Batería de 1250 GSA me deja tirado en viaje por La Toscana

celma

Arrancando
Registrado
28 Dic 2009
Mensajes
16
Puntos
13
Pues eso, ayer, en pleno viaje por La Toscana con otras dos BMW, en plena ruta a 8 km de Florencia, me salta el mensaje de fallo en ABS, pero al minuto se apaga. A los 5 minutos la TFT pasa a negro y la mayoría de los testigos encendiéndose y apagándose. Me salgo de la carretera y la moto se para y no vuelve a arrancar. Totalmente muerta. Dando al encendido ningún ruido, ni testigo, ni nada de nada. Muerta del todo.

Moto matriculada el 25 de septiembre de 2023 y 14000 km.

Todo esto en plena dana y lloviendo a mares.

Aviso al servicio en carretera de BMW y envían una grúa. A la hora más o menos llega, le mete el arrancador y arranca perfectamente. Pero al quitarle las pinzas vuelven a parpadear todos los testigos, pantalla a negro y se apaga.

La moto la dejamos anoche domingo en la puerta del concesionario BMW MOTORRAD de Florencia y esta mañana a las 8.30 estaba allí para que la recepcionaran. Me han dicho que pase a las 12 h, a ver qué me cuentan, y si es batería, alternador, etc.

El caso es que se nos han jodido las vacaciones italianas.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues ojalá sea únicamente eso y se quede solucionado cuanto antes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Supongo que el Hotel etc, te lo paga todo BMW??? Al menos antes era así, llama a atención al cliente y pregunta.

A mí me pasó eso en pleno Stelvio hace unos cuantos años y me pagaron absolutamente todo.

Hotel, pensión completa, taxi para ir a buscar la moto y obviamente la grúa.

Infórmate bien de eso antes de pagar nada.
 
Supongo que el Hotel etc, te lo paga todo BMW??? Al menos antes era así, llama a atención al cliente y pregunta.

A mí me pasó eso en pleno Stelvio hace unos cuantos años y me pagaron absolutamente todo.

Hotel, pensión completa, taxi para ir a buscar la moto y obviamente la grúa.

Infórmate bien de eso antes de pagar nada.

Pues iré pidiendo factura de todo y se lo pasaré a BMW.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
lo bueno, es que yo creo que a las 12 te van a dar buenas noticias y podrás seguir viaje
lo malo, es que dudo que hoy, sea así como comenta Paco

... ya nos contarás
 
Esto tendría que ir a la primera página del foro! Yo tampoco lo sabía. Gracias Paco.

Suerte al compañero que está en Florencia! Ya nos contarás

Vsss

Mirar a ver que yo no garantizo nada, ahí pone lo que pone, lo suyo es informarse en el teléfono que he puesto ahí para estar seguros.

Yo ya digo que la última vez y única vez que lo usé fue en el año 2007 para ser exactos.
 
Lo que pasa es que normalmente cuando necesitamos asistencia pensamos en la compañía donde tenemos asegurado el vehículo. Pero esta bien saber que durante 5 años tenemos este servicio también a través de BMW-
 
Los post en caliente no son buenos consejeros.....me alegro por ti y tu viaje y un aprobado alto para BMW que parece q solo vende lo malo.

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Los post en caliente no son buenos consejeros.....me alegro por ti y tu viaje y un aprobado alto para BMW que parece q solo vende lo malo.

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk

Digan lo que digan y le pese a quien le pese... la mejor marca para viajar en serio. Y no negocio. Seguro que Voge con su 900 funciona igual. :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Lo mio fuera la bomba de gasolina, en concreto el chip modulador y lo arreglaron en 3 horas, contando la espera por la grúa y el desplazamiento de la moto a 90 kilómetros del lugar de la avería, me llamaron si quería ir a buscarla pero ya estábamos acomodados en el Hotel y lo deje para el día siguiente.

A primera hora tenia el Taxi en la puerta del Hotel me llevo hasta Bolzano y seguí el viaje con la bomba de gasolina nueva.

La factura del Hotel fue de unos 600 euros si no recuerdo mal.
 
Última edición:
SOLUCIONADO. Me han cambiado la batería y listo. La verdad es que todo ha ido mejor de lo esperado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me alegro mucho! Yo cambiaría el título por el de “La batería me deja tirado” porque la moto me parece que nl ha sido y es más fiel a la realidad ;)
 
Disculpad por la tardanza en contestar.

Todo lo que tengo que decir de BMW en este caso es de 10. Empezando por los que me atendieron telefónicamente del Servicio Móvil en el número español( que por cierto, quien atiende es el RACC), siguiendo por la llamada de seguimiento que me realizaron desde RACC Italia, hasta el Concesionario BMW MOTORRAD de Florencia. En dos horas tenía la moto lista desde la recepción en el taller.

Es de agradecer que una vez que tienes una incidencia, la marca responda con un servicio inmejorable.

Es una ventaja poder viajar por el mundo con la tranquilidad de que siempre habrá un concesionario o servicio oficial cerca.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En este enlace de la página de BMW MOTORRAD viene toda la información.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hace años... el servicio no era por cinco años, era por la vida del vehículo, pero creo que exigían revisiones al día en concesionario oficial.

Luego eso cambió porque con ese sistema existía la picaresca... cubría al piloto y al pasajero y yo sé de alguna aventura de un par de amigos que provocando avería se pegaron alguna buena fiesta a cargo de la tarjeta de BMW... de aquella te daban una especie de tarjeta tipo crédito.

Y de tanto abusar, se limitó el tiempo y la cobertura ya que era Hotel y comida. 😅😅😅
 
Yo también la tenía en el 2008 (la tarjeta física) y la llegué a utilizar en un par de ocasiones.
Ahora, con mi 1250 RT utilizo la versión actual.
El servicio es bueno, gratuito y con el aval de BMW que abre puertas........ sobre todo en concesionarios oficiales BMW
Lo digo porque en una de las ocasiones, durante un viaje por el extranjero, al llegar con la moto en la grúa al concesionario BMW y tras el cribado habitual en recepción, llegó el encargado y me dice "vuelve a recoger la moto en tres días"
Como el que paga esos tres días es BMW, me puse en contacto telefónico con ellos y a los diez minutos me estaba diciendo el encargado que en media hora la podía recoger.
Me dieron ganas de hacerle una "peineta" pero me contuve.
 
Yo también la tenía en el 2008 (la tarjeta física) y la llegué a utilizar en un par de ocasiones.
Ahora utilizo la versión actual.
El servicio es bueno, gratuito y con el aval de BMW que abre puertas........ sobre todo en concesionarios oficiales BMW
Lo digo porque en una de las ocasiones, durante un viaje por el extranjero, al llegar con la moto en la grúa al concesionario BMW y tras el cribado habitual en recepción, llegó el encargado y me dice "vuelve a recoger la moto en tres días"
Como el que paga esos tres días es BMW, me puse en contacto telefónico con ellos y a los diez minutos me estaba diciendo el encargado que en media hora la podía recoger.
Me dieron ganas de hacerle una "peineta" pero me contuve.

Se supone que al estar "en viaje" y más en el extranjero la moto tiene preferencia absoluta sobre el resto.

Muy torpe el que te dijo lo de los tres días de espera. 🫤
 
Que yo sepa las baterías en la Gs fallan demasiado….en la mía del 2008 fallo en garantía y volvió a fallar un par de años después.
Mi GSA actual del 2017 se la cambié al poco de comprarla…y como la dejé sin mantenedor en un par de semanas arranca como estreñida la muy jpdida….parece mentira que por algo tan simple como una batería de un poco de calidad nos evitábamos mas de una grúa.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Que yo sepa las baterías en la Gs fallan demasiado….en la mía del 2008 fallo en garantía y volvió a fallar un par de años después.
Mi GSA actual del 2017 se la cambié al poco de comprarla…y como la dejé sin mantenedor en un par de semanas arranca como estreñida la muy jpdida….parece mentira que por algo tan simple como una batería de un poco de calidad nos evitábamos mas de una grúa.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

En 2019 me cambiaron a mí una en campaña por una partida defectuosa, era una R1250GS Adventure, no la que tengo ahora, otra.

En la actual, hoy la moto cumple cuatro años y está la de serie y eso que uso muy poco la moto... bueno 10 mil al año... poco joer! 😅
 
10.000 al año ya serán más de los que hago yo casi seguro….y si la mueves con frecuencia aunque sea pocos km aún bueno. La mia puede estar semanas paradas y ahí la batería normal sufre mucho mas. Estuve por poner la de litio, pero el mantenedor no me valía … la 1300 ya le lleva de litio no?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
10.000 al año ya serán más de los que hago yo casi seguro….y si la mueves con frecuencia aunque sea pocos km aún bueno. La mia puede estar semanas paradas y ahí la batería normal sufre mucho mas. Estuve por poner la de litio, pero el mantenedor no me valía … la 1300 ya le lleva de litio no?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

No tengo ni idea la verdad... me suena que sí y creo que las últimas 1250 la tenían como opción como batería M.
 
Se supone que al estar "en viaje" y más en el extranjero la moto tiene preferencia absoluta sobre el resto.

Muy torpe el que te dijo lo de los tres días de espera. 🫤
Ya, eso mismo le expliqué yo al encargado antes de llamar a BMW pero que si quieres arroz Catalina.......... y encima me reprochaba que hubiera ido sin cita previa
🤨
De ahí lo que he comentado de la "peineta"
 
Última edición:
Ya, eso mismo le expliqué yo al encargado antes de llamar a BMW pero que si quieres arroz Catalina.......... y encima me reprochaba que hubiera ido sin cita previa
🤨
De ahí lo lo que he comentado de la "peineta"

Pues le debió caer un buen rapapolvo porque no saber eso, es de primero de tener una BMW 🤣🤣😎
 
A mi las dos veces que he tenido alguna averia que necesitaba de repuesto en el extranjero, me salvo el tema de llevar BMW. Una el kit de transmision, y los de Bolzano lo tenian. La otra el cable del acelerador, esta vez en Roma. Tambien lo tenian.

Es lo bueno de tener una marca con red de concesionarios. Si ademas, que no lo sabia, BMW te da preferencia por si hay mas faena, de perlas.
 
A mi las dos veces que he tenido alguna averia que necesitaba de repuesto en el extranjero, me salvo el tema de llevar BMW. Una el kit de transmision, y los de Bolzano lo tenian. La otra el cable del acelerador, esta vez en Roma. Tambien lo tenian.

Es lo bueno de tener una marca con red de concesionarios. Si ademas, que no lo sabia, BMW te da preferencia por si hay mas faena, de perlas.

Es que los de Bolzano se comen todo lo que se pare en el Stelvio y alrededores, así que deben de tener un servicio de recambios bien nutrido.

Bueno, en mí caso le sacaron la bomba a una moto de exposición 👍👍👍

Son un diez.

El tema de tener que pagar gastos de estancia o incluso repatriación tiene que pesar bastante para que llegue un "jefecillo" de taller y te diga espera tres días... me imagino que lo llamarían desde "el más allá" y le dirían... 3 días??? Que va hombre, 5... Eso si, te los quitamos de la nómina... e cajouse vivo. 🤣
 
Atrás
Arriba