AYUDA: MULTA DE RADAR.

Rol

En rodaje
Registrado
23 Mar 2003
Mensajes
109
Puntos
0
Hola a todos:

Solicito vuestra ayuda en este asunto.

El pasado 14 de septiembre recibi una multa de radar de 140 €. La cuestión es que la fecha de la sanción es 3 de marzo (hace mas de 6 meses).

Alguien me puede decir si este plazo de notificación es correcto o ya esta pasado de plazo en cuyo caso no tengo que pagar la multa?.

Gracias por anticipado por vuestras respuestas.
 
Mientras no haya prescrito la infracción, se puede iniciar el procedimiento sancionador.

Vsssssssssss
 
Hola Donald:

Gracias por tu respuesta. Toca pagar.

Por curiosidad, cuanto tiempo tarda en prescribir una multa de radar?. Porque la mia tiene más de 6 meses.

Gracias de nuevo y cordiales saludos.

Rol.
 
Hace ya mucho tiempo, prolongaron el período de prescripción de las denuncias. Desde entonces, es de dos años y ya no es necesario enviarte el aviso al domicilio, puesto que muchos denunciados cambian de domicilio, así que símplemente te localizan por el Padrón Municipal en el que constes (o del que tomaron los datos) y basta la publicación de tu nombre en el Boletín Oficial Municipal para iniciar el procedimiento sancionador. De esta manera (facilona para la DGT) te enteras de que hay que pagar cuando te embargan las cuentas del banco por apremio y además te incluyen demoras y costas judiciales. Aquí no hay escapatoria.

La mejor opción es recurrir el procedimiento desde el principio, es decir, facilitar el domicilio verdadero y esperar la amable cartita. En la Ley de Bases se encuentran a menudo las alegaciones pertinentes, pero si ha sido por exceso de velocidad, hay que aguzar el ingenio. Si el ingenio se acaba o, símplemente te han pillado conduciendo muy "relajado" con la fotito correspondiente ... mejor es pagarla.

Vsssssss
 
Gracias Tamquam por tu respuesta.

Saludos a todos y a rodar.
 
siempre hay un descuento que es de un mes desde la notificacion. Empieza a contar desde el dia que te ha llegado la carta, entonces tienes 15 dias para realizar recurso. Este puede consistir en pedir la foto del radar en cuestion, asi como su homologacion y que la calibracion no este caducada. Con una simple carta con la referencia de la denuncia se puede hacer. No siempre funciona pero no hay que olvidar que es na maquina que puede fallar. Si se paga dentro del mes desde la notificacion hay 30% descuento, almenos en catalunya.
 
pero creo que si pides la afotico despues ya no tienes derecho al descuento del 30%, tu veras, si lo tienes claro qeu fue culpa tuya paga, sino a por ellos, pero no lo dejes correr porque a la minima te enbargan a cuenta, o la devolucion de hacienda, y eso me lo hicieron a mi por no pagar un impuesto de circulacion de un scooter que habia vendido y no habia pagado el otro dueño (no lo transfirio el cerd...), la devolucion de haciena me la retuvieron por 800 pesetas
V,s
 
efectivamente a partir del dia 10 de Agosto del presente año entro en vigor que si se hace recurso se pierde el derecho a la bonificiacion de 30 % por pronto pago, asi que hay que estar muy seguros si queremos ahorrarnos el 30% o pagar y ahorarnos el 30%.
Un simple afan recaudatorio mas :-/, es decir no te dan derecho a la defensa gratuita es decir que quieres defensa la tienes que pagar y eso te cuesta el 30%
Asi que ahora multa que nos venga mirarla bien y si es asi pues solo os queda pagarlo ( si quereis claro esta) o si la multa es injusta por lo quesea o hay algun defecto de forma importante, etc etc, pues entonces adelante, pero eso si se llega hasta el contencioso pues ya que nos tiramos al charco se tira uno hasta llegar al final de la meta, no nos quedemos a la mitad. ;)
 
En las denuncias por radar, al ser consideradas graves no existe tal bonificación del 30 %. (palabras textuales del último que me denunció por este hecho)
 
Si lo publican en un Boletín, a pagar sin rechistar.
 
Atrás
Arriba