Battery Guard en la R 1300 GS

SEPTIMUS

Arrancando
Registrado
19 Nov 2018
Mensajes
11
Puntos
1
Ubicación
VALENCIA
Buenas tardes.
Compré una 1300GS hace un mes.
Muy contento de la moto. La había probado y ha superado mis expectativas.
Pero, la semana pasada no me arrancaba y llamé al concesionario. Me dijeron que la llevase en una grúa.
Dos días después voy a recogerla y me quedo a cuadros con el comentario que me transmiten:
Está batería es especial tiene un relé que no ha funcionado y la batería se ha descargado por completo. Lo activan, recargan la batería y me entregan la moto. Además me indican que es una batería muy especial que cuesta 500 euros y que no debe de volver a estropear se.
Busco en internet y encuentro algo de información con estas palabras

Battery Guard en la R 1300 GS​

Alguien le ha pasado lo mismo. Me deja preocupado el asunto. Igual me deja tirado en cualquier otra salida.
Saludos
 
Si mueves el hilo a la sección Modelos Off Road, ahí tendrás más visibilidad y te podrán ayudar más, incluso mejor pregunta en el de usuarios de 1300 GS que tiene uno específico.
 
Es una batería de litio, no creo que tenga de especial más que eso, y 500 euros es la salvajada que te cobrarán allí por ella
 
Tiene pinta por lo que dicen, que el BMS ha cortado por haberse descargado. El BMS protege la bateria de una descarga profunda que dañe la bateria. Por eso no da nada de corriente pero si que permite la carga.
Lo que habría que ver es que ha hecho que se descargue
 
Las baterías de litio se estropean si se descargan totalmente, de ahí que haya puesto un sistema de protección contra eso.

Pero bueno, por 500 euros te compras un palet de baterías de litio.
 
Buenas , no habras dejado la llave al lado de la moto no? Creo que eso puede descargar la bateria, almenos en algunos coches ocurre.
En cuanto al precio de la bateria en cualquier pagina la puedes encontrar por menos de 200€.
Saludos!
 
No. La llave la tenía a distancia.
En cuanto al precio, Edo me dijeron en el concesionario. Entiendo que comentario del mecánico, no factura
 
Atrás
Arriba