Ayuda sobre lo neumaticos.-

chema2004

Arrancando
Registrado
20 Sep 2007
Mensajes
0
Puntos
0
Haber me he comprao una 1100LT del año 92¨resulta que esta moto monta de serie un tamaño de gomas atrás de 140-80 y delante 110-80, eso es lo que especifica la ficha de itv.- Bien pues la moto tiene montada detras unas 160-60 y delante unas 120, me dice el del taller que las llantas no son las suyas que pertenecen a una k100 16v o k1 que son las mismas, el caso que el que se la compre me dice la itv las paso con esas gomas.- despues de consultar en la itv me dicen que en la BMW me hagan un papel o certificado como que puede montar esas gomas dado que el radio de la llanta es la misma o en un vulcanizado mire la tabla de equivalencia de la goma para poder ver si realmente se puede montar ese tipo de goma.- Pues despues de todo este rollo, en la ITV como vaya con lo que pone en la ficha y lleve otras gomas que no sean las que me especifican en la pu.... ficha pues no paso la ITV el año que viene, en fin pido opinion haber si en la ITV se puede hacer algo con esto, homologar las que tengo,  puesto la moto va muy bien, y si sabe de alguien que pueda comentar algo sobre el tema lo agradeceria, puesto tendria que gastarme un dinero en gomas para que despues no valieran, en fin un lio, gracias por todo.- 1salu2.- >:(
 
La verdad es que te lo veo difícil.
Si el concesionario no puede o no quiere hacerte una homologación para esas llantas, en ninguna ITV te pasarán con un desfase tan grande de medidas, porque no es medida equivalente ( una mas de ancho por una menos de perfil si te valdría ), así que lo que puedes hacer es comprar un par de cubiertas usadas en un desguace, y dejarlas para las ITV´s.


Saludossssssssss
 
efectivamente Chin esta en lo cierto,
ninguan ITV se sale de las normas que tienen establecidas, como opcion la BMW se tendria que mojar para hacerte un papel con esas llantas..y no lo va a hacer
la mejor opcion es comprarte una ruedas usadas y listo solo para la ITV, V,s
 
Atrás
Arriba