¡AYUDA PARA BMW R80 GS !

rtp636

En rodaje
Registrado
19 May 2003
Mensajes
109
Puntos
16
Bueno ante todo saludos a todos por que soy nuevo y ahora las preguntas.
- La moto es del 91 y no se que gasoliona lleva, con plomo o sin plomo.
-Despues de tiempo parada ¿que debo revisar o cambiar?
-El escape echa mucha carbonilla es normal despues de mucho tiempo parada?
-Las maletas laterales originales ¿cabe dentro cualquier tipo de casco o solo los bmw? hay alguna otra opcion como givi o similar? mas economico y bueno.
-Cascos, ¿que casco ? a mi me gustan los abatibles pero no se cual, cual me aconsejais (varias opciones por el tema economico).
-Por ultimo algun consejo o cuidado con algo en especial?
Bueno creo que no me queda nada, espero no ser muy pesado ¿ o si ? MUCHAS GRACIAS A TODOS Y ESPERO DISFRUTAR A TOPE DE ESTA PRECIOSIDAD.
 
Buenas.....
No nos dices el tiempo que lleva parada, pero bueno, yo le revisaría y cambiaría:
 1. Todos los aceites (motor, caja cambios, cardan y grupo).
 2. Filtros: aceite, aire y gasolina (si lleva).
 3. Bujías.
 4. Líquido frenos.
 5. Batería: cargar y comprobar si es capaz de mantener dicha carga, sino sustituir.
 6. Vaciar y limpiar depósito de gasolina.
Creo que nada más. Seguro que algún compañero te indicará más cosas.
En cuanto al casco. Yo tengo un Airoh PR 2000. Es abatible y tiene una buena relación calidad - precio. Lo malo es que es ruidosillo y pesa. Está bien para ciudad y trayectos interurbanos, pero para viajes..., los hay bastante mejores y bastante más caros, perooooo, la cabeza no tiene precio.
Saludos desde Granada. Diayu.
 
Bienvenido compañero rtp636. preciosa moto. con respecto al casco, tengo un nolan n101. me costó 36.000 ptas. tantea el "schubert", hay sitios que lo tienen a 280 euros.

[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D

Miembro fundador del Clús Macarra Burgués.pom ;D
 
Gracias a todos por vuestra ayuda que creo me sera muy util.Bueno gracias y hasta pronto.
 
Para la R80, sin plomo,que no te da problemas y es mas barata. Te consumirá, en un uso normal, sobre 7/7,3 l/100 km.
Si ha estado muuuuuuuchoooooo tiempo parada, aceites nuevos (mas que nada por si acaso), filtro de aceite (por seguridad) y poco mas. Eso si, depósito limpio y gasolina nueva.
Si ha estado parada varios meses, ni caso, arranca y anda. La batería, si no coge carga, al peo y otra que es mas seguro que andar tonteando para tener que cambiarla en unas semanas despues de quedarte tirado un par de veces y tener que arrancar a empujón un piasogierro de 220 kg con dos cachos de cosa dandote leches en las canillas (jeje, se nota que he probado alguna vez ... jeje).
 
Atrás
Arriba