Ayuda, procedimiento monitorio

javiercualedro

Allá vamos
Registrado
15 Mar 2007
Mensajes
612
Puntos
43
Me reclaman el importe del seguro de un coche, esto es lo que alego , que opinais.
En contestación a la demanda interpuesta contra mi persona.
   Manifiesto que he mantenido durante estos años el seguro de dos vehiculos, polizas nº xxxxxxxxxxx la cual finalizo el 26-10-2009 y la que me reclaman xxxxxxxxxxx que finalizo el 14-11-2009, asi como la del edificio del que soy copropietario xxxxxxxxxxxxx contratados a traves de su agente en la población de XXXX D. XXXXX XXXXX XXX, por ser conocido y vecino.
    Que siempre me he comunicado a traves de dicho agente para todas las cuestiones relacionadas con las susodichas polizas.
    Que durante el mes de septiembre y después de solicitar presupuestos de seguros a otras compañias y debido a la diferencia economica de los dos seguros con respecto a las actuales , es por lo que me persone en las oficinas del agente de seguros y tras revisar ambas polizas y presupuestarlas de nuevo le exprese que debido a la diferencia de precio,  mi intencion de no renovar las polizas de seguro con XXXXXXXXXX.
 
Buenas,

Creo que el que tendria que dar la cara es tu agente de seguros, y mas siendo conocido y vecino como tu comentas.

Salut i Vsss
 
Hola,

para ayudarte, necesitaría saber:

1. ¿ya han interpuesto demanda?
2. ¿cuál es la compañía?
3. ¿te subieron la prima sin haber avisado de la subida con 2 meses de antelación? (con subida me refiero a que fuese superior al ipc).

Con respecto a lo del agente, éste no es el que reclama pero sí la aseguradora, aunque esto no quiera decir que pueda tener algo quever.

Decirte además, que la Ley de Contrato de Seguro dice (resumiendo) en su artículo 22 que cualquiera de las partes (tomador y aseguradora) puede oponerse a la renovación comunicándolo a la otra con 2 meses de antelación.

Si hay una subida de prima no justificada, se podría defender la anulación sin preaviso porque la otra parte tampoco ha cumplico con su obligación de comunicar las modificaciones en el contrato (prima), si no...toca pagar, aunque en esos casos muchas aseguradoras (me refiero a la nueva que hayas contratado) extornan la prima o paralizan la nueva póliza para evitarte mayor perjucio.
 
me han interpuesto la demanda y tengo de plazo hasta fin de mes para contestar.
la compañia es Vitalicio Seguros
en 2007-08 478-€
en 2008-09 585-€
en 2009-10 598 -€
y lo que no comprendo es porque me reclama este y no el otro seguro pues ambos verbalmente le expuse  al agente mi intencion de no renovarlos en la misma fecha.
q tal este recurso http://www.sampedroytato.com/Descargas/Foros/Asesoria/Legislacion/Monitorio_Aegon.pdf
Gracias
 
Como te decía en mi anterior post, la única vía de escape que tienes es la del incremento de la prima no comunicada y que el juez estime el argumento como válido (el IPC de 2008, creo recordar que fue del 1,4%).

En la sentencia que tu indicas, la defensa incide precisamente en este punto: si no me comunicas la prima con la suficiente antelación, yo no puedo decidir si continuo con el contrato o lo anulo para suscribir otro.

En el escrito de contestación a la demanda, si lo vas a hacer tú y no lo pones en manos de un abogado, haz referencia al artículo 22 de la LCS y a este argumento.

Vs.
 
El IVA no es aplicable a seguros.

El incremento se calcula sobre la prima total, y, en cualquier caso, los impuestos, salvo la tasa del consorcio son proporcionales.
 
la subida del seguro barajando esos baremos de ipc es superior en unos pocos euros, sera motivo suficiente para k el juzgado heche pa tras el requerimiento de la compañia, lo que sigo sin entender es como la compañia kiere ejecutar el cobro del seguro, este es a todo riesgo y entiendo que en el momento k lo cobren yo seguire con la cobertura del mismo.
 
Por supuesto, si se cobra es a cambio de cobertura (en eso se basan los seguros).

Por eso te decía en una contestación anterior, que en esos casos, y siempre que hayas tenido que pagas, algunas compañías (y me refiero a la nueva donde hayas contratado el seguro) te devuelven el dinero o dejan el seguro actual "paralizado" a la espera del vencimiento de la póliza reclamada.

Ojo, esto último no es una generalidad, ni es exigible legalmente.
 
kieres decir k las coberturas que tenia estipuladas en el todo riesgo ahora no me las ofrecen.
 
Lo que quiero es que el día siguiente al pago (si se produce porque lo pagas voluntariamente o porque el juez desestima tus argumentos), las coberturas volverán a ser las que tenías contratadas en su día con esa póliza.
 
esto sera lo que le presente en el juzgado.
Manifiesto que:


A finales del mes de Octubre del año 2009, en previsión de la caducidad de la póliza de seguros contratada con Vitalicio Seguros, y no habiendo recibido notificación alguna por parte de la compañía aseguradora de la cuantía del nuevo recibo, me persono en la oficina su agente Sr.xxxxxxxxxxxxxxxxxx, para comunicarle que poseo ofertas de otras compañías aseguradoras con inferior cuantía que la actual de Vitalicio Seguros, expresándole mi deseo de no renovación en caso de no igualar la oferta de la otra compañía, Línea Directa aseguradora (Mi actual compañía), siendo el precio de esta ultima 467,54 €.
Al no recibir contestación en ningún sentido ni por parte de la Compañía ni de su Agente, procedí a la contratación del seguro de mi vehiculo en otra compañía aseguradora (Línea Directa Aseguradora).
Después de estos hechos, y creyendo mi total desvinculación con la compañía de Seguros Vitalicio, recibo la notificación Bancaria del cargo de mi anterior póliza, por lo que me persono inmediatamente en mi entidad bancaria para proceder a la devolución de la misma.
Atendiendo al art 22 de la Ley de Contrato de Seguro, y no habiéndome notificado por escrito, ni de ninguna otra manera en el plazo establecido por la Ley, y concurriendo lo expresado anteriormente es por lo que me opongo al pago de dicho recibo.
 
Atrás
Arriba