Ayuntamiento de Barcelona.

Tonis

Allá vamos
Registrado
12 Mar 2007
Mensajes
939
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Hola buenas, ayer recibí del Ayuntamiento de Barcelona una NOTIFICACIÓ AMB JUSTIFICANT DE RECEPCIÓ. O sea, Notificación con justificante de recepción.

El caso es que me conminan a que en el plazo de quince días me pase por el Ayuntamiento para identificarme como conductor del vehículo y a partir de aquí tramitar la denuncia que parece ser debida a algún exceso de velocidad. Parece que me van a crujir a base de bien.

Hasta aquí de momento bien. Un servidor tendrá que cumplir la Ley y avenirse a toda clase de imposiciones legales de nuestro sistema de justicia.

Pero digo yo, el primero en cumplir la Ley ¿No debería ser el propio Ayuntamiento? Es que resulta que el comunicado llegó y no había nadie en casa. Así que arrancaron el justificante de recibo que teóricamente tenía que firmar alguien de la casa con una fecha exacta de entrega y allí me dejaron el requerimiento sin fecha de entrega y sin la certeza de que iba a llegar al interesado.

Mi impresión es que el Ayuntamiento se está pasando mucho con el ciudadano teniendo en cuenta que “el incumplimiento de este requerimiento comportará la imposición de una sanción por infracción muy grave” pero a lo mejor soy yo que me miro las cosas mal y están en su pleno derecho de hacer las cosas así.

¿Vosotros que opináis, voy y me identifico y me callo o protesto por las libertades que se toman?
 
¿Es posible que lo haya recibido algún vecino, conocido o familiar y te lo haya dejado tal cual?
Al menos en los requerimientos que me han llegado a mi, no queda ningún justificante de recibo con fecha de entrega para el destinatario, el recibo fechado y firmado se lo lleva el cartero.

Yo de tí no le daría más vueltas y me identificaría, puede que la crujida no sea tanta.

Saludos!
 
Sí, pero tú sabes en que día has firmado y por tantgo los días que te quedan, que en mi caso estoy a la merced de ellos y el que pagara el pato seré yo. Y podría estar de viaje y no enterarme, y no tengo vecinos, vivo en casa aislada. Sin comerlo ni beberlo podría meterme en un buen lío.
 
La entrega la hace una empresa de mensajería (por lo menos en mi caso), por lo que no debe ser culpa del Ayuntamiento, más bien del mensajero, que para no dar "viajes" debe haberlo "arreglado" a su manera :P, lo cual si ha firmado "en tu nombre", es un delito.

Por cierto, como no viivo en BCN y no tienen convenio con la Diputación, la mia se va a quedar sin pagar ::), (es por no poner comprobante de pago en zona verde)
 
Atrás
Arriba