Bmw F650 Gs

jalvarod

En rodaje
Registrado
22 May 2003
Mensajes
176
Puntos
0
En mi moto funciona mal la luz de neutra y proximamente va ha hacer los 10000 kms. Para que no me cuenten un cuento querría saber si le pasa a alguien mas. Algunas ( no siempre ), veces la moto está en punto muerto, pero la luz no se enciende, y si la paro en ese momento, para arrancarla tengo que apretar el embrague, osea que lo que falla es el detector de neutra, no la luz, y eso esta dentro del motor, y la verdad, no me gusta la idea de que lo toquen. ;)
 
Hola,

A mi algunas veces, al ponerle el punto muerto no se queda la luz encendida, y he de rectificar con el pie en la palanca de marchas hasta que se enciende la luz.

Por cierto Benbe que tal te va la pantalla Negra de la 650. Esoy pensando en cambiar la que tengo actualmente, la pantalla alta normal, ya que no me quita nada el aire, mido 1'89.

Salu2
 
Ese contacto no esta dentro del motor, y ademas, puede ser el cable, o incluso la bombilla. Ve al conce.
 
Con 10.000 km me imagino que la moto tendrá aún garantía, no? Pués llévala donde la compraste y olvidate del resto. Yo supongo que es un mal contacto o que simplemente el punto muerto no te engrana bien, se soluciona ajustandolo.

Por cierto, la pantalla alta (la transparente) de la 650 GS a mi me cubre fatal y eso que solo mido 178 cm. Me cubre mucho mejor la mia en mi 1150 GS, que veis en el afoto de la izquierda, a pesar de se más pequeña.
 
A mí tambien me pasa lo del punto muerto y no sé de que podrá ser. El "sensor" del punto muerto es un cablecito que podeis ver en la parte dcha de la moto, junto al piñón. No creo que el problema sea de este cablecito, será mas bien un problema de engranaje o de centralita (digo yo).

Por otra parte, yo tengo la pantalla negra de la Dakar en mi gs y va de escándalo por lo menos para mi estatura (1.76).


SAludos
 
A mí, también me ha pasado bastantes veces , y por lo que sé a muchisimos más usuarios de esta moto.

Un saludo.
 
pues a mi me lo hizo en una ocasión (mea culpa, por no engranar completamente la marcha).

No creo que sea un fallo, más que el que se puede dar en cualquier moto (que tambien pasa)

Un saludo
 
A mi me pasa lo mismo que ha Carlosp aveces tengo que darle un pequeño toque a la palanca hasta que se enciende la luz. No creo que tenga demasiada importancia.
 
Cosa peor me ha pasado a mí varias veces, y es que al meter una marcha en plena curva, se me ha quedado en un punto muerto intermedio entre dos marchas.

Jodeerrrr!!!, ahí me veais acojonado en plena tumbada y en punto muerto...
nada, embrago y ...zapatazo y a ver si entra la jodida marcha...le cuesta, al fin entra, suspiros,... pero ya he recorrido casi toda la curva.


¿Es por no cambiar con suavidad y tacto?
¿es normal que lo haga teniendo en cuenta lo rudo de la caja de cambios?

¿os ha pasado alguna vez?

Ráfagas
 
A mi eso ne me ha pasado.

El cambio con el motor revolucionado no falla, pero sin duda hay que ir con decisión y "acompañar" la palanca con el pie, tanto para subir, como para recoger.
 
A mi me ocurre desde que la compré.
En la primera revisión de los 1000km me ajustaron el cable de embrague y se solucionó bastante, pero de vez en cuando seguía ocurriendo.
Con la revisión de los 10.000km volvió a ir mejor, supongo que por el ajuste del embrague o quizás tenga algo que ver el cambio de aceite, que facilite el cambio de marchas y el encontrar el punto muerto.
Ahora, con 11.000km, de vez en cuando sigue sin encenderse la luz de neutro de vez en cuando, pero he aprendido a convivir con ello. A veces basta con mover suavemente la palanca hacia arriba un poco para que se encienda la lucecita.
También me ocurre que de vez en cuando se me queda en punto muerto entre dos marchas, cuando en teoría sería imposible. Supongo que será por cambiar con suavidad. Me da la sensación de que a esta máquina le va el trato duro. Parece que va mejor cuando cambias con decisión, casi con brusquedad.
 
A mi no me ha dado ningún problema hasta ahora.
;D ;D ;D ;D ;D
Toquemos madera.
 
A mí nunca me ha pasado el quedarme en punto muerto entre dos marchas.
Lo que sí me ha hecho alguna vez es saltar la primera saliendo en algún semáforo y quedar en PN.
Ahora tengo la costumbre de mantener el pedal pisado y listos.
 
A mi me pasa a menudo y siempre tengo que tocar un poco el cambio para que se encienda,tambien me interesa saber como va la pantalla negra ya que la transparente cubre muy poco y me lo estoy planteando.



V´sssssssss
 
Jose Luis, yo tengo la pantalla negra, la de la Dakar, y me va fenomenal. Yo mido 1.77 aprox. y me cubre un montón, a 160 no notas nada de aire.

Eres Jose Luis el que yo creo?
Yo soy Carbonilla de moteros.com, te suena?

Un abrazo.
 
Siempre se ha dicho de esta moto que el cambio no es una de sus virtudes. Coincido plenamente con todos. Principalmente, al reducir de 5ª a 4ª, se me quedaba en un falso punto muerto y además rascaba incluso con el embrague apretado. Cómo dolía!

:-/ :-/ :-/
 
yo tambien tengo el problema que comentais del punto muerto y además tengo muchos problemas con el cuenta kilometros que no funciona bien y habeses se queda pillado, además la aguja del cuenta revoluciones se queda cogida sobre las 1500 revoluciones
 
Jalvarod...no tuviste tiempo de descubrir en la Duke.que es un cosa normal??? ;D ;D ;D ;D..jajajajjaja..se enciende la luz cuando le da la gana ;D ;D..(en todas ehhh ;D..weno..en las pifias de 999 no sé..igual va y enciende siémpre,jajjaja).

Salu22 ::)
 
Bembe dijo:
Y es que los cambios de BMW son bruscos y por lo tanto hay que darles con decision. Que no se rompen !!!  ;D ;D ;D ;D ;D

Es que el cambio de las BMW, a diferencia de algunas Japo, es para hombres muy hombres y para mujeres muy mujeres. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Acabo de comprarme la F 650 Cs Scarver y tambien me pasa lo de la luz neutra, creia que era una cosa de mi moto pero viendo vuestras experiencias ahora cuando tenga que hacer la primera revision lo comentare y espero que lo arreglen,
Muchas gracias por este foro tan fantastico.

Saludos y Vsss
 
.Re: Bmw F650 Gs

Pues yo tengo entendido que el cambio de nuestra moto lo fabrica Aprilia y el motor Rotax. ¿ Que narices es BMW el ABS? ;D ;D ;D
 
aprilia? amos a ver...
aprilia no fabrica motores 4T gordos (no fabrica nada de ellos) si no ke monta motores directamente servidor por rotax (tanto el mono 650 como el bi de la capo).

BMW tampoco fabrica el motor monociclindrico, si no ke lo fabrica rotax bajo su pedido y diseño (ke hay bastantes diferencias apreciables, embragues más robustos, etc...), salvo el grupo termodinamico, ke ese sale de las plantas de Berlin y es lo ke da la "chicha" a la moto.

Del resto... creo ke ni el logo lo fabrica BMW  :D amigo caridix, si no ke seguramente lo fabrica una empresa auxiliar para BMW... no nos engañemos, hoy en día una moto no sale de una marca... es simplemente un puzle conjugado con mejor o peor acierto y resultado (y ahí es donde entra la marca, claro)... ni frenos, ni suspensiones, inyeccion, instrumentaciones, faros, likidos, radiadores... los fabrica una marca (no sería viable... salvo venderla a precio de moto artesanal).

BMW como el resto de marcas, simplemente imprime su caracter, su forma de entender las motos.... su innovaciones tecnicas, etc...
Tampoco ke una moto bmw se ensamble en Alemania es sínónimo necesariamente de calidad abosulta... (tienen sus fallos)... como tampoco es sinónimo ke una honda ke se ensamble en españa sea un desastre en calidad (como no lo es)

La calidad viene de la marca, de la combinacion de elementos, de sus dieseños, ideas, y del modo de fabricarse (aunque lo haga un tercero)... etc...

por cierto.... como nota... el asiento monoplaza (o el bi)  no recuerdo, de la dakar, pone una referencia a Shad (por lo menos pone el logo en el plastico inferior)... y las fantasticas maletas modulares BMW tambien lo ponen en la zona interior donde va el soporte)... seguramente solo fabriquen esos plasticos y bmw (u otra empresa tercera casi seguro) fabrique el acochado del asiento, las chapas de aluminio de las maletas, otras el cierre, otras las asas, otras los soportes , pero...
Está claro ke son unas maletas exclusivisimas, para un unico modelo... y seguramente fabricadas (como todas.... bmw no fabrica plasticos, lo dudo) por una empresa tercera... pero cuando el diseño, el modo de construirlo, etc.... está controlado por BMW, el resultado se sabe... perfecto.

Lógicamente cuando fabrican algo exclusivo para una moto las cosas son más caras, menores cantidades producidas...(imaginad ke para fabricar x producto hay que hacer una cadena de produccion, etc lo cual ya es carisimo... porque ni pensemos ke bmw tuviese ke montar una fabrica para hacer, por ej, maletas, amortiguadores, inyecciones...)

Vamos, ke en resumen creo ke la tonica general, y hay que aceptarla porque se ve, es ke las marcas se nutren de otras fabricas... las condiciones, los diseños y los requerimientos son de cada marca (calidades, ke las hay en un simple tornillo), diseños, materiales, etc...

Y aunque absolutamente todas las piezas de una BMW llevan el logo de BMW y su referencia (señal inequivoca de que aunque no las fabrique BMW, están diseñadas exclusivamente para BMW y no un producto generico ke se puede comprar del fabricante), seguramente salen de otra fabrica...

Y se coja la BMW ke se coja... en todas, absolutamente todas, nos encontraremos con piezas de otros fabricantes... y posiblemente el logo, o la pegatina ke llevan algunas ;) ni las fabrique bmw... y si somos BMWeros 100% y no keremos nada ke no fabrique BMW en alemania... nuestra moto no arrancaría¡¡¡¡... ni inyección bosch motronic... ni amortiguadores showa... ni llantas de x marca... ni frenos brembo... ni luces hella... ni cuadros x...

Cambiando de tercio... os habeis dado cuenta ke el ABS de la 650 parece ke es de los mejores? vamos, ke no he oido kejas de errores, leds encendidos, fallos, etc... y eso ke tambien es un ABS 100% nuevo (2kilos nada más pesa, tamaño reducido)... aunque me imagino ke en este caso BMW no se lo kería jugar... es la seguridad del piloto ante un fallo...

Un saludo
 
Sí señor, el ABS no es motivo de queja hasta el momento, por lo menos en cuanto al montaje se refiere. Otra cosa es su eficiencia, que en eso algún comentario negativo se ha vertido.

:) :) ;)
 
Hola, respecto al tema de la luz de neutro me sumo a los afectados.
Sobre el tema de la pantalla alta de la Dakar (q comentan más arriba), también estoy interesado en cambiársela a mi GS. ¿Cuánto cuesta? ¿Solo la puedes comprar en BMW, o hacen réplicas?

Gracias y un saludo.
 
Atrás
Arriba