Bandit 600 y el flan Dhul

kubrick

Curveando
Registrado
25 Ene 2003
Mensajes
1.999
Puntos
0
Vamos a ver coleguitas. Mi primo tiene una Bandit 600 y no se lo que le pasa a esa moto que en curvas de 120 o más flanea mucho de atrás. Hace unos extraños rarísimos y... no te digo nada, con paquete y cargado. Yo le he recomendado que cambie aceite de horquilla y la suspensión trasera, pero imagino que esta última valdrá una fortuna y no está el horno para bollos.
La rueda trasera está nueva y la delantera también y aparentemente con presiónes correctas.
¿Que remedio nos dais para mejorar el comportamiento de la moto?
¿Creeis que poniéndole aceite más denso delante (medida más barata) mejorará comportamiento?
¿Que vida pensais que tienen más o menos los amortiguadores de las japonesas?
 
El aceite más denso no es la solución. Lo que hay que hacer es poner unos muelles de calidad.

Carlos.
 
Cuantos kilómetros tiene la moto?

Yo que tú probaría con poner las suspensiones como venían de casa. Igual las tiene mal ajustadas.

Los neumáticos son de la misma marca?

Empezó todo cuando se le montó esos neumáticos nuevos? Igual es un defecto de fabricacion

Dile a tu primo que se compre una BMW y que se deje de medias tintas ;D
 
¿Habeis comprobado los rodamientos de dirección?
;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
 
No sé si te servirá de ayuda.........Hace tiempo estaba entre dos tios puestos en estos temas y estaban hablando de un caso similar al tuyo.....No recuerdo a que moto se referian, pero el problemo era el mismo, y lo que acordaban era que la solución al mismo estaba en camnbiar "los rodamientos de la pista de dirección" o algo así.........
Abur
 
ramses dijo:
No sé si te servirá de ayuda.........Hace tiempo estaba entre dos tios puestos en estos temas y estaban hablando de un caso similar al tuyo.....No recuerdo a que moto se referian, pero el problemo era el mismo, y lo que acordaban era que la solución al mismo estaba en camnbiar "los rodamientos de la pista de dirección" o algo así.........
Abur

¿Y qué hacías tú entre dos tíos, Ramses? ¿Eh, pillín...? Jajaja!!!

Si de donde flanea es de atrás no creo que los rodamientos de dirección o el aciete de la horquilla tengan nada que ver. Lo que estais contando suena a amortiguador reventado o desajustado. Si no me equivoco el único ajuste que lleva la bandit es la precarga de muelle trasero, mirad a ver si apretando un poco el muelle se soluciona.
 
Lo que me temía que lo de alante no vale pa lo de atrás.
La moto, Pepegenial tiene 30.000kms. Quizá tenga los amortiguadores algo desajustados o jodidos, yo más me inclino a pensar eso que otra cosa.
No se, el caso es que se menea de atrás que da gusto y el flaneo va "In crescendo" con el tiempo.
¿Sabeis cuanto vienen a durar unos amortiguadores traseros en una japonesa?.
En cuanto al tema de rodamientos de dirección, no creo que sea porque de eso te das cuenta en ciudad y a la mínima. Ya os diré.
 
Si tiene 30.000 km de verdad, no debería estar tan mal el amortiguador como para hacer eso, a no ser que siempre se viajara con dos y cargado de maletas.......
Empieza por endurecer el amortiguador al máximo, mirar que la rueda de atrás no esté plana.
Saludos.
 
Atrás
Arriba