¿Bateria comunicada?

espantomovil13

Acelerando
Registrado
19 Ago 2003
Mensajes
436
Puntos
18
Hola a todos:
Tengo una duda que igual podeis resolverme. Desde hace 4 días, se me descarga la batería casi en su totalidad y tengo que arrancar con unas pinzas ???.
Mis duda es si sucede porque la batería está comunicada, o por algún mal contacto en la alarma. Es una k1200rs, y la alarna es original BMW montada en taller BMW. Ayer viajé ida y vuelta a Burgos, y hoy no he podido arrancar la moto >:(. Dudo que sea la alarma, ya que es original, y por mucho que descargue, no se funde una bateria en 10 horas.

Espero vuestra opinión antes de llevarla al taller, aunque supongo que no quedará más remedio :-/.

vvvvvvvvvvvvvssssssssss
 
¿Qué tiempo tiene la batería?.No dices si cuando quieres arrancar no mueve nada,o mueve un poquito,etc.Si estuviera comunicada no movería absolutamente nada el motor de arranque.Si lo que está es parcialmente descargada,movería despacio.Si está comunicada no queda más remedio que ponerla nueva.En cualquier taller de electricidad del automóvil,te lo pueden comprobar con un densímetro.Ya nos contarás.Saludos desde bilbao
 
¿La batería comunicada no es otra cosa? En mi coche se comunicó la batería y como consecuencia, funcionaba todo menos el motor de arranque. Eso es porque al comunicarse pierde voltaje, y no puede alimentar a elementos que necesiten todo el voltaje, caso del motor de arranque. Esta explicación es de lo que me dijo el mecánico, lo que entendí y de lo que me acuerdo. Así que puede no ser muy "técnica". Pero una batería comunicada no tiene (creo) porqué descargarse.

En tu caso pensaría en un consumo excesivo de la alarma, un cable por ahí haciendo masa, que el alternador no funcione correctamente, que la batería se quede un poco corta para alimentar la nueva alarma (poco amperaje), o simplemente que la batería esté mal (no que esté comunicada, sino que no tenga agua o que esté muy machacada).

Pero espérate, a ver si te contesta alguien del foro que saben más que los ratones coloraos.
 
Las alarmas a la larga traen nada mas que problemas.....ni original ni nada.....asegurate de que la bateria está en perfecta forma, sacala y cargala en condiciones, mierandole su nivel de agua y entonces, LE DESCONECTAS LA ALARMA, literalente, la desenganchas de la red, y funionas con la moto con normalidad....si te te sigue pasaando, ya sabes que es la batria que está MUERTA. De todos modos, comprueba que la bateria coge carga y que funiona bien el alternador, debe indicar unos 13.5-14 v a unas 2000 rpm de motor.....
De todos modos mira cuanto tiempo tiene la moto y piensa en poner una nueva...
Te aseguro que 10 horas, y menos son suficientes para descargar una bateria en mal estado.....
 
Al hilo de baterias descargadas, amplio con otra cuestion...
Tengo entendido que no es recomendable, mas bien tirando a peligroso, ponerle las pinzas a la moto, de hecho yo me he quedado sin bateria dos veces; la primera fue porque se descargo al estar tiempo parada y no en muy buenas condiciones y le meti las pinzas, pero la segunda fué que murió la bateria y el mecanico me dijo que mucho ojito con poner las pinzas, que podia cargarme el CDI, así que, como tampoco estaba por ahí, llamadita al seguro y grua al taller a cambiarle al bateria...

¿Que decís?

Yo soy poco partidario de las alarmas, ademas, no se las de "ahora" pero conozco a mas de uno que se le ha quemado la moto por la dichosa alarma. Y ¿realmente son eficaces?¿en que caso?¿quien no ha oido una alarma toda la noche, durante rato y ni se ha movido?...

Toni
 
Mr_TwinFlat dijo:
....... y entonces, LE DESCONECTAS LA BATERIA, literalente, la desenganchas de la red, y funionas con la moto con normalidad........


Me imagino que querrías decir LA ALARMA
 
Parece que todos apuntais a la alarma pero puede ser otra cosa.

Si no tienes otros instrumentos que tu imaginación, cómo es lo habitual, para descartar que la bateria pierde carga estando en buen estado cárgala y desconéctala, vamos... como si la dejas encima de la mesa. Si al día siguiente ha perdido carga esta claro que la moto esta bien y es la bateria la que esta muerta, poco te importará si es por "a" o por "b". Tienes que poner una nueva.

Si la bateria continua con su carga busca la causa en la moto. Desconecta la alarma y comprueba si entonces pierde. Si no pierde ya sabes por dónde esta el problema. Si continua perdiendo sigue la misma táctica. Cómo lo mas fácil es que te aburras si no es la bateria ni la alarma llevala a un taller de electricidad del automovil que te lo miren.

Un saludo. Vss!!.
 
Antes de echarle la culpa a la moto, por que no miras los vasos de la bateria con un densimetro (1500 pelas lo que vale en un carrefour) antes y despues de cargada fuera de la moto y sal de dudas, si la bateria es vieja, seguro que esta mala, por que algun vaso esta mal y no da voltaje y por supuesto pierde al estar parada, sobre todo cuando empieza a hacer frio, en esta epoca las baterias que estan asi asi, cascan al llegar el frio, es lo mas seguro que te pase. Por cierto las baterias de moto hay que cargarlas con cargador lento que no de mas de 0.5-0.7 amperios hora y tenerla entre 10 y 20 horas cargando, no pasa nada no calientan las baterias, son parecidos a los cargadores de móviles, pequeños y negros, son automaticos, marcan cuando esta la bateria cargada y solo cuestan unas 2000 pelas en tiendas de electronica (se utilizan para cargar las baterias selladas de las alarmas de los comercios y tiendas), nada de cargadores de bateria de coches o incluso de motos de esos de la marca Ferve o similar que dan muchos amperios y calientan la bateria.
Los cargadores que digo yo se parecen a los que llevan las motos Fever de los peques, es mas un cargador de estos sirve mientras no de mas de 0.7 amp y cargue 12 voltios.
Llevo años cargando baterias de amigos y las mias con estos cargadores y son inmejorables e incluso me los han recomendado en concesionarios yamaha y bmw.
Un saludo.
 
Totalmente de acuerdo con Gs7. Yo tengo el densitómetro de Pryca (creo que me costó menos de 1000 pelas) y me vale para comprobar el estado de las baterías (la del coche igual) facilmente. Es como un cuentagotas grande y has de introducir la punta y absorber electrolito de cada uno de los 6 vasos. La acrga te la da una escala que hay en el interior. Mas facil y barato imposible. Con que uno de los vasos marque menos hay que sustituir la batería.

Saludos.
 
Atrás
Arriba