Ayuda.........multa que no entiendo!!

ARMAGEDON

Acelerando
Registrado
9 Sep 2008
Mensajes
323
Puntos
0
Hola chicos, a ver si me podeis ayudar en este tema..........En un poligono aparcamos una furgoneta super rota (ni arrancaba), justo enfrente de la sede social y laboral de la empresa, cual es nuestra sorpresa que nos llega una multa fechada en Agosto por importe de 800 euros y el motivo era que no tenia seguro. (efectivamente no tenia seguro ya que no se renovó en su fecha porque no se podia circular con ella, ademas que ya habian robado los asientos). Gracias por otra parte que a los cinco dias de la multa la furgoneta desapareció por arte de magia, ahorrandonos la grua para el desguace!! Esta multa, ¿es normal? ¿flipo en colores? ¿me corto las venas o me las dejo largas? Gracias
 
Efectivamente es legal. Cualquier vehículo dado de baja o sin seguro no puede estar aparcado en la vía pública. Si lo quieres conservar para por ejemplo restaurarlo, tienes que guardarlo en garaje privado.
 
Desde luego que es legal, donde pueden recaudar la informatica primordial.
En los juzgados montones de papeles. >:(
 
Dejar un vehículo en esas condiciones en la via publica es una irresponsabilidad, es un foco de infecciones, suciedad, peligroso para cualquier niño que se acerque. etc además es antisocial ya que ocupa una plaza de aparcamiento que no se puede utilizar >:(
Como bien te han dicho, todo vehículo en la via publica tiene que tener un seguro en vigor, circule o esté parado.
 
Efectivamente, tal y como te han dicho ya, todo vehículo debe estar provisto de seguro obligatorio hallándose en la vía pública (ratificado por el RD 1507/2008 sobre el Reglamento del seguro obligatorio de vehículos). Tendrás suerte si el Ayuntamiento no te pasa el cargo de la retirada y desguace del vehículo.
Suerte! ;)
 
Desde luego que la multa es legal.

Pero de lo que tambien estoy seguro, es que tienes algun vecino un poco joputa y te ha denunciado la furgoneta. Le molestaria esteticamente, quitaria un sitio para aparcar, ........... o te la tiene jurada por algo.
La policia no va mirando ''de oficio'' todas las matriculas para ver si estan en regla. Salvo denuncia.

Vssssssssss
 
pues anda k no hay mierda de coches en cantidad de sitios :-[pero como no tienen la matricula ni los recogen >:(
 
estoy de acuerdo con Pelusa..........un antiguo socio de la empresa no deja de rayar los coches y otras cosas, porque molestar no molestaba, ya que son aparcamientos propios de la empresa, la furgoneta estaba perfecta, solo era cuestion del motor que estaba hecho polvo y no, el ayuntamiento no vino con la grua....fue robada en todo regla....en fin a ver si encuentro a los chorizos y que paguen ellos la multa ;D Vsssssssssssssssss
 
ARMAGEDON dijo:
estoy de acuerdo con Pelusa..........un antiguo socio de la empresa no deja de rayar los coches y otras cosas, porque molestar no molestaba, ya que son aparcamientos propios de la empresa, la furgoneta estaba perfecta, solo era cuestion del motor  que estaba hecho polvo y no, el ayuntamiento no vino con la grua....fue robada en todo regla....en fin a ver si encuentro a los chorizos y que paguen ellos la multa ;D Vsssssssssssssssss


As mirado si están en la carcel..
 
Alguien les llamó, eso fijo, porque la policia no tiene la costumbre de ir comprobando si los coches aparcados tienen o no tienen seguro.

Eso me recuerda hace años a un amigo le robaron las placas de matricula del Panda.........para ponerselas a otro panda ( de otro color ) conducido por dos Gitanos.
Lo cachondo es que se enteró porque la policia le llevo en grua el coche por no tener placas de matricula. ( por lo visto tambien es ilegal tener un coche estacionado sin placas ), y al ver que le faltaba el coche, fue a denunciar el robo del mismo, y fue cuando se enteró de que se lo había llevado la grua.

Tambien tuvo que denunciar el robo de las placas y menos mal que los gitanos no atropellaron a nadie, porque si se escapan con el coche y alguien le toma nº de matricula, a ver como mi colega lo explica todo............

Saludosssssssss
 
firefighters53 dijo:
Desde luego que es legal, donde pueden recaudar la informatica primordial.
En los juzgados montones de papeles. >:(

Imagínate que aparcas tu moto entre dos coches, de repente uno de ellos sale ardiendo y te carboniza la moto y resulta que es un vehículo dado de baja y sin seguro que han dejado aparcado en la vía pública. ¿A quien reclamas los daños? Si, ya sé que dirás que al dueño, pero después de cuantos juicios y de cuanto tiempo cobrarás los daños ¿Cuanto darías porque la informática hubiese funcionado para recaudar y ese vehículo lo hubiesen retirado antes de arder?

La razón por la cual un vehículo sin seguro o dado de baja no puede estar en la vía pública no es mas que esa y me dá igual el apelativo que se me dé, pero si sé que en la puerta de mi casa tengo algo así tambien denuncio.
 
ARMAGEDON dijo:
estoy de acuerdo con Pelusa..........un antiguo socio de la empresa no deja de rayar los coches y otras cosas, porque [highlight]molestar no molestaba, ya que son aparcamientos propios de la empresa, [/highlight]la furgoneta estaba perfecta, solo era cuestion del motor  que estaba hecho polvo y no, el ayuntamiento no vino con la grua....fue robada en todo regla....en fin a ver si encuentro a los chorizos y que paguen ellos la multa ;D Vsssssssssssssssss
Si son aparcamientos propios de la empresa, es que no estaba en via pública, sino dentro del recinto de las naves industriales ¿no?, en ese caso estamos hablando de una propiedad privada ¿no?, ergo no se pude denunciar... Si estaba en vía pública (calle vulgarmente) no son estacionamientos propios de la empresa...
 
Chin dijo:
Alguien les llamó, eso fijo, porque la policia no tiene la costumbre de ir comprobando si los coches aparcados tienen o no tienen seguro.

Eso me recuerda hace años a un amigo le robaron las placas de matricula del Panda.........para ponerselas a otro panda ( de otro color ) conducido por dos Gitanos.
Lo cachondo es que se enteró porque la policia le llevo en grua el coche por no tener placas de matricula. ( [highlight]por lo visto tambien es ilegal tener un coche estacionado sin placas )[/highlight], y al ver que le faltaba el coche, fue a denunciar el robo del mismo, y fue cuando se enteró de que se lo había llevado la grua.

Tambien tuvo que denunciar el robo de las placas y menos mal que los gitanos no atropellaron a nadie, porque si se escapan con el coche y alguien le toma nº de matricula, a ver como mi colega lo explica todo............

Saludosssssssss
Es igual de ilegal que dejar lo smuebles tirados en la calle, o la basura... un coche sin placas y sintomas de abandono es un residuo sólido y, según que ayuntamientos los retiran tras una larguiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima gestión.
 
Sancionar a cualquier propietario de un vehiculo abandonado en la via publica dado de baja o sin seguro aparte de que es totalmente legal lo veo formidable,son objetivo claro de los "recicladores de piezas" y tambien sirven de dormitorio para gente que no dispone de vivienda y que utilizan estos vehiculos para poder pasar las noches en ellos,y quiero matizar que no tengo nada encontra de esta pobre gente que para mi merecen todo el respeto y comprension del mundo.
Aqui hay un verdadero problema,yo por mi trabajo he tenido que sofocar muchos incendios en los que vehiculos abandonados han sido diana de los graciosos incendiarios que habitan por todas las ciudades y que disfrutan quemando vehiculos y contenedores,te llaman,vas y sofocas el incendio,hasta ahi todo bien,pero claro,no solo arde el coche abandonado,ademas alcanza a otros que estan perfectamente aparcados y con sus impuestos y seguros al dia,imaginar el estado de los propietarios de dichos vehiculos calcinados.
Lo mas gordo viene cuando arde uno o varios coches y hay gente dentro,alguna situacion de este tipo he vivido y no es nada grato,es muy lamentable sacar de un vehiculo en llamas a personas con quemaduras de varios grados,sofocar incendios en comercios que han sido pasto de las llamas por cercania de muebles de todo tipo ardiendo porque son objeto de diversion de los graciosillos de turno,que ademas de ellos tan culpables o mas son los vecinos que aprovechan la oscuridad de la noche para abandonar los trastos viejos que ya no les son de utilidad,que por no pagar en un ECO PARQUE prefieren tirarlo en la calle ignorando las consecuencias que conllevan dicho acto.
Por todo lo expuesto personalmente apruebo toda sancion a vehiculos abandonados a su suerte en la via publica que esten sin seguro,lo mejor es llamar a un desguace y deshacerse de el,seguro que su dueño dormira mas tranquilo sabiendo que su vehiculo no sera motivo de perjuicios a la sociedad.

Saludos. [smiley=thumbup.gif]
 
Chin dijo:
Alguien les llamó, eso fijo, [highlight]porque la policia no tiene la costumbre de ir comprobando si los coches aparcados tienen o no tienen seguro.[/highlight]

Eso me recuerda hace años a un amigo le robaron las placas de matricula del Panda.........para ponerselas a otro panda ( de otro color ) conducido por dos Gitanos.
Lo cachondo es que se enteró porque la policia le llevo en grua el coche por no tener placas de matricula. ( por lo visto tambien es ilegal tener un coche estacionado sin placas ), y al ver que le faltaba el coche, fue a denunciar el robo del mismo, y fue cuando se enteró de que se lo había llevado la grua.

Tambien tuvo que denunciar el robo de las placas y menos mal que los gitanos no atropellaron a nadie, porque si se escapan con el coche y alguien le toma nº de matricula, a ver como mi colega lo explica todo............

Saludosssssssss

Me consta que en el pueblo en el que vivo actualmente, sí que lo hacen, lo cual no me parece mal.
 
Rafa100RS dijo:
Sancionar a cualquier propietario de un vehiculo abandonado en la via publica dado de baja o sin seguro aparte de que es totalmente legal lo veo formidable,son objetivo claro de los "recicladores de piezas" y tambien sirven de dormitorio para gente que no dispone de vivienda y que utilizan estos vehiculos para poder pasar las noches en ellos,y quiero matizar que no tengo nada encontra de esta pobre gente que para mi merecen todo el respeto y comprension del mundo.
Aqui hay un verdadero problema,yo por mi trabajo he tenido que sofocar muchos [highlight]incendios en[/highlight] los que [highlight]vehiculos abandonados [/highlight]han sido diana de los graciosos incendiarios que habitan por todas las ciudades y que disfrutan quemando vehiculos y contenedores,te llaman,vas y sofocas el incendio,hasta ahi todo bien,pero claro,no solo arde el coche abandonado,ademas [highlight]alcanza a otros que estan perfectamente aparcados y con sus impuestos y seguros al dia[/highlight],imaginar el estado de los propietarios de dichos vehiculos calcinados.
Lo mas gordo viene cuando arde uno o varios coches y hay gente dentro,alguna situacion de este tipo he vivido y no es nada grato,es muy lamentable sacar de un vehiculo en llamas a personas con quemaduras de varios grados,sofocar incendios en comercios que han sido pasto de las llamas por cercania de muebles de todo tipo ardiendo porque son objeto de diversion de los graciosillos de turno,que ademas de ellos [highlight]tan culpables o mas son los vecinos que aprovechan la oscuridad de la noche para abandonar los trastos viejos que ya no les son de utilidad,que por no pagar en un ECO PARQUE prefieren tirarlo en la calle ignorando las consecuencias que conllevan dicho acto.[/highlight]Por todo lo expuesto personalmente apruebo toda sancion a vehiculos abandonados a su suerte en la via publica que esten sin seguro,lo mejor es llamar a un desguace y deshacerse de el,seguro que su dueño dormira mas tranquilo sabiendo que su vehiculo no sera motivo de perjuicios a la sociedad.

Saludos. [smiley=thumbup.gif]
En la ciudad donde vivo y trabajo, Terrassa, hay un vertedero municipal (deixalleria) donde el ciudadano puede ir a tirar todo lo que sea reciclable (muebles, escombros de obra, ropa, aceites,articulos electrónicos, pilas, baterias...) el cual es gratis y se separan los residuos por contenedores especificos, y no solo eso, te toman nota y si vas a menudo te hacen un buen descuento en el impuesto de residuos (basuras). Además, hay un telefono gratuito de la empresa municipal que gestiona el servicio de la recogida de basuras, para que avises si vas a tirar muebles, la empresa te dice el dia que debes dejarlos y el lugar (acostumbra a ser cerca de los contenedores de recogida), añadido a eso cada dia un camion va pasando par evitar que la gente acumule muebles en las calles, además hay un servicio barrio a barrio para qe los ciudadanos que no pueden desplazarse a la "deixalleria" vayan a un punto cercano un dia especifico a depositar todo aquello de poco volumen para qeu no tengas que esperar a tener acumulado para ir a tirarlo, y funciona igual que el recinto, he de añadir que el recinto está abierto de Lunes a Domingo de 9 de la mañana a 19 horas. O sea más facilidades imposible, pues aún hay gente que deja los muebles tirados donde no debe, los aceites por todos lados (a veces vertidos en la misma calzada con el consiguiente riesgo para el trafico), los escombros de obra en el campo (que costará ir al vertedero, si tienes que cargarlo en el coche y desplazarte igual), y encima si les dices algo se molestan y te tratan de chorizo para arriba (eso es lo mejor que me han dicho) y que solo estamos para recaudar dinero para el ayuntamiento (algo bastante similar a cuando alguien comete una infracción de trafico a sabiendas de que la ha cometido y es denunciado).
 
Basilio dijo:
[quote author=firefighters53 link=1229692202/0#2 date=1229711430]Desde luego que es legal, donde pueden recaudar la informatica primordial.
En los juzgados montones de papeles. >:(

Imagínate que aparcas tu moto entre dos coches, de repente uno de ellos sale ardiendo y te carboniza la moto y resulta que es un vehículo dado de baja y sin seguro que han dejado aparcado en la vía pública. ¿A quien reclamas los daños? Si, ya sé que dirás que al dueño, pero después de cuantos juicios y de cuanto tiempo cobrarás los daños ¿Cuanto darías porque la informática hubiese funcionado para recaudar y ese vehículo lo hubiesen retirado antes de arder?

La razón por la cual un vehículo sin seguro o dado de baja no puede estar en la vía pública no es mas que esa y me dá igual el apelativo que se me dé, pero si sé que en la puerta de mi casa tengo algo así tambien denuncio.[/quote]



Quizás no me he explicado bien pero creo que decimos lo mismo....La queja es que en los juzgados no tengan los medios avanzados para agilizar la justicia.
 
Atrás
Arriba