Ayuda! Ruido a ralentí (con audio!)

brunn

Arrancando
Registrado
18 Nov 2017
Mensajes
90
Puntos
8
Ubicación
Francia
Buenas compañeros! Abro un nuevo hilo por una cuestión de mayor tránsito de usuarios.
Como dice el titulo, mi K75 del 92 hace un ruido, golpeteo, en el sector del motor y al ralentí. Desaparece al acelerar. La moto no va nada fina, las válvulas necesitan reglaje pero me gustaría saber si es solo eso o pinta mas grave ( el ruido es el mismo desde que la compré destartalada y logré arrancarla). He cambiado los Silentblocs del alternador por lo que descartado eso. No así el alternador porque estaba convencido que eran los silent y ni toque las paletas del mismo. En fin, les dejo un audio para los expertos a ver si pueden ayudarme! @sak3 @Joséct @versiano y todos los que hayan pasado por algo similar.
Muchas gracias!!
https://www.dropbox.com/s/k24bcygec71njgn/Ruido Moto.m4a?dl=0
 
Hola Brunn,
Es posible que sean los rodamientos del alternador. Si no los cambiaste cuando sustituiste los silentbloks, no hubiera estado de mas hacerlo.
Un saludo.
 
Un dato más. Cuando comienzo a acelerar suavemente se escucha más fuerte hasta que a determinadas revoluciones desaparece.
Hola Brunn,
Es posible que sean los rodamientos del alternador. Si no los cambiaste cuando sustituiste los silentbloks, no hubiera estado de mas hacerlo.
Un saludo.
Ok, idea válida. Mañana probaré sin alternador entonces para ver si desaparece el ruido. Gracias!
 
mas de lo mismo tu moto necesita como ya sabes, ajuste de valvulas, una vez realizado, filtro de aire y gasolina nuevo. y despues pasarla por el Vacuonetro y co sucesivamente hasta dejarla fina, suponiendo que las ralpas de pariposas estan bien.
 
una mala regulacion de las mariposas hace que la moto haga esos ruidos y la imposibilidad de dejarla fina, pero creo que eso ya lo hiciste

Saludos
 
una mala regulacion de las mariposas hace que la moto haga esos ruidos y la imposibilidad de dejarla fina, pero creo que eso ya lo hiciste

Saludos
Hola Ricardo, lo hice pero a ojo y contraluz. No se que tan bien puede haber quedado eso. El filtro de aire es nuevo. El de combustible no. Tengo el carbtune pero no logro que en ralentí suban las varas de medición. Se quedan al fondo (por el mal ajuste de válvulas puede haber mala compresión quizás?).
 
Hola, suena a mala sincronización... y si las columnas no suben, Es porque al ralentí están abiertas... o tienes alguna toma de aire ( eso si las válvulas están bien de reglaje)
Si están mal, no te molestes en pasar el carbtune porque es tontería. Primero calculas como dice el manual y después lo siguiente.
No creo que sea del alternador porque dices que desaparece al subir de rpm. Si fuera alternador sonaría también en altas revoluciones.


K75 special "By Versiano"
K1200LT 2003
 
Gracias muchachos. Bueno, a comprar la herramienta, quitar las pastillas y a dejar estas válvulas en condiciones entonces. Luego veremos cómo sigue la historia. Al menos ayer pude salir a dar una vuelta. No va fina pero va, que ya es mucho para lo era la pobre. Paso a paso.
Hola, suena a mala sincronización... y si las columnas no suben, Es porque al ralentí están abiertas... o tienes alguna toma de aire
Te refieres a las mariposas abiertas??
 
Gracias muchachos. Bueno, a comprar la herramienta, quitar las pastillas y a dejar estas válvulas en condiciones entonces. Luego veremos cómo sigue la historia. Al menos ayer pude salir a dar una vuelta. No va fina pero va, que ya es mucho para lo era la pobre. Paso a paso.

Te refieres a las mariposas abiertas??

Si, o toberas rajadas (o poco apretadas)


K75 special "By Versiano"
K1200LT 2003
 
Bueno, herramienta recibida! Válvulas en tolerancias correctas. La moto va mejor pero aún no va fina fina. El vacuometro, que antes no movía las columnas, logré que suban apenas unos milímetros. Solo cuando la acelero suben bien las tres. Imagino que como dijo @versiano, deben estar abiertas las mariposas. Porque toma de aire no hay ninguna. Está todo chequeado varias veces. Voy a ver el tornillo de CO a ver qué cambia con eso. Y aquí les dejo una foto de la bestia.
Saludos!!
EB95A93C-92AD-462F-B6C4-673669E294DC.jpeg
 
Atrás
Arriba