ayuda : Multa por depositar basura fuera horario

tagomago

Arrancando
Registrado
29 Ago 2006
Mensajes
48
Puntos
0
Ando muy perdido en temas legales.
He recibido el 24/03/2008 una notificación de sanción de la policía local por depositar basura fuera del horario permitido. El importe son 90 euros. La fecha de la denuncia es del 24/07/2007. Han pasado 8 meses desde la fecha de la denuncia hasta la notificación.
Precepto infringido/articulo : Articulo 63.1 en relación al Art. 23.6 de la Ordenanza.

Mi pregunta es si se puede recurrir y cómo. O no merece la pena? No tengo ni idea. Sé que el ayuntamiento ahora está falto de fondos ( para pagarse las nóminas bestiales que se gastan en mi ciudad. Algunas son vergonzosas. )
Siempre dejo la basura en la hora que marca el contenedor. Pero tampoco puedo asegurar que el día previo al de los hechos lo hiciera algo más tarde. No puedo recordarlo después de tanto tiempo y todos los días haciendo lo mismo.
También es un contenedor al que suelen acudir algunas personas necesitadas para buscar cosas aprovechables. Muchas veces sintiendo vergüenza, he depositado mi basura, viendo a una persona sin medios, buscando algo que llevarse, restos de comida, ropa usada, etc.
En esa faena he visto como sacan bolsas y las depositan en el suelo. Y si la mía fue una de esas?
Creo que no es mi obligación vigilar que ocurre con mi basura hasta que pasa el camión...

Me imagino que algún "inspector" habrá visto una bolsa por la mañana y después de hurgar entre los desperdicios habrá encontrado, algún documento a mi nombre. (¿Se pierde el derecho a la intimidad al depositar un documento privado en la basura?).
Hay algún plazo de prescripción o caducidad para una "falta leve grado mínimo". Han pasado 8 meses desde que ocurrió hasta que se me notifica.
Me da rabia porque soy de los que prefiere tener el coche lleno de papeles antes de arrojarlos al suelo.
Siempre llevo bolsas de plástico cuando saco los perros a pasear para sus necesidades.
Quiero decir que soy una persona preocupada por el medio ambiente y por mantener limpio el entorno.
Mi impulso inicial es hacerme cargo de la multa y olvidarme. Pero me fastidia porque no estoy seguro de que ese día lo hiciera fuera de horario.

Alguien me puede orientar?
Gracias.
 
Re: ayuda : Multa por depositar basura fuera horar

Perdona pero, estás de coña?? no te lo tomes a mal pero ya sólo faltaba que la policía buscase en el interior de las bolsas de basura para saber a quien pertenece y denunciar. Puede que la bolsa sea de mi hermana y los papeles tengan mi nombre, como tu dices que hayan sacado la bolsa o mil circunstancias más. Yo creo que solicitaría una copia de la denuncia para averiguar por qué te la atribuyen a tí (ya que no te cogieron con las manos en la masa).
Los plazos de prescrición creo que son de 3, 6 y 12 meses según sean infracciones leves, graves o muy graves (desde el día en que se cometió el hecho), por ahí creo que también puedes recurrir.
Un saludo y de nuevo perdona pero es la primera vez que oigo una cosa igual.

P.D. En Palma los inspectores medioambientales (así se llaman) te filman cuando te ven con la bolsita de marras fuera de horario y te solicitan la documentación para denunciarte; tiene la filmación y no puedes alegar nada.  ;)
 
Re: ayuda : Multa por depositar basura fuera horar

Hola, esa propuesta de sancion esta fuera de plazo, ya que si no te han mandado ninguna otra notificacion anterior, ha prescrito, pues en el caso de que fuese grave que no lo es por la cuantia de la sancion, prescribe a los 6 meses y como por la cuantia es leve, lo hace a los tres, asique haz un pliego de alegacines en el cual solicitas que se de plena nuludad al acto al estar notificado fiera de plazo.

V,sssssssssssssssssssssssssssssss [smiley=tekst-toppie.gif]
 
Re: ayuda : Multa por depositar basura fuera horar

Gracias por responder, creía que no iba a recibir ninguna respuesta.
Bueno he estado buscando por foros legales, para informarme, pero nada de nada al respecto.
Voy a ver lo de la prescripción por estar fuera de plazo.
¿Es conveniente usar varias alegaciones?. Es decir alegar que está fuera de plazo por ser una falta leve minima. Y al mismo tiempo exigir que me demuestren que fui yo el que depositó la basura.
O diciendo que está fuera de plazo ya es suficiente?
Y por pedir un poco más hay algún modelo del documento de alegaciones que pueda descargarme o me podáis enviar para usarlo.
El problema es que el tiempo se me acaba, me daban 15 días para responder.
No sé si se pueden agarrar a que presento mis alegaciones fuera de plazo y ya me tenga que hacer cargo de la multa.
De nuevo muchas gracias.
 
Re: ayuda : Multa por depositar basura fuera horar

Las alegacines las puedes realizar en un escrito manuscrito, o por medio de los formularios que disponga tu Ayuntamiento y registrandolo en el registro de entrada de tu Ayuntamiento, asi de simple, eso si tienes que poner todos tus datos y los del procedimiento sancinador, indicando la prescripccion del mismo or notificarlo fuera de plazo segun el procedimeinto administrativo actual.
 
Re: ayuda : Multa por depositar basura fuera horar

Mañana me llegaré al ayuntamiento, a ver si puedo dejar el asunto resuelto.

Y gracias de nuevo.
 
Atrás
Arriba