AYUDA SOBRE ACCIDENTE

juanaugas

Arrancando
Registrado
29 Abr 2004
Mensajes
2
Puntos
0
El jueves 8 he tenido un accidente en la N -1, km2'5 aprox. en las obras k se estan produciendo a la altura de San Chinarro, en dicho lugar y cuando iba a abandonar los carriles centrales para coger la via de servicio donde se separa la M40 y la via de servicio, han colocado unos separadores de plastico grandes (se utilizan tambien para rotondas)justo cuando pasaba el una rafaga de aire movio el primero y se me puso delante, no tuve tiempo ni de frenar y la caida,gracias dios,"solo" me ha producido quemaduras por todo el cuerpo,"solo me quedan dos dedos sanos para escribir"jeje.y una fuerte contusion en el hombro y pecho k por cierto duele de coj..
Tras la llamada de un vehiculo se presenta la ambulancia que me presta los 1ºs auxilios y como me daban mareos deciden llevarme a la paz.
Por un compañero se k estuvo la guardia civil alli y k tomaron nota del estado k estaba aquello y comentaron k a la empresa le caeria un buen puro.
MI PREGUNTA ES:
k puedo hacer ahora k estoy en casa sin poder moverme a causa de los dolores de pecho y hombro k tengo.Cuanto tiempo tengo para poder dar parte al seguro(por cierto es el del foro)
Donde tengo k poner la denuncia(yo vivo en un pueblo a 50 Km de Madrid)y por ultimo.La moto se quedo alli con lo cual no se el estado en k ha quedado con lo cual no se k decirle a la compañia axa.
DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS POR VUESTRAS RESPUESTAS Y DESEO K NUNCA OS VEAIS EN MI SITUACION.GRACIAS
 
juanaugas dijo:
El jueves 8 he tenido un accidente en la N -1, km2'5 aprox. en las obras k se estan produciendo a la altura de San Chinarro, en  dicho lugar y cuando iba a abandonar los carriles centrales para coger la via de servicio donde se separa la M40 y la via de servicio, han colocado unos separadores de plastico grandes (se utilizan tambien para rotondas)justo cuando pasaba el una rafaga de aire movio el primero y se me puso delante, no tuve tiempo ni de frenar y la caida,gracias dios,"solo" me ha producido quemaduras por todo el cuerpo,"solo me quedan dos dedos sanos para escribir"jeje.y una fuerte contusion en el hombro y pecho k por cierto duele de coj..
Tras la llamada de un vehiculo se presenta la ambulancia que me presta los 1ºs auxilios y como me daban mareos deciden llevarme a la paz.
Por un compañero se k estuvo la guardia civil alli y k tomaron nota del estado k estaba aquello y comentaron k a la empresa le caeria un buen puro.
MI PREGUNTA ES:
k puedo hacer ahora k estoy en casa sin poder moverme a causa de los dolores de pecho y hombro k tengo.Cuanto tiempo tengo para poder dar parte al seguro(por cierto es el del foro)
Donde tengo k poner la denuncia(yo vivo en un pueblo a 50 Km de Madrid)y por ultimo.La moto se quedo alli con lo cual no se el estado en k ha quedado con lo cual no se k decirle a la compañia axa.
DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS POR VUESTRAS RESPUESTAS Y DESEO K NUNCA OS VEAIS EN MI SITUACION.GRACIAS

bien vamos por partes
1º-efectivamente ese tramo pertenece a la guardia Civil
2º-Que un familiar tuyo llame al 062 y que te diga que destacamento de atestados cubre esa via y ese lugar, luego tu mismo o un familiar tuyo que se dirija a él, a efetos de solicitar, datos sobre la empresa adjudicataria de las obras (tienen obligacion de facilitartela, y si no la tiene tienen que averiguarlo y despues facilitartela), asi mismo, si estas en cama y te encuentras mal, tu mujer, o padres, pueden en tu nombre y representacion por encontrarte en esa situacion , formular denuncia por las lesiones sufridas y los daños cuasados, bien en el mismo destacamento, o en el juzgado de Guardia donde corresponda ese punto kilometrico (ese dacto te lo diran la G.C. le preguntas a donde remitiran el atestado y ahi te vas a denunciar).
En cuanto a la moto es competencia de la guardia Civil al estar su conductor herido, el custodiar, y guardar dicho vehiculo en lugar seguro y ponerlo a disposicion del propietario, cuando este lo requiera.
3º dar parte a la compañia e losucedido pues cuanto antes mejor, es decir le vas dando datos por adelantado de lo que tienes le dices quien intervino y contodo eso la propia compañia se encargara de gestionar lo que te falte.
en cuanto a la denuncia por lesiones dispones por ley de 6 meses para hacerlo pero bueno si lo haces en un par de ellos mejor pues cuanto antes lo hagas antes lo mandaran al Juzgado.
4º ymuy importante,que el abogado sea muy bueno para poder reclamarle los daños a la empresa de las obras.

y 5 te he mandao un privado mi telefono por si necesitas alguna otra informacion adicionalque te pueda facilitar me lo dices o me llamas ;) ;D
 
Te comento, además de lo dicho, que si el accidente se produjo cuando volvías del trabajo a tu casa, es un accidente de trabajo (ad itinerem) y por lo tanto debes comunicarlo a la mutua del trabajo (si tienes), y debes saber que es considerado como un accidente de trabajo.

Espero que te mejores.

Luis
 
ves eso se me habia olvidao lo del accidente de trabajo ;D
 
Lo primero es tener un seguimiento médico de las lesiones.
Lo segundo hacerse con el atestado de la Guardia Civil.
Mas tarde puedes presentar una denuncia ante el Juzgado que corresponda al lugar donde tuviste el accidente. Pero es conveniente saber lo que dice el atestado de la G.C. a fin de presentar una denuncia lo mas completa posible y que no incurra en contradicciones. En ese atestado si está bien hecho, habrán identificado la empresa propietaria de los materiales contar los que colisionaste, el estado en que estaban, los daños de la moto, etc. Con la gravedad de los daños materiales y físicos lo mejor es que aparte de esto consultes con el abogado.
 
Los pasos a seguir es dar parte a tu Compañia y ella se encargara del resto. ( Osea, reclamar al culpable, peritar tu moto, hacer el seguimiento de tus lesiones, y proponer una indennizacion por baja y posibles secuelas )

Creo que esto es lo primero que deberias hacer.
En caso que surgiera algun problema, luego puedes actuar por tu cuenta.

Un saludo

Magi
 
Atrás
Arriba