BLOQUEO DIRECCIÓN K-100 RS

LEOTESTAROSSA

Arrancando
Registrado
9 Nov 2002
Mensajes
15
Puntos
0
ACABO DE ADQUIRIR UNA K-100 RS, LA CUAL ME TIENE INTRIGADO POR QUE NO SOY CAPAZ DE HACER QUE LA DIRECCIÓN SE QUEDA BLOQUEADA, TIENE ALGÚN TRUCO ESPECIAL POR QUE YO LE GIRO LA LLAVE Y VEO QUE NO SE BLOQUEA.
SI ALGUIEN TIENE ESTE MODELO ME EXPLIQUE SI TIENE ALGÚN DEFECTO O ES QUE EN TODAS EN ASÍ. SEGÚN EL MANUAL DE LA MOTO DEBE BLOQUEARSE, ME TIENE UN POCO INTRIGADO.
LA KAWA QUE TENIA ANTES SE BLOQUEABA A LA IZQUIERDA GIRANDO LA LLAVE HACIA LA IZQUIERDA TAMBIEN.
MUCHAS GRACIAS POR ATENDERME.
 
Re: BLOQUEO DIRECCIÓN K-100 RS

Leo, supongo que el bloqueo lo llevas en la barra de la dirección, yo tengo la 100S y lo lleva en la barra izquierda. Para bloquear hay que introducir la llave, girar y empujar hacia el fondo, sueltas y se queda bloqueada.
En principio lo gastaba siempre, pero lei que se solia quedar bloqueado por el polvo y la suciedad que cojia y que terminaba dando problemas, de ahí que ya llevo años sin utilizarlo. Piton o similar.

ximo.
 
Si tu K100 RS es la de 16V, es muuuuy similar a mi K1, y ten encuenta lo siguiente:

- solo bloquea con el manillar girado a uno de los lados, ( creo que para la derecha).

- y ademas con el manillar haciendo tope no bloquea, tienes que empujarlo un par de centimetros para que entre el bloqueo.


De todas formas no soy muy aficionado a poner el bloqueo, pues una caida fortuita te puede hacer bastante daño en la direccion (aparcada) , asi que prefiero dejarla sin el bloqueo.



Saludos desde la costa del Sol:

Carlos Glz.
 
Exacto a lo que dice carlos, supongo que será igual que el las K75, es verdad, hay que mover un poco el manillar alejandolo del tope para que el llavín quede abajo. Si no lo veo escrito no lo hubiera recordado, pues lo haces instintivamente con los años. En determinadas circunstancias, yo pongo el bloqueo, es un impedimento mas. La cerraduda de bloqueo ¿está en un lateral? o centrado como deberia ser siempre. Lo digo porque una vez (y solo una) para mover la moto dejé el llavin puesto y se partió al mover el manillar.
 
Hola colega, efectivamente yo tengo tu misma moto y el bloqueo se hace para la derecha pero sin estar a tope girado. Al principio a mi tambien me costó pero luego ya veras como es facil.
 
Efectivamente, giras el manillar a la derecha,introduces la llave , la mantienes girada y la empujas hacia dentro , te traes el manillar muy despacio un poquito a la izda y notaras que entra la llave hacia dentro entoces la giras a la posicion inicial y ya esta bloqueada,para desbloquear es al reves.
Por cierto tengo oido q los bloqueos de las bmw son imposibles de romper. dale a la cerradura acete lubricante de vez en cuando(3 en 1, rost off, wd 40, o similar)
un saludo.
 
Atrás
Arriba