hacia mi persona el decir: "pon a este mismo" sin consultar y sin explicar nada.

la multa en si es una mierda de multa, 100 € y no acarrea puntos, y pagándola antes de 15 dias se queda en 70 €.

y creedme que no es por el dinero, porque antes de pagar los 70 €, los cojo y los quemo y me enciendo un puro con ellos, porque otra cosa no tendré, pero orgullo me sobra.

de todas formas, lo que estoy tratando es de devolverle la pelota, y si encima le ponen alguna sanción, pues mejor y si me despide, pues nada, 45 dias por año trabajado y a otra cosa, que el sol sale todos los días.

lo dicho, muchas gracias a todos y saludos en "V" desde mi Bienve :o :o

ya os contaré como van las cosas
 
Bueno, por lo menos no te quitan puntos y la multa es "pequeña", pensaba que era mayor todo.

Está claro que lo que mas fastidia es la actitud de tu jefe.
Suerte.
 
y creedme que no es por el dinero, porque antes de pagar los 70 €, los cojo y los quemo y me enciendo un puro con ellos, porque otra cosa no tendré, pero orgullo me sobra.


Como dice el reverendo Lovejoy " El orgullo es la antesala de la perdición".
Piensalo y sobre todo cree que a sangre caliente bien pocas cosas se arreglan.
Venga un saludo.
 
7361757A677D677A757D67140 dijo:
...el problema es que el [highlight] me pone como conductor [/highlight]  , ...

..sin consultar y sin explicar nada.

[highlight] la multa en si es una mierda  [/highlight]  de multa...

.. y no acarrea puntos, ....

..., pero orgullo me sobra.....

... [highlight]y si me despide [/highlight] , .....

Hola, colega, como creo que ya tienes una opinición formada de lo que vas ha hacer con la multa no entro en ese tema.

Mi preocupación sería lo que te puede venir si tu jefe te sigue teniendo de "chico de los azotes" y te endorsa cada multa que entra en ese caos de circulación que tenéis.

Cualquier día la furgo pasa, por ejemplo, a 80 km/hr -que es casi andandado para un repartidor con prisas- por un límite de 30 km/km y eso es delito, posible [highlight]pena de carcel[/highlight] -para que nos enteremos-, más aún para tí que eres reincidente en multas por exceso de velocidad, porrón de dineros de multa, pérdida de carné unos meses, volverte a examinar y [highlight]despido procedente[/highlight] -sin los 45 día/año de indemnización- sin ya no le eres útil a tu jefe. En definitiva, la [highlight]RUINA[/highlight] para tu familia.

Así que mi preocupaciòn sería cómo salir del filo de la navaja en que vives ya que para el ca**** de tu jefe le vienes muy bien como estás. Solución, si en no quiere es dificil, pero y emperaría por hacer un diario personal de ruta cada día, como los pilotos de avión, con las horas y km del taquímetro y que tu jefe te lo selle diariamente que sirva como prueba positiva del uso que haces. Con razón el gobierno español quiere instalar taquímetros oficiales en las furgos como en los camiones -aunque ellos lo hacen por motivos recaudatorios-.

Suerte chaval, y que el filo no te corte de verdad.

PD con ese jefe yo no cerraría los ojos a ningún trabajo alternativo que se te ofrezca, tu vida y economía de tu familia puede ir en ello.
 
Poco se puede añadir, pero escrito a la Jefatura de Tráfico negando tajantemente que tu condujeras ese día y explicando cómo el h.p. de tu jefe te ha endosado su marrón.
Seguro que sabes si cuando se utiliza la furgo haceis hoja de ruta con datos del conductor, o en albaranes. Si no hay ningún documento así, tu deberías negar que conjeras ese día.
 
Atrás
Arriba