Jaspe77
Allá vamos
Os cuento mi caso, a ver qué opciones tengo, que se os ocurran y no haya valorado.
Os pongo en antecedentes. Mi seguro de Mutua Madrileña subía como la espuma de año en año, sin dar partes. Hace dos años (sept. 2021), decido preguntar precios y me pasan el número de un agente de Mapfre en Oviedo (yo vivo en Gijón). Llamo y me ofrece lo mismo (prácticamente), por la mitad de precio.
Con lo que de cabeza CONTRATO. Fácil fácil. Todo en 20 min por teléfono. Firmando digitalmente…
La póliza vence el 26 de Dic. De 2021, y ya desde Septiembre la tengo contratada.
En la contratación me dice que tengo MAS descuento si pago con tarjeta. Mi pregunta: ¿que diferencia o problemas puedo tener por hacerlo con tarjeta o domiciliar en cuenta? Ninguna ninguna, por supuesto, lo que ocurre que para Mapfre la transacción es más sencilla y por eso bonificamos el pago con tarjeta. Pues venga! Con tarjeta.
El 27 de Diciembre a las 7:00am ya te go la poliza cargada.
Pasa 1 año, renovamos, y hay subidita (qué raro!) sin partes ni nada. Me avisan en Agosto de que por la siniestralidad y bla bla bla, subía. Pues vale. Acepto. El 27 de Dic. de 2022, el cargo en mi cuenta a las 7:00am. Precisión germánica para cobrar, oye
Y este año, Agosto de 2023, sin partes ni uso del seguro, me llega comunicado…. Debido a la siniestralidad y bla bla bla, el importa anual de la póliza crece…. Y cuando veo el clavel que me van a meter digo: ni de coña!!!
Pregunto a varias compañías, entre ellas a mi ex-mutua madrileña. Y sorprendentemente me da un preciazo!!!! Me voy hace dos años porque me cobrabais como tu tuviera un Boeing 747 asegurado, y ahora este ‘super-precio’ viniendo de la calle???
Total, que digo que si, que vale.
Si cada dos años hay que cambiar para no pagar un pastizal, se hará.
Me voy de Mapfre, les llamo y digo que no quiero renovar (Septiembre de 2023). Y empiezan los ‘peros’.
Central de Mapfre: es que la póliza la contrataste con un agente, y tiene que ser ese agente quien curse la baja.
Agente con quien contraté: tienes que pasar por la oficina para firmar la renuncia…. ¿No vale email? ¿Voy a tener que ir hasta Oviedo para echar una firma? Qué fácil contraté… pero ‘descontratar’… todo pegas.
Me da un plan B. Pásate por una oficina de Mapfre que tengas cerca, rellenas el documento de baja voluntaria, les dejas copia del dni, y ya me lo remiten y lo gestiono.
Vale, pues a 150 metros de casa hay una. Voy y lo hago el 19 de Octubre… todo correcto, en tiempo y forma.
Listo! Ya tienes anulada la poliza.
Pues cual es mi sorpresa, que el dia 27 de Diciembre a las religiosas 7:00am un cargo de Mapfre : 436,48€.
¡¡¡¿¿¿Cómo???!!! Si fuera al día siguiente, pensaría en inocentada… pero el 27 de Diciembre…
Llamo a Mapfre (central) : pues aquí no hay ninguna anulación y la póliza se ha renovado!!! Vas a tener que llamar a la oficina donde te cursaron la baja.
Llamo a Mapfre (Gijon). Les paso por whatsapp foto del documento de baja voluntaria firmada. Si si, nosotros lo enviamos, pero igual la agente de Oviedo no lo metió en el sistema.
Llamo a Mapfre (Oviedo)… y no no está, de vacaciones. Ya hasta el año que viene….
Llamo a mi banco, para que devuelvan el cargo: esto es un pago con tarjeta, eso no lo podemos cancelar. Si fuera un pago domiciliado si se devuelve, pero un cargo en tarjeta tiene que haber denuncia de que se ha usado fraudulentamente, y hacer un escrito…aportando documentos… y justificar ante el Papa de Roma bla bla bla….
Total, que ahí descubro cual es la ‘cagada’ del pago con tarjeta de crédito.
Después de 24 llamadas, durante 15 días…. La póliza está anulada el día 2 de Enero, pero mi dinero, nadie sabe. En breve lo recibirá me dijeron el día 3.
Luego que con Reyes es mala fecha (si si… sobre todo para mi que esos 436,48€ MIOS en Reyes no los te go para disfrutarlos) después de las fiestas…
Ayer día 10. Si si, la póliza me figura cancelada desde el día 2…. Y la devolución está en curso. Le abro una incidencia interna al equipo de contabilidad….
Día 11… a las 7:00am, ni rastro de mi dinero.
Llamar a la OCU???
Comprar una recortada y visitar oficinas de Mapfre???
En fin…. Si se os ocurre algo más….
Y espero que este rollo a algún incauto como yo le sirva.
Saludos
Os pongo en antecedentes. Mi seguro de Mutua Madrileña subía como la espuma de año en año, sin dar partes. Hace dos años (sept. 2021), decido preguntar precios y me pasan el número de un agente de Mapfre en Oviedo (yo vivo en Gijón). Llamo y me ofrece lo mismo (prácticamente), por la mitad de precio.
Con lo que de cabeza CONTRATO. Fácil fácil. Todo en 20 min por teléfono. Firmando digitalmente…
La póliza vence el 26 de Dic. De 2021, y ya desde Septiembre la tengo contratada.
En la contratación me dice que tengo MAS descuento si pago con tarjeta. Mi pregunta: ¿que diferencia o problemas puedo tener por hacerlo con tarjeta o domiciliar en cuenta? Ninguna ninguna, por supuesto, lo que ocurre que para Mapfre la transacción es más sencilla y por eso bonificamos el pago con tarjeta. Pues venga! Con tarjeta.
El 27 de Diciembre a las 7:00am ya te go la poliza cargada.
Pasa 1 año, renovamos, y hay subidita (qué raro!) sin partes ni nada. Me avisan en Agosto de que por la siniestralidad y bla bla bla, subía. Pues vale. Acepto. El 27 de Dic. de 2022, el cargo en mi cuenta a las 7:00am. Precisión germánica para cobrar, oye
Y este año, Agosto de 2023, sin partes ni uso del seguro, me llega comunicado…. Debido a la siniestralidad y bla bla bla, el importa anual de la póliza crece…. Y cuando veo el clavel que me van a meter digo: ni de coña!!!
Pregunto a varias compañías, entre ellas a mi ex-mutua madrileña. Y sorprendentemente me da un preciazo!!!! Me voy hace dos años porque me cobrabais como tu tuviera un Boeing 747 asegurado, y ahora este ‘super-precio’ viniendo de la calle???
Total, que digo que si, que vale.
Si cada dos años hay que cambiar para no pagar un pastizal, se hará.
Me voy de Mapfre, les llamo y digo que no quiero renovar (Septiembre de 2023). Y empiezan los ‘peros’.
Central de Mapfre: es que la póliza la contrataste con un agente, y tiene que ser ese agente quien curse la baja.
Agente con quien contraté: tienes que pasar por la oficina para firmar la renuncia…. ¿No vale email? ¿Voy a tener que ir hasta Oviedo para echar una firma? Qué fácil contraté… pero ‘descontratar’… todo pegas.
Me da un plan B. Pásate por una oficina de Mapfre que tengas cerca, rellenas el documento de baja voluntaria, les dejas copia del dni, y ya me lo remiten y lo gestiono.
Vale, pues a 150 metros de casa hay una. Voy y lo hago el 19 de Octubre… todo correcto, en tiempo y forma.
Listo! Ya tienes anulada la poliza.
Pues cual es mi sorpresa, que el dia 27 de Diciembre a las religiosas 7:00am un cargo de Mapfre : 436,48€.
¡¡¡¿¿¿Cómo???!!! Si fuera al día siguiente, pensaría en inocentada… pero el 27 de Diciembre…
Llamo a Mapfre (central) : pues aquí no hay ninguna anulación y la póliza se ha renovado!!! Vas a tener que llamar a la oficina donde te cursaron la baja.
Llamo a Mapfre (Gijon). Les paso por whatsapp foto del documento de baja voluntaria firmada. Si si, nosotros lo enviamos, pero igual la agente de Oviedo no lo metió en el sistema.
Llamo a Mapfre (Oviedo)… y no no está, de vacaciones. Ya hasta el año que viene….
Llamo a mi banco, para que devuelvan el cargo: esto es un pago con tarjeta, eso no lo podemos cancelar. Si fuera un pago domiciliado si se devuelve, pero un cargo en tarjeta tiene que haber denuncia de que se ha usado fraudulentamente, y hacer un escrito…aportando documentos… y justificar ante el Papa de Roma bla bla bla….
Total, que ahí descubro cual es la ‘cagada’ del pago con tarjeta de crédito.
Después de 24 llamadas, durante 15 días…. La póliza está anulada el día 2 de Enero, pero mi dinero, nadie sabe. En breve lo recibirá me dijeron el día 3.
Luego que con Reyes es mala fecha (si si… sobre todo para mi que esos 436,48€ MIOS en Reyes no los te go para disfrutarlos) después de las fiestas…
Ayer día 10. Si si, la póliza me figura cancelada desde el día 2…. Y la devolución está en curso. Le abro una incidencia interna al equipo de contabilidad….
Día 11… a las 7:00am, ni rastro de mi dinero.
Llamar a la OCU???
Comprar una recortada y visitar oficinas de Mapfre???
En fin…. Si se os ocurre algo más….
Y espero que este rollo a algún incauto como yo le sirva.
Saludos