BMW Namib

McBauman

Curveando
Registrado
27 Oct 2004
Mensajes
3.557
Puntos
113
Buenas, no sé si habrá alguien por aquí que lo tenga y lo haya probado ya durante unos cuantos kilómetros.
Le tengo echado el ojo y a no ser que lea lo contrario me parece que de este otoño no se escapa :)


1696883596596.png
 
El compañero @D3MIO creo que tiene uno; a ver si te puede decir él

:giggle:

Así es, de hecho, lo estrenamos mi pareja y yo en nuestro último viaje MADE IN JAPAN. Durante la crónica aparece en varias imágenes.

En cuanto al traje, me parece uno de los más avanzados que BMW Motorrad ha puesto a la venta, reúne en un solo traje varios ítem que echamos de menos en unos u en otros trajes, como la espalda interior de la chaqueta "acanalada" para la circulación del aire, la inserción del GTX tricapa, las cintas elásticas para llevar la chaqueta colgada a la espalda y no debajo del brazo, cuando te la quitas (esto también lo tiene el Air Flow)

La ventilación a través de cremalleras solo existe en la chaqueta (bastantes y muy amplias), en algún momento la he echado de menos en los pantalones.

La temperatura en la que nos hemos movido han sido los 14 y los 35 grados. hasta los 35º se puede vivir con el, pero por debajo no hay problema, totalmente asumible, también es cierto que la humedad se oscilaba entre un 70 y un 80 por ciento. A 14º se va muy bien con camiseta de manga corta, no hace falta nada más.

Hemos sufrido varios chaparrones y un día completo de agua y no hemos notado en ningún momento humedad ni necesidad de ponernos algo de abrigo.

Tiene bolsillos por todos lados (suficientes)

Es bastante ligero, cómodo y flexible.

Creo que hemos hecho una buena compra.

Esto es lo que se me ha venido, así de pronto, si necesitas info de algo en concreto, no dudes en preguntarme.
 
Así es, de hecho, lo estrenamos mi pareja y yo en nuestro último viaje MADE IN JAPAN. Durante la crónica aparece en varias imágenes.

En cuanto al traje, me parece uno de los más avanzados que BMW Motorrad ha puesto a la venta, reúne en un solo traje varios ítem que echamos de menos en unos u en otros trajes, como la espalda interior de la chaqueta "acanalada" para la circulación del aire, la inserción del GTX tricapa, las cintas elásticas para llevar la chaqueta colgada a la espalda y no debajo del brazo, cuando te la quitas (esto también lo tiene el Air Flow)

La ventilación a través de cremalleras solo existe en la chaqueta (bastantes y muy amplias), en algún momento la he echado de menos en los pantalones.

La temperatura en la que nos hemos movido han sido los 14 y los 35 grados. hasta los 35º se puede vivir con el, pero por debajo no hay problema, totalmente asumible, también es cierto que la humedad se oscilaba entre un 70 y un 80 por ciento. A 14º se va muy bien con camiseta de manga corta, no hace falta nada más.

Hemos sufrido varios chaparrones y un día completo de agua y no hemos notado en ningún momento humedad ni necesidad de ponernos algo de abrigo.

Tiene bolsillos por todos lados (suficientes)

Es bastante ligero, cómodo y flexible.

Creo que hemos hecho una buena compra.

Esto es lo que se me ha venido, así de pronto, si necesitas info de algo en concreto, no dudes en preguntarme.

Muchas gracias Manolo!!!
Ya me había fijado que los teníais en el lejano oriente, buena prueba de fuego, sin duda.
Lo de la espalda acanalada y los tirantes de mochila los tengo en el Rally Pro y la verdad es que me parecen un invento del copón, ya lo creo.
Lo de que el pantalón no tenga ventilación, rayos, no me había fijado en eso, no me hace mucha gracia.
Los puños qué tal son? Velcro y cremallera? Fáciles para meter los guantes por dentro?

Mil gracias otra vez
 
Muchas gracias Manolo!!!
Ya me había fijado que los teníais en el lejano oriente, buena prueba de fuego, sin duda.
Lo de la espalda acanalada y los tirantes de mochila los tengo en el Rally Pro y la verdad es que me parecen un invento del copón, ya lo creo.
Lo de que el pantalón no tenga ventilación, rayos, no me había fijado en eso, no me hace mucha gracia.
Los puños qué tal son? Velcro y cremallera? Fáciles para meter los guantes por dentro?

Mil gracias otra vez

Los puños son de velcro y cremallera, la cremallera viene desde arriba del brazo, es de esas que se abren completamente para la ventilación y tienen dos carrillos, uno en la muñeca y otro arriba en el brazo, para que la puedes abrir a tu antojo.

La falta de ventilación en el pantalón no la he notado como en otros que te llegas a cocer "los bajos". Pero si, puede ser un inconveniente.

Lo que si es cierto es que es de los mas cómodos y ligeros que he utilizado.
 
Me acabas de sacar de dudas.

Sorprende la falta de ventilaciones de los pantalones.

Fernando, ya lo tienes?

Mil gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me acabas de sacar de dudas.

Sorprende la falta de ventilaciones de los pantalones.

Fernando, ya lo tienes?

Mil gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatal

He comprado la chaqueta solamente, eso de pantalón sin ventilaciones no me ha convencido.
Aunque no le he podido darle caña de momento me ha gustado más de lo que pensaba porque con las ventilaciones abiertas se genera una corriente interior de lo más convincente.
 
Y qué pantalón te has pillado?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias Mc.

Me surge otra duda.

Dado que el pantalón del Namib carece de ventilación…

Alguien tiene el Puna?

He mirado en la web pero no dice nada.

Gracias!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Puedes echar un ojo al BMW Moreno, se supone que es un traje de invierno pero el pantalón no tiene forro y sí tiene ventilaciones. Y lleva goretex laminado.
 
Actualizo...

A principios de marzo usamos el Namib durante un viaje a Marruecos y muy bien, tuvimos temperaturas de 5º a 32º y su polivalencia es perfecta gracias a las aberturas, aunque con las temperaturas bajas hay que meter un forro polar o un plumas fino como fue nuestro caso.
Un par de días nos llovió, aunque el último de Chefchaouen a Ceuta no paró, con momentos de auténticos chaparrones, la respuesta del traje fue muy buena... y la capucha cumplió su cometido.

El viaje de este año ha sido a Asia Central "INSTANES" La Ruta de La Seda por una equivocación nos llevamos de nuevo el Namib, teniendo en casa sin estrenar el GS Rallye Air (que se preparó para este viaje).
El tema es que llevamos el Namib y al final no nos arrepentimos, las temperaturas oscilaron entre 3º y 42º, con 4 días de lluvia o llovizna, los días de mayor calor fueron 3 en Uzbekistan.
De nuevo la polivalencia del Namib superó con creces al Rallye Air, ya que me hubiera obligado , ante la duda, a llevar chubasqueros y forros polares mas gruesos de los que llevaba. Soy de los que piensan, después de muchos kilómetros, que "lo que cabe en las maletas es lo que va de viaje". Eso te obliga a llevar lo que de verdad necesitas y no ha cargar con material que a la vuelta compruebas que no has usado.
Ya con los 42ª es caluroso, pero mejor que muchas chaquetas que he tenido, gracias a las aberturas, la circulación del aire te da alivio. Por otro lado, el tema de los pantalones no notamos tanto, nosotros nos ponemos unos pantalones técnicos interiores, que absorben el sudor y nunca tienes esa sensación de que se te pegan los pantalones de la moto a la piel, aunque como siempre una cremallera de ventilación, no estaría de mas.

Solo os puedo decir que estoy muy contento con este traje.
 
Mil gracias a los dos.

Me habéis resuelto muchas dudas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola por aquí...
Gracias por indicarme el enlace al hilo específico del Namib...
Después de leer el review estoy muy ilusionado con la llegada de la chaqueta, creo que la semana que viene me llega....
Si se confirma lo que voy leyendo, que pienso que si, creo que será todo un acierto de chaqueta...
Sobre el pantalón en mi caso como ya lo tengo solucionado con los Klim no me preocupo, de todas maneras aunque el pantalón Namib pueda funcionar bien sin cremalleras no deja de sorprenderme que no se las incorporen, no deja de ser un misterio....
Cuando me llegue ya comentaré un poco las sensaciones, la he pedido en talla 64, ya veremos si me he pasado un poco, pero la idea es poder utilizarla si es necesario con el Airbag interior y o con capas de abrigo y por experiencia con la Moreno GTX ya es lo suyo....
Un saludo y gracias...

Enviat des del meu Armor Pad usant Tapatalk
 
Esa es la idea que yo tengo también.

Tengo un chaleco airbag de Klim para llevarlo por dentro de la chaqueta y no sé cuántas tallas más me tendría que comprar la chaqueta. Teniendo en cuenta además la ropa de abrigo en invierno.

Cuántas tallas de más has calculado?

Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Esa es la idea que yo tengo también.

Tengo un chaleco airbag de Klim para llevarlo por dentro de la chaqueta y no sé cuántas tallas más me tendría que comprar la chaqueta. Teniendo en cuenta además la ropa de abrigo en invierno.

Cuántas tallas de más has calculado?

Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola.
Yo personalmente en pleno invierno si hace frío de verdad normalmente ya no llevo el Airbag interior porque si me pongo una camiseta fina de manga corta como primera capa, una camiseta de lana merino de manga larga como segunda capa y un plumón de tercera capa, ya no me cabe nada más debajo la chaqueta por decir algo, entonces prefiero utilizar el Airbag exterior Hit-Air, pero en épocas o semanas no tan frías donde no se necesitan tantas capas internas si que llevo el Airbag interior, primavera, otoño y parte de invierno....hay que contar que estos Airbags internos ocupan mucho mucho volumen, más que una espaldera Rukka de nivel 2 y hay que pensar que las chaquetas no las diseñan específicamente para llevar este volumen interno del todo idealmente incluso cojiendote una o dos tallas más grandes de la habitual...en definitiva si tienes pensado llevar un Airbag interior, mínimo una talla más de lo habitual si la chaqueta que ya llevas te va holgada y dos tallas más incluso si tu chaqueta te va ceñida....
El problema de cojer una o dos tallas más grandes de lo habitual es que normalmente sobra un poco de mangas y de abajo también es más larga.....pero no queda otra solución....
En mi caso he cogido una 64 que creo que equivale a una 2XL aproximadamente, una 66-3XL ya no la contemplo porque sería un poco exagerado en general y una 62-XL no me serviría para llevar un Airbag de estos por debajo....
Quizás con el tiempo puede que los fabricantes de chaquetas se den cuenta de que hay gente que van con el Airbag debajo y que tienen que cambiar el patrón....


Enviat des del meu Armor Pad usant Tapatalk
 
Muchas gracias!!!

Así da gusto. Me has sacado de dudas.

Gracias a todos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
@Raynets, la 64 es una 2XL??
No querrás decir 54?
Hola.
Sí, la equivalencia de una 64 vendria a ser una 2XL...de todas formas en alguna prenda o modelo se puede dar el caso que una 60 sea una XL, quiero decir que a veces es un poco lioso segun la prenda ...por ejemplo en unos pantalones BMW Airflow que són talla 60 equivalen practicamente a una 2XL tambien, o por ejemplo el chubasquero interior BMW Ride és una 60 que es como una XL y quizas tendria que ser una 62....
Pero en las chaquetas tipo Namib o Moreno supongo que siguen el mismo tallaje....
4a013337cbb4ccbeca5837b958e6eb34.jpg
bd7ae33b4eabfb6bb57ffeaea2d9a6d9.jpg


Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Rayos y truenos, algo se me escapa.
Yo uso la 54 en la Namib, en el Rallye y más o menos en casi todas las prendas de BMW, y habitualmente uso XL, como mucho en alguna prenda XXL.
Tendrá alguna característica especial los que empiezan por 6???
 
Fijo que la diferencia está en esos rayos y algún trueno.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Rayos y truenos, algo se me escapa.
Yo uso la 54 en la Namib, en el Rallye y más o menos en casi todas las prendas de BMW, y habitualmente uso XL, como mucho en alguna prenda XXL.
Tendrá alguna característica especial los que empiezan por 6???
Pues la verdad es que ni idea, lo que ahora acabo de mirar la guia de tallas y me sale que la 64 és una 3XL que en cierta manera ya me cuadra, y la 54 esta entre L y XL.....
Dije que la 64 me parecia una 2XL porque estaba cojiendo de referencia una Badlands Pro 2XL y que són bastante parecidas de tamaño...pero es lo que decia que esto de las marcas, cada modelo y las tallas es un poco liante....
Ayer me mandaron un e-mail que la semana que viene ya me llega la Namib....a ver que pasa con la talla.....?

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
03eaff5611f61873e52c4f6f6a9f00a6.jpg
 
Suerte !!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mola!!! Felicidades!!!

Qué pantalones vas a usar al final?

Estoy pensando en pillar esa chaqueta y unos pantalones Rally GTX.

Ya nos contarás.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Voy intentar hacer un poco de resumen de lo que me ha parecido de momento la chaqueta sin profundizar en detalles y sin probarla con la moto....
Lo primero decir que la impresión que me ha dado es que es una chaqueta muy top, top, top, la verdad es que a falta de probarla en marcha desprende calidad y diseño, creo que finalmente estos de BMW han conseguido hacer una chaqueta brillante y muy equilibrada y si la podeis conseguir a este precio de los 600eur ni os lo penseis, es una ganga....es una chaqueta de mucha calidad que su precio normal es de por encima de 1000eur fácilmente....
Tema talla, bien curioso porque esta semana andaba pensando sinó me había equivocado pidiendo una 64 y que después no fuera un pelo demasiado grande como la Moreno GTX que tengo que también es 64 pero que esta si que es más grande, con lo cual ya veis que incluso en la misma marca y siendo las dos 64, la Moreno GTX es mas grande, tiene más volumen interno...comprobado. También he visto que en general la Namib es mas robusta que la Moreno GTX, la cordura exterior se nota más gruesa y mas robusta y también más rígida, esto también es debido a la rigidez que aportan las cremalleras, es un poco curioso el tema porque BMW pone a la Moreno GTX como la tope de gama pero es que a mi la que me lo parece es esta la Namib.....
En cuanto a la época o épocas más idóneas para usar esta chaqueta creo que es un poco lo que ya había pensado pero creo que en épocas estivales es menos usable de lo que me había pensado y en cambio quizás es perfectamente más válida para invierno, quiero decir que no es tan fina como había pensado como pueda ser una Carlsbad de dos layer 2L , lo que pasa que como tiene tantas cremalleras y el color clarito puede ayudar a compensar bastante pero la impresión que me da a falta de probarla es que Julio y Agosto descartados y Junio y Septiembre depende de las temperaturas y humedad que haga....
Tampoco la veo para irse a Alpes en Julio y Agosto como prenda única, en cambio si que la veo para irse a Nordkapp en Julio y Agosto pero no como prenda unica tampoco....
Volviendo al tema tallas, la he probado con el Airbag interior Klim y aunque la chaqueta es suficientemente grande para llevar el Airbag, he notado un cierto grado de compresión e incomodidad para lo que a mi me gusta de ir cómodo, en cambio en la Moreno GTX el Airbag casi ni lo notas que lo llevas debajo.....igual para poder llevar el Airbag de forma más cómoda necesitaría una 66....
También he constatado que es más corta de abajo que la Moreno GTX....
También decir que la chaqueta que más me ha recordado por la cantidad de cremalleras que tiene es la Held Atacama, pero esta creo que es más fría para épocas de invierno y a nivel estético son bastante diferentes, la Namib es mas fina de diseño más "casual" más elegante....
En definitiva realmente estoy muy ilusionado con esta chaqueta, creo que es todo un acierto de diseño y versatilidad y de rango de uso...
Por empezar a poner alguna pega diría que las protecciones internas que lleva que son las NP2 estas de BMW que aunque creo que están bastante o incluso muy bien de tamaño en cuanto a flexibilidad dejan bastante que desear respecto de las D3o.....
Así que tenga tiempo intentaré entrar en más detalles y el tema de probarla con la moto intentaré hacer una prueba con estos calores de verano para ver qué rendimiento tiene....

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
Mola!!! Felicidades!!!

Qué pantalones vas a usar al final?

Estoy pensando en pillar esa chaqueta y unos pantalones Rally GTX.

Ya nos contarás.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El tema de pantalones lo tengo bastante resuelto con los Klim Carlsbad (Septiembre-Octubre/Junio) si hace bastante calor, luego los Badlands Pro para un uso mas general (Octubre-Noviembre-Diciembre-Enero-Febrero-Marzo-Abril-Mayo) y los Revit Dominator GTX para los meses más fríos de invierno (Diciembre-Enero-Febrero-Marzo) así un poco aproximadamente....la verdad que con lo bien surtido que tengo no me planteo nada más....

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
Hola.
Sigo encantado con la Namib y eso que aún no la he probado con la moto....
La verdad es que no sé si la voy a probar ahora porque me da bastante pereza salir con estos calores y humedades y eso que algo a refrescado, pero ayer salí un momento a poner gasolina a 30° y humedad y con la Tornado iba bien pero a ratos ya tenía un poco de calor y la verdad no veo demasiado sentido a probar la Namib en estas condiciones si con una Tornado con tejido de rejilla ya se tiene calor pues ya habrá mejores momentos con temperaturas y humedades mas acordes....
Quería precisar que las protecciones son NP3 y no NP2 como dije y son de la marca SAS-TEC....me parecen buenas protecciones sobretodo en cuanto a la superficie que cubren y creo que en caso de impacto también son buenas, lo unico que a nivel de flexibilidad y comodidad como las D3o no hay nada igual. La espaldera también la considero bastante buena y la superficie que cubre es mayor sobretodo en anchura incluso a la Rukka AB XTR LVL2 pero esta para mi es mas ventilada, en el caso de la Namib creo que utilizaré la Rukka porque he constatado que me comprime menos y voy mas cómodo. Es increíble como puede cambiar la sensación de comodidad en una chaqueta si te va un poco justa si cambias la espaldera por otro modelo y o talla....
Por otro lado he estado comparando otras chaquetas que son talla 2XL y básicamente son muy parecidas de tamaño y volumen interior a la Namib, la única que noto más grande es precisamente la Moreno GTX....y para llevar airbag interior de forma más cómoda, más holgada creo sinceramente que se necesitan 2 tallas más grandes de lo habitual....
Seguiré comentando cosas con tiempo...
Un saludo...

Enviat des del meu Armor Pad usant Tapatalk
 
Hoy me ha dado por pesar las chaquetas, la verdad es que es un dato bastante interesante pues te da una idea de lo robusta que puede llegar a ser una chaqueta en comparacion, tampoco lo es todo porque hay matices como los tejidos de proteccion, pero va bien tener esta orientacion de saber que pesa cada una...
Las he pesado todas con sus protecciones pero sin las espalderas...
Estos són los pesos:

Bmw Moreno GTX 64: 2.1Kg
Klim Carlsbad 2XL: 2.3kg
Namib 64: 2.5Kg
Revit Poseidon 2 GTX 2XL: 2.8kg
Held Atacama GTX B4XL: 3.2kg

Me falta pesar la Badlands Pro aunque me imagino que estara en la zona de las mas pesadas....la Namib la veo muy bien en una zona intermedia y la Moreno GTX siempre he dicho que és una chaqueta fantastica a nivel comodidad y peso, pero precisamente siempre he criticado un poco su falta de robustez...(todo no se puede tener)...
Así que pueda pensaré la Badlands Pro para así ya tener todas las referencias...
e267ea687bcacb890e94bcc2b605940f.jpg


Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Hoy me ha dado por pesar las chaquetas, la verdad es que es un dato bastante interesante pues te da una idea de lo robusta que puede llegar a ser una chaqueta en comparacion, tampoco lo es todo porque hay matices como los tejidos de proteccion, pero va bien tener esta orientacion de saber que pesa cada una...
Las he pesado todas con sus protecciones pero sin las espalderas...
Estos són los pesos:

Bmw Moreno GTX 64: 2.1Kg
Klim Carlsbad 2XL: 2.3kg
Namib 64: 2.5Kg
Revit Poseidon 2 GTX 2XL: 2.8kg
Held Atacama GTX B4XL: 3.2kg

Me falta pesar la Badlands Pro aunque me imagino que estara en la zona de las mas pesadas....la Namib la veo muy bien en una zona intermedia y la Moreno GTX siempre he dicho que és una chaqueta fantastica a nivel comodidad y peso, pero precisamente siempre he criticado un poco su falta de robustez...(todo no se puede tener)...
Así que pueda pensaré la Badlands Pro para así ya tener todas las referencias...
e267ea687bcacb890e94bcc2b605940f.jpg


Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
Muchas gracias Raynets, ahora ya sabemos a como nos sale el kilo de chaqueta de moto.
jejeje
 
He podido pesar la Badlands Pro y efectivamente tal y como preveia un poco está en la zona alta de las pesadas, en concreto clavadita de peso a la Held Atacama, es un poco curioso porque no pensaba que la Atacama pesara tanto, no me daba esta percepcion, pero por eso va bien pesarlas...

Klim Badlands Pro 2XL: 3.2Kg
726a51dc18ac495fe04bc1814854d31e.jpg


Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Atrás
Arriba