Batería

Avedillo

Acelerando
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Buenos días.

Compré una K 1200 LT del 2000 en Enero. Ahora que ya la entiendo, que me costó, es un placer conducirla. De hecho, hoy de madrugada, he hecho Zamora Madrid a una velocidad de crucero de 150 k/h y es un espectáculo, pero tengo un problema.
Resulta que he notado que cuando hago un viaje, paro a echar gasolina y luego no me arranca, como si no tuviera batería. Tengo un polímetro de mechero y veo que la batería tiene 12,9 V. Luego la dejo dos horas y me arranca sin problema y compruebo que el alternador me carga por encima de 14 V. ¿ Qué me está pasando?

Saludos.
 
"como si no tuviera batería" despista un poco pero a pesar de eso yo diría que son típicos síntomas del cable del sensor hall
 
No le des esos sustos que tiene que desarmar más de media moto para eso :ROFLMAO:. La próxima vez que te pase, mete 5ª, gira la rueda trasera y liego intenta arrancar.
Pues ahora lo pruebo. ¿Y si es eso, sí sería el sensor Hall?
 
Arranco por la mañana, vengo a trabajar y al llegar intento arrancarla y nada. Luego a mediodía, arranca sin problemas. Cuando vengo a trabajar, no hago más que mirar el punto muerto en los semáforos, por si se me cala.
 
Querrás decir la rueda, ¿has hecho la prueba que te dije?
He supuesto que lo de meter 5ª y mover la rueda, es para que gire el motor. Por eso digo que he girado el motor. El caso es que hoy por la mañana, en frío tampoco me arrancó. Hice esa maniobra y arrancó. ¿ Puedes decirme qué le pasa a la moto? y sobre todo, ¿ esto irá a más?
 
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He supuesto que lo de meter 5ª y mover la rueda, es para que gire el motor. Por eso digo que he girado el motor. El caso es que hoy por la mañana, en frío tampoco me arrancó. Hice esa maniobra y arrancó. ¿ Puedes decirme qué le pasa a la moto? y sobre todo, ¿ esto irá a más?

Vale pues al parecer está claro, son las escobillas del motor de arranque. Cuando giras la rueda trasera, lo haces girar todo (motor de arranque incluido) y eso hace que puedas arrancar de forma normal. Prepara pasta porque hay que sacar hasta la caja de cambios para poder quitarlo y cambiarle el kit de escobillas que tampoco es barato.
 
Vale pues al parecer está claro, son las escobillas del motor de arranque. Cuando giras la rueda trasera, lo haces girar todo (motor de arranque incluido) y eso hace que puedas arrancar de forma normal. Prepara pasta porque hay que sacar hasta la caja de cambios para poder quitarlo y cambiarle el kit de escobillas que tampoco es barato.
Y le dices a Carlos que no me de sustos?. Tú te crees que es posible que haya que sacar la caja de cambios para cambiar las escobillas del motor de arranque?. O sea, como cambiar el embrague. Necesito seguir usando la moto unos diez días. Tú crees que aguantará? Cómo es de barato el kit de escobillas?
Otra cosa que no entiendo. Por qué gira el motor de arranque cuando rueda la moto?. Yo entendía que el motor está desconectado del volante. Sólo se conecta cuando se excita el Bendix y desplaza el piñón del motor. Yo entiendo que el motor permanece en reposo. O es que no es así?

Es éste? . https://viprh.com/es-es/products/st...VKvNRIfdCDWtNxErIz_5Rfei4JtYkY3gaApRhEALw_wcB
 
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Y le dices a Carlos que no me de sustos?. Tú te crees que es posible que haya que sacar la caja de cambios para cambiar las escobillas del motor de arranque?. O sea, como cambiar el embrague. Necesito seguir usando la moto unos diez días. Tú crees que aguantará? Cómo es de barato el kit de escobillas?
Otra cosa que no entiendo. Por qué gira el motor de arranque cuando rueda la moto?. Yo entendía que el motor está desconectado del volante. Sólo se conecta cuando se excita el Bendix y desplaza el piñón del motor. Yo entiendo que el motor permanece en reposo. O es que no es así?

Es éste? . https://viprh.com/es-es/products/starter-motor-engine-starting-for-bmw-k-1200-lt-k2lt-k589-1997-2009-12418559213?currency=EUR&country=ES&variant=42175094816907&utm_source=google&utm_medium=cpc&utm_campaign=Google Shopping&stkn=14814d335ff6&gad_source=1&gclid=Cj0KCQjw9Km3BhDjARIsAGUb4nzGCoW0oMUDLCfqDhBWA1_VKvNRIfdCDWtNxErIz_5Rfei4JtYkY3gaApRhEALw_wcB

jajajajaja, era para asegurarnos de que es el motor de arranque. Ya, es un porculo de tres pares de... pero las LT son así. Ayer le quité el basculante a una RS y sudé tinta para quitarlo porque los gorrones van muy apretados. A ver... lo mismo con el método de la rueda aguanta 😅, pero es posible que dentro de poco la moto empiece a hacer cosas raras eléctricamente hablando. Eeeerror, estas motos no llevan un Bendix como las bóxer y los coches, es un simple motor eléctrico acoplado a una rueda libre y a su vez al cigüeñal (por eso cuando mueves la rueda se mueve la transmisión y el motor y por ende el motor de arranque, ahora bien, ¿porqué hay que sacar la caja de cambios? porque si te fijas lleva doble piñón, uno es para el arranque y el otro para la marcha atrás.

Coooño, por ese precio te interesa pillártelo ya que el kit es incluso más caro.

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Una imagen vale más que mil palabras.
 
Gracias por la explicación. Lo he soñado esta noche. No me acordaba que tiene marcha atrás. De hecho, no suelo acordarme cuando la necesito. Necesito usarla unos días, arrancaré a empujón que por cierto, arranca sola.
Entonces ya os ha pasado a vosotros y tenéis claro que son las escobillas. Sin ofender, ¿ no podría ser un relé?
 
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Si fuera el relé del motor de arranque, sería muchísimo peor porque se quedaría el motor de arranque constantemente girando llegando incluso a quemarse algún que otro cable.
 
Ya no me arranca ni moviéndola con la 5º puesta. Pues en Navidades la desmonto.
Muchas gracias. Cuando me ponga os iré contando en este link.
 
Mírate bien el manual y ve preparando espacio, herramientas (muy importante una dinamométrica), una buena carraca, una barra de acero y una lamparilla de fontanero para poder quitar los gorrones del basculante porque tela cómo van de apretados. Yo, ya puestos, me metería con el embrague porque seguro que al quitar la caja, te vas a encontrar aceite por la zona.
 
Me falta la lamparilla.
Según el historial de la moto, se cambió el embrague a los 85 000 km. Tiene ahora 178 000. Parece que está bien de embrague, pero claro que puede ser que pierda aceite el puto retén.
En fin, hasta Navidad, no me meto con ella. Tengo otras prioridades.
Seguiremos hablando. Gracias.
 
Siendo una moto de 400 kg, no me fiaría mucho de un embrague con 93.000 Km. Como te pilla de paso, saca el alternador y échale un vistazo tanto a los silentblocks como a las escobillas.
 
¿O sea, que para cambiar las escobillas del alternador, o el alternador, también hay que desmontar todo esto?. Y espero que no os ofenda, pero no me extraña que se diga que es la moto de los ricos, porque hay que tener dinero para mantenerlas. Un embrague a los 80 000, un Cardan a los 120 000, escobillas del motor de arranque a los 175 000. Y si no tuviera sitio y ganas, serían 3000 € cada avería.
En fin, que ya la compré y hay que arreglarla.
Saludos y gracias por la colaboración. Os iré contando cuando me ponga, pero ya cerca de las Navidades.
 
¿O sea, que para cambiar las escobillas del alternador, o el alternador, también hay que desmontar todo esto?. Y espero que no os ofenda, pero no me extraña que se diga que es la moto de los ricos, porque hay que tener dinero para mantenerlas. Un embrague a los 80 000, un Cardan a los 120 000, escobillas del motor de arranque a los 175 000. Y si no tuviera sitio y ganas, serían 3000 € cada avería.
En fin, que ya la compré y hay que arreglarla.
Saludos y gracias por la colaboración. Os iré contando cuando me ponga, pero ya cerca de las Navidades.
Así es. Ten en cuenta que por aquel entonces era la moto más cara de BMW, las últimas casi full equipe que se vendieron no bajaban de 30.000€. Está claro que son motos para ir manteniéndolas uno, a no ser que tengas una buena cartera.
 
jajajajaja, era para asegurarnos de que es el motor de arranque. Ya, es un porculo de tres pares de... pero las LT son así. Ayer le quité el basculante a una RS y sudé tinta para quitarlo porque los gorrones van muy apretados. A ver... lo mismo con el método de la rueda aguanta 😅, pero es posible que dentro de poco la moto empiece a hacer cosas raras eléctricamente hablando. Eeeerror, estas motos no llevan un Bendix como las bóxer y los coches, es un simple motor eléctrico acoplado a una rueda libre y a su vez al cigüeñal (por eso cuando mueves la rueda se mueve la transmisión y el motor y por ende el motor de arranque, ahora bien, ¿porqué hay que sacar la caja de cambios? porque si te fijas lleva doble piñón, uno es para el arranque y el otro para la marcha atrás.

Coooño, por ese precio te interesa pillártelo ya que el kit es incluso más caro.

Ver el archivo adjunto 423746

Una imagen vale más que mil palabras.
Hola de nuevo. Deciros que continúo utilizando la moto a diario, arrancando a empujón. Pero me he despertado a media noche y me ha surgido una duda. No entiendo como es que al mover la moto engranada, se mueve el motor de arranque. ¿Pero es que acaso, la palanca de marcha atrás del esquema, no es para conectar el motor de arranque con la caja de cambios?. Si es así, si la palanca está en reposo, el motor de arranque está desconectado de la caja de cambios, o ¿en qué me estoy perdiendo otra vez ? .
Esta tarde, al salir del curro, si no me habéis contestado, haré otra prueba. Consiste en conectar la marcha atrás con el motor parado y una velocidad engranada y muevo la moto. Supongo que así, con toda seguridad, muevo el motor de arranque. Y luego pruebo a arrancar. Y otra prueba haré: Con la moto arrancada, voy a conectar la marcha atrás y si el motor de arranque está muerto, no tiene que mover la moto para atrás.
Ya os contaré. Espero no resultar pesado.
Saludos.
 
A ver cuando metes 5º, estás uniendo la rueda con el motor y el motor de arranque por un lado está unido a unos engranajes que lo conectan al cigüeñal para el arranque; mientas la palanca de la marcha atrás no se active, el motor no se mueve por su parte trasera. Si metes una marcha y mueves la palanca de la marcha atrás, debería moverse también.
 
Voy a preguntarlo de otra manera. ¿ Es que cuando yo voy rodando con la moto en cualquier velocidad, el motor de arranque va girando? Porque si no es así, no termino de entender que al meter 5º con el motor parado y empujando la moto, pueda moverse el motor de arranque. Otra cosa es que mueva la palanca de marcha atrás. Ahí sí entiendo que engrana el motor de arranque con la caja de cambios. Se ve claramente en el croquis que has enviado. Pero entiendo que durante la marcha, el motor de arranque está parado.
 
Depende del sentido de giro de la rueda, como a lo que va engranado el motor de arranque es a una rueda libre, para un sentido sí girará pero para el otro no.
 
O sea, que el engranaje del motor de arranque va montado sobre un trinquete, o rodamiento de marcha libre, de forma que cuando la moto va rodando, el motor realmente está desconectado, aunque no el engranaje.

Gracias.
 
Hola. Ayer, con la moto parada y en punto muerto, puse la marcha atrás, empujé hacia adelante y suena el motor de arranque. Luego, retiré la palanca de marcha atrás, puse 5º vel y empujé. No suena el motor de arranque. Luego hice otra prueba, con el motor en marcha y en punto muerto, meto la marcha atrás, activo el botón de start y no suena el motor de arranque no se mueve la moto, sólo se acelera como cuando funcionaba el motor de arranque.
Saludos.
 
Hola de nuevo. Yo sigo arrancando la moto a empujón, porque todavía no puedo llevarla al lugar donde puedo meterme con ella.
Pero, hoy la arranqué con normalidad y me encuentro con que no tiene luces, intermitentes, luz del cuadro. Me pongo a rodar y en un par de kms ya se recupera la normalidad. Recuerdo haber leído a alguno de vosotros, los que habéis colaborado, que el problema de las escobillas, aunque arranque a empujón, podría provocar fallos eléctricos. ¿ es éste el caso, o es que se ha mojado algo con la lluvia y luego con el calor del motor, se ha secado?
 
Por supuesto que tengo que cambiar las escobillas, pero ahora no puedo. Me arreglo arrancando a empujón, pero si me va a dar estos problemas, tendré que llevármela a Zamora y dejarla allí hasta que pueda ponerme con ella. Tal vez en Navidad.
O sea, ¿ que esto de las luces está relacionado con las escobillas?. Creo que fuiste tú quien me dijo que empezaré a tener fallos eléctricos.
 
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Por supuesto que tengo que cambiar las escobillas, pero ahora no puedo. Me arreglo arrancando a empujón, pero si me va a dar estos problemas, tendré que llevármela a Zamora y dejarla allí hasta que pueda ponerme con ella. Tal vez en Navidad.
O sea, ¿ que esto de las luces está relacionado con las escobillas?. Creo que fuiste tú quien me dijo que empezaré a tener fallos eléctricos.
Así es. Si te fijas cuando arrancas la moto (estando el motor de arranque bien), la luz delantera se apaga, esto es porque lleva un relé de descarga para que no quiten más consumo a la batería ya que el motor de arranque consume mucho y este relé coge masa para alimentar la bobina del mismo de las escobillas del motor de arranque, total que si fallan las escobillas, dejan de hacer continuidad, el relé no cierra y por tanto no llega corriente a las luces, intermitentes, bocina...
 
Ya lo entiendo. Joer. No tengo luces ni intermitentes, pero sí tengo bocina. Y creí que era porque se había mojado, pues me ha pasado esto con la lluvia.
 
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Ya lo entiendo. Joer. No tengo luces ni intermitentes, pero sí tengo bocina. Y creí que era porque se había mojado, pues me ha pasado esto con la lluvia.
Y mientras no cambies escobillas, todo irá mal; si pisas un intermitente, se puede activar el otro o encender luz de freno. Cualquier cosa es posible. No sé si seguir usando la moto con ese problema te podrá generar otra avería. Lo peor de esta avería es que no tienes luz, porque igual funciona que no; a mi moto le pasaba eso hasta que le cambié la escobillas.
 
Me lo lleva diciendo Joséct, más de un mes. Ya la he parado y me muevo con otra. Es que quería tirar con ella hasta que terminara el año, pero veo que no puede ser.
Lo cierto es que sin vuestra ayuda, me hubiera vuelto loco. Claro, que todavía no ha empezado lo gordo.
En fin, muchas gracias a todos los que me habéis aconsejado.
 
Estoy flipado... pero si las escobillas solo son para el motor de arranque por que hace fallo eléctrico en el resto??? soy incapaz de ver la relación.... o es que la moto dice o me reparas o te vas a cagar 🤣🤣🤣🤣🤣
Salvo que el motor de arranque tenga algo que ver con la generación de electricidad no debería de afectar, por que las escobillas solo tienen electricidad cuando se acciona el Start... es que no lo veo o no lo entiendo....
 
Me lo lleva diciendo Joséct, más de un mes. Ya la he parado y me muevo con otra. Es que quería tirar con ella hasta que terminara el año, pero veo que no puede ser.
Lo cierto es que sin vuestra ayuda, me hubiera vuelto loco. Claro, que todavía no ha empezado lo gordo.
En fin, muchas gracias a todos los que me habéis aconsejado.
Y ya que le metes mano por esa zona, mira a ver cómo tienes el regulador, que cambiarlo es un minuto y le das vida al alternador y por lo tanto al sistema. Es un consejillo de uno que ha sufrido las dos cosas por separado.
 
Seguro que si se jode el regulador, tengo que desmontar todo otra vez. Y ¿ cómo compruebo el estado del regulador? ¿ qué mido?
 
Seguro que si se jode el regulador, tengo que desmontar todo otra vez. Y ¿ cómo compruebo el estado del regulador? ¿ qué mido?
Efectivamente. Es una operación "poyaque" ya que si el alternador tiene las escobillas tocando a misa, no es plan de desmontar tooodo dos o tres veces. Ah y como tienes que sacar la caja de cambios, miraría si hay aceite por esa zona para cambiar el correspondiente retén.
 
Sí, pero cómo se mide el estado del regulador? tengo polímetro.
 
Quitándolo y viendo las escobillas, además tendrás que quitarlo también para ver el estado de los silentblocks así como para ver si pierde por el retén de la pieza de arrastre.
 
Si buscas en AliExpress "herramienta de extracción de terminla de coche", encontraras unos pequeños utiles para esta aplicacion...
 
Estoy flipado... pero si las escobillas solo son para el motor de arranque por que hace fallo eléctrico en el resto??? soy incapaz de ver la relación.... o es que la moto dice o me reparas o te vas a cagar 🤣🤣🤣🤣🤣
Salvo que el motor de arranque tenga algo que ver con la generación de electricidad no debería de afectar, por que las escobillas solo tienen electricidad cuando se acciona el Start... es que no lo veo o no lo entiendo....
En el mensaje 34 está explicado.
 
Sí, pero cómo se mide el estado del regulador? tengo polímetro.
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Para lo que vale, no midas nada, compra uno y lo cambias. Ahí tienes el que yo quité y el que puse. Como verás, el desgaste del viejo está claro. Lo cambié y la batería lo agradeció.

Un saludo
 
Bueno ya he llevado la moto a Zamora. El caso es que al arrancarla no tenía luces, ( me refiero a la moto), pero en unos metros, ya se encendieron y sin problemas hasta Zamora. Ahora está arrestada hasta el 1 de Enero y posiblemente el arresto sea prorrogable. Y otra cosa, los arrestos no se levantan por nada del Mundo. De todas las maneras, iré comprando el motor.
 
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