Ayuda urgente compra moto 2ª mano, Reserva de dominio

parruso800

Acelerando
Registrado
14 Jun 2010
Mensajes
445
Puntos
43
Hola a todos.
Tengo apalabrada una moto de 2ª mano a unos 200 km de mi ciudad, y en un par de días voy a verla. La moto vale 6.000€ y el vendedor me ha dicho que vaya a verla, y que si todo esta correcto hacemos el contrato de compra-venta, le doy 2.000€ y me llevo la moto con la documentación y todo.
El caso es que el vendedor sigue pagando el Select, y dice que con los 2.000 que le doy y lo que tiene ahorrado, liquida la financiación y cuando tenga el recibo me lo envia, le ingreso los 4.000 que faltan y cambio de nombre la moto.
El caso es, ¿Y si no se paga la deuda? Tendré una moto que no podré poner a mi nombre, es así? ¿No puedo pagar yo la deuda a la financiera, para asegurarme de que esta libre de cargas y estar 100% seguro de todo?
¿Podría ser sospechosa esta venta?
En principio parece ir todo bien. El vendedor me ha escaneado tanto la documentación de la moto y demas, así como su DNI, etc. Me ha dado un numero de cuenta para ingresar el dinero, etc, y por teléfono parece una persona normal y corriente.
¿Que haríais vosotros? ¿Vale la pena que vaya a verla, pero hasta que no me demuestre que no tiene deudas no le de ni un euro? ¿Y si no tiene dinero para pagar la financiación? ¿Cojo la moto con el contrato de venta y me vengo? no se...
Espero vuestras respuestas, que me quedan solo dos dias...
Gracias
 
Yo le pediría que cancelara el Select y luego ya hablamos...

Yo le pediría que cancelara el Select y luego ya hablamos...

Manuel
 
Creemos que si estás dispuesto a seguir adelante con la operación deberías encargar a un abogado que redactara un contrato por el que tú compras la motocicleta en las condiciones que relatas, contrato que debería incluir alguna cláusula que te facultara para resolverlo en caso de incumplimiento y que previera alguna penalidad para el caso de incumplimiento por parte del vendedor.  Eso sí, antes de firmar este contrato conviene saber si la persona que te vende es solvente, esto es, si tiene algún otro patrimonio además de la moto que dice ser de su propiedad.

Un saludo,
 
Hola, yo compré mi K12S creyendo que tenía reserva de dominio, al final no la tenía puesto que la financiera, no registró el crédito con esa clausula, pero hice la compra como si la tuviera.
1º, con la matrícula ve a tráfico y pide un informe, en él te pondrá quien es el propietario y si efectivamente tiene la reserva de dominio, si no la tiene mucho mejor.
2º, con el vendedor, ve a BMW y que os indiquen cuanto falta por pagar de crédito para retirar la reserva.
3º, contrato en el que se especifique que le entregas el dinero que le reste de pagar del crédito para la cancelación del mismo y la retirada de la reserva de dominio, y que el mismo se relizará en la c/c donde se satisfaga dicho crédito, quedándote con el recibo de ingreso.
4º, Si el crédito es con BMW, tendrá su financiera que levantar la reserva del correspondiente registro, o entregaros el documento para llevar a dicho registro y hacerlo vosotros mismos (te cobrarán unos 10€), si lo hace la propia financiera, tardarán mínimo un mes... mínimo.
5º, con el certificado del registro como retirada la reserva de dominio, eres libre para realizar la transferencia.
Si todo sale bien, pues eso, pero bueno... por experiencia hasta que supe que la moto no tenía reserva, estás en un manojo de nervios. Tú verás si compensa. ;)
 
Gracias a todos. En principio si que compensa, pues es una moto bastante nueva y con un precio bastante bueno. El vendedor parece de fiar, de hecho me ha enviado toda la documentación que le he pedido sin ningún problema, pero las cosas hay que hacerlas bien.
He consultado con un gestor y con la BMW, y ambos me han dicho que tengo que ir con el vendedor a la entidad de la financiera a liquidar dicha financiación, para que la moto quede libre y yo tenga la seguridad de que el dinero es para la anulación. Cualquier otro modo es arriesgado tanto para él como para mí.
Así que eso voy a hacer. Voy a decirle al vendedor que lo tenemos que hacer de ese modo. Veré si la moto está en perfectas condiciones, que parece estarlo, y quedaré con el vendedor entre semana para cancelar la deuda, aunque tenga que hacer dos viajes de bastantes kilómetros, pero la cantidad de dinero así lo requiere...
Gracias a todos.
 
mi opinión es que lo que se pretende hacer es comprar una moto sin cargas y para eso, tenéis que cancelar la deuda en el mismo acto previamente a la firmar el contrato, si se le entrega el dinero ya sea en mano o en una cuenta, por muchas previsiones que ponga el contrato, el vendedor puede cancelar la deuda, mañana, la semana que viene o aplicar los ahorros que tiene a otra cosa...no nos compliquemos la vida...la moto libre de cargas
 
No sé si llegaré tarde pero lo de pagar 1/3 de la moto como señal para que el vendedor cancele el select no lo veo muy normal.

Que pida a su banco que le adelanten una/dos nóminas o que pida un préstamo personal por la cantidad que le quede para cancelar el select y en cuanto tú le pagues, que cancele el préstamo y punto. Pagará comisión de apertura  y gastos de notario y los intereses de un mes (o lo que tarde en cancelarlo) pero tú te ahorras dolores de cabeza y preocupaciones, creo yo!!

Es sólo una opción de tantas posibles...

V'sss
 
yo la compre´en similares condiciones.
.....  ya lo habia hablado con la gestoria e  hice lo que me indicaron....
en el  momento del pago el propietaario me dió todos los palpeles que le llevé de la gestoría firmados,tam,bien lops de la moto jeje.... e hicimos un contrato manuscrito de compra venta en que indicaba que la moto era mia con el compromiso suyo de finiquitar el select (corrió él con todos los gastos claro) para poder hacer la trasferencia a mi nombre..
    llevé los papeles a la gestoria y ellos llamaron a BMW, al banco, y creo que a hacienda para estar atentos  al momento del levantamiento del domimnio ...
    .tras saber qué el select estaba libre... llamé al propietario quien me mandó el documento que acreditaba que él había liquidado el select y ya la gestoría hizo el resto...
yo no hjice nada mas que circular con una documentacion  provisional que me dieron en la gestoría y esperar a que el fulano liquidara el select....que lo hice en aprox 10 dias...
....
espero te sirva..
lo importante ir a una gesoría y ellos te asesoran.
 
Atrás
Arriba