Baterias -Baterias-Baterias y mas Baterias

gs7

Curveando
Registrado
11 Sep 2003
Mensajes
1.590
Puntos
38
Ubicación
PUERTO DE SANTA MARIA
Hola a todos, he estado leyendo unos post sobre problemas con el arranque en frio de R1100 (GS, Rt, etc.) con el abs, por lo visto da algunos problemillas al arrancar y el abs da error.
Yo llevo sufriendo este fallo algun tiempo y ahora en invierno parece que se ha incrementado. He consultado en el conce y me dicen que es de la bateria que no da amperaje suficiente al no ser "original", he desmontado la bateria y en vez de ser de 19 ah es de 18 y le he puesto una nueva de 19 ah y 170 a en arranque, tal y como viene destinada en el catalogo de Varta para mi moto (r1100gs). Mi pregunta es la siguiente, que caracteristicas tiene la original de 19 ah que no tenga la varta que he puesto yo para que no pueda dar fallos al arrancar, da mas amperios en arranque la original o es que por valer casi 17.000 pelas es la leche de buena, la varta cuesta 12000 y son mil durillos menos.
A ver si alguien sabe las caracteristicas de la original y la marca, por que se parece un monton a la varta, no me extrañe que la fabrique esta misma marca y por ser bmw te claven 5000 pelas mas.
Por cierto he leido que hay que dejar a la moto hacer el test de abs antes de arrancar, sobre unos 10 seg, para que el motor de arranque no le quite amperios al abs al arrancar antes de terminar el test interno que hace, ¿que me podeis decir de ello?, ¿es cierto esto? hay alguna tecnica a seguir para arrancar o le doy al botoncito de inmediato.
Creo que hay algunos con este problema y no damos con la tecla.
El fallo solo lo da el abs al arrancar, una vez arrancada y apagado los indicadores jamas ha dado ningun problema y si la moto esta andando diariamente y cargando bien la bateria tampoco, solo parace darlo cuando la bateria baja de carga.
Un saludo.
 
Lo de la bateria es importante que sea la suya. Si no recuerdo mal, la de origen es de 19 ah, (que es la capacidad), en arranque no caigo exactamente pero creo que era cerca de 200. A mi me pasó que en un viaje este verano, la arranqu´´e, y aún fria, con los puños, la luz dada, y el ratí algo bajo, tenia la luz de la bateria que queria encender, y tonte de mi al bajarla del caballete, al estar cuesta abajo, adnó lo justo para chaquyer el ABs, y como no tenia corriente suficiente dio fallo. Pero la verdad que la bateria cuando paraba la moto algún tiempo le costaba girar, claro tenia ya mas de 3 años, y estyaba buscando el cambio. Ahota con la batería nueva, arranca ala perfección despues de varias semanas sin moverla, y no ha vuelto a pasrtam lo del abs (no me hubiera pasado si no hubiese soltado el aire)...De todos modos los sensores del ABs aveces suelen dar la lata, y por eso dan fallo, pero si tu mecanico está puesto en el tema, sabrá distinguirlo. A mi me pasó en copenague y entre lo que me dijo el mecanico danes, y el numero de fallo memorizado, ambiso cuincidieron que fue por bajada de suministro electrico....Ojo con esto, porque se de amigos que lo primero que le cambian es la bateria y luego resultar ser del sensor, del ABS, Suerte
 
Atrás
Arriba