Batería K 1600 GTL

AAVV836

Arrancando
Registrado
25 Oct 2020
Mensajes
72
Puntos
18
Ubicación
España
hola tengo que cambiar de batería 12V 19Ah 170A. Se puede montar o afecta algo al poner una batería de 12V 19Ah 240A? Hay diferencia entre 18Ah y 19 Ah? influye en la electrónica? Gracias de antemano.
 
La batería, lo importante es el voltaje… que sea el que toca. Si tu batería es de 12voltios, la que cambies tiene que ser de 12voltios. Ni de 6v ni 8v ni 10v… 12v!!
Los otros parámetros, capacidad de carga y potencia de arranque en frío… con poner lo que indica el fabricante, suficiente, y si tiene más, pues bien, no pasa nada.
Ahora, tienes que tener en cuenta que una batería con más capacidad de carga y arranque en frío, quizás sea más grande de tamaño (dimensiones) y no quepa en el hueco. Pero si cabe… avanti!! Sin problemas.

Yo, soy partidario de poner batería con las especificaciones que llevan de serie…. Ya los ingenieros han estudiado que parámetros de consumo eléctrico va bien a la moto…. Y a no ser que lleves accesorios extra after-market y que incremente el consumo eléctrico, no suele haber necesidad de baterías más grandes.

Batería con más capacidad de carga y de arranque en frio, no es sinónimo de que dure más tiempo o sea mejor.
Ahora, si vives en Jaca y la moto duerme en la calle… pues cuanto más capacidad de arranque en frío mejor.

No se si me he explicado algo… o te he liado más!! Jajajaj

Saludos
 
df4945ea5218ec18bd321a56e16bf925.jpg

¿Esta batería es correcta para una K 1600 GT del 2017?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues me parece que por medidas no entra en el agujero


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si son las características que llevaba de serie la moto, por narices tiene que entrar!! Siempre entran baterías algo mayores….
Extraño que no entre.

Saludos
 
df4945ea5218ec18bd321a56e16bf925.jpg

¿Esta batería es correcta para una K 1600 GT del 2017?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Esta batería no es correcta para la k 1600 GT , la correcta 12 V 16 AH en AGM
Las baterías depende del amperaje varían de tamaño en altura y ancho.
Cometemos el error de pensar que cuando más fuerte o mayor descarga tenga la batería mejor arrancará la moto.
Los motores de arranque están estudiados para un voltaje y un amperaje no para poner el que nos vende el de la tienda o la que se ha puesto un amigo y le arranca de Puta madre , ahora está de moda la de litio.
Hay que poner la que el ingeniero que diseñó la moto cálculo para ese motor de arranque y después están las marcas de baterías otro tema complejo
Por normativa sea la marca que sea los tamaños son Standar dependiendo de los amperajes de la batería tanto en almacenamiento como en descarga
Lo que hay que hacer es tener siempre la moto en carga con un cargador inteligente de Cám Bus siempre que no la estemos usando y las baterías os durarán muchos años y arrancará de Puta madre
 
Última edición:
Gracias Fermin, pues exactamente aunque la batería de origen Bmw que lleva mi K está fabricada por Exige en su página web no lo encuentro con las mismas características
12 v 16ah 200a
Entonces la deben fabricar exclusivamente para Bmw y hay que ir al concesionario a por ella.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias Fermin, pues exactamente aunque la batería de origen Bmw que lleva mi K está fabricada por Exige en su página web no lo encuentro con las mismas características
12 v 16ah 200a
Entonces la deben fabricar exclusivamente para Bmw y hay que ir al concesionario a por ella.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Desmonta la que llevas ves las características de la batería y la buscas igual en la marca Exide, Yuasa , Bosch, Varta , Tudor o la de Bmw
 
Gracias Fermin, pues exactamente aunque la batería de origen Bmw que lleva mi K está fabricada por Exige en su página web no lo encuentro con las mismas características
12 v 16ah 200a
Entonces la deben fabricar exclusivamente para Bmw y hay que ir al concesionario a por ella.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eso es imposible no puede ser exclusiva en medidas y demás,haz como dice el compañero Fermín desmonta y mide , también puedes usar como referencia las páginas de las marcas y utilizar la búsqueda por vehículo y así tendrás referencias para luego buscar por precio para comprarla.Si vas al conce te van a cobrar 140 euros por una que tendrás puesta en casa por unos 60 euros aproximadamente.Saludos
 
Perdón por el reflote, pero porque está batería me da que no me entra en el huevo en una gtl.
Mi hueco mide 80 y no 90 mm, mal medidos. ¿.
Que opináis.
Saludos
 
Gracias por el reflote!
Ahora veo que la llevo puesta desde Enero del 22


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Atrás
Arriba