Bateria KO R 1200 Rt año 2012

Dagan

Arrancando
Registrado
24 Sep 2011
Mensajes
15
Puntos
3
Ubicación
Asturias
Os cuento lo que me pasa con la batería de mi RT, que no sé si es normal. He buscado por el foro y no he visto nada parecido.

Mi RT acaba de cumplir 3 años, bueno exactamente mañana :), y ayer me dejó tirado por segunda vez en su vida por culpa de la batería. La primera fue hace justo un año y medio en Madrid. A pesar de usarla a diario para ir a trabajar, un día decidió no arrancar. Hacía tiempo que notaba que algo no iba bien, sobre todo porque se me apagaba el cuadro completo al arrancar, a veces (no siempre). En aquella ocasión vino la grúa, me arrancó la moto con un arrancador y directo al taller. Conclusión, batería dañada y, después de 24h en el taller probando... algo, me cambian la batería en garantía.
Hace unos meses me mudé a Bélgica (bueno esto es otra historia) y desde hace unas semanas empecé a notar de nuevo, que el cuadro se apagaba al arrancar. A pesar de que la moto la usamos a diario ya que no tenemos otro vehículo. Me compré un cargador de batería y este fin de semana la saqué (no tengo enchufe en el garaje) y la enchufé en casa. A los pocos segundos de enchufarla al cargador, indica que está "full". El lunes salgo a hacer rutita aprovechando el festivo en España, sin ningún problema, incluso no se apaga el cuadro al arrancar. Ayer por la tarde, viaje corto por ciudad y al ir a arrancar a las 21:15 con 5º en la calle... la moto no arranca. Ni hace amago, clack, clack, clack. Todas las luces van, el cuadro no se apaga al intentar arrancar... pero no arranca.
De nuevo llamar grúa, esperar una hora y pico... viene el gruista y, de nuevo, enchufa arrancador y la moto arranca.

Supongo que la solución la tengo clara, que es cambiar la batería, ya no me fío de ella, incluso después de cargarla. Pero que cada año y medio se vaya al carajo, me mosquea bastante, más teniendo en cuenta que la moto se mueve todos o casi todos los días.

Alguna sugerencia? a alguien le ha pasado algo parecido? como puedo comprobar si hay algún consumo excesivo de corriente? En cuanto a consumo de corriente, suelo usar el móvil como GPS y tengo una toma de mechero al que lo conecto. No suelo usar mucho los puños y el asiento calefactables...

P.D.: Ahora procederé a volver a sacar la batería para ver si la pongo a cargar...
 
Comprueba que el alternador carga. Ya que si no lo hace el propio consumo del motor va tirando de la batería, hasta que la deja sin fuerza para arrancar.
Suerte.
 
Las baterías soportan unas 1.000 descargas.
Tres años, está muy bien.
Cámbiala, que no es tan cara.

Saludos.
 
Gracias por vuestras respuestas. En realidad la batería me ha durado un año y medio, eso es lo que me parece raro, mas teniendo en cuenta que uso la moto casi a diario.

Al final me tuve que ir a la BMW y cambiar la batería allí (en otras tiendas aquí no las tenían :( y necesitaba la moto). La chequearon y dijeron que estaba muerta.
También me chequearon el alternador y parece que todo esta ok. En fin, supongo que tendré que asumir que cada año y medio me toca cambiarla.

Saludos!
 
esas motos tienen tambien un consumo adicional de mantenimiento de sofware,no solo son los consumidores habituales luces ,puños etc,los ciclos de carga y descarga tambien influyen mucho ,si en este momento te ponen el ordenador de chequeo veran los fallos que ha dejado rejistrado por falta de tension en el momento arranque (cuando el cuadro se te ha apagado).la oddyssey pc-680 es una bateria que esta dando un gran resultado , informate.
 
Muchas gracias por tu respuesta Ovidio.

Si, he leído varios post sobre baterías estos días por aquí :) y he aprendido mucho. La pena es no poder tener un enchufe para poner el cargador en el garaje. Supongo que cuando pase un tiempo cada x semanas sacaré la batería y le daré una carga completa. Y cuando vuelva a dar fallos el cuadro comprare una Odyssey para estar preparado :)

esas motos tienen tambien un consumo adicional de mantenimiento de sofware,no solo son los consumidores habituales luces ,puños etc,los ciclos de carga y descarga tambien influyen mucho ,si en este momento te ponen el ordenador de chequeo veran los fallos que ha dejado rejistrado por falta de tension en el momento arranque (cuando el cuadro se te ha apagado).la oddyssey pc-680 es una bateria que esta dando un gran resultado , informate.
 
Te explico lo que yo tengo hecho en mi rt,no tengo enchufe en el garaje, y a las patillas positiva y negativa de los cables de salida de la beteria le he soldado dos cables que alimentan un enchufe hembra como el del coche,he cojido un trozo de tres metros de cable bipolar de 1,5 mm y le he colocado dos enchufes macho uno en cada punta,solo tienes que tener muy en cuenta la polaridad al fabricarlo,despues solo es enchufar en el mechero del coche y en el de la moto que has instalado previamente, arrancar el coche diez minutos cada veinte dias y ya esta.
El motivo de esta instalacion independiente es tambien evitar la centralita y cualquier daño a ella ya que la carga es totalmente directa a la bateria sin pasar por ningun lado,coste de todo unos 6 €.
 
Te explico lo que yo tengo hecho en mi rt,no tengo enchufe en el garaje, y a las patillas positiva y negativa de los cables de salida de la beteria le he soldado dos cables que alimentan un enchufe hembra como el del coche,he cojido un trozo de tres metros de cable bipolar de 1,5 mm y le he colocado dos enchufes macho uno en cada punta,solo tienes que tener muy en cuenta la polaridad al fabricarlo,despues solo es enchufar en el mechero del coche y en el de la moto que has instalado previamente, arrancar el coche diez minutos cada veinte dias y ya esta.
El motivo de esta instalacion independiente es tambien evitar la centralita y cualquier daño a ella ya que la carga es totalmente directa a la bateria sin pasar por ningun lado,coste de todo unos 6 €.
Muchas gracias por tu explicación Ovidio... Solo me hace falta comprarme un coche y puedo montar el resto ;).

En serio, no tengo coche, jejeje, mi único vehículo es la RT :)
 
Yo puse una bateria marca intact de gel la marca es alemana de competicion y 3 años y sin problema. Mi consejo... si te dura tampoco la bateria y siempre montas la misma marca, cambia de marca tio.
yo tengo esta y ya te digo que estoy encantado.

Baterias IntAct gel Baterias de coches online
 
Prueba con un tester a ver si tienes consumo parásito. Quita el negativo e intercala el tester con la moto parada a modo de medir qué consumo tiene en reposo. El tester en la posición de medir Amperios. Quizás haya un consumo "alto" pero como coges la moto todos los días no llega a descargar la bateria del todo pero sí que le hace mella y con el tiempo se resiente acortando su vida...
 
Atrás
Arriba