Batería baja , joderrr

brunosg

Arrancando
Registrado
13 Ago 2002
Mensajes
28
Puntos
0
Después de pasar los dos últimos meses en los campamentos de invierno , es decir en el garaje bien
tapadita , mi k-75 s , me dijo el otro día cuando ya estaba todo programado y con el disfraz puesto , que
no tenía fuerzas para mover el trío de cilindros y que
ese día no salíamos .
¿Algún truco para arrancar sin tener que soltar todo
el mogollón para llegar a la mardita pila? .
Esta batería tiene ya +- 4 años , ¿es la hora del relevo ?
Si consiguiera arrancarla , ¿bastaría con un buen rato de gozo para volver a coger carga y despreocuparme ?
Graciassss
 
Prueba a bloquear el freno delantero o lo que es lo mismo frenar fuerte con la maneta del delantero y mover la moto de delante a atrás bajando al máximo las suspensiones delanteras (con Telelever, imposible). Así carga un mínimo, lo justo para que mi XJ-600 se pudidese encender en un invierno helado del año 96´ y pelado de pasta.
Si no, ya sabes a correr, y marcha en segunda para ver si así empieza a carburar. En el supuesto caso de que así tampoco tras suscesivos intentos (yo me doy un máximo de tres, es una paliza). Al taller y una nueva.
Si logras rodar con ella unos kilómetros, luego se te encenderá lo más seguro. Pero no confíes en esto y no hagas de ello algo cotidiano.

Un saludo.

Ya nos dirás.
 
Lo que debes hacer, es quitar la batería y llevarla a cargar, a carga lenta, Si después te vuelve a dar problemas , comprate otra, pues estará agotada, y andar con una batería floja en una moto como esa , no te lo recomiendo , ano ser que quieras hacer ejercicio empujando . Los motores de inyección tienen muchisimas ventajas (entre ellas el consumo ) pero, para encender deben de tener la batería en buen estado , pues si no, la bomba de alimentación no consigue presión suficiente para hacer funcionar el sistema correctamente , y en el momento del arranque el consumo eléctrico es muy alto por el motor de arranque. :) :)
 
kubrick dijo:
 Prueba a bloquear el freno delantero o lo que es lo mismo frenar fuerte con la maneta del delantero y mover la moto de delante a atrás bajando al máximo las suspensiones delanteras (con Telelever, imposible). Así carga un mínimo, ... (la bateria)...
??? ??? ???
Con el contacto puesto, supongo.
Si eso es verdad, que con un minimo de giro le da el voltio que falta ... No es mejor subirla en el cabellete y hacer girar la rueda ?
Yo pienso que arrancó por churro ... no sé :-/

Apoyo lo que dice rodicio. Carga lenta, y a ver si recupera correctamente y le alargas la vida un poco, pero ...
Sin embargo, me dijeron expertos, que no es bueno ir con la bateria bajo mínimos en nuestras motos, debido a los componentes electrónicos de encendido, y que se yo que más, .... se duelen.
Depende que bateria sea, 4 añitos ... está bien. No te la juegues por una bateria que ya ha dado su fruto.
 
aparte de cargarla no estaria de mas que mirases los niveles, no te fies que sea sin mantenimiento, eso es mentira, quita la tapa y mira, con que esten un poco por encima de las placas es suficiente, tampoco es bueno que tenga demasiada, suerte.
Vss
 
Atrás
Arriba