bigote1100, se puede bajar la tija 2 cms, pero el efecto es contrario, al bajar la tija se disminuye el lanzamiento de la horquilla, se pone mar vertical (como las de trial), en consecuencia entra mejor en los giros pero en recta tiene menos aplomo, digamos q sería más nerviosa. Lo opuesto sería subirla, aumentando la longitud de la horquilla, subiría la moto y el lanzamiento de horquilla sería mayor (estilo choper), giraría peor, pero tendería a autoestabilizarse en recta.
En ese caso lo mejor sería bajar a la vez el amortiguador trasero en la misma medida q la horquilla, pero eso es más difícil. Yo lo he bajado, pero he tenido q rehacer un amortiguador con otros 2 viejos, así como endurecer el muelle y el hidráulico para q no pegue el neumático en el guardabarrón a tope de carga. La verdad, cuando me metí no sabía en lo q me metía, aunq ahora estoy contento, pues me ha quedado muy bien. Tal vez Ölhins tenga alguno q se pueda bajar algún cm. pero ya sabéis los precios... pasa de las 100.000 ptas.
Algo se gana en altura con neumáticos de menor diámetro como los BT-45 en medida 140/80-17 atrás y 110/80-18 delante. Y son de lo mejor q pueden llevar estas motos (no están homologados con vistas al ITV, pues sus medidas son 130/90-17 y 100/90-18, pero te admiten un 10% de exceso/defecto respecto del homologado), es decir, valen.
Por cierto, todo lo q sea bajar la altura de la moto hace q rocen antes las estriberas en tumbadas en curva, o mejor dicho el caballete, q suele ser lo q antes roza en estas motos. Yo lo he compensado endureciendo tanto el amortiguador como la horquilla. La moto tiene mayor estabilidad en general pero es menos cómoda.