Ayuda para cambiar lamparas k 75

lecureur

En rodaje
Registrado
30 Oct 2003
Mensajes
105
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Hola. Espero que alguien me pueda ayudar.
Se me ha fundido alguna de las lamparas del cuentarevoluciones; debe llevar varias porque sigue teniendo algo de luz por un lado, aunque no la suficiente para ver de un rápido vistazo la aguja.
¿Es posible que las cambie yo solito? Comencé desmontarla y casi cuando llegaba a los relojes no pude seguir. No encontraba la forma de separar el interior totalmente de la carcasa para acceder a las bombillas.
Antes tuve una r100, y claro me gustaba hacerle todas esas cosillas.
En fin, me compre la k75 para llevar los zapatos limpios de aceite y olvidarme de toquetear el interior de la moto todo el día, pero no tanto....!
Gracias.
 
Estoy en tu situación (bueno, un poco peor porque de vez en cuando se cae el velocímetro) solo que todavía no he tenido tiempo de meterle mano.
Por lo que he leído es algo delicado porque una vez reparado y montado es posible que le entre agua y se joda del todo.
Haz una búsqueda por "cuadro instrumentos k75" o "velocímetro", "cuentarrevoluciones", "cuentakilometros" o algo así porque el tema ya ha sido tocado con anterioridad.
Todo lo que avances cuéntalo, por favor.
Saludos. Adrián.
 
Seguro que alguien te dirá algo más...

Yo he desmontado varias veces el cuadro, pero nunca para cambiar las lámparas...

Creo recordar que salen desde la parte de atrás, sin necesidad de sacar el mecanismo de la caja. No estoy seguro, es que ya hace tiempo desde la última vez...
 
Quita el faro,tambien la carcasa del faro,lleva dos tornillos de estrella negros arriba y dos mas encima de la tija inferior pero por detras,abajo,ya tienes la carcasa quitada,bueno sigo,detras del cuentakilometros hau dos regletas de cables y se sujeta con una tapadera con otro tornillo de estrella,ya tienes el cuadro el mano,pues no,tiene me parece cuatro tornillos de 10 mm,ya si tienes el cuadro fuera,por detras tienes varios tornillos de estrella,quitalos,veras que cuando se habra tiene una goma,debes de ponerla al montarla que este plana,y las bombillas de que color son,pues son verdes,las que iluminan el cuadro son verdes,las demas son trasparentes
suerte.
 
El problema es llego a quitar los tornillos que hay tras las regletas de cables y a los siguientes pero llega un momento en que el interior sigue bloquedo en la carcasa de plastico y no consigo extraerlo. Pensé que había algún truco para que no lo pudiera abrir salvo el taller. Pero si sale simplemente tras quitar todos lo tornillos, lo volveré a intentar.
Ya no me gusta forzar nada, porque así he roto varias cosas en otras motos. Como dice mi madre el que no tiene cabeza tiene que tener bolsillo! (bueno, ella dice pies).
Otro problema que tengo es el del nivel de gasolina. ¿Es posible que solo a mi me dure menos de 10 km desde que me da la luz de reserva?
 
A mi me dura la gasolina,desde que se enciende la luz 40 km ,pero aguanta mas,nunca me he quedado tirao por apurar.
Si tienes el cuadro en las manos y has sacado los tornillos de estrellas,debe de abrirse,pero tienes el cuadro en las manos o no.
 
Para cambiar las lámparas,sólo es necesario desmontar la tapa posterior del cuadro.Lleva creo que 7 tornillos de cabeza de estrella y se retira sin problemas con la junta de goma perimetral.Puede que la junta esté un poco pegada por el tiempo,pero haciendo un poco de palanca con un destornillador fino,sale.Las bombillas son de color verde y están en unos portalámparas negros que salen girándolos y la bombilla va encajada a presión en ellos.Otra cosa es que quieras sacar por otro motivo los relojes de la carcasa.Para ello tendrás que soltar los tornillos de cabeza de estrella que sujetan la placa blanca a la carcasa negra.Cuando los hayas quitado, tira hacia afuera de la rueda de puesta a cero del ctakm parcial,y saca el conjunto de relojes.Para volver a meterlo,vuelve a tirar de la rueda de puesta a cero,cuidando de que encaje la ranura de su eje en la pieza contraria del cta km.Hace tiempo que no he desmontado el mío(K75S) y no me acuerdo al 100%,pero básicamente es fácil y no puedes armar ningún desaguisado si te fijas.Saludos desde Bilbao.
 
No me había dado cuenta del tema de la luz de reserva que se te enciende muy tarde igual que a Jesús Granada.A mí me ocurre justo al contrario.Mi piloto de reserva es muy pesimista y se me enciende muy pronto,faltando más de 100 Km para que se quede el depósito a 0.Se puede solucionar doblando la barra del flotador para que encienda antes.Otro saludo.
 
LARRI dijo:
No me había dado cuenta del tema de la luz de reserva que se te enciende muy tarde igual que a Jesús Granada.A mí me ocurre justo al contrario.Mi piloto de reserva es muy pesimista y se me enciende muy pronto,faltando más de  100 Km para que se quede el depósito a 0.Se puede solucionar doblando la barra del flotador para que encienda antes.Otro saludo.


Depende del año de la moto, unas llevan un "flotador" y otras llevan dos tubitos por dónde chupa la gasolina y dependiendo de por cuál lo chupe se enciende o no. Si los problemas son de diferencia de medida, lo más normal es que efectivamente se trate del modelo con flotador como bien ha dicho Larri
 
Gracias Bokeron, ya sé otra cosa más.Lo del flotador lo decía de oídas,ya que no me he molestado en mirar cómo va la mía(es del 94),pero lo miraré por curiosidad.
 
Siendo así, voy a intentar desmontarlo otra vez (el cuadro de reloges), puede que la junta de goma esté un poco pegada y solo sea eso.
En cuanto a la boya del interior del deposito de gasolina, yo no la he visto en mi moto aún, pero como tengo que cambiar el filtro de gasolina intentaré ajustarla un poco ( si es que mi modelo del 91 la tiene). Ya la ví en la pagina de Yasimoto sobre cambio de filtro de gasolina. Supuse que funcionaba igual que el de las cisternas de los wateres. Gracias por confirmarmelo.
No sé que le ha podido pasar para que se encuentre en el estado de no indicarme casi reserva de gasolina.
Un saludo para Larri, Jesús, Guijarrillas y Bokerón. Y para todos los demás también, claro..
 
La mia es del 91 y tiene flotador,cuando lleno el deposito al moverse la gasofa me pega golpes en el techo del mismo.
 
Ya está, teniais razón. Ya he desmontado la caja y he visto las bombillas que habían fundidas. Varias de las verdes. Ahora las tengo que buscar para comprar, supongo que en la casa bmw a 6 ? minimo cada una (Creo que allí el ordenador tiene ese minimo).
La mía también es del 91. Mañana a comprar también el filtro de gasolina, el de aceite, las arandelas nuevas.... y en cuanto desmonte el filtro de gasolina ¿le doblo un poco la barra del flotador? vale.
Voy a ello.
 
Ah, se me olvidaba! ¿que aceite me recomendais para hacerle el cambio?. Yo vivo en Murcia. En verano + de 40 y en invierno por encima de 0. Sintético....? .....
Lo siento si pregunto demasiado, pero no tengo amigos con bmw's a los que preguntarles. ::)
 
Lecureur, suerte y a por ello, y eso de preguntar mucho, ni pensarlo, asi aprendemos todos, asi q adelante.
 
Las bombillas verdes sólo las encontrarás en BMW,y no recuerdo el precio porque hace mucho tiempo que tuve el problema de lámparas fundidas.En cuanto al aceite,yo siempre he usado multigrado 20W50 mineral CastrolGP que va estupendamente.En Baeza Motor de Madrid lo tienen de oferta a muy buen precio.Saludos.
 
Bueno, me ha costado 1´04 sin iva cada pequeña lampara verde de 3w. Ahora solo tengo que encontrar donde vendan aquí en Murcia filtros de gasolina y aceite de las marcas Mann, Mahle o Champion (si alguien lo sabe que me lo diga).
Me niego a comprar ningún repuesto a la casa bmw, aunque fueran al mismo precio. Me llevan timando años y no respetan nada nuestra fidelidad a su marca.
Un saludo.
 
Al final entonces donde has comprado las bombillas? en una casa de respuestos "normal" ??
 
En el concesionario bmw, no las encontraba de color verde en ningún otro sitio. Los acabo de poner esta tarde. Ya puesto he cambiado los cuatro que dan luz a los relojes. Mucho mejor.
Para algunas cosas como estas o juntas etc.. no hay más opción que arrodillarte en el concesionario.
Un saludo.
 
LARRI dijo:
Para cambiar las lámparas,sólo es necesario desmontar la tapa posterior del cuadro.Lleva creo que 7 tornillos de cabeza de estrella y se retira sin problemas con la junta de goma perimetral.Puede que la junta esté un poco pegada por el tiempo,pero haciendo un poco de palanca con un destornillador fino,sale.Las bombillas son de color verde y están en unos portalámparas negros que salen girándolos y la bombilla va encajada a presión en ellos.

he estado mirando en mi k75s, y no veo esos tornillos por la parte posterior...quizas en este modelo es necesario desmontar el carenado??
 
DAtiL dijo:
he estado mirando en mi k75s, y no veo esos tornillos por la parte posterior...quizas en este modelo es necesario desmontar el carenado??
Datil,en la K75S,tienes que desmontar lo siguiente:Pantalla con sus 4 tornillos de cruz.Foco :que lleva más trabajo:dos tornillos de cruz en el frente a los costados del foco debajo de unos plastiquillos triangulares que quedan al aire tras retirar la cúpula,intermitentes,dos tornillos de cruz a cada costado que se ven al quitar los intermitentes,dos allen de ? mm en los costados del foco metiendo la llave allen desde las dos ranuras que hay a los lados,un tornillo de cruz que hay bajo el foco.Ya puedes sacar el foco hacia adelante y soltar el casquillo de las lámparas de posición y de cortas-largas,además de los terminales de la bocina.Ya tienes a la vista el cuadro.Quita los conectores que llegan a él tras quitar una tapa con tornillo de cruz.Para quitar el cuadro debes soltar 4 allen que están debajo.Una vez que tienes el cuadro en la mano,trabaja como está explicado más arriba.Bufffff,casi me cuesta menos hacerlo que explicarlo y no creo que me olvide de nada.Si tienes algún problema,vuelve a preguntar.Es trabajoso pero no es muy difícil.Saludos desde Bilbao.
 
muchas gracias larry! lo probare el fin de semana ya que me parece que necesitare un buen rato.. :P :P
si se te funde la luz de posicion o cruze y la tienes que cambiar en ruta el procedimiento seria el mismo ??? ???
y una cosilla mas..sabes si el cuadro en este modelo va algo suelto? es que me parece que me falta la goma que lo ajusta al carenado pk se mueve bastante con los baches y demas..
 
Datil, cuando vayas a quitar la regleta de los cables fijate en que tiene un tornillo que se quita con una llave allen pequeña. Yo no lo veía porque no parece un tornillo, es un circulo que va entre las dos hileras de cables. Puede que tú no lo tengas así y sea un tornillo de estrella.
Un saludo.
 
DAtiL dijo:
muchas gracias larry! lo probare el fin de semana ya que me parece que necesitare un buen rato.. :P :P
si se te funde la luz de posicion o cruze y la tienes que cambiar en ruta el procedimiento seria el mismo  ??? ???
y una cosilla mas..sabes si el cuadro en este modelo va algo suelto? es que me parece que me falta la goma que lo ajusta al carenado pk se mueve bastante con los baches y demas..
Para cambiar luz de posición o de cruce,puedes quitar el casquillo y las bombillas desde detrás del foco, metiendo la mano por debajo del carenado superior,sin ningún desmontaje,pero para lo del cuadro no queda más remedio que hacer lo que te he comentado.El cuadro va sujeto por los 4 tornillos allen y apoyado en unos tacos de goma que verás al retirarlo.Si te falta alguno ya lo verás porque pueden romperse por su anclaje y perderse.De todas formas se mueve bastante de por sí.Espero que puedas hacer todo sin pegas y además tendrás la satisfacción de hacerlo tú mismo y ahorrarte un montón de pelas :) :) :).Ya contarás cómo te ha ido.Vssssssssss ;) ;)
 
Atrás
Arriba