BMW con ABS¿Cambiar neumaticos en taller no BMW?

Murcielago

Curveando
Registrado
30 Dic 2003
Mensajes
1.016
Puntos
38
Pues eso. Como la moto tiene ABS no se q consecuencias puede tener q le ponga gomas nuevas en otro sitio q no sea BMW,por el tema de tener q tocarle un "no experto BMW" y eso. :(

Foreros q hayan cambiado sus neumáticos y tengan ABS,o q conozcan un tema les agradezco que me echen un cable.

Ráfagas
 
Re: BMW con ABS¿Cambiar neumaticos en taller no BM

Problema ninguno , que yo sepa, mi moto tiene abs y ya he cambiado varias veces las gomas, .....y el abs perfecto sin problemas...

ASi que ya sabes tu mismo... ;)
 
Re: BMW con ABS¿Cambiar neumaticos en taller no BM

Lo mismo digo yo. absolutamente ningun problema, que te desmonten las pinzas delanteras con cuidado para no arañar la llanta y ya esta.
 
Re: BMW con ABS¿Cambiar neumaticos en taller no BM

Con practicamente cien mil kms y un monton de neumaticos...hasta la fecha ningun problema...eso sí que los cambie un buen profesional pues he llegado a ver ciertas barbaridades afortunadamente no en "mis carnes".

El motivo por el cual los concesionarios(tema comercial a parte) aconsejan que se haga en sus talleres me parece que es porque hay que verificar la holgura del captador-rueda dentada del abs,cosa que se hace con una "galga " que viene de dotación en la herramienta de la moto (ver librito instrucciones).

No obstante algunas veces lo he verificado yo mismo y está siempre dentro de lo indicado...quiza al no aplicarle el par de apriete correcto a la rueda puede que varie esta holgura???..pues como ya he dicho por ahí hay verdaderos manazas legalizados.

Por cierto en Valencia,concretamente en Betera os recomiendo a Francisco Selles un Motero con Solera y uno de los mejores profesionales en el tema neumaticos Moto.Auto.

SALUDOS
 
Re: BMW con ABS¿Cambiar neumaticos en taller no BM

No hay problema, cualquier taller de neumaticos te lo puede hacer, una salvedad y muy importante, aconsejales que desmonten las pinzas de freno, y que tengan un especial cuidado en no tocar el sensor y el pequeño lector de disco de la rueda.

Por lo demás te ahorrarás una pasta.
 
Re: BMW con ABS¿Cambiar neumaticos en taller no BM

Si no me equivoco el problema que puedes tener es que se te rompa el modulador del abs,ya que para volver a montar las pinzas de freno se suelen separar las pastillas de freno a lo bestia con lo que se produce un retorno de liquido al modulador y este se jode...total 400 leuros...Si lo hace con mucho cuidado no hay problema,si lo hace como en una moto sin ABS es probable que haya algun problema.
 
Re: BMW con ABS¿Cambiar neumaticos en taller no BM

Yo también los he cambiado fuera de BMW y... ¡no problemo! ;)
 
Re: BMW con ABS¿Cambiar neumaticos en taller no BM

Yo en las dos bmw que he tenido, una con 82.000 km y esta con 51.000 nunca he tenido problema con el abs y siempre cambié las ruedas en un taller de motos que hay cerca de mi casa.

Bueno el único problema que he tenido es que una vez el perro me mordió el captor del abs de delante y se lo tuve que cambiar ( 20.000 pelas creo ???), vamos pero nada que ver con la monta de ruedas.

Pd. el perro ya no está vivo. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos.
 
Re: BMW con ABS¿Cambiar neumaticos en taller no BM

Pues en Madrid: Neumáticos Richard, en C/Cartagena. Saben lo que hacen y también son moteros. ;) (y buen precio... ssh... yo no te he dicho ná...) ::)
 
Re: BMW con ABS¿Cambiar neumaticos en taller no BM

Gracias a todos por contar vuestras experiencias

Ya os contaré si tengo algún problema.
 
Re: BMW con ABS¿Cambiar neumaticos en taller no BM

Hola Murciélago,
por cierta a parte de decirte que no tendrás ningún problema con el ABS al cambiar las gomas, mejor que lo hagas fuera de BMW, sus gomas son carísimas, si buscas un poco encontrarás tiendas especializadas en gomáticos para motos que te harán bienos precios.
Saludos
 
Atrás
Arriba