Ayuda usuarios de Scarver

aeroreguillos

Arrancando
Registrado
4 Oct 2003
Mensajes
90
Puntos
0
Bueno, a ver si me podeis echar una manilla, que dentro de unos dias voy a la revisión de los 10.000 y quiero ir con criterio.

Ahí van unas preguntillas:

1) Calentamiento del freno traseo (y que conste que no abuso de él). Ozú, ¿es normal? Evidentemente un disco de freno tiene que calentarse, y a este no es que le de mucho el aire yendo donde va, pero que no se pueda tocar.

2) Como diablos se cual es el nivel de aceite. Motor caliente, recien parado: espumilla. Se quita la espumilla, el aceite decrece a un nivel proporcional al equilibrio térmico con la atmósfera ;D, es broma. Lo que veo es que mi moto no gasta aceite, oscila de por encima del máximo a poco menos de la mitad. ¿Gasta aceite la
Scarver o no? (y decid qué uso le dais en este caso, por favor)
.

3) Probar a montar con pasajero y equipaje (unos 160kg de carga). La rueda trasera no llega a tocar el guardabarros, pero es que va a tres dedos de él, y eso de la excéntrica (según posible reglaje de las "instrucciones") suena a palabras mayores. ¿No hay por ahí escondida una simple precarga?.

4) En cualquier sitio que cambien neumáticos de moto, no hay problema para que el mecánico no se lie al cambiar la rueda trasera, o mejor me voy con el manual estudiado. Alguna goma os ha ido mejor que los Dunlop SportMax D207 por ese "precio medio".

5) Por qué en las instrucciones dice que la presión de ambas ruedas es la misma con carga max que sin ella. ¿No será una errata?

Bueno, gracias si has conseguido llegar hasta aquí. Se que son muchas preguntas juntas y no sencillas, al menos para mí; pero son dudad que tenía desde que compré la moto.
 
Hola,creo que es mucho mejor que le preguntes directamente a tu mecanico todas estas dudas,no creo que tenga ni el mas minimo problema es comentarte todos estos aspectos que te preocupan.Yo personalmente prefiero preguntar siempre a un profesional sea lo que sea...Si no tuvieras criterio,no te surgirian las dudas que tienes.No tengas reparos en preguntar estas cosas al mecanico.Saludos.
 
Hola a tod@s:
Como no soy mecánico, te voy a comentar lo que creo a algunas de tus preguntas:

A mi no se me calienta el disco trasero tanto como a tí, y si dices que no abusas de él, tal vez la pinza trasera del freno la tengas con algún tipo de problema (chupones en mal estado o tal vez disco doblado o alabeado).

La amortiguación trasera no tiene ningún tipo de regulación. Al parecer, el juego de bieletas hacen muy bién su trabajo. Ya la pondrán en posteriores modelos.

La excéntrica va montada en el eje de la rueda trasera y sirve para tensar la correa de transmisión (observa un tornillo que hay en el centro del extremo del monobrazo, que actúa sobre la excéntrica para tensar).

Y nada más. Cuando sepas algo sobre el resto de las preguntas, por favor, nos lo haces saber.

Saludos.
 
Poco te voy a ayudar:

1) A mí no se me ha ocurrido tocar el freno a ver si está caliente (no debería estarlo después de su uso?)

2) Creo que estás en lo cierto, la Scarver no gasta aceite.  Quizá te han dicho que las BMW gastan, pero se refieren a las Boxer (eso dicen por aquí).

3) Que yo sepa no hay precarga.  Lo único que me preocupa es que el haz de luz del faro se levanta en exceso y se ciega ligeramente a los vehículos del otro carril.  Si te enteras de algo no dudes de hacerlo público.

4) Sí, puede que el mecánico no tenga las herramientas.  Méncionale que tienes una llave adecuada en las que lleva la moto. ...  La mía lleva los Michelín Pilot Sport, pero no sé si son mejores, peores o iguales...

5) Lo de la presión yo también me lo he preguntado.  Lo que hago es inflar a 2.6-7 atrás si voy cargado.  No creo que haya mucha diferencia, solo por sentido común.
 
Hola Aeroreguillos te puedo ayudar en muy poco puesto que la mia tiene tan solo 4500 Km, pero al menos lo intentare, lo del consumo de aceite en mi caso tampoco me gasta aceite, el tema del freno trasero si que es verdad que acusa un cansancio pero como bien dices sera por la falta de ventilacion, el resto no te puedo ayudar.
Ya nos comentaras si te dan alguna respuesta a tus preguntas.

Saludos y Vsssss
 
jsinmiedo dijo:
 Lo único que me preocupa es que el haz de luz del faro se levanta en exceso y se ciega ligeramente a los vehículos del otro carril.
Para este menester, hay una regulación del faro, accesible desde debajo del mismo. Fíjate y lo verás.
 
Solo se del tema amortiguación:
No llevan esas motos precarga de muelle.
Si llevan un sistema de bieletas, de ejercen progresión al sistema, garacias a dicho sistema de palancas (blando al inicio para endurecerse hacia final de recorrido)
Por tanto, al ir cargado, esta trabajando en la banda "dura" del sistema.
Tal vez lo pongan como mejora en un futuro.

Lo del disco de freno, solo añadir que podría ser, ... tal vez ... que sin querer, por la posición de tu pié en la estribera, tocases un poco la palanca.
Observa eso.
Se supone que la rueda gira libremente al montarla en un caballete (que no tiene)
 
Bueno, no sé si puedo aportar algo nuevo que no te hayan dicho ya, y además yo tengo la GS, pero ahi va mi experiencia:

- Respecto al freno trasero, por poco uso que le dés lo normal es que no puedas ni tocarlo de lo mucho que se calienta, has probado a tocar el delantero? pensemos que lo que frena el trasero es aproximadamente un 30%, y si apretamos mas o menos por igual ambos frenos quizás el trasero se calienta mas (menor diametro=menor superficie=mayor temperatura). No sé, estoy especulando, pero me parece normal que se caliente mucho.

- Respecto a lo del aceite, pues si, las 650 no gastan nada de aceite, puedes no tener que rellenar nunca entre revisiones (10.000 km.) si la llevas suave y no la aprietas mucho. Mirar el nivel de aceite correctamente ya es mas complicado, esto es lo que me contaron a mi en el taller cuando pregunté porque no se veia el nivel en el ojo de buey: 1- dejar calentar el motor al ralentí hasta que se ponga en marcha el ventilador. 2- hacer correr la moto "tranquilo" durante no más de 2-3 km. 3- pararla y verificar el nivel por el ojo con el caballete central y en llano. El nivel debería estar entre el centro y la parte superior de la mirilla, nunca por encima, pues entonces echa aceite por el filtro de aire.

Bueno, lo demás no sé respondertelo, espero haber ayudado, saludos.
 
En mi primera scarver, no noté calentamiento del freno trasero, si del delantero, pero después de darle una buena pasada por el "puig major" hasta Pollença en la serra de Tramontana "Mallorca" (los que sabeis del sitio, sabeis como es la carretera). Lo des amortiguador trasero, lo he consultado y no tiene ningún tipo de reglaje, aceite tampoco me consume, lo que si que noto es un poco blanda la horquilla delantera, pero tampoco en exceso.

Si descubres como cambiar el aceite y como hacer el "vaciado del carter seco", publícalo pls. La primera revisión la llevé a Rex Motors, pero las siguientes pinso hacer yo el mantenimiento.

Respecto a les neumáticos si que te puedo ayudar. En la primera Scarver llevaba montados unos Dunlop, que me gustaron mucho más que los Michelín Pilot que llevo ahora, eso si, Si vas a curvar mucho, y a ritmilló se te quedan en nada en unos 9000 km. Los Michelín no se que van a durar pq apenas llevo unos 1000 km. Ya te diré cuanto me duran.
 
Gracias a todos por vuestro tiempo y respuestas. Ya tengo algo más claro lo que puede ser normal y lo que no. :)

En la revisión intentaré estár atento a todo lo que hagan en la moto y aclarar al máximo las dudas. También me fijaré en cómo vaciar el aceite.

Gracias.

Gonzalo
 
Atrás
Arriba