Tengo una R 45 del año 82 electronica,que acabo de restaurar y esta quedando de maravilla y presenta una duda sobre la presión de aceite, el tema es el siguiente:
Se apaga el testigo cuando el motor lleva unos minutos encendido.
Comprobé la bomba de aceite y está galgada según especificaciones técnicas de BMW, con todo detalle,incluso cambie el anillo torico que cierra la tapa,que es de bitón.
He cambiado el manocontacto de presion que apaga el testigo cuando el motor lleva unos minutos encendidddo, y marca igual que el anterior.
Comprobe la presion de aceite y el manometro marca bien, a 8rpm 1.O-2.O bar y a 4ooo rpm.4.O-5.Obar según BMW,siempre despues de estar el motor unos minutos encendido.
Coloqué un anillo tórico entre las dos mitades del filtro de aceite, que tienen una unión de plastico,por si se descebaba la bomba y al mismo tiempo aumentar la longitud del mismo para que la tapa lo presionara al atornillarla y el comportamiento del testigo es elmismo.
Probe sin el manocontacto de presión y no sale aceite por su alojamiento hasta que el motor lleva unos minutos encendido.
Pregunté al propietario anterior y me dijo que a el tambien se le apagaba despues de unos minutos encendido el motor.
Consulté el libro BMW de taller y observo que donde pone:
Enrique lubrication syssstem System pressure-oil temperatura 8Oº C (176ºF)
Mi pregunta es despues de haber soltado este rollo y espero me ayudeis es la primera vez que estoy aqui:
¿En frio no tiene presion de aceite o se desceba la bomba? Porque en caliente o cuando está unos minutos encendido el motor apaga el testigo, y el manómetro indica bien la presión;el aceite es mineral SAE 20w50 API,SF. un saludo.
Se apaga el testigo cuando el motor lleva unos minutos encendido.
Comprobé la bomba de aceite y está galgada según especificaciones técnicas de BMW, con todo detalle,incluso cambie el anillo torico que cierra la tapa,que es de bitón.
He cambiado el manocontacto de presion que apaga el testigo cuando el motor lleva unos minutos encendidddo, y marca igual que el anterior.
Comprobe la presion de aceite y el manometro marca bien, a 8rpm 1.O-2.O bar y a 4ooo rpm.4.O-5.Obar según BMW,siempre despues de estar el motor unos minutos encendido.
Coloqué un anillo tórico entre las dos mitades del filtro de aceite, que tienen una unión de plastico,por si se descebaba la bomba y al mismo tiempo aumentar la longitud del mismo para que la tapa lo presionara al atornillarla y el comportamiento del testigo es elmismo.
Probe sin el manocontacto de presión y no sale aceite por su alojamiento hasta que el motor lleva unos minutos encendido.
Pregunté al propietario anterior y me dijo que a el tambien se le apagaba despues de unos minutos encendido el motor.
Consulté el libro BMW de taller y observo que donde pone:
Enrique lubrication syssstem System pressure-oil temperatura 8Oº C (176ºF)
Mi pregunta es despues de haber soltado este rollo y espero me ayudeis es la primera vez que estoy aqui:
¿En frio no tiene presion de aceite o se desceba la bomba? Porque en caliente o cuando está unos minutos encendido el motor apaga el testigo, y el manómetro indica bien la presión;el aceite es mineral SAE 20w50 API,SF. un saludo.