Bmw Navigator 6 atraco

rascayu

Acelerando
Registrado
15 Ene 2009
Mensajes
216
Puntos
28
Ubicación
NARON (LA CORUÑA)
Saludos queridos compañeros, os traigo una historia de terror referente a mi gps y a Bmw y Garmin.
Hace unos días conecté mi gps al ordenador y la aplicación garmin express me indicó que tenia una actualización de sofware, la 5.90, procedo a realizarla, todo bien, me indica que reinicie el gps y zas, a la mierda el gps, a partir de esa actualización ya no pude conectar por cable el gps al ordenador ni cargarlo, como si el conector se hubiera muerto. Voy por el concesionario y como esta fuera de garantía, tiene 4 años +-, me recomienda que me ponga en contacto con el servicio de reparación de Garmin, después de estar 3 días intentando contactar con Garmin, lo consigo hablo con una mujer muy simpática y me dice que lo pone en conocimiento del servicio técnico y me contesta:
"
Buenos días German,

Gracias por contactar con Garmin Iberia.
Tras conversación telefónica y escalar su caso con Central Garmin, nos confirman que no existe ninguna incidencia con la nueva actualización.

Este proceso no es aplicable para las siguientes regiones ( Canarias, Ceuta, Melilla, Gibraltar y Andorra )

En caso de que el error persista, le informamos que debe ser enviado a nuestras instalaciones. Para ello, deberá responder a este correo cumplimentando los datos del siguiente formulario.

El presupuesto de reparación asciende a 400'00 € IVA incluido, la garantía de reparación será de 1 año.

Los que tengáis el navegador 6 tener cuidado con esta actualización, según ellos no tienen ningún reporte mas de error pero esto me ha pasado a mi y no fue un fallo de corriente, ni del cable ni de nada, la instalación de la actualización fue limpia y sin errores.
Suerte chicos.
 
Para aquellos que quieran usar un adaptador para tom tom raider o garmin en el soporte original de bmw de la moto, he encontrado este adaptador, es la mitad de caro que el de wunderlich, me sale mas barato comprar un gps que arreglar el mio.
 
Vamos a ver... Garmin ya no es lo que fue y si no, mira el post del XT2. Es SU navegador estrella para motos, lo sacaron al mercado hace más de un año y a dia de hoy todavía no cumple con las especificaciones que dieron y, además, han ido haciendo correcciones de las especificaciones durante este tiempo
Además, el soporte es igual de malo como comentas. Les comentas un fallo y, tras dias de espera, te dicen que no tienen constancia o te piden datos casi imposible de obtener.
Vamos, que Garmin es una castaña
 
A mí me peto el Vl y como el Conce paso porque ya pasó su garantía en 3 meses,no me compliques,adiós BMW,y bienvenido el tlf rugerizado joder que bien va
 
Hay una forma de hacerle un hard reset, creo que era encendiéndolo y presionando a la vez la esquina superior derecha.
Busca en Google. Creo recordar que me pasó algo similar alguna vez.
También puedes probar con otro cable, hay veces que se soluciona.

Saludos
 
El reser de hace apretando el botón de encendido y la esquina derecha abajo a la vez, cambié el cable, probé con otro ordenador, nada de nada, fue ejecutar la actualización y el gps se fe a la mierda y como comente antes la solución de garmin es que se lo mande (pagando yo claro esta) y presupuesto de reparación 400 euros, y lo mas gracioso del asunto es que a priori no ha sido culpa mia, hasta la actualización funcionaba perfectamente, dentro de lo que puede funcionar un garmin, pero bien.
menos mal que tengo por el armario un tom tom raider 500 el cual voy a actualizar y a ver sino me sale mas barato compra un tom tom raider 550 que la factura del garmin.
 
Hola,

Pues ya es raro, puede haber sido una casualidad actualizar y que petase.

Alguien mas a actualizado, a mi también me ha saltado la actualizacion y miedo me da.

Yo intentaría sacar la batería y dejarlo en reposo y luego probar.

Salu2
 
no si el gps funciona perfectamente, solo que no puedo conectarlo al ordenador ni cargarlo con un cargador, pero en la moto va perfectamente, carga bien, indica bien, ya le he hecho todo lo que se me ha imaginado, cambiar cable , resetear, cambiar ordenador, in cluso de casa, pero nada, lo he dado por muerto en combate. Lo que me a molestado y mucho es la solucion de Garmin, mas o menos , comprar otro, porque el valor de la reparacion es mas caro que comprar uno nuevo y tampoco esta muy contento con el la verdad.
Como se suele decir, la solucion universar para todos los problemas es la misma, ajo y agua.
 
He puesto este comentario, para informaros de lo que me paso a mi, eso no quiere decir que le pase a alguien más, tampoco se cual fue el motivo, porque como he dicho la actualización no me dio ningún error, no tengo ni idea de lo que paso, eso si quiero que sepáis la respuesta de garmin y bmw, mas o menos que, si os ocurre....
 
Hola rascayu, tiene pinta de haberse roto el módulo de carga, nada que ver con la actualización, a mi me ocurrió en el navigator V, en el servicio técnico de Garmin me informaron de que no había repuesto para un GPS tan antiguo , lo mandé a La Casa del GPS ( servicio inmejorable y atención sobresaliente) , me informaron de que esa era la avería y que Garmin no suministraba repuestos. Lo sigo usando sin actualizar y metiendo las rutas a mano en el propio GPS, cuando pete del todo si peta, me paso a una tablet. Un saludo.
 
Efectivamente es el módulo de carga de la placa base, no se puede reparar.
Ajo y agua compañeros, eso sí ya tengo solución desempolvar el tom Tom 400 que tengo y usarlo, para eso he encontrado un sitio que vende un adaptador para usar en la toma original que va muy bien, ya la he probado, os dejo el enlace.
 
Efectivamente es el módulo de carga de la placa base, no se puede reparar.
Ajo y agua compañeros, eso sí ya tengo solución desempolvar el tom Tom 400 que tengo y usarlo, para eso he encontrado un sitio que vende un adaptador para usar en la toma original que va muy bien, ya la he probado, os dejo el enlace.
Yo lo tengo para mi rider 500. El garmin lo vendi al tercer dia de uso y me volvi al tomtom


Enviado desde mi dispositivo.
 
Saludos queridos compañeros, os traigo una historia de terror referente a mi gps y a Bmw y Garmin.
Hace unos días conecté mi gps al ordenador y la aplicación garmin express me indicó que tenia una actualización de sofware, la 5.90, procedo a realizarla, todo bien, me indica que reinicie el gps y zas, a la mierda el gps, a partir de esa actualización ya no pude conectar por cable el gps al ordenador ni cargarlo, como si el conector se hubiera muerto. Voy por el concesionario y como esta fuera de garantía, tiene 4 años +-, me recomienda que me ponga en contacto con el servicio de reparación de Garmin, después de estar 3 días intentando contactar con Garmin, lo consigo hablo con una mujer muy simpática y me dice que lo pone en conocimiento del servicio técnico y me contesta:
"
Buenos días German,

Gracias por contactar con Garmin Iberia.
Tras conversación telefónica y escalar su caso con Central Garmin, nos confirman que no existe ninguna incidencia con la nueva actualización.

Este proceso no es aplicable para las siguientes regiones ( Canarias, Ceuta, Melilla, Gibraltar y Andorra )

En caso de que el error persista, le informamos que debe ser enviado a nuestras instalaciones. Para ello, deberá responder a este correo cumplimentando los datos del siguiente formulario.

El presupuesto de reparación asciende a 400'00 € IVA incluido, la garantía de reparación será de 1 año.

Los que tengáis el navegador 6 tener cuidado con esta actualización, según ellos no tienen ningún reporte mas de error pero esto me ha pasado a mi y no fue un fallo de corriente, ni del cable ni de nada, la instalación de la actualización fue limpia y sin errores.
Suerte chicos.
Así llevo 1 año entre reclamaciones a Garmin por qué me pasó lo mismo que a ti , dispositivo fuera de garantía y debes morir a Garmin abonando 400€ por uno reacondicionado . No hay posible reparación . Como último extremo un compañero pasó un contacto de alguien que los repara en Madrid y allí está el aparato hasta ver si finalmente hay que tirar 700€ a la basura ..suerte

Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
 
Muchos ánimos, en su momento me parecio algo parecido, pero yo si que conseguí hacer un hard reset y desde entonces lo deje en esa versión sin tocarlo, años después lo actualice y en ese momento se murio, lo mismo, sin garantia y el precio que me pedían costaba literalmente uno nuevo, así que abandone la marca. Con el tomtom que usaba en aquel entonces un conocido, le paso exactamente lo mismo.
 
Así es como queda
 

Adjuntos

  • IMG_20240717_180808.jpg
    IMG_20240717_180808.jpg
    76,7 KB · Visitas: 31
  • IMG_20240717_180815.jpg
    IMG_20240717_180815.jpg
    130,3 KB · Visitas: 31
  • IMG_20240717_180846 (1).jpg
    IMG_20240717_180846 (1).jpg
    89,2 KB · Visitas: 31
Yo lo mande a reparar a ExperComputer en Madrid, y el técnico me ha dicho que no puede hacer nada, que es el modulo de carga de la placa base y nada de nada, funciona bien puesto en la moto pero no puedo actualizar ni cargar rutas.
Asi que rescaté mi tomtom raider 400 y con el adaptador de 3DAM va genial.
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2024-07-19 at 20.26.21 (1).jpeg
    WhatsApp Image 2024-07-19 at 20.26.21 (1).jpeg
    162,9 KB · Visitas: 22
  • WhatsApp Image 2024-07-19 at 20.26.21.jpeg
    WhatsApp Image 2024-07-19 at 20.26.21.jpeg
    165,9 KB · Visitas: 23
Hola a Todos
Tengo un Navigator VI hace mas de un año y ha comenzado a darme problemas durante la conducciòn
Se pone inestable, y se va a cualquier lado,se sale de la ruta y la pantalla no responde.

Alguien que me pueda ayudar??
 
Menos mal que no compré en navigator conectar ride es un pedazo de porquería,y eso que es bmw
 
Para Luis Maturana, creo posiblemente sea un fallo de la pantalla táctil.
mándales un wasap a los de este sitio, son majos.
 
Hola a Todos
Tengo un Navigator VI hace mas de un año y ha comenzado a darme problemas durante la conducciòn
Se pone inestable, y se va a cualquier lado,se sale de la ruta y la pantalla no responde.

Alguien que me pueda ayudar??
Me parece que es el problema de la pantalla loca, si lo tienes en garantía en el concesionario BMW te lo tendrían que cambiar a mi me pasaba algo parecido y me lo cambiaron hasta 3 veces y las 3 veces hacia lo mismo es un fallo de casi todos los navigator 6
 
alguien tiene por casualidad los Two nav aventure 2+, es para saber si funciona bien esta marca nacional,
saludos
 
Atrás
Arriba