Bautizo Alpino

Twiky

Curveando
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El Garraf
Tenia previsto escribir esta crónica hace muchos meses; de hecho pretendia que ayudara a los que este año ibáis a desvirgaros de los Alpes. Llego justo pero creo que todavía estoy a tiempo. Si a alguien le puede servir alguna parte de este relato, me daré por más que satisfecho.

La previa:
A medida que he ido viajando en moto le he ido cogiendo el gusto a eso de coger las bolsas, meter cuatro cosas en las maletas y salir ya sea por un fin de semana largo o por unos días más. Desde la primera 125 había querido hacer unos Alpes pero siempre pensé que era un sueño lejano. Cabo Norte como que no me atrae… hasta que leí algunas crónicas por aquí, inmediatamente al ver que el veneno estaba entrando, dejé de leer crónicas de Cabo Norte porque las tres semanas, me parecen inviables. Así que “engañé” al colega con el que viajamos una vez al año y le dije que esta vez nos íbamos a hacer unos Alpes.

Nuestras rutas hasta el momento se habían concentrado todas en España (Pueblos Negros de Guadalajara, Transpirenaica, Sierras de Alcañiz, Cuenca, …) con lo que habían sido siempre destinos “sencillos”. Esta vez, afrontábamos un mito y queríamos aprovecharlo.

La planificación fue larga y la disfruté muchísimo; fue la primera parte del viaje. Gracias a hilos como el de @despista2, preparé una ruta de 7 días, en los que íbamos a conocer por primera vez, y en moto, los Alpes. Las fechas debían ser para junio que es cuando ambos podemos cuadrar agendas del trabajo, y tomarnos esos días libres.

Decidimos llevarnos viandas para las comidas y cenar en hotel o restaurante una vez llegáramos a las ubicaciones. También decidimos reservar las tres primeras noches, puesto que una de las condiciones era dormir en el Stelvio. Para no quemar tanta carretera, reservamos el ferri de Barcelona a Génova, la noche de Génova, la de Dolomitas y la del Stelvio. A partir de ahí, buscaríamos hotel la noche antes o el mismo día.

Así pues, compramos viandas, preparamos maletas y añadimos nuestro Escocés para el ritual nocturno que nos protegerá cada noche durante las siguientes 24 horas.

Cambié ruedas puesto que quizás me habrían aguantado, pero al haber pasado ya mal alguna vez a mitad/final de viaje por unas gomas que caen repentinamente, monté unas TKC70 y así evitar incertidumbres.
 
Dia 0 – 5 de junio de 2023: 920 km 10:00h

Teníamos comprado el billete para salir de Barcelona el 5 de junio a las 02:45 con el ferry a Génova, pero una semana antes recibimos notificación que cambian el horario y lo atrasan hasta las 23.59, con lo que nos trastocaba todo el viaje al perder un día, y tener las tres primeras noches reservadas para poder dormir en el Stelvio al tercer día.

Así pues, decidimos salir el 5 de junio y hacer el viaje en moto. Salgo de Sitges a las 7:15 y me reúno con el compi en el Área del Montseny de la AP7 a las 8:30. Charlamos con un grupo que empezaban la Transpirenaica, foto de rigor de la salida y Autopista. Paramos a poner gasolina en el Área de Figueres (siempre paro aquí porque la de la Jonquera está petada de guiris y pierdes más tiempo y aprovechamos para hacer el último bocadillo con pà amb tomàquet decente hasta nuestra vuelta.

Hoy tenemos que llegar a Génova por lo que tiramos de Autopista si o si, ya sabéis, Montpellier, Nimes (donde repostamos y comemos unos frutos secos e hidratamos), Aix-en-Provance, y antes de llegar a Niza, nubarrones negros negros y tormentón del fuerte pero corto. Continuamos hasta Niza y a la subida otra vez; yo voy con el laminado y tiraría, pero el compi, que lleva un Goretex bastante bueno insiste en parar y disfrazarse. Paramos, se pone el chubasquero y en 10 minutos vuelve el sol. Ale, ahora a cocerse vivo. Cruzamos Bordighiera, Imperia y antes de llegar a Génova vemos otro tormentón y vamos sin gasolina. Esta vez paramos, repostamos, y aprovechamos la lluvia para cenar e ir adelantando que al hotel al que vamos, no tienen cena.
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Antes de llegar al hotel, paramos en un área de servicio de la autopista y nos pegan el sablazo más salvaje que pagaremos en el viaje por la cerveza (5€/lata).

A la salida de la autopista el compañero dijo que le sonaba que las motos no pagaban, yo creía haberlo consultado en el foro, como así hice y se me dijo que las motos si pagaban, pero vimos un trozo en el que no había valla, y había una especie de carril pintado con una moto en amarillo en el suelo lo que invitaba a pasar, así que, pasamos sin pagar. Luego en el hotel confirmamos que esto era para las motos de menos de 250CC. No nos fijamos si había cámaras, pero entiendo que tarde o temprano llegará la multa; a fecha de hoy, de momento nada.

El hotel que reservamos está en las afueras de Génova (Hotel La Giare) y es muy recomendable para una noche de ruta. Casa en el monte con buen aparcamiento, habitación limpia y 50€. Como habíamos cenado hacía poco, nos tomamos las cervezas con un tipo alemán que lleva una Africa y charlamos un rato con él. Hoy no nos hemos ganado el escocés, y con las dos latas grandes y el cansancio ya tenemos suficiente para dormir.



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Vámonos que este año no toca Alpes. Me subo contigo a la moto a ver esas maravillas.
7 días esta más que bien...así los hago yo, no tengo más remedio 😅
 
Me quedo por aquí, tendré que bautizarme algún día

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Dia 1 – 6 de junio de 2023: 437 km 5:15h

El objetivo del día es llegar a Dolomitas, eso sí, procurando disfrutar más allá de las Autopistas. Como en el hotel no servían desayunos, paramos en el pueblo y hacemos un muy buen desayuno por 5,90€ con su zumo de naranja, Capuccino, croisant y una focaccia. Ahora ya soy persona de nuevo.

La ruta pasaba por Piacenza, Brescia y desde allí Salo, Gargamo y Riva dei Garda. Tengo que decir que el Lago di Garda (por la orilla oeste) me sorprendió gratamente. Se vive la Dolce Vitta todavía; grupos viviendo el Dolce fare niente, edificios de la época manteniendo un decadente esplendor, paisaje espectacular, en fin, un buen sitio si vives en Milán o cerca para ir de vacaciones. Ir desde aquí expresamente… pues como que tenemos cosas parecidas o mejores por aquí sin tanto tostón de viaje. Eso si, recomendable la orilla oeste. Me sorprendió la cantidad de gente haciendo kite-surf en el lago, cosa que volveríamos a ver por Suiza.
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Seguimos hasta Trento, nos metemos en la A2 para adelantar y nos cae un minichaparrón, el compañero se para a poner el chubasquero y vuelve a parar. Entramos en Bolzano, pero o lo hicimos muy mal o vimos lo peorcito de la Ciudad; no nos gustó nada y salimos raudos y veloces hacia el Passo di Costa Lunga. De camino nos encontramos con el espectacular Lago di Caresse, ya no recordaba que lo había puesto en la ruta y fue una grata sorpresa que tengo que agradecer a @NACho_H haberla apuntando.

Aquí vuelve a llover, el compi se pone el chubasquero, pero al final como siempre, cuatro gotas. Esta vez me hago el propósito de decirle esta noche que confíe en la chaqueta Goretex, que seguro no se moja.
Carezza.jpg
Llegamos al hotel en Moena y esta vez, muy grata sorpresa con las instalaciones (Hotel AlpenLife Someda). Nos dejan guardar las motos en el garaje, la habitación muy muy cómoda pero lo mejor el SPA que tienen, que, aunque teóricamente cerraba a los 15 minutos de nuestra llegada, nos dijeron que fuéramos sin problema y que estuviéramos el rato que quisiéramos. Fue realmente estupendo después de 1500 km en dos días, encontrar para nosotros, piscina, baño turco, sauna, ducha escocesa (cojones que frio), piscina para relajar y para la habitación.
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Desde el SPA.jpg

Cenamos muy bien en el hotel, briefing para el día siguiente, cervezas, escocés que hoy si nos lo ganamos, y a dormir.
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Un día redondo, como muchos de los que nos quedan. Temperatura entre 21º y 27ºC
 
Buenonbueno, después de tu crónica, poco va a aportar esta, pero seguro que recuerdas algún punto en el que coincidiérais.
Los puntos de vista son diferentes así q las crónicas también.....así q dale duro!!!!! expectante estoy

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Día 2 – 7 de junio de 2023: 300 km 4:45h

Hoy es un día grande; Dolomitas y Stelvio! ¿Se puede pedir más? Durante la planificación me costó mucho planificar esta etapa ya que pretendía que fueran dos días, pero por disponibilidad de habitación en el Stelvio, no nos quedó más opción que acortarla. Iba prevenido de la cantidad de radares, pero no imaginé de ninguna de las maneras lo que iba a ver (¡¡¡y me quejo de Barcelona!!!).
Salimos a las 9:00. Como decía, 5000 radares en los 50 primeros quilómetros. ¡Dentro de los pueblos, te puedes encontrar fácil de 3 a 5, y pensad que son pueblecitos de montaña… en fin, a seguir las velocidades indicadas y sin más!
Al pasar Alba Petia, paramos para maravillarnos con las vistas… pfff… es que Dolomitti son mucho Dolomitti. Aquí mostrando su potencia en máximo esplendor.
Foto 1.jpg
Foto 1 bis.jpg

Pueblecitos encantadores uno detrás de otro. No hay apenas tráfico y la siguiente parada en el Lago Fedaia; tampoco nada especial o al menos no me lo pareció, aunqué ahora visto, y sin tener el recuerdo inmediato de lo anteriormente visto, tampoco está tan mal!
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En Sottoguda contemplamos el trabajo de pintura en las casas; aquí la de un herrrero:
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Y a continuación los Passo: Giau,
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Falzarego, Pardoi, Sella y alto para comer en este emplazamiento en lo alto del Gardena! ¡¡Que espectáculo!! Jamón, queso y lomo del bueno con estas vistas, no tiene precio; el café en el bar, sí.
Sella.jpgGardena.jpg
Gardena y Jamón del gueno.jpg
Volvemos atrás hacia Bolzano y nos vamos a buscar el Stelvio más por lo mítico que por lo bello. Paramos a comprar la medicina nocturna antes de escalar el Stelvio, y el cachondo de la tienda al verme disfrazado de romano, me decía que no me las vendía que no podía beber y conducir. Explícale tú que son para la llegada al hotel. Al final gracias al compañero que habla alemán, se lo ha explicado y nos la ha dado, no muy convencido.

Son las 17:00 cuando enfilamos los 47 tornanti y no encontramos demasiado tráfico, pudiendo subir con normalidad (también hay que decir que además de tarde, es entre semana). Al final no tienen mayor dificultad que entrar con el trabajo hecho: abrir todo lo que puedas y permita el tráfico buscar el ápice y postura inglesa. A mi, me ayuda sacar la rodilla aunque parezca un contra sentido; con eso, cero problemas. Si que es cierto, que muchos a derecha, entrar con el trabajo hecho quiere decir poner primera con antelación.
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Fotos, cerveza a 6€, cena el hotel y Lagavulin mientras hacemos el brifing del día siguiente.

A toro pasado, sacrificaría sin dudarlo la noche en el Stelvio por un día más en Dolomitas, pero claro, ahora que ya he dormido en Stelvio es muy fácil decirlo porqué ya no tengo esa espinita clavada. Queríamos dormir en el Tibet pero estaba todo reservado cuando busqué, con lo que nos conformamos con el Genziana que es de lo más justito de todo el viaje, y también de lo más caro.
 
Dia 3 – 8 de junio de 2023. No indicaré ya más las distancias porque todas las vamos a mantener en los 300km más o menos. Procurad no alargarlas más de 300 km como ya se ha dicho mil veces.

Nos despertamos con niebla en el Stelvio y 4ºC. Apenas vemos más allá de 20 metros.
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Ayer nos dejaron guardar las motos en un espacio para los trastos y skis, con lo que ellas también han dormido bien. Levanta la niebla y tomamos un desayuno ligero en el hotel y entramos en Suiza.
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La bajada me gusta más que la subida, curvas más abiertas, mejores vistas y hasta una marmota se nos quedó mirando al pasar. El navegador (que no el navegante que nunca se equivoca) empieza a hacer de las suyas. Nos mete por la autopista, pero lo detectamos y evitamos, pero nos hace dar un largo rodeo para llegar al Bernina por detrás.
Foto 3 Bernina.jpg

Media vuelta y hacia St Moritz. ¡Aquí se respira el lujo y el dinero y vaya sablazo (13,40€) por dos cafés con leche y (3,20€) por una baguette! Afortunadamente tiramos de viandas y comemos de lujo con unas grandísimas vistas del lago y del pueblo. Se nos cerca un italiano que viaja con su mujer enlatado y se muere de envidia al vernos con las motos. Nos comenta que tiene una Multi y que a la mujer no la sube ni atada! Le comprendemos y damos soporte moral y nos mira con resignación cuando nos pertrechamos para continuar.
Foto 4 Saint Moritz.jpg

La vuelta al lago hasta Chaivenna realmente espectacular. Paramos en Pivro a ver un salto de agua (de los millones que hay) y continuamos para escalar el Spluggenpass.
Foto 5 cascada.jpg

Subiendo, nos adelanta entre tornantis un Lambo Diablo que se cree el único ser en el mundo. En fin, imbéciles los hay en todas partes. Al bajar el navegador nos vuelve a meter por autopista, que evitamos, y esta vez paramos en un super que hay oficina de correos y compramos la Vignette.
Foto 6 S Bernardino.jpg

San Bernardino, Nuffenenpass y llegamos a Bianca al Albergho Nationals, donde Enzo, el propietario nos dirige a cenar a la pizzeria Pomodoro regentada por un portugués.
Buena cena y buenas cervezas, otro escocés durante el briefing y a la piltra que al día siguiente…. Si… el día grande!

Crónica de Servicio para los siguientes:
Por la mañana salimos a 6ºC. Como consejo, dejad la mitad de la ropa térmica y llevad camisetas para cada día si sois de los de sudar. En mi caso, no lo soy pero llevo una de las maletas llenas de ropa que no he usado y dudo vaya a usar; a saber:
- Tejanos de moto (como llueve cada día, aunque sean 10-15 minutos no los voy a usar).
- Forro térmico de pantalón de cordura (ni hoy a 6 grados los eché de menos). A la que desciendes de las cumbres te pones en 22-27ºC con lo que sería inviable llevarlos, y en cumbres estás poco rato. Ayer comiendo en Passo Gardena no tendriamos menos de 18ºC
- Gallumbos manga larga (idem a anterior)
- Camiseta térmica (idem a anterior)
- Forro térmico. En la maleta derecha junto a todos sus amigos
Lo único de abrigo que he utilizado es un plumas para salir a cenar; pero hoy por ejemplo en Biasca que estaremos a 200-300 metros, ni eso. Manga corta y sudadera.

Recomendaciones:
- Llegar a St.Moritz meados u os saldrá caro.
- Comer en el parque que hay alrededor del lago es muy agradable.
- Dormir en el Hotel Genziana del Stelvio está bien, pero sin lujos. La cena muy correcta por 18€
- En Biasca dormimos en el Albergo Nationale (82€ sin desayuno reservado un día antes). Limpio y correcto
- Llueve cada día al menos un rato. Yo voy con una chaqueta laminada y pantalón goretex sin laminar. De momento sin problema. El compañero se ha puesto el traje de agua tres ratos y ha sudado como pollo en Almería en Julio. Por lo tanto, recomendación de laminado y con frío sin forro (camiseta algodón, sudadera y chaqueta) y con calor sin sudadera y con ventilaciones abiertas.

P.D. Por cierto, cuando los Carabineri os den paso con línea continua o sin visibilidad o en plena curva, no mal penséis que os quieren empapelar. Simplemente os dejan pasar porque van más lentos que tu en los Tornantis. Si no les haces caso se enfadan y sacan la manita por la ventana a la vez que te maldicen

Carabineri.jpg
 
Día 4 - 9 de Junio. EL 9

Duermo bien, la habitación sencilla pero limpia y cama cómoda. El propietario del Hotel, Enzo, nos sirve el desayuno y se interesa por dónde vamos. Es motero y nos da alguna recomendación, pero claro, no le pone peros al track que llevamos preparado. Nos enseña su vechia signora (Kawa Z 750 S) a la que tiene en un altar. Salimos a las 9:15 con un tiempo estupendo. El día apunta maneras; al ser día 9, a ver si adivináis que vamos a hacer hoy?

El Sustenpass sigue cerrado por lo que optamos por el Plan B. Y empezamos por el San Gotardo por al Trémola. Siguiendo las indicaciones de la casita, la encontramos con facilidad. Realmente es una experiencia para nosotros una carretera empedrada; temía que fuera una pista de patinaje, pero no tenemos ningún susto; eso si, estaba seca, supongo que con agua otro gallo cantaría.
Foto 1 Tremola.jpg
Foto 2 Tremola.jpg

Arriba del puerto hay un ambientazo, motos, coches, caravanas, autobuses, food-tracks de salchichas… vamos como para pasar el día. No probamos los bocadillos porque estamos recién desayunados, pero si que hay que decir que huelen que alimentan.

Continuamos con el Oberalpass, bajamos hasta abajo y vuelta atrás.
Foto 3 Overal.jpg

Andermatt es un pueblecito de estos que montan los suizos para que flipemos con lo bonitos que son; pero lo mejor fue encontrarnos al Ejército Suizo de maniobras con sus vehículos para subir montañas. Sin hablar del bonito chaleco que llevaban encima del traje de camuflaje, con la escopeta (no se le puede llamar fusil a eso creo) atada con unas cinchas en el portaequipajes de la BH.
Foto 4 Andermatt.jpg

Después de las consabidas fotos hechas de estranquis para dejar constancia que no nos inventamos nada y que tampoco habíamos fumado ni lamido rana alguna, este era el punto en el que teníamos que subir el Susten, pero la Loli (ya la conoceréis, es la jipiesa que nos va indicando por donde ir) nos manda al Furka. Subida estrecha y con mucho tráfico pese a ser viernes de principios de Junio. La bajada por contra, es ancha con asfalto perfecto y sin tráfico apenas. Enfilamos el Grimsel y al coronar nos deleitamos con el espectáculo del lago helado.
Foto 5 Grimsel.jpg

De bajada paramos a repostar en Interkirchen e ir al baño en la gasolinera en la que hay una cajita para que dejes la voluntad por el uso del mismo… cuanto nos queda que aprender… Decidimos subir el Susten hasta donde lleguemos, pero antes compramos algo de pan3,20CHF y agua 1,20CHF en el super. Subimos sin tráfico (claro, a que alma de cántaro se le ocurre subir estando cerrado) hasta la barrera, y aprovechando que ya empezamos a tener a la anaconda, nos apañamos una piedra para comer con las magnificentes vistas que nos regala el día.
Foto 6 Susten.jpg
Foto 7 Susten.jpg

Al terminar, café en el bar de un restaurante que había a 200 metros del corte. Aquí fue donde nos damos cuenta que la Loli nos la ha liado con lo que deshacemos el camino hecho (Grimsel, Furka, San Gottardo) y subimos al Nufennen. Nos ha quedado un 3 en vez de un 9.
Fot 8 Niufennen.jpg

Llegamos a Reckingen al Hotel Joopi, donde charlamos con un alemán que viaja con su parienta y las motos metidas en la furgoneta. Parece contento de su transporte pero se le ponen los dientes largos cuando nos escucha lo que hemos estado viendo estos últimos días. Concluye que mañana le propondrá a su señora dejar la furgo y tirar de moto. Cerveza, cena, brefing con el escocés y a dormir.
Foto 9 Joopi.jpg
 
Última edición:
He estado unos días liado sin tiempo. Voy a tratar de recuperar los días perdidos

Día 5 - 10 de Junio

Salimos del hotel a las 9:15 (esto ya va siendo una costumbre) tomando la autopista para llegar lo antes posible a Tasch para coger el tren de Zermatt. @NACho_H al recomendar ver el Matterhorn me metió el veneno y no puedo ignorarlo.

Día tapado y con lluvia en algunos momentos, persistente vamos a llamarle. Dejamos las motos en el parquing cubierto (8CHF). Teníamos ganas de ver el Matterhorn pero pinta a que hoy no va a ser. Pero como buen Aries que soy, pagamos los 12CHF y al menos veremos es pueblo pijo. Al llegar arriba, vamos a la oficina de información donde tienen una pantalla enorme enfocando al Cuerno. Pero ni así lo vamos a ver hoy, está completamente tapado por nubes con lo que evidentemente no tiramos los 126CHF del tren para llegar hasta cerca de la montaña. En vez de eso, tomamos un café con leche para calentarnos un poco , vuelta al pueblo pijo (vista la Avenida de Escaldes, yo esto ya lo doy por visto), birrificio y al tren de vuelta.
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A partir de aquí el tiempo sigue feo y lluvioso todo el día. Una vez perdida la mañana, hemos tirado por autopista hasta el Gran Saint Bernard (media horita ganada), dando buena cuenta del salchichón y chorizo a media subida, protegidos por unas contrucciones que no sé si son depósitos de agua o construcciones alienigenas. Después estaba previsto el Petit Saint Bernard pero como la lluvia no nos ha dejado en todo el día y hemos estado unas horas en Tasch y Zermatt, buscamos hotel para pasar la noche. Entramos en el primero que encontramos abierto en La Thuîle, que por cierto nos había recomendado también un paisano, y nos quedamos.
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Cenamos muy bien, las habitaciones de las mejores de todo el viaje. Como siempre cerveza, brefing del día siguiente y escocés, que ya empieza a estar temblando.
 
Día 6 - 11 de Junio

Hoy si, después del desayuno subimos el Petit Saint Bernard, que he de decir que me gustó más que el Grand SB, supongo que el no estar lloviendo, ayuda.
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A continuación, subida por Tignes y l’Iseran que al ser domingo, parece las Ramblas aquello oye, casi que tuvimos que pedir ticket para aparcar. Finalmente podemos sacar la foto y hacemos la bajada. Otra de esas bajadas espectaculares, con todo el valle abierto.
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En La Vanoise paramos a tomar algo y descansar antes de tirar hacia el segundo de los míticos, el Telegraphe, seguido del Galibiere (que estaba cerrado arriba y tuvimos que pasar por el túnel) y bajada a Briançon.
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Comemos enfilamos el Izoard y paramos en el hotel que hemos encontrado en Guillestre. Le Catinat Fleuri es un hotel con camping que tiene su piscina toda apañadita y toda para nosotros con su cama de burbujas que nos viene estupendamente para relajar musculatura. No tiene nada para que cenemos, pero afortunadamente si tienen cerveza en una máquina.

Ante semejante contrariedad, decidimos optar por soluciones drásticas y sacamos el bellota, manchego, ibéricos y la botella de Protos, con lo que ni tan mal! Cenamos viendo las carreras del día anterior.
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Brefing y escocés (que termina por morir) y a la cama contentos que el Riberita ha muerto también muy dignamente.
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Día 7 - 12 de Junio

Esto ya se acaba. Hoy en principio es etapa de transición, pero la zona nos sorprende con algunas vistas magníficas como las de Embrún y su lago, y las carreteras interesantes que hay antes y después de Gap.
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Esta zona la hacía cuando de más mozuelo venia al Monte, pero claro, muchas de ellas eran de noche y no recordaba paisajes ni trazados. La carretera hasta Nyons, de buen asfalto y rodar, con paisaje más abierto y parecido a lo que tenemos en casa, pero muy agradable. A partir de aquí poco más que contar, en Orange Autopista con un calor importante y hasta casa.
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En resumen, si tienes 7 días para hacer Alpes se puede hacer. Ahora que ya me he bautizado, sé que tarde o temprano continuaré con el resto de los sacramentos. Seguramente concentraré zonas, léase Dolimitas, Suiza, Austria (que no hemos tocado), y Francia. Seguramente por cercanía la próxima será en los Alpes franceses, obviamente por cercanía y porqué en 5-6 días voy y vuelvo. Esa zona la hice cuando seguía el Mundial de Rallies y la zona alpina de Alpes Marítimos tiene mucho que dar de sí.
 
No tienes perdón de dios @Twiky ..... vas repartiendo veneno del que se mete en la sangre y no sale hasta que subes un puerto, o dos....o diez.
Buen punto lo de tener un escocès a mano para discutir el día.....
 
Lo que dan de sí estas escapadas, verdad?

Gracias por compartirla

Pues si. Esas escapadas sin más, dan vida y permiten ver el mundo de otra forma.
La de este año, por temas varios, la hemos atrasado y parece que no llegue nunca el momento. Por suerte este jueves es la hora. Tarde pero llega.
 
No tienes perdón de dios @Twiky ..... vas repartiendo veneno del que se mete en la sangre y no sale hasta que subes un puerto, o dos....o diez.
Buen punto lo de tener un escocès a mano para discutir el día.....

Lo del escocés… es ya tradición. Llevamos cada uno el nuestro y probamos así, nuevas fragancias
 
Muy buena crónica compi, felicidades.
Yo la hice en 2018 con mi cuñado/hermano en 2018.
Empezamos en Chamonix para ir zona de Stelvio y Dolomitas, Lago di Garda subir los Sant Bernard y creo a Salvina y Ferry.
Lo disfrute muchísimo la compañía y la ruta.
Me alegro que lo hayas disfrutado mucho .
Ya tomé nota en mi ultimo viaje a Portugal el hecho de perder poco tiempo en comer y ya cenar bien, empezamos a hacerlo ya que fue Marc el que nos “enseñó “.
Incluso ahora le dije a mi mujer Lali que podíamos llevar embutido o algo para mediodía, pero no le molo la idea.
Con lo cual lo que hacíamos en la ruta de la N2, al pasar por tantos pueblos, ves un bar que te mola y paras comes un plato combinado y a correr, que no esta mal tampoco, porque el problema es parar mucho tiempo a comer.
Bueno espero seguir leyendo rutas.
Saludos
 
Muy buena crónica compi, felicidades.
Yo la hice en 2018 con mi cuñado/hermano en 2018.
Empezamos en Chamonix para ir zona de Stelvio y Dolomitas, Lago di Garda subir los Sant Bernard y creo a Salvina y Ferry.
Lo disfrute muchísimo la compañía y la ruta.
Me alegro que lo hayas disfrutado mucho .
Ya tomé nota en mi ultimo viaje a Portugal el hecho de perder poco tiempo en comer y ya cenar bien, empezamos a hacerlo ya que fue Marc el que nos “enseñó “.
Incluso ahora le dije a mi mujer Lali que podíamos llevar embutido o algo para mediodía, pero no le molo la idea.
Con lo cual lo que hacíamos en la ruta de la N2, al pasar por tantos pueblos, ves un bar que te mola y paras comes un plato combinado y a correr, que no esta mal tampoco, porque el problema es parar mucho tiempo a comer.
Bueno espero seguir leyendo rutas.
Saludos

Que bien que hayas rememorado viajes pasados!
Lo de comer de embutido o restauranre, depende mucho de la zona. Yo en Portugal, me pararía como habéis hecho, ya que se come bien y barato en cualquier parte.
 
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