Base de datos de Morosos

Javidelux

Allá vamos
Registrado
15 Abr 2005
Mensajes
729
Puntos
28
Ubicación
Toledo
¿Alguien conoce como funciona y si es legal que te metan ahi por disputa por una factura con una compañia de telefonia? ¿Esa misma compañia de telefonia, llamemosla por ejemplo Amena, te puede solicitar esa factura judicialmente, bueno mal planteada la pregunta, poder me imagino que puede, quiero decir si suelen meterte en lios de juicios por una factura?


¿alguien se anima a echar abajo todos los repetidores de una compañia de telefonia movil, llamemosla por ejemplo Amena?
 
Pues si que se meten por una factura en líos, sobre todo cuando creen que tienen ellos la razón.
Que por suerte no siempre es así, pero si te digo que te jod...en bastante con ese tema ten en cuenta que ahora si te quieres comprar algo a plazos aparecerás como morosos, hasta que no se resuelva el tema de la factura, que tal y como va la vía judicial en España echa le unos 2 añitos.
Yo se algo de esto por que en su día también me enfrente a una compañía de telefonía móvil y gane el juicio, te animo a que si has sido sometido a un fraude sigas adelante.
yo salí bien de aquella disputa pero se de gente que también le a costado la pasta.
 
Hola JaviDeluxe

Las compañías ejecutan los procedimientos de apremio cuando han agotado todas las vías de comunicación/negociación con el cliente. No es altruismo, son matemáticas. Para un operador de telefonía, captar un cliente le cuesta de media 600 euros. Publicidad, promociones, descuento del canal de distribución, carga financiera, etc.

Cuando un incidente de pago con un cliente se vuelve irresoluble con la estructura del operador, se convierte en un expediente de impagado, el cual no suele gestionar la operadora, ya que lo "factoriza", esto es, lo cede a un gabinete de abogados que no persiguen la deuda, tan sólo se limitan a incluir al deudor, (que lo es en base a contrato), en un listado de morosos, normalmente RAI, ASNEF, etc, (hay una sentencia que los declara ilegales, ya que observa incompatibilidad con la ley de protección de datos personales, pero las cosas de palacio, van despacio)

En resumen, compañero, quien te está apremiando no es la operadora, que probablemente ha factorizado (vendido sus derechos sobre tu deuda) el expediente. Es un agente intermedio sin prisa para cobrar, con un contrato en la mano, y con garantía de que más tarde o temprano, extorsionarán a tu banco para que les pagues. Si estás en esta situación , negocia con ellos, es mi consejo. Pueden aducir que más tarde o temprano comprarás a crédito. Tú también puedes aducir que acudirás a una financiera o a financiación personal, pero no quieres tener el tema pendiente. La presión sobre tu banco depende de la relación que tengas con ellos. Así funciona este circo.

En tu próximo contrato, mira las cláusulas con lupa, en este país nunca miramos los contratos, y se aprovechan bastante de eso y sin embargo, todos los bancos están abiertos a negociar, por ejemplo, los intereses de mora, a poco que lo plantees.

Ya metidos en harina, mirando los temas con lupa, muchos de nosotros podríamos demandar a nuestros bancos cada día. Ahí están las demandas y las sentencias a favor de las asociaciones de consumidores. Si cada uno se tomara la molestia de demandar al banco por sus malas prácticas, te aseguro que este sería otro panorama...

Suerte

Vss
 
Yo hace muchos años contraté a Wanadoo un acceso telefónico a internet y pasado un tiempo llamé a darme de baja, informándoles con 1 mes de antelación.
Me pasaron factura de 1 mes más. La devolví y les expliqué por carta que podían comprobar que no había accedido en el periodo facturado y que además tenía otro proveedor, por lo que me negaba a pagar (creo que eran unas 2.400 pesetas).
Años estuvieron mandándome cartas incluso certificadas de bufetes de abogados y amenazando con incluirme en las listas de morosos. Y SÍ, lo hicieron.
Por poner un ejemplo, hace unos 4-5 años cuando fui a contratar unas lineas con AMENA, me dijeron que no podía ser a mi nombre porque "no era de fiar", según el ordenador.
No solo eso, sino que el director del banco con el que trabajo, me dijo que a él le salía esa información y que, si no le da por mirar la cantidad, pues hubiera habido problemas para hacer algunas operaciones con él.

En definitiva, que una deuda de 2 mil y pico de pesetas lleva dando quebraderos de cabeza casi 10 años y supongo que ahí seguirá inscrito mi nombre. De todos modos no es preocupante puesto que a la hora de hacer una operación importante, no solo miran si está uno incluido en las listas de morosos, si no que también miran si es por una cantidad significativa o por una tontería, como es mi caso.

De tema judicial jamás he sabido nada, al cabo de unos años dejaron de mandarme cartas porque supongo que llevaban más dinero gastado en sellos del que yo les debía (según ellos, claro).

En definitiva, te aconsejo que intentes arreglar las cuentas pendientes con ese operador de telefonía. A veces dejar pasar las cosas es peor solución. Yo me arrepiento de no haber insistido en mis reclamaciones y haberme puesto duro para que dejaran de reclamarme injustamente esa mensualidad. Pasé de todo y no le concedí importancia, pero en el momento menos pensado aparece esa "deuda".
Esperemos que algún día les obliguen a justificar las entradas en esos registro de morosos, no sea sencilllamente porque el operador de turno lo solicita.

Suerte!!!
 
A mi el miedo no es el que me metan en la base, ya lo estoy y asi y todo me acaban de aprobar un credito una financiera, lo que si tnego miedo es a que lo metan via judicial ellos contra mi . ¿ Es normal que lo metan via judicial o solo me meten el la base de datos y punto?

Saluditos y gracias
 
Lo normal es que solo se limiten a meterte en la base de datos de morosos y que te lluevan unas cuantas cartas del despacho de abogados que lo esté gestionando para "amenazarte" de que en caso de que no pagues se iniciará proceso judicial. Por experiencia propia, te diré que no suelen llegar hasta ese extremo y que transcurridos cinco años, sin notificación alguna sobre la deuda, dicha deuda prescribe, ahora bien, puede pasar que esté a punto de prescribir y te vuelvan a enviar de nuevo un comunicado para recordarte dicha deuda, por lo que entonces tendrias que volver a esperar otros cinco años desde la última comunicación que recibas. Insisto, que salvo que sea una bestialidad de dinero lo que debas no suelen llegar a juicio. En mi caso, yo tenia una deuda de casi 600 euros con movistar y nunca me llegaron a meter en juicio, eso si, durante un tiempo me dieron la tabarra, mientras que yo me limitaba a contestar, una a una, las cartas que me iban llegando del despacho de abogados diciendo los motivos por lo que no estaba de acuerdo con la deuda, al final y ya han pasado más de 5 años, no he vuelto a recibir comunicado alguno y al dia de hoy no figuro en ninguna lista de morosos.

V'ssssss ;)
 
Las listas de morosos tienen una utilidad en cuanto la informacion sea fiable.
Es decir que si consulto una lista de morosos es para saber realmente quien no es de fiar porque se dedica a comprar cosas y no pagarlas.
Yo lo que quiero es tener un nuevo cliente o hacer una venta.
En cuanto una lista empieza a llenarse de gente que esta ahi por otras causas , como puede bien ser el mal funcionaniento del servicio de atencion al cliente de las operadoras de telefonia (que todo el mundo conoce), la base de morosos pierde todo su valor.
No solo es inutil sino que incluso resulta perjudicial ya que debido a la mala informacion de la base yo pierdo ventas o clientes por no darles credito.
Para mi una base de datos que se llena con la informacion de una parte sin un arbitro (juez) que separe el grano de la paja no tiene ninguna validez.
De seguir asi las cosas , en un tiempo , todos los ciudadanos que sean consumidores exigentes estaran incluidos en bases de datos de morosos con lo que estas no tendran ninguna operatividad.

Si crees que no debes pagar la factura porque no es correcta , no la pagues y en paz , si la operadora cree que se lo tienes que pagar , entonces buscar un arbitro o un juez que dictamine quien tiene razon , si ellos pasan pasa tu , no tendran mucho interes en cobrarlo.
Lo de incluirte en una base de datos que te pueda perjudicar en el futuro es una amenaza que no deberias tolerar.
 
Atrás
Arriba