Batería R1200R

SR1

Arrancando
Registrado
17 Dic 2014
Mensajes
21
Puntos
1
Se me ha ido la batería de la R1200R (2009) con un año y nueve meses la cambie por una Yuasa y cuando volví a Madrid fui al concesionario (ya que la batería tiene dos años de garantía) se quedan con la moto dos días para verificar que el problema es de la batería y en vez de devolverte el dinero te dan una batería BMW original nueva y te tienes que buscar la vida para malvenderla..... así que si os pasa ya sabeis
 
Cuando se compra una batería hay que asegurarse del tiempo que la garantizan. Porque la ley dice que son 2 años. Pero con unos condicionantes según dice la ley: obligación hasta el 6º mes y a partir de esa fecha hasta los dos años sólo tienen obligación si hay un defecto de fabricación que si no es muy claro para consumo lo tiene que demostrar el consumidor con un informe.

A las grandes marcas les interesa cuidar su reputación dando una buena atención y servicio y te dan los 2 años.

Si que me encontrado en una ocasión a la hora de comprar un portatil de una marca conocida que el vendedor me dijo que sólo daban un año y que me comprara otra marca. Me extraño y llame a atención al cliente y me confirmaron lo del año y compré otro.

Y con las baterías de moto me ha pasado lo siguiente. Tengo una cbr600 que si no la usas a menudo se come la batería porque además es pequeña y de poca capacidad. He tenido varias Yuasa, Gps etc... Y algunas me han durado poco. Y me recomendaron que comprara la que tienen china y ya he consumido varias y una de ellas me duró 4 ó 5 años.
Lo único que cuando la compras en el concesionario te informan que la garantía es sólo de 6 meses. Pero por lo que cuesta...
 
Lo que no entiendo es porque no te dan el dinero y te dan otra batería nueva sabiendo que te has comprado otra por que te ha dejado tirado la que venden en BMW.
en fin sabes como se puede vender la batería en el foro?
 
Porque no tienen obligación y es una atención comercial que no les sale.....:angry:

Por eso tengo un mecánico que tiene un taller particular, majo, honesto y honrado que si tiene detalles con sus clientes.
 
Alguien sabe como puedo vender la Batería que me han dado en el concesionarioBMW, es la de serie de la R1200R que tiene 12Ah, 200A y es de AGM
 
Quedatela y ponsela a la moto en vez de la Yuasa. A mi me ha durado 5 años la original (R1200R '08). La Yuasa que le puse en enero de este año, ya me ha hecho un mal gesto el domingo pasado, casi no arranca despues de 8 dias sin tocar la moto.
 
Yo llevo la bateria de fábrica (2013) y mi experiencia me dice que o bien son muy justas o que se carga poco en funcionamiento. Tiene escasa capacidad de arranque por lo que tras una semana sin cogerla arranca con problemas y cuando lo intento después de dos o tres semanas de vacaciones el problema es serio. Algo que jamás pasó en mi K75.
A la que se muera le pongo una de mayor capacidad fijo!
 
Llevo puesta la original 2 años y tuve un año la moto parada sin mantenerla y no perdí la batería. Entonces no me ha dado mal resultado porque cuando una batería no se usa y no se mantiene... Si es verdad que ahora en invierno arranca llorando si no uso la moto habitualmente y no la cargo con el optimate.

Cuando no uso la moto un tiempo le pongo el optimate para no perderla.

Me da la impresión que no me va a durar mucho.

Tendré que mirar en el foro cuál me compro con más capacidad y más fuerza de arranque porque si enchufas el navegador y otras cosas...
 
La verdad es que la de serie va justa si llevas muchos extras ABS, puños, control de tracción y presión de neumáticos como es mi caso yo le he puesto la Yuasa de 240A
 
Ya me dejas preocupado con la Yuasa, no se que hacer por que la Yuasa no la puedo vender es la que estoy usando....
 
La de serie es de 12Ah y viene muy justa.
Yo le puse una Yuasa de 14Ah y se acabaron los problemas.
 
Buenas, yo también le puse la de 14 Ah y por ahora ningún problema.

Vss
 
Va para 6 años, y aún sigo con la primera batería (una Exide). Cuando cambie, pondré una Yuasa... las que he tenido, de esta marca, no me han dado ningún problema.
 
Sigo con la original desde hace cuatro años y medio, con toda la electronica posible. Aunque de vez en cuando le enchufo el Optimate para que se recupere. Eso si cuando muera la siguiente será de más amperaje.
 
Yo tengo la original (mayo de 2011) y por trabajo he tenido que dejar parada la moto temporadas largas; no tengo conservador de carga ni tomo ninguna precaución especial cuando me voy, cuando regreso a la moto le cuesta arrancar porque se le seca la conducción de combustible pero a la batería le sobra fuerza para hacer girar el motor lo que haga falta hasta que ese enorme corazón de 1,2 litros vuelve a empezar a palpitar. Parece que en todo esto hay algo de aleatorio.
 
Esta semana comprobe la batería. Ya sabía que el voltaje estaba bien 12,74. La potencia de arranque estaba en 183.
A pesar de tener la moto parada un año está en perfecto estado.
 
Pues entonces me quedo con la yuasa y vendo la de fabrica gracias
 
...hola, para los q le habéis puesto la de 14ah!!! esa es la q quiero montar yo, las medidas son iguales excepto la altura, la q trae de serie (12Ah) son 145mm y según leo la de 14Ah q por cierto es la q recomienda BMW para la r1200r, son 161mm, cómo lo habéis hecho para cogerla con la pletina de sujeción??? gracias.
 
...hola, para los q le habéis puesto la de 14ah!!! esa es la q quiero montar yo, las medidas son iguales excepto la altura, la q trae de serie (12Ah) son 145mm y según leo la de 14Ah q por cierto es la q recomienda BMW para la r1200r, son 161mm, cómo lo habéis hecho para cogerla con la pletina de sujeción??? gracias.

Hola, se puede sujetar enderezando los pliegues de la pletina soporte original.

Vss
 
...gracias Joan, ya está extirada la pletina, al final me decido x los 14Ah, más capacidad y más potencia de arranque...una JMT (alemana), con dos años de garantía en BATERIAS TOTAL, 61,95
€. Saludos.
 
Atrás
Arriba