ayuda:recurrir multa+grua en zona de motos

troglodita

En rodaje
Registrado
27 May 2008
Mensajes
125
Puntos
0
el otro dia la grua de barcelona se me llevo el coche la grua por estar estacionado en una zona que solo se ven las lineas mal pintadas en la calzada.No hay ninguna señal que exprese que es zona de estacionamiento para motos y en el suelo tampoco pone motos.....
grua + denuncia total 200 euros mas el cabreo.
Es legal esta situacion,yo creo que tendria que estar señalizado.....
Una ayudita para intentar recurrir
un saludo
 
Las zonas de "estacionamiento de motocicletas", en Barcelona no cumplen las normas del reglamento general de conducción ni las ordenanzas municipales. Existe una serie de "numerus clausus", en virtud de la cual, hay artículos relativos a tu caso, que definen las zonas de estacionamiento y los requisitos que deben cumplirse.

Lo cierto, es que, no se cumple ninguno, por lo que no existe motivo alguno para la denuncia y caso de producirse ésta, no debería prosperar.

No obstante, el ayuntamiento de Barcelona, con el matonismo a que nos tiene acostumbrados, desestimará cualquiera de los dos recursos a que tienes derecho y te impondrá la sanción en firme.

Antecedentes: Los míos.

Mi caso fue como el tuyo, es decir: me dejan el papelito en el parabrisas; hago fotos de mi coche el día de la denúncia, tomo fotos del suelo, mala señalización horizontal por desidia en el mantenimiento, falta de señalización vertical, ausencia de señal de aparcamiento permitido; ausencia de señal de aparcamiento prohibido a determinados vehículos; argumento todo lo que se me ocurre con la ley en la mano; el ayuntamiento desestima respondiéndome con un escrito "estándar y predeterminado" que no se centra en ninguno de los argumentos que les expongo, lo que demuestra que ni se lo leen.

Como tengo derecho a una alegación y a un recurso, agoto la vía administrativa. El ayuntamiento me responde rechazando mis alegaciones y cuando termina el plazo para pagar la sanción, la pago para no caer en proceso de constricción.

Cojo todos los papeles: los del ayuntamiento, boletín de denúncia, fotos, respuestas del ayuntamiento y comprobante de pago de la sanción.

Con todo ello me voy al defensor del pueblo en Catalunya "Síndic de Greuges", les expongo el caso, lo estudian y me responden que en mi caso, el ayuntamiento ha incurrido en una ilegalidad, por lo que el síndico recurre mi caso y me envía un escrito en el que constan sus argumentos para rebatir los del ayuntamiento.

Al cabo de seis meses se ve mi caso y espero. Al cabo de unos meses más, el ayuntamiento desestima las alegaciones y da el caso por cerrado.

El representante del Síndic coge un cabreo, (ante mí y por teléfono, pone verde al ayuntamiento) y me dice que mi caso no es único y aúnque el ayuntamiento reconoce (sin decirlo públicamente) que el caso me es favorable, no se dignan devolverme el importe de la sanción y que le ponga un cirio blanco a San Pancracio.

En resúmen, te puedo pasar mis papeles que tengo digitalizados relativos a la reclamación para que veas los argumentos de la oficina del Síndic y te puedas hacer una idea. Te lo puedo pasar por correo electrónico si deseas comprobarlos.

Este caso se dió por tres veces en el mismo lugar de estacionamiento y como los recurrí, sólo me devolvieron el importe de una de las sanciones porque habían incurrido en un defecto que en mis alegaciones no quisieron reconocer, hasta que intervino también el Síndic, tras lo cual me devolvieron el dinero + los intereses legales por demora.

De los tres casos de denúncia ilegal, sólo me devolvieron una y fue porque los pillé en un defecto, pero también tuvo que intervenis el Síndic.

Ya dirás algo.
 
A mi me paso algo parecido y recurri la multa y lo aceptaron, pero la grua no la devuelven porque alegan que es un "servicio ya prestado", a quien???
Vssss.Yogui
 
Atrás
Arriba