BMW o Honda cual compro

logomat

En rodaje
Registrado
11 Ene 2003
Mensajes
131
Puntos
0
Estoy pensando seriamente cambiar mi f650 gs :-/ :'( :'(
Todo empezo por las maletas,necesito espacio para el equipaje y las de mi moto no me gustan nada y ademas
de ser muy caras me dicen que tienen problemas de estanqueidad . :-[
Me ofrecen 6000 euros es del año 2000 y esta en perfecto estado y con un moton de accesorios ,si alguno
se siente interesado , perferiria venderla a un particular.
Porfa necesito consejo ,que moto pillo. ???
Tengo dos modelos en mente bmw R1150 gs o Honda
Varadero. :)
Que opinais de los dos modelos?
Me siento mas inclinado por la varadero pienso que me
saldria mas economica por el precio de compra y por el
mantenimiento revisiones. ;D
Por otra parte en la BMW siempre me tratan muy bien claro que afurza de pelas cualquiera. ;D
Conoceis alguno de los dos modelos? ???
Cuanto pagais de seguro? ???
Conoceis algun buen taller de honda? ???
Porfavor si teneis respuestas o sugerencias sacarme de este pozo de dudas.
Prometo si cambio de burra contaros todo y porsupuesto
unas cañitas en Chinchon paratos los que querais con motivo estrenarla. :) ;)
Vsssssss del Logo 8)
 
El seguro te saldrá mucho más barato con la BMW que con la Honda. Puedes ver los precios y contratarlo a través de nuestra página: http://www.bmwmotos.com/axa.htm

Por otra parte, la BMW tiene algo que, para mí, marca la diferencia: el Telelever y la estabilidad. Para Off Road también es mejor.

En cuanto a la Honda, la supera en finura general (la BMW es más tosca) y en protección aerodinámica para largos viajes. Eso sí, su valor de reventa siempre es menor a la de BMW.

Por cierto, no te creas que las revisiones van a ser mucho más baratas.

Como las motos se compran más con el corazón que con la cabeza, te aconsejo que al final compres la que te guste a tí más, independientemente de los consejos que te de la gente.

Carlos.
 
Administrador BMWMOTOS.COM dijo:
Como las motos se compran más con la cabeza que con el corazón, te aconsejo que al final compres la que te guste a tí más, independientemente de los consejos que te de la gente.
JE, JE... Al reves muchas veces, no ??? o es lo que querias decir ?? ;)
 
hola logomat...
solo comentarte una cosa sobre las maletas de la 650gs...
no es ke tengan problemas de estanqueidad (quien te dijo eso?), es KE NO SON IMPERMEABLES, ke es distinto. El propio manual de las maletas te lo advierte, son resistentes a salpicaduras, pero en ningun momento impermeables. Si quieres garantizar la impermeabilidad bajo fuertes lluvias de tu equipaje, tienes que usar las bolsas interiores BMW, que SI son impermeables.

En cuanto a gustos... para eso están los colores, pero ten por seguro, que NINGUNA marca como BMW sabe hacer los accesorios, y eso no tiene discusión posible.
Las maletas o bolsas de cualquier bmw se integran completamente con la linea, no la rompen.

Cualquier otra marca (honda, suzuki, yamaha, etc...) ofrecen maletas que ni siquiera están diseñadas por ellos (las de honda son una givi), y los soportes son realmente penosos (los tipicos marcos a ambos lados).
Ves la moto por detrás y las maletas de cualquier otra marca quedan 10 cm separados de la moto... y como las saque te queda la armadura más fea que te puedas imaginar.

En cuanto a tu consulta... como te comentan aqui, ambas tienen buenas cosas...
ambas son caras de mantener (yo diría que por igual, o quizás algo más barata la BMW, ya que pagas menos seguro, y las revisiones aun siendo más caras, son más espaciadas, lo que se traduce en ahorro de dinero y tiempo... 1 visita menos al taller... que tambien es dinero... el cardan es un ahorro)... la suavidad de funcionamiento es superior a la honda con diferencia... la parte ciclo es superior en la BMW con diferencia... los accesorios, como en cualquier BMW, no existe posibilidad de comparacion (ni calidad, ni integracion, ni diseño....)

Hagas lo que hagas, seguro que aciertas... ambas son buenas motos...
Un punto a favor de la varadero es que cuesta 3000 euros menos que una GS full-equip...por ello, aunque asumamos que tiene ciertas "deficiencias" frente a la GS.... tambien es cierto que la diferencia de precio es importante.

Un saludo
 
logomat dijo:
Estoy pensando seriamente cambiar mi f650 gs :-/ :'( :'(
Me siento mas inclinado por la varadero pienso que me
saldria mas economica por el precio de compra y por el
mantenimiento revisiones. ;D
8)

A mi me parece que con esas "razones" me inclinaría por la BMW. Si es cierto que la Honda es más barata en la adquisición, pero no sé si alguna ves has comprado accesorios y respuestos japoneses. Te aseguro que no valen lo mismo. Una cúpula de una Africa Twin del 89 costaba en pelas unas 28.000, la de la R1100GS cuesta 77€. Y como este, tendría un ejemplo con cada parte de la moto.
La Varadero además, creo que no es el mejor "invento" de Honda, aunque el modelo 2003 viene más mejorado. Siempre me ha parecido una moto muy austera para lo que cuesta.  No va bien en cuanto a suspensiones y frenada, según todas las comparativas. Dos aspectos que conseguirás sobrados en la R1150GS, más aún si la adquieres con ABS.
Te aseguro que no soy nada fanático de BMW, pero en el caso que planteas no tendría duda alguna por la R1150GS.
No obstante, la decisión es tuya. Una solución podría ser probar cada modelo.
Saludos desde Tenerife. ;D ;D
 
¡¡¿Que las maletas BMW de la 650 no son impermeables?!!!

Joder Pablo, con todos mis respetos, pues eso es una KK. Por mucho que se adapten al diseño de la moto y demás. Si claro, puedes ponerle unas bolsas interiores...pero eso no deja de ser un pegote.

Yo tengo unas givi. Son grandes, genéricas, robustas y por supuesto, impermeables. Y no quedan mal. Por aquí leí que a un compañero se le cayó la moto en parado y jodío los anclajes o no se qué pieza de las originales . A mí se me ha caído la moto llevando las maletas, y te aseguro que no se han hecho ni un rasguño, además de evitar algún raspón en la moto.

Eso sí, las he visto puestas y son una chulada, me encantan. Pero hombre, además de bonitas tendrían que ser funcionales,digo yo.

Por cierto, entre las dos maxitrail...tal vez podrías ampliar la lista a la caponord, a la v-strom, la tiger.
La suzuki creo que está de oferta muy bien.

Sin acritud.
 
Si tienes la ocasión de probar una GS dando unas curvitas, seguro que te decides por BMW.
El Telelever es una pasada.
;D ;D ;D
 
TENGO UNA GS, PERO ME ENCANTA LAVARADERO, FINURA DE MOTOR, SI PUEDES PRUEBA LAS DOS, LUEGO DECIDE, NO HAGAS COMO YO, QUE COMPRE CON EL CORAZON
UN SALUDO
 
La Varadero es más cómoda para viajes largos.

La GS es más deportiva para curvas o incluso pistas.
 
Joder Pablo, las maletas de la 650, cuestan 100.000 pelas +/- y no son estancas.........? :o :o :o

Pues es un "Bluf" de manda huevos. :P :P :P
 
pues todo es relativo....

tienen una cosa que no tiene ninguna moto, y es ke el volumen de estas maletas se adapta a la carga, tienen 2 posiciones (en una la maleta es bastante finita y poco voluminosa, y en otra tienen una capacidad considerable... y tamaño)

Esto hace que sea dificil garantizar la impermeabilidad total (una maleta normal si que es facil ponerle una junta de goma y punto)....

Para ello, como digo están las bolsas interiores (que justamente tambien se adaptan el volumen, y encajan perfectamente en ellas, tienen la forma de las maletas... pero que tambien es otro buen dinero).


Efectivamente lo ideal sería que fuesen 100% estancas...
ahora, elegir entre ser maletas modulares, o 100% estancas... para mi supone un dilema...
lo segundo es muy practico... pero lo primero más....


En cuanto a la calidad y resistencia... creo que están por encima de cualquier otra maleta generica.
Es posible que el anclaje sea más fragil en caso de caida... pero cuando sacas las maletas de la moto, no te enteras, mientras que las generica, te quedan unos marcos de pegote que afean cualquier moto (logicamente estos marcos de acero alrededor de la moto son más resistentes que los anclajes que no se ven de la BMW).

Yo lo tengo muy muy claro... a una BMW, todo original ;)... es algo que pagas al comprarla... unos diseños de accesorios que SE PUEDEN USAR...
ke hay maletas más baratas y tan o más funcionales? si... tambien se le puede poner un remolque a la moto y la capacidad de carga es bestial... pero no se trata de practicidad a toda cosa... vamos... bajo mi punto de vista...


un saludo
 
Re: BMW o Honda cual compro

por cierto.... se me olvidaba... ¿quien fue el que rompió el soporte de las maletas y lo "remendó" con unas chapitas?

Bueno, pues ismplemente es para decir que la pieza que lleva ese soporte "remendado" vale 33 euros iva incluido, creo que no merece la pena :D ningun arreglo.

las chapas de aluminio son más caras (77 euros las 2)...
y ya sabemos que se rayan con facilidad...
es el precio a pagar por la estética :(

un saludo
 
Seguro que cualquiera que te compres te va a dar infinitas satisfacciones; una cosilla: cuando lo hagas, cuenta cual fue tu decisión...
 
.....con el corazon, la GS (para mi es mi moto)..... :) :) :)
De lo del seguro, yo pago 301,75 euros por mi GS 1150.
Cuando te decidas, cuentanos.
Suerte. ;)
 
como alguien ha dicho muy bien, la Varadero no es la niña bonita de Honda y por tanto no le han puesto mucho interes y eso se nota: suspensiones blandas, vibraciones a alta velocidad (en una Honda), etc, etc.
Si quieres comparar la GS (para mi incomparable ;D) deberias pensar en la Caponord, que aunque no es Honda, si que pone el liston muy alto para las maxitrail.
 
No creo que compres un maxitrail para hacer conducción deportiva -en lo que es superior la GS-.
Si valoras mucho la opción del ABS ya no hay discusión -la GS-. No sé que tal irá el CBS en mojado -en seco debería de ir muy bien-.
Por confort de marcha y protección aerodinámica la honda es muy superior.
Precio de compra y reventa ya sabemos todos (superior en los 2 casos la GS).
Supongo que para viajes largos me compraría la honda -más turística-.
La estética de la nueva Varadero me parece muy lograda.
Es imposible equivocarse con cualquiera de las 2.
Yo en un futuro me compraré una boxer, pero tengo claro que si hiciera muchos km no lo tendría tan claro, ya que tuve dos K (mayor confort) y probé varias boxer (más manejables).
Un saúdo,
 
En SOLOMOTO30 de Mayo tienes la comparativa. Las dos son muy buenas, pero no son perfectas! ::) ::)

Tu veras, yo tengo un conocido que tiene la Varadero antigua, y le va de maravilla para viajes largos, debe de ser super comoda.

Las maletas de BMW, las mias al menos (k75) son una gozada, y me parece que de las que mas integradas quedan en la moto. Ahora bien, las maletas de la FJR1300... tambien son una pasada, super guapas! Y estancas, no como las mias!

En fin, que... no hay moto mala! Cada uno tiene que buscar la que mas le convenga. ;D
Un saludo.
 
Pablo escribio:
por cierto.... se me olvidaba... ¿quien fue el que rompió el soporte de las maletas y lo "remendó" con unas chapitas?

Pues fui yo y si llego a saber que solo cuestan 33€ ni me molesto en la chapuza, ya me asegurare del precio y si es ese le pego el cambiazo.

Por cierto las maletas no son estancas al 100% pero yo tras un invierno con ellas no se me ha mojado nada del interior, la tapa tiene una junta de goma a todo el alrrededor.
Las originales te permiten meterte entre los coches sin problemas pues quedan muy integradas a la moto.
 
Hola Soyo... es ke no me acordaba de quien fuera...
pues segun el ETK donde viene el despiece completo de las maletas, el plastico interior donde van los soportes cuesta 33.21 euros (iva incluido)...
Concretamente te doy las referencias que tienes ke pedir
71 60 7 659 611 Tapa fondo izquierda
71 60 7 659 612 tapa fondo derecha

Creo que efectivamente por ese dinero no merece la pena "remendar" nada....
Ya nos contarás si te conservan ese precio (o te aplican algun recarguito regalo del conce >:( )

En cuanto al tema de las maletas....
hay otro post, concretamente aquí, donde se trató el tema de "originales VS el resto"
http://menorca.infotelecom.es/bmwcgi/yabb/YaBB.pl?board=PRUEBAS;action=display;num=1051529000

En una BMW como cualquier moto tienes la posibilidad de poner cualquier maleta generica o estandar ke se monta en el resto de marcas... pero además tienes la posibilidad de los accesorios originales... Solo hay que ver como queda una y otra, para deducir cual queda descartada... (en aquel post hay fotos)


Y de la estanqueidad... pues bueno... es ke todo es "relativo"...
cuando dicen que no es estanca... no significa que caiga una gota de agua y ya tengas todo el interior encharcado, o ke circulando 30 minutos bajo lluvia se moje el interior... Lo lógico es que tras varias horas de lluvia fuerte, pues podría darse el caso de qeu entrase algo de humedad... y aun así como comentas, lo dudo.
Pero para uso normal no representan problema.

Son advertencias muy amplias... como por ej, lo de NO superar los 130km/hora con maleta... o no cargar más de 5kg por maleta... u otros tantos (o menos croe recordar) en el cofre trasero, o no superar 3kg de carga en la bolsa sobredeposito...



y para finalizar con el tema de este post (de maletas ya está el otro)... creo que la honda es una maquina excelente.... además de que es más barata...
claro que si le sumas el precio del seguro (de 1000 euros a 500 ke piden por ej, con 27 años) y alguna cosa más... la diferencia no es tan abismal...

un saludo
 
Hasta hace poco he sido usuario de Honda, de varios modelos, a mi me gustan son muy buenas máquinas, los recambios, revisiones  y demás trabajos de los servicios oficiales son caros, en la actualidad tengo una R 850 R, considero que son dos conceptos diferentes de motos, mi próxima moto también sera BMW.
La que compres que sea a tu gusto, ojo y no te equivoques
Saludos
 
Soyo FGS dijo:
Pablo escribio:
...Por cierto las maletas no son estancas al 100% pero yo tras un invierno con ellas no se me ha mojado nada del interior, la tapa tiene una junta de goma a todo el alrrededor.
Las originales te permiten meterte entre los coches sin problemas pues quedan muy integradas a la moto.

Soyo FGS, yo he tenido varias BMWs y siempre con maletas y te puedo asegurar despues de las chupas de agua que me han caido, que las maletas BMW SON estancas 100%; eso si no se si son sumergibles en un lago ;)y eso, pero estancas a la lluvia son ;D.
Un saludo
 
Yo tuve una Varadero y debo decir que para viajes por carreteras redia o autopistas no hay moto que la iguale en comodidad y finura, y esto cargado conmigo y con mi costilla (que los dos somos "chiquititos" y sumamos 180 kg). El motor es potente y eléctrico, casi un monomarcha que estira desde bien abajo y que funciona muy bién a medio régimen. Es manejable (a pesar de su peso) y tragona (ahora la hay inyectada), y la protección de piloto y pasajero es más que correcta. Pero como es lógico tiene un punto débil: las carreteras reviradas o en mal estado ponen de manifiesto su suspensiones blandas (sin reglaje en el tren delantero) y su elevado peso. El sistema de frenos Dual CBS es un engendro que en seco va muy bién, pero en mojado te puedes llevar una sopresa si no te olvidas del pedal (es mejor utilizar sólo la maneta).
No obstante para hacer viajes (sobre todo compañado) es excelente.
V'ssssssssssss
 
Como lo prometido es deuda pos eso la decision ya la tengo tomada, y tengo que deciros que " ni carne ni pescado " ;Dque me paso directamente a los postres, ;D ;Dque me compro otra BMW pero la decision es para la
K 1200 GT , se que no es lo que en principio tenia pensado pero es amor a primera vista. :o :o
Quiero salir de vacaciones con la parienta que al parecer
le esta cojiendo el gustillo a la moto y aunque en principio se me salia del persupuesto me ha autorizado
a dilapidar los tres kilos que cueta y yo pos claro como loco. ::) ;D ;D
Alguno teneis una igual , podeis decirme como funcina el cacharro espero que no me de problemas pues salgo de vacaciones en dos semanas, mañana la pido y espero tenerla lo antes posible. :P
Gracias por todo el apoyo que me dais y ya os contare como marcha todo. ;)
(las cañitas prometidas en Chinchon ya os contare la fecha) :D vsssss del LOGO 8)
 
estimado compañero logomat, enhorabuena por la motocicleta. "peaso" de moto. que la disfrutes y le hagas muchos kilómetros. ya nos contarás tus impresiones. ;)

[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D

Miembro fundador del Clús Macarra Burgués.pom ;D
 
Felicidades... En menos de dos semanas ya te la dan?... Jolines y yo dos meses... La RT... :-/
 
Mi gozo en un pozo :( la que tenian en el conce la vendieron ayer y me tardan en la entrga dos meses y medio >:( y ademas en una semana me deprecian mi gs ciento cincuenta mil pelas >:(,cabreado mosqueado y maltratado me niego a darsela por 200.000 pelas menos que lo que me ofrecen en onda >:(, parece mentira que sigamos pensando que BMW tasa mejor que nadie las motos maxime cuando estas encargando una maquina de tres kilos :-[ como dicen los colegas Galleos
nunca maix. :-[
Virgencita que me quede como estoy. :o
vsssss del logo 8)
 
Joder tio, aprieta que eso de k1200 GT a mi me suena muy bien.

Eso si que es un motor como Dios manda ;)

Vende a un particular, pero no desistas, un capricho es un capricho ;)
 
Kaixo Logomat

Enhorabuena, por la elección ;D ;D. Me imagino que tambien habrás llamado a otros concesionarios de la marca, para ver que trato puedes hacer. Ya que tengo comprobado que existen diferencias entre conce y conce.

Venga suerte y piensa que te dan dos meses para hacerle una despediada a tu GS, ;)

Un abrazo desde otra Gs-1150

Agur
 
B.M.W. R1150GS lleva, A.B.S, cardán, inyección, boxer, paralever, telelever, y... es otro tipo de moto que el resto. Yo con la Mandarín me he tenido que volver a readaptar para llevar algo que jámás había llevado desde que tuve mi primera moto hace 15 años y... eso se agradece. La Varadero... más de lo mismo.
 
Yo me decantaría por una Honda. Van finas, no se estropean, se revenden muy bien y en servicio postventa ya no hay diferencias.
 
Compañeros ;D ,tengo noticias nuevas,despues del mal trato camuflado que me dispensaron en BMW :'( y decidido a esperar lo menos posible,por que pienso que el que compra es el que manda >:( y en mi caso quiero la moto "ya" hoy acabo de dar una entrada por una honda :)
la Pan European que me aseguran que la tendre en 20 dias . Es la ST1300 ABS porfa si alguno conoceis o teneis
esa burra comentarme que opinais . ;)
Tambien me cotizan mas que nadie mi gs con una diferencia de 250000 pelas mas que en BMW, y el trato personal de lo mejor . :)
En cuanto me la monte ya os contare ;)
vsssss del Logo 8)
 
estimado compañero logomat, enhorabuena por ese "peaso de amoto". búsca en mensajes moteros por que los compañeros abraham, domingo y yasimoto, han tocado este mismo tema la semana pasada.

suerte. ya nos contarás. esperamos noticias tuyas.

[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D

Miembro fundador del Clús Macarra Burgués.pom ;D
 
Logomat, creo que acabas de tomar la mejor decision. Yo tengo una Pan STX 1300 ABS desde el pasado 20 de Enero y ya la he hecho 12.000 kms. Es una pasada de moto. Ni un solo problema. Va finisima. La unica pega es que con 10.000kms ya me habia comido las gomas, jeje. Será que la moto invita ha hacer kms?, o que mi conduccion es muy agresiva?.

Bueno, enhorabuena por tu compra.


Saludos
 
Enhorabuena, por la facilidad para cambiar de opcion.
Eso es adaptabilidad... Enhorabuena por el juguete... y a disfrutarla.
 
::)Pues yo antes de comprar una panam le hubiera puesto un manillar al water. ::)




;DEs broma es una buena maquina, y muy suave. ;D
 
Atrás
Arriba