Bicicletas en pasos de cebra

K l i k

Curveando
Registrado
17 Oct 2005
Mensajes
11.434
Puntos
113
Ubicación
Euskadi
¿tienen alguna tipo de prioridad una bicicleta que cruza un paso de cebra como si fuera un peatón?

¿En caso de accidente, no es un vehículo cambiando de carril sin avisar?

¿me pueden multar por no detenerme para dejar pasar bicicletas en un paso de cebra?

Es que para llegar a casa tengo que hace un giro de 180º por un lugar por donde habitualmente pasan muchas bicis por el paso de cebra y el otro día estuve a punto de pegarle a uno que pasó sin mirar.

Gracias
 
Yo creo que la bicicleta, como vehículo, no puede cruzar por el paso de peatones, puesto que no debe circular por la acera..., no sé yo :-?
 
diayu dijo:
Yo creo que la bicicleta, como vehículo, no puede cruzar por el paso de peatones, puesto que no debe circular por la acera..., no sé yo :-?

Eso creo yo, pero en Vitoria ya es algo normal y habitual. Las aceras son muy anchas y no suele haber problemas entre peatones y bicicletas. Cada día hay mas y el problema es que llegan a los pasos de cebra y cruzan como si gozaran de todos los derechos. >:(
 
la bicicleta no tiene preferencia a no ser que el que la lleve se baje para cruzar el paso de peatones. Yo como conductor, ciclista y peatón, siempre paro en el paso de peatones aunque el ciclista "vaya a bordo"y no tenga porque hacerlo. Las situaciones más complicadas son cuando el paso de peatones se continua a ambos lados con el carril bici, donde a mi una vez un desalmado me dió un susto de muerte y cuando me cabree me dijo que el paso de peatones solo es para ellos
 
Suponiendo que los ciclistas no puedan pasar por los pasos cebra, por simple educación se les debería dejar pasar, aunque solo sea porque te los puedes cargar.

Aparte, los ciclistas tienen preferencias que casi ningún guaperas en moto o coche, no es que cumpla, sino que ignoran su existencia.

En España no hay ninguna cultura de la bicicleta, no hay carriles bici, la gente menosprecia a los que la utilizan como un medio de transporte, no hay aparcamientos para ellas, etc, etc, y como consecuencia de todo ello, montar en bici es en general mucho más peligroso que por ejemplo, ir en moto. Por tanto creo que no es mucho pedir, un poco de sentido común, un poco de respeto al más debil, tal y como muchas veces pedimos nosotros cuando nos quejamos de la actitud de los enlatados con los que vamos en moto.

Vss
 
fendetestas dijo:
la bicicleta no tiene preferencia a no ser que el que la lleve se baje para cruzar el paso de peatones. Yo como conductor, ciclista y peatón, siempre paro en el paso de peatones aunque el ciclista "vaya a bordo"y no tenga porque hacerlo. Las situaciones más complicadas son cuando el paso de peatones se continua a ambos lados con el carril bici, donde a mi una vez un desalmado me dió un susto de muerte y cuando me cabree me dijo que  el paso de peatones solo es para ellos

yo estoy totalmente de acuerdo
mientras viaje montado no es un peaton, es un vehiculo en movimiento con seguro de responsabilidad a nombre del que va montado
eso si, si se baja y empuja la bici si es un peaton y por lo tanto tiene prioridad,V,s
 
catas dijo:
Suponiendo que los ciclistas no puedan pasar por los pasos cebra, por simple educación se les debería dejar pasar, aunque solo sea porque te los puedes cargar.

Aparte, los ciclistas tienen preferencias que casi ningún guaperas en moto o coche, no es que cumpla, sino que ignoran su existencia.

En España no hay ninguna cultura de la bicicleta, no hay carriles bici, la gente menosprecia a los que la utilizan como un medio de transporte, no hay aparcamientos para ellas, etc, etc, y como consecuencia de todo ello, montar en bici es en general mucho más peligroso que por ejemplo, ir en moto. Por tanto creo que no es mucho pedir, un poco de sentido común, un poco de respeto al más debil, tal y como muchas veces pedimos nosotros cuando nos quejamos de la actitud de los enlatados con los que vamos en moto.

Vss

Y esto ¿que tiene que ver con la pregunta? :-/
 
Pues creo que tambien esta regulado segun las ordenanzas de cada ayuntamiento. En Sevilla ha salido hace poco una ordenanza que permite a las bicicletas circular por las aceras siempre que vayan a no se cuantos km/h, con casco, etc... :-?
 
La consulta es sobre bicicletas y pasos de cebra. Tiene que ver en que cuando veas una bicicleta o a alguien que quiere cruzar por un paso de cebra, te cojes te paras y le dejas pasar... Y quedarás como una persona civilizada. Si descubres que tu tienes preferencia y por cojones cruzas tu antes que la bicicleta, pues quedarás al mismo nivel que uno de esos enlataos a los que les gusta avasallarte a ti con tu moto. Tu eliges.

Y ya de paso... tampoco está mal pararse y dejar cruzar al inconsciente que no lo hace por el paso de cebra, y al vehiculo que sale de un garage, y a los que no tienen preferencia y llevan un buen rato esperando que alguien les deje pasar, y pasar despacito por las rotondas, etc, etc. Por supuesto, si no quieres no lo hagas, que obligación legal de hacerlo no tienes.

Vss
 
catas dijo:
La consulta es sobre bicicletas y pasos de cebra. [highlight]Tiene que ver en que cuando veas una bicicleta [/highlight]o a alguien que quiere cruzar por un paso de cebra, [highlight]te cojes te paras y le dejas pasar[/highlight]... Y quedarás como una persona civilizada. Si descubres que tu tienes preferencia y por cojones cruzas tu antes que la bicicleta, pues quedarás al mismo nivel que uno de esos enlataos a los que les gusta avasallarte a ti con tu moto. Tu eliges.

Y ya de paso... tampoco está mal pararse y dejar cruzar al inconsciente que no lo hace por el paso de cebra, y al vehiculo que sale de un garage, y a los que no tienen preferencia y llevan un buen rato esperando que alguien les deje pasar, y pasar despacito por las rotondas, etc, etc. Por supuesto, si no quieres no lo hagas, que obligación legal de hacerlo no tienes.

Vss

Las bicicletas son consideradas como vehículos y deben circular por la parte de la calzada destinada para los vehículos o en su defecto por los carriles especialmente habilitados para ellas ( carril-bici ) en ninguno de los casos se justifica que un ciclista circule entre peatones poniendolos en peligro y menos que utilicen los pasos de peatones sin desmontar .

En ciudades como Vitoria existen kilometros de carril-bici (que envidia) que van paralelos a las aceras y que en ocasiones los cruces de carretera de estos carriles coinciden con los pasos de peatones(está señalizado) y eso conlleva otro tratamiento y por supuesto en ese caso tienen preferencia.

Sobre reglas de Urbanidad y Cortesía hay muchos libros escritos y pocos vendidos, empezando por los propios ciclistas que como bien dices circulan entre peatones abusando de su velocidad y agilidad, asustando y poniendo en peligro a las personas de avanzada edad, pero que cuando salen a la calzada piden el respeto de ese mismo peatón que acaban de rozar y que como se a montado en su coche ya se cree en el derecho de avasallar al ciclista.

Que razón tienes,  si pusiesemos todos un poco de nuestra parte y perdiesemos un poco del derecho que creemos inexpugnable la circulación sería mucho más fluída y amable.


Con un par.
 
catas dijo:
La consulta es sobre bicicletas y pasos de cebra. Tiene que ver en que cuando veas una bicicleta o a alguien que quiere cruzar por un paso de cebra, te cojes te paras y le dejas pasar... Y quedarás como una persona civilizada. Si descubres que tu tienes preferencia y por cojones cruzas tu antes que la bicicleta, pues quedarás al mismo nivel que uno de esos enlataos a los que les gusta avasallarte a ti con tu moto. Tu eliges.

Y ya de paso... tampoco está mal pararse y dejar cruzar al inconsciente que no lo hace por el paso de cebra, y al vehiculo que sale de un garage, y a los que no tienen preferencia y llevan un buen rato esperando que alguien les deje pasar, y pasar despacito por las rotondas, etc, etc. Por supuesto, si no quieres no lo hagas, que obligación legal de hacerlo no tienes.

Vss

Hace un montón de años, un chico salió de un bar corriendo y se empotró contra el lateral de mi coche, volando por encima del capó y dándose una hostia tremenda. A pesar de no existir paso de cebra y de golpearme lateralmente, se me imputó la culpa del "accidente"

El otro día, estaba haciendo el giro de 180º que hay antes de llegar a mi casa, y apareció un tío en bicicleta de repente, el cual parecía que estaba en la contrareloj de la primera etapa del tour, y estuvimos a punto de chocar. Esta vez iba en moto, y las consecuencias hubieran sido algo diferentes para mí.

Mi pregunta es sólo para conocer la realidad sobre éste tema, porque precisamente dejo cruzar a las bicicletas como a un peatón mas, y hasta me parece correcto que circulen adecuadamente por las aceras. Yo lo he hecho, lo hago y lo seguiré haciendo.

Creo que la frase de cruzar por cojones está fuera de lugar. ¿no se de donde has podido interpretar esa actitud por mi parte?
 
¿Qué normas rigen en estas vías?
A nivel estatal no hay ninguna norma específica que rija la circulación en este tipo de vías, salvo que «los conductores de bicicletas tienen prioridad de paso respecto a los vehículos a motor, cuando circulen por un carril-bici, paso para ciclistas o arcén debidamente autorizado para uso exclusivo de conductores de bicicletas», según recoge el Código de Circulación. La Dirección General de Tráfico, a partir de la última reforma de la Ley de Seguridad Vial del 19/12/01 que entró en vigor el 21/01/02, regula únicamente la circulación de los ciclistas en carreteras en las que también transitan otros vehículos, como coches, motos, camiones, etc. Así, la ley señala que cuando los ciclistas no dispongan de una vía o parte de la misma especialmente destinada a ellos, circularán por el arcén de la derecha.

En el caso específico de las vías ciclistas, las pocas normas que existen son las ordenanzas municipales, que dicta cada localidad, y, por supuesto, las normas básicas de tráfico (los semáforos y pasos de cebra, sobre todo). Consumer.es ha estudiado dos ejemplos: Barcelona y San Sebastián.

En la capital catalana, al margen de las vías ciclistas, las ordenanzas municipales permiten a las bicicletas circular por la acera, siempre que ésta tenga una anchura de más de cinco metros, se respete la prioridad de los peatones y no se superen los 10 km/h. Las aceras-bici son las más problemáticas, al compartir recorrido con las aceras y, por tanto, con los peatones. Los cruces con calles transversales se efectúan mediante la presencia de líneas discontinuas de color blanco sobre las bandas, de mayores dimensiones, del paso peatonal. En los lugares donde no hay cruce viario pero sí paso de peatones, el carril-bici interrumpe su señalización horizontal, quedando la preferencia de circulación para los peatones.



LOS CICLISTAS SOLO TIENEN PREFERENCIA EN UN PASO DE CEBRA, SI SE BAJAN DE LA BICICLETA.

Un saludo de un motero-ciclista-globero  ;)
 
Lo de por cojones y demás, vienen al hilo de la cuestión: "bicicletas en pasos cebra". Si alguien te demuestra que las bicicletas no tienen preferencia para pasar por un paso de cebra, ¿que vas a hacer? Me imagino que pasarás por encima del cadaver del ciclista, si no, no entiendo la pregunta.

Ahora mismo acabo de volver de la calle. Iba un valiente desde su coche insultando a una conductora que iba en el suyo. ¿Y qué si tiene razón el valiente? Pues lo mismo lo de las bicis ¿Y qué si tu tienes preferencia? Vas a pegar al de la bici, le vas a atropellar, que coño vas a hacer y que sentido tienen las preguntas que haces. Para mi ninguno, perdona que te diga.

Y si no te recuerdo tus preguntas:

¿Tiene alguna prioridad la bici? Y qué si no la tiene.
¿En caso de accidente...? En caso de accidente habrás matado o malherido a alguien.
¿Me pueden multar por no detenerme? Hombre depende de lo sucia que dejes la calle con los restos del ciclista, digo yo. Aunque meterte en la carcel me imagino que te meterán.
Y si pasa uno sin mirar... Pues que le den, igual que si pasas tú un cruce sin mirar. En este caso y en el de los ciclistas suicidas, ahí si creo que tienes las de ganar en caso de pleito.

Vss.
 
catas dijo:
Lo de por cojones y demás, vienen al hilo de la cuestión: "bicicletas en pasos cebra". Si alguien te demuestra que las bicicletas no tienen preferencia para pasar por un paso de cebra, ¿que vas a hacer? Me imagino que pasarás por encima del cadaver del ciclista, si no, no entiendo la pregunta.

Ahora mismo acabo de volver de la calle. Iba un valiente desde su coche insultando a una conductora que iba en el suyo. ¿Y qué si tiene razón el valiente? [highlight]Pues lo mismo lo de las bicis ¿Y qué si tu tienes preferencia? Vas a pegar al de la bici, le vas a atropellar, que coño vas a hacer y que sentido tienen las preguntas que haces. Para mi ninguno, perdona que te diga.[/highlight]

Y si no te recuerdo tus preguntas:

¿Tiene alguna prioridad la bici? Y qué si no la tiene.
¿En caso de accidente...? En caso de accidente habrás matado o malherido a alguien.
¿Me pueden multar por no detenerme? Hombre depende de lo sucia que dejes la calle con los restos del ciclista, digo yo. Aunque meterte en la carcel me imagino que te meterán.
Y si pasa uno sin mirar... Pues que le den, igual que si pasas tú un cruce sin mirar. En este caso y en el de los ciclistas suicidas, ahí si creo que tienes las de ganar en caso de pleito.

Vss.

Está claro que los ciclistas no pueden circular por la acera ni cruzar por los pasos de peatones sin desmontarse de la bici, hasta aquí creo que coincimos todos .

Ahora nos queda por dirimir que actuación es la correcta cuando alguien abusando de la buena fé de los demás y de su urbanidad se aprovecha y con actitud chulesca y desafiante te hace pegar una frenada imprevista con  la cual puede estar hasta provocando un accidente:

1- Le damos un trofeo por chulo y aprovechao.
2- Le damos dos hostias pa que espabile para la proxima.
3- Le damos nuestra dirección y le invitamos a cenar con la familia.
4- Le felicitamos por su acción.
5- Le recordamos que lo que hace no está bien.
6- Nos quedamos como gilipollas mirando la jugada y encima aplaudimos.
7- Cuando se nos pasa el susto nos cagamos en su putamadre.

No sé, me gustaría saber que es lo que tengo que hacer para ser un ciudadano cívico con los que hacen lo que le sale de los guevos con las normas , pero estoy convencido que todos estos terminan encontrando la horma de su zapato tarde o temprano.

Con un par.
 
catas dijo:
Lo de por cojones y demás, vienen al hilo de la cuestión: "bicicletas en pasos cebra". Si alguien te demuestra que las bicicletas no tienen preferencia para pasar por un paso de cebra, ¿que vas a hacer? Me imagino que pasarás por encima del cadaver del ciclista, si no, no entiendo la pregunta.

Ahora mismo acabo de volver de la calle. Iba un valiente desde su coche insultando a una conductora que iba en el suyo. ¿Y qué si tiene razón el valiente? Pues lo mismo lo de las bicis ¿Y qué si tu tienes preferencia? Vas a pegar al de la bici, le vas a atropellar, que coño vas a hacer y que sentido tienen las preguntas que haces. Para mi ninguno, perdona que te diga.

Y si no te recuerdo tus preguntas:

¿Tiene alguna prioridad la bici? Y qué si no la tiene.
¿En caso de accidente...? En caso de accidente habrás matado o malherido a alguien.
¿Me pueden multar por no detenerme? Hombre depende de lo sucia que dejes la calle con los restos del ciclista, digo yo. Aunque meterte en la carcel me imagino que te meterán.
Y si pasa uno sin mirar... Pues que le den, igual que si pasas tú un cruce sin mirar. En este caso y en el de los ciclistas suicidas, ahí si creo que tienes las de ganar en caso de pleito.

Vss.

Joder que mente mas retorcida tienes? :-[ solo sabes ver muertos y vísceras por todos los sitios.

Voy por partes:

1.- Si no tiene prioridad, pues no la tiene y punto. Por lo menos lo sabré. ¿Sueles ir tu matando a todos los que no tienen prioridad?

2.- Si el otro día le hubiera pegado a ese ciclista, yo me habría caído de la moto, si la respuesta a la pregunta anterior es negativa, dicho ciclista ser haría cargo de todos los gastos provocados por su imprudencia.

3.- En Vitoria, si hay peatones esperando en un paso de cebra y no les cedes el paso, cualquier agente te puede multar y, de hecho, en cualquier campaña lo hacen. Creo que tengo derecho a preguntar si puede ocurrir lo mismo con las bicis.

Pero que retorcido eres, menos mal que no he preguntado si puedo llevar un destornillador en la moto, la de gente que me dirías que puedo matar con el destornillador. :P
 
en juicio le darán la razon al mas indefenso :o  osease la bisicleta ::) ::)

y lo kreible es :-? alguien a atropellado a alguien en un paso cebra :)
 
no tiene preferencia pero por logica y sentido comun mas que nada porque si no paras le puedes atropellar y como consecuencia en un juicio o  atestado te culparan a ti de los hechos pues siempre se tiene prevalencia hacia la parte mas debil, si no es justo que alguien abuse de un paso de peatones para circular con su bic¡ pero es mejor parar aunque nos siente mal que continuar por los motivos  que pueda oacsionar el hecho
 
Retorcido no, retorcidísimo, que monto en bicicleta. Además, ¿para qué preguntas?, digo yo que será para actuar en consonancia con lo que te contestan, porque hacer preguntas para nada no tiene mucho sentido. Aunque la verdad es que puedo estar metiendo la pata, y solo preguntas porque el saber no ocupa lugar. Si es por eso, entonces me callo.

En cuanto a lo que te pasó el otro día, pues no tiene nada que ver con el asunto. Si un peaton pasa por un paso de cebra vamos a decir "inopinadamente" y tu tienes un accidente, el peaton es igual de responsable que el ciclista que te hizo eso mismo ese día, los peatones tambien tienen que actuar con sentido común.

En cuanto que te pueden multar o no si no dejas pasar una bici... tu mismo, majete, deja pasar a quien quieras, que tienes tus derechos y nadie te los va a quitar por las buenas. Yo si fuera un guardía no te multaría, pero te preguntaría si te falta un hervor.

En cuanto a lo del destornillador, bueno, resulta un buen argumento en relación a las preguntas que haces en este post, en eso reconocozco que me has pillado.

Deberías hacer el favor de facilitarle las cosas a los demás, como me imagino que los demás te gustaría que te las facilitaran a ti, y no andar complicandote con que si tienes preferencia o si no tienes preferencia para pasar por un paso de cebra, pero bueno, es solo una opinión.

Un saludo.
 
Catas, creo tu disposición a prejuzar hechos y actitudes no ocurridos, así como a prejuzgar mi forma de conducir hacen estéril cualquier tipo de debate contigo.
 
Yo Fernando te AVISO...si me ves montado en la bicicleta por Vitoria,cedeme el paso...aunque no tenga preferencia,si no quieres tener un siniestro total en tu vehiculo ;D ;D ;D ;D ;D Un saludo de Konaneltorpedociclista ;D ;D ;D ;D
 
K l i k o w s k y dijo:
Catas, creo tu disposición a prejuzar hechos y actitudes no ocurridos, así como a prejuzgar mi forma de conducir hacen estéril cualquier tipo de debate contigo.  

Mira para ti la perra gorda. Haz lo que quieras. Solo reza para que otros no te hagan a ti lo mismo. Por lo visto has abierto el post para cederles el paso a las bicicletas aún sabiendo (en su caso) que no tienes por qué.

Un saludo.
 
catas dijo:
[quote author=K l i k o w s k y link=1181681825/15#18 date=1181802474]Catas, creo tu disposición a prejuzar hechos y actitudes no ocurridos, así como a prejuzgar mi forma de conducir hacen estéril cualquier tipo de debate contigo.  

Mira para ti la perra gorda. Haz lo que quieras. Solo reza para que otros no te hagan a ti lo mismo. Por lo visto has abierto el post para cederles el paso a las bicicletas aún sabiendo (en su caso) que no tienes por qué.

Un saludo.[/quote]

Y dale :P
 
KONAN. dijo:
Yo Fernando te AVISO...si me ves montado en la bicicleta por Vitoria,cedeme el paso...aunque no tenga preferencia,si no quieres tener un siniestro total en tu vehiculo  ;D ;D ;D ;D ;D Un saludo de Konaneltorpedociclista  ;D ;D ;D ;D

;)
 
Es curioso como a veces los post se enredan, y como creo que a veces se malinterpretan. Aparte de algún comentario agresivo que desde mi punto de vista puede resultar molesto y sobra, la verdad es que no veo a Klikowski arrollando ciclistas....
 
KONAN. dijo:
Yo Fernando te AVISO...si me ves montado en la bicicleta por Vitoria,cedeme el paso...aunque no tenga preferencia,si no quieres tener un siniestro total en tu vehiculo  ;D ;D ;D ;D ;D Un saludo de Konaneltorpedociclista  ;D ;D ;D ;D

Tu deja de hacer el ridículo por la calle montado en bicicleta que a tus años lo mejor que puedes hacer, por tu bien y por malestar estético que provocas, es comprarte unos rodillos y montar en bicicleta dentro de casa, a ser posible lejos de los armarios y de ventanales.


:-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*


Con un par.
 
yo por mi parte, no suelo dar preferencia a ciclistas en pasos de peatones (tampoco que es vea muhcos ciclistas aqui en gran canaria).

en algunos semaforos para peatones, con carriles bici que lo crucen, suelen poner el semaforo para bicicletas, asi que solo tendra desde mi opinion permiso para pasar cuando tenga su simbolito en verde, igual que lo tengo yo cuaundo voy en vehiculo a motor por mi carril.

un saludo!.
 
PIRA dijo:
[quote author=KONAN. link=1181681825/15#19 date=1181809943]Yo Fernando te AVISO...si me ves montado en la bicicleta por Vitoria,cedeme el paso...aunque no tenga preferencia,si no quieres tener un siniestro total en tu vehiculo  ;D ;D ;D ;D ;D Un saludo de Konaneltorpedociclista  ;D ;D ;D ;D

Tu deja de hacer el ridículo por la calle montado en bicicleta que a tus años lo mejor que puedes hacer, por tu bien y por malestar estético que provocas, es comprarte unos rodillos y montar en bicicleta dentro de casa, a ser posible lejos de los armarios y de ventanales.


:-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*


Con un par.
[/quote]

>:( Mira por donde se va ha enredadar mas este post............. ;D ;D ;D ;D ;D Joder PIRA,que me dices tu de contaminacion ambiental y visual.....Si te han pedido permiso los aviones para aterrizar en tu " CABECITA" y tu moto figura, en los manuales de greenpeace como arma de CONTAMINACION masiva.

Yo tambien te quiero :-* :-*
 
Pira escribió:
Tu deja de hacer el ridículo por la calle montado en bicicleta que a tus años lo mejor que puedes hacer, por tu bien y por malestar estético que provocas, es comprarte unos rodillos y montar en bicicleta dentro de casa, a ser posible lejos de los armarios y de ventanales.

;D ;D ;D ;D qué bueno.

Catas, soy ciclista activo (bici montaña y carretera), sufro a diario el acoso de latas y demás pero en ningún momento he detectado en el post de Klikowsky una "amenaza" para nosotros los ciclistas.

Venga, relajémonos que al fin y al cabo, de lo que se trata es de RESPETO y de no querer imponerse sobre el inferior, es decir, la bici sobre el peatón, el coche y la moto sobre la bici, el coche sobre el motorista , el camión sobre el coche, etc.

Saludos ;)
 
Diayu: A ver si consigo aclararme sin que nadie me saque la lengua. Uso la bicicleta a diario para ir a trabajar (es un decir :)), por suerte me lo puedo permitir y además se lo recomiendo a quien pueda hacerlo, pues soy de la poca gente que lo hace por lo menos aquí en Madrid. Y por eso sé bastante bien como se las gastan con las bicicletas algunos (muy pocos) conductores que van en coche o en moto. A mi lo que me molesta no es lo que diga K. Lo que me ha cabreado de verdad es que haya puesto el post. El cabreo es por el simple hecho de haber empezado el post.

Vss
 
catas dijo:
Diayu: A ver si consigo aclararme sin que nadie me saque la lengua. Uso la bicicleta a diario para ir a trabajar (es un decir  :)), por suerte me lo puedo permitir y además se lo recomiendo a quien pueda hacerlo, pues soy de la poca gente que lo hace por lo menos aquí en Madrid. Y por eso sé bastante bien como se las gastan con las bicicletas algunos (muy pocos) conductores que van en coche o en moto. A mi lo que me molesta no es lo que diga K. Lo que me ha cabreado de verdad es que haya puesto el post. El cabreo es por el simple hecho de haber empezado el post.

Vss

Pues relájate, que es malo excitarse, y si te sienta mal el post lo pasas de largo que tienes miles de mensajes para leer, que estas cosas se acaban pagando con los años....
 
No pensaba intervenir en este post porque no me gustaba como se estaba tensando...

Ahora que parece que las cosas se reconducen voy a opinar.

Creo que todo o casi todo se trata de educación y de respeto a las normas.

Lo mismo que yo no me salto los semáforos (conscientemente), los demás usuarios no deberían hacerlo, obviamente si lo hacen no los voy a atropellar y paso también de tocar el claxon que además de estar prohibido resulta mas que molesto...

No me gusta la gente que va de lista, ni en coche ni en bici ni a pata, pero soy consciente de que el coche puede hacer mucha pupa y obro en consecuencia.

Las ciclistas montados en bicicleta no tienen preferencia en los pasos de cebra, lo mismo que los peatones que cruzan en rojo, etc.etc. pero los dejo pasar y tan pancho.
 
Juan_Xixon dijo:
No pensaba intervenir en este post porque no me gustaba como se estaba tensando...

Ahora que parece que las cosas se reconducen voy a opinar.

Creo que todo o casi todo se trata de educación y de respeto a las normas.

Lo mismo que yo no me salto los semáforos (conscientemente), los demás usuarios no deberían hacerlo, obviamente si lo hacen no los voy a atropellar y paso también de tocar el claxon que además de estar prohibido resulta mas que molesto...

No me gusta la gente que va de lista, ni en coche ni en bici ni a pata, pero soy consciente de que el coche puede hacer mucha pupa y obro en consecuencia.

Las ciclistas montados en bicicleta no tienen preferencia en los pasos de cebra, lo mismo que los peatones que cruzan en rojo, etc.etc. pero los dejo pasar y tan pancho.

Hola Juan

Tu planteamiento es el correcto, y yo creo que es el usamos todos, nunca he visto a nadie arremeter contra una bicicleta, pero el pasado domingo casi me tiran a mi, y como vivo en una zona en la que el paso de bicicletas es continuo, tengo que pasar 2 rotondas por las que el paso es permanente, me corroía la duda.

También debo decir que en dichas rotondas es difícil pasar de 10-20 Kms/hora en coche/moto, por lo que el paso de peatones, bicis, coches, y un largo etc se produce de forma normal y nunca he oído un claxon.

En Vitoria, les dió por hacer una campaña de tráfico, en la que si veías a 3 personas esperando a cruzar un paso de cebra y no parabas para que pasaran, primero te avisaban y luego te multaban, no voy a valorar esa campaña en una ciudad en la que hay mas semáforos que cruces, pero mi duda es si lo que me encontraba eran bicicletas, y tengo claro que si las bicis han comenzado a cruzar, ni voy a arremeter contra ellos, ni los voy a matar, ni siquiera asutar. Del claxon ni hablo, no es un elemento que use cuando voy en coche.

No se trata de tener razón o no, se trata de conocer las normas, a veces creemos que una cosa es así, y resulta que estamos equivocados. No voy a atropellar a un ciclista porque se salte un semáforo en rojo, que parece algo obligatorio en Vitoria, el saltárselo no el pillarle, y tampoco necesito preguntar si tienen  preferencia, esa cuestión ya lo sé. Tenía dudas al respecto de los paso de cebra, ya que circular por la acera en Vitoria SI está permitido.

Todos los del foro conducimos genial y nadie se equivoca, ni se despista, y siempre cumple las normas. Como a veces yo cometo errores o los de alrededor también lo hacen, me gusta tener la información, por si acaso, nada mas.

vsss
 
Bueno,pues ahora que el tema esta un poco mas relajado ( gracias al buen talante forero y a los comentarios maliciosos del Pira ) yo soy ciclista-globero practicante, y hago entre 5000 a 7000 kilometros al año, y esa pregunta que se ha hecho Klikwosky,nunca me la habia realizado como ciclista pero si como automovilista, y no hace mucho tiempo.

Vitoria es una ciudad, con gran cantidad de ciclistas... que en algunos casos campan a sus anchas
( direcciones prohibidas,semaforos,aceras,pasos de cebra, etc.Como ciclista no me he sentido molesto en ningun momento con su pregunta,muy al contrario, ha hecho que busque la ley que regula esto y por fin me he enterado...gracias Fernando.

A Catas comentarle,que tambien le entiendo sentado en el sillin de la bici,en el que somos victimas del desconocimiento total de las normas de circulacion por parte de algunos conductores, con los ciclistas.En la bicicleta somos tremendamente vulnerables, y yo procuro respetar todas las normas, y salir siempre en grupo,es la unica manera de sentirte mas seguro,y que te tengan algo de respeto.

Un saludo,y gracias por moderar el tono de vuestros mensajes  ;)
 
la verdad catas qeu si que la pregunta tiene su miga y bueno a lo mejor no es del todo procedente com se planteo pero creo que tampoco no se puede crucificar a nadie y lo digo desde luego desde el ambiente cordial es decir no conozco a ninguno de los dos ni a ti ni a kliskosky vamos digo yo a lo mejor meto la pata yo mismo con este comentario no se :-X :-X
 
Pues, Catas, a mi no se me habia pasado por la imaginación poner un post sobre este tema, pero sí que me lo he planteado mentalmente muchas veces, y alguna con animo de recriminar al ciclista su actitud de ponerme en peligro, ya que al acercarte a un paso de peatones en moto o coche, vas pendiente de eso, de los peatones, y una bici puede ir a mucha más velocidad y darte un susto al cruzar más rápido de lo que tu esperas. I sin acritud, eh? ;)
 
1200COYOTE dijo:
la verdad catas qeu si que la pregunta tiene su miga y bueno a lo mejor no es del todo procedente com se planteo pero creo que tampoco no se puede crucificar a nadie y lo digo desde luego desde el ambiente cordial es decir no conozco a ninguno de los dos ni a ti ni a kliskosky vamos digo yo a lo mejor meto la pata yo mismo con este comentario no se :-X :-X

Hola Coyote,

Creo que eres de Madrid y la verdad es que los planteamientos, a pesar de intentar ser planos, se ven desvirtuados por las variables del entorno. No es lo mismo una ser peatón o ir en bicicleta en Madrid que en Vitoria. Y muchas veces la cesión de nuestros derechos a favor del mas débil se hace en base a la cantidad de esos desfavorecidos. Si yo tuviera que dejar pasar a todos los peatones y bicicletas que pasan por un paso de cebra a 200 mts de mi casa. Habría días que podría estar hasta 10 minutos parado totalmente. El sentido común hace que muchos de los viandantes "renuncien" a su derecho de preferencia y me permitan pasar para llegar a mi garage.

Las preguntas eran claras y sencillas, luego cada uno las puede interpretar en su entorno y hablar de educación, el más débil y un largo etc. Se puede cabrear, indignar, reir, o incluso ignorar el post. Pero no es lo mismo la pregunta de 1 bici en el paseo de castellana que 1000 Bicis por un acceso que pasamos como mucho 100 coches al día.

Yo no quería hablar de circunstancias excepcionales, ni de respeto, ni de educación, porque muchas veces, al menos en éste pais, eso está reñido con las normas. Sólo quería saber si hay casos en los que las bicis tienen preferencias sobre los coches, porque en Vitoria, y tal y como ha dicho Konan, muchos de los que andan en Bicicleta, circulan, no sólo como si tuvieran todos los derechos, sino como si fueran de hierro.

vssss
 
1200COYOTE dijo:
no tiene preferencia pero por logica y sentido comun mas ue nada porque si no paras le puedes atropellar y como consecuencia en un juicio o  atestado te culparan a ti de los hechos pues siempre se tiene prevalencia hacia la parte mas debil, si no es justo que alguien abuse de un paso de peatones para circular con ssu bic¡ pero es mejor parar aunqeu nos siente mas eu continuar por losmoticos  que pueda oacsionar el hecho


eso es lo que a mi me parece también, que hay que usar el sentido comun ;)
 
parodri dijo:
[quote author=1200COYOTE link=1181681825/15#16 date=1181774333]no tiene preferencia pero por logica y sentido comun mas ue nada porque si no paras le puedes atropellar y como consecuencia en un juicio o atestado te culparan a ti de los hechos pues siempre se tiene prevalencia hacia la parte mas debil, si no es justo que alguien abuse de un paso de peatones para circular con ssu bic¡ pero es mejor parar aunqeu nos siente mas eu continuar por losmoticos que pueda oacsionar el hecho


eso es lo que a mi me parece también, que hay que usar el sentido comun ;)[/quote]

Que ya dice el refrán que es el menos común de los sentidos ;). Desde luego Catas que afortunadamente has bajado el nivel de tu réplica porque no tenía ningún sentido como te le has tirado a la yugular a Klikowsky, acabo de leer las 3 páginas y me estaba haciendo cruces. Yo no tenía ni idea sobre la pregunta (mira tu por donde ya me he enterado de la respuesta). Admiro a los que como tu utilizáis la bici para moveros por Madrid, porque realmente hay que echarle un par (lo veo peligrosísimo). Tiene muchas ventajas (se evita contaminación, se ahorra un dinerillo en gasolina y además se hace ejercicio) pero actualmente no hay cultura de la bici en España como vehículo de uso diario.

Pero también diré Catas, por lo que veo diariamente por Madrid, que si hay un tipo de vehículo que "pase" más de las normas de tráfico que los scoters conducidos por chavalillos con el casco por sombrero, son las bicicletas. Es muy, muy raro (con esto quiero decir que hay gente que lo hace) ver a una bicicleta parar en un semáforo en rojo. Yo siempre me he hecho cruces con eso: meterse dentro del cruce pasando algunas veces coches en el otro sentido :o :o :o :o.

Saludos a tod@s
 
Creo Motogolf que el que incordia en bicicleta es el mismo que lo hace en coche, en moto y en lo que se le ponga por delante.

Como ya sois muchos los que creeis que las cosas se pueden decir de otra forma:

Mis disculpas Klikowsky, por decirte las cosas de mala manera.

Vss.
 
catas dijo:
Bueno, despues de lo de Motogolf, me parece que son demasiados avisos.

[highlight]Mis disculpas Klikowsky[/highlight], por decirte las cosas de mala manera.

Vss.

No hay porqué, de verdad. Creo que simplemente no has interpretado correctamente el sentido de mis palabras, porque estoy seguro que en éste tema coincidimos en el 100%.

Vsss
 
K l i k o w s k y dijo:
Todos los del foro conducimos genial y nadie se equivoca, ni se despista, y siempre cumple las normas. Como a veces yo cometo errores o los de alrededor también lo hacen, me gusta tener la información, por si acaso, nada mas.

vsss

Yo en carreteras y en autovías no suelo ir a la velocidad legal, aunque creo que suelo ir a la velocidad adecuada, conceptos que deberían coincidir y no diverger como ocurre en la actualidad que se persigue la velocidad per se sin entrar en otras consideraciones, lo que tengo claro es que el día que me retraten me aplicaré el "ajo, agua y resina".

Ya ves, al menos uno del foro no siempre cumple las normas.

;)
 
Catas escribió:
Mis disculpas Klikowsky, por decirte las cosas de mala manera.

Klikowsky escribió:
No hay porqué, de verdad. Creo que simplemente no has interpretado correctamente el sentido de mis palabras, porque estoy seguro que en éste tema coincidimos en el 100%.

¡¡¡Bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen, así me gusta más!!! no era tan complicado llegar a un acuerdo, simplemente, ponerse en el lado del otro ;) ;)

Por cierto Klikowsky, me voy ahora mismo en bici, o sea que hazme el favor, si residimos en la misma ciudad, de pararte cuando vaya a pasar ;D ;D ;D ;D

Saludos ;)
 
K l i k o w s k y dijo:
No hay porqué, de verdad.  Creo que simplemente no has interpretado correctamente el sentido de mis palabras, porque estoy seguro que en éste tema coincidimos en el 100%.
Te felicito Klik.... por tu paciencia y manejo de la muleta, has dejado claro que dos no se peléan si uno no quiere.

Mi respeto y admiración por los que se desplazan en bicicleta, aún más beneficiosos para el tráfico que los motoristas, pero yo creía que era relajante.
 
Bien!!

la verdad es que el enunciado del post se prestaba a confusión, y dice mucho de Catas que haya pedido disculpas por las formas

pero lo que no me queda claro, si veo un cilclista en un paso de peatones lo atropello o no?? ;D ;D ;D
 
Salud al foro.

KONAN. dijo:
Bueno,pues ahora que el tema esta un poco mas relajado ( gracias al buen talante forero y a los comentarios maliciosos del Pira ) yo soy ciclista-globero practicante, y [highlight]hago entre 5000 a 7000 kilometros al año[/highlight], y esa pregunta que se ha hecho Klikwosky,nunca me la habia realizado como ciclista pero si como automovilista, y no hace mucho tiempo.

Vitoria es una ciudad, con gran cantidad de ciclistas... que en algunos casos campan a sus anchas
( direcciones prohibidas,semaforos,aceras,pasos de cebra, etc.Como ciclista no me he sentido molesto en ningun momento con su pregunta,muy al contrario, ha hecho que busque la ley que regula esto y por fin me he enterado...gracias Fernando.

A Catas comentarle,que tambien le entiendo sentado en el sillin de la bici,en el que somos victimas del desconocimiento total de las normas de circulacion por parte de algunos conductores, con los ciclistas.En la bicicleta somos tremendamente vulnerables, y yo procuro respetar todas las normas, y salir siempre en grupo,es la unica manera de sentirte mas seguro,y que te tengan algo de respeto.

Un saludo,y gracias por moderar el tono de vuestros mensajes ;)

Pues los harás para ir a comer, porque la verdad.......................................... es que no se te notan nada. ;D ;D ;D
 
fendetestas dijo:
Bien!!

la verdad es que el enunciado del post se prestaba a confusión, y dice mucho de Catas que haya pedido disculpas por las formas

pero lo que no me queda claro, si veo un cilclista en un paso de peatones lo atropello o no??  ;D ;D ;D


tu cuando le veas en el paso le apuntas si llevas un mercedes con la estrella del capo y si fallas no te preocupes que yo te abro la puerta pa rematarlo ;D ;D ;D ;D ;D, asi da gusto ya tomarse el tema con relajacion y ttranquilidad dentro del buen discurso
 
Motogolf dijo:
Pero también diré Catas, por lo que veo diariamente por Madrid, que si hay un tipo de vehículo que "pase" más de las normas de tráfico que los scoters conducidos por chavalillos con el casco por sombrero, son las bicicletas.

Esta es una crítica generalizada hacia los ciclistas. Y me pregunto si no será un poco de envidia hacia la impunidad que tienen (tenemos, yo también me muevo en bici por Madrid).

Eso de no llevar matrícula y que "no te puedan multar"...

Los peatones no son vehiculos pero también deben cumplir unas reglas que se saltan contínuamente, por ejemplo cruzar semáforos o cruzar calles por cualquier lado. Con el tema semáforos para peatones es bastante habitual ver a una madre con su niño pequeño cruzar en rojo: aprenden que no pasa nada por incumplir las normas.

De todas formas, volviendo a Vitoria si las bicis pueden circular por la acera deberían tener prioridad también en el paso cebra ¿no?

Un saludo
 
Atrás
Arriba