ayuda para compra

  • Autor Autor Miguel.hoyos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Miguel.hoyos

Invitado
hola, tengo una 1200 gs y voy a instalarle un gps. Dado que el de bmw vale una pasta, creo que comprare el garmin zumo 220.
tengo dos preguntas a ver si me podeis ayudar.
la primera, ¿con el casco puesto y sin bt se escucha lo que dice el navegador digamos a unos 120km/h?
la segunda, ¿si conecto el gps a la bateria perdere la garantia de fabrica de la moto si hay algun problema?
y ya de paso, si alguien lo ha visto instalado en una gs ¿que tal queda?
gracias a todos
 
Si conectas el gps a la bateria, no creo que tengas problemas con la garantía, de hecho muchos concesionarios lo hacen así.
También lo puedes conectar a la toma de mechero de debajo del asiento o al conector especial de debajo el radiador.
Lo que si que te aseguro es que sin blutú, con el casco cerrado
y a 30 km/h no vas a oir las voces del navegador. A 120 ni te cuento.
Uveees.-
 
Como ya te han dicho en la moto va a ser que no se puede escuchar el GPS por su altavoz circulando con la moto. Igual te interesa esta oferta del foro del 220 mas BT2: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1244114355

Parece según Garmin que el zumo 220 debe ser conectado directamente a la batería con el cable suministrado. El cable que va al conector de debajo del radiador no es apropiado para el 220, al menos según Touratech:http://www.touratech.com/shops/006/product_info.php?products_id=11888  También he leido, o eso me ha parecido entender con mi limitado inglés, en el foro Advrider que el 220 conectado a ese conector consume batería de la moto incluso con esta apagada ya que el cable de alimentación lleva un transformador incorporado de 12 a 5V. Este tiene muy poco consumo cuando no está conectado al GPS y el CanBus de la moto no lo detecta y sigue alimentando. Yo también estoy pensando instalar un 220 o 210 CE y me parece que la mejor opción va a ser instalarlo directo a la batería y poner un relé al cable de alimentación conectado a algún elemento eléctrico de la moto que solo funcione con el contacto dado.

Te pongo unas fotos sacadas del foro Advrider, que son de como queda en una Adventure un Nuvi 500, pero como es identico en anclajes y apariencia exterior al 220 y está colocado en la barra inferior de la pantalla, te valen igualmente para saber como queda en la GS normal el Zumo 220:

20110402_DSC_5125.jpg


20110402_DSC_5122.jpg


Un saludo.  ;)
 
Queda bastante bien. Otra opción creo yo que mas facil de la que apuntas es dado que la bateria dura 8 horas, llevar dos cargadas y en el hipotetico caso de que se te acabe una, meter la otra.
Gracias carlos 203, te lo tienes muy currado.
Vsss
 
Al hacer una instalación decente te complicas la vida solo una vez. Con lo de llevar dos baterías te la complicas cada vez que uses la moto. Es mi opinión, pero si a ti te parece bién, bién hecho está.

Otra solución que te puede costar lo mismo (económicamente) que comprar una segunda batería y que no te supondrá ningún problema con la garantía de la moto es instalarte una toma de corriente tamaño estandard dónde va colocada la que viene como opción de la casa, que cae cerca del GPS y enganchar a esta el cargador de coche que viene con el GPS. Esta toma de corriente la puedes conectar directamente a la batería (intercalando un fusible en el positivo) o bién con el cable que venden en BMW conectarla al conector de al lado del radiador de aceite.

Así queda la mia:



;)
 
Yo he estado estudiando el tema el GPS para mi 1200gs. Lo podrás ver en el hilo "iphone 4 como GPS en la moto". Te pongo el enlace:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1322762068

Al final he decidido comprar el TomTom Urban Rider Pro, que viene con el intercomunicador en la caja, esto es te ahorras 100 € que tendrías que sumarle al Garmin para tener el equipo completo. Con el TomTom puedes escuchar el navegador y hablar por teléfono. Yo lo he encontrado por 350 € (50 € más barato que en la mayoría de los sitios) en este enlace y de echo lo he pedido.

http://www.marketmataro.com/shop/es/gps/606-tomtom-rider-pro-eu-1gc0-002-02-0636926040044.html

Si no tienes prisa, en dos o tres días lo tendré en casa y te diré como va y como queda en la moto. Por otro lado, en principio yo no haría ninguna instalación eléctrica, pues la autonomía va de las 6 a las 8 horas. Con el tiempo veré las necesidades y posibles soluciones.

Otra sitio donde también están a buen precio tanto el Garmin como el TomTom es:

http://www.pixmania.com/es/es/11096/xx/xx/1914/23/criteresn.html

Espero que te halla servido de ayuda.
 
al final he optado por instalar una toma de mechero (me lo estan instalando hoy). Instalare el zumo sin conectar ya que la bateria dura 8 horas, y cuando crea que le quede poca autonomía lo enchufare a la toma de mechero (a la que por cierto hay que meter un adaptador). La oferta de la tienda del foro es buena y además todas las consultas que he planteado me las han resuelto muy bie.
V
 
Atrás
Arriba