Bmw r 1200 gs

puche1

Arrancando
Registrado
22 Ago 2024
Mensajes
15
Puntos
3
Ubicación
GRANADA
Hola, soy puche1, acabo de inscribirme, un saludo. Quisiera hacer una consulta por si alguien me puede orientar. Tengo una bmw r 1200 gs del 2009 con 145.000 km. , hace un mes comencé a notar un ruido de track, track, parece la caja de cambios y hace unos días ha aumentado y además cuando salgo en primera o incluso cuando pongo segunda aparece otro ruido, como muy agudo, de rozar algo aunque dura un momento, no se si estarán relacionados
 
Hombre con track track y un sonido agudo, lo mejor es que vayas a un mecánico..puede ser el condensador de fluzo mismamente..
 
Hombre, si mandaras un video con el track track y el sonido agudo igual ayudaba algo.
Aquí hay gente que sabe un montón pero no son adivinos.
 
buenos dias, la verdad estoy preocupado, mi mecánico anda de vacaciones. Sobre el condensador de fluzo, no lo había escuchado nunca. También pensé (en mi ignorancia) que quizás influya en algo la valvulina de la caja de cambios, no se desde cuando no se cambia y voy a cambiarlo yo mismo, aunque parece más seria la cosa. A ver si grabo el sonido y se puede sacar alguna conclusión. Gracias
 
buenos dias, la verdad estoy preocupado, mi mecánico anda de vacaciones. Sobre el condensador de fluzo, no lo había escuchado nunca. También pensé (en mi ignorancia) que quizás influya en algo la valvulina de la caja de cambios, no se desde cuando no se cambia y voy a cambiarlo yo mismo, aunque parece más seria la cosa. A ver si grabo el sonido y se puede sacar alguna conclusión. Gracias
Lo del condensador de fluzo ,es una novatada que te han gastado, una broma, graba un vídeo a ver si te podemos decir algo.
 
Bueno he grabado algo pero con el viento no se aprecia, yo si lo escucho y lo noto en los pies, pues a esperar al mecánico, gracias a todos
 
Algunas unidades de la R1200GS OHV pecaban de desgaste del amorguador del árbol secundario de la caja de cambios, quizá sea eso (sin oir en persona es adivinación).

Pero bueno, con el motor al ralentí, si acercas el oído a la caja de cambios, debería sonar a cascajo.

Tampoco era una avería en sí misma, la máquina funcionaba igual, lo que pasa que hacía ruido a sonajero.


En fin cambia el lubricante de la caja a ver cómo sale, y cuánto sale. En los mantenimiento se mete 0'8L, así que algo así debería salir más o menos.
 
No, sólo lo hace cuando corto gas y vuelvo a darle. Más fuerte en marchas largas y mas suave en cortas. Como si patinaran engranajes estilo carraca. Dando gas va perfecta. Gracias al menos con vuestra ayuda aprendo, que falta me hace.
 
No, sólo lo hace cuando corto gas y vuelvo a darle. Más fuerte en marchas largas y mas suave en cortas. Como si patinaran engranajes estilo carraca. Dando gas va perfecta. Gracias al menos con vuestra ayuda aprendo, que falta me hace.
Y el cardan como está ,no será alguna cruceta?
 
Pues hace un mes me hicieron la revisión y le comenté al mecánico que notaba un poco la carraca y dejó de sonar pero me habló de la caja de cambio y que si está desgastada me aparecerá el ruido, mañana busco la factura y comprobaré si me revisó el cardan, creo que sí, sobre el lubricante de la caja, seguro que no
 
Buenos días, hace tres días cogí la moto para ir a comprar el lubricante de la caja de cambio y no llegué a la tienda, se me quedó empotrada, imposible moverla y olor a quemado. Grúa y esperar al lunes a ver que se encuentra el mecánico. Creo que la caja cambio ha muerto, lo que espero que no haya afectado a algo más. Saludos
 
Buenas. Por el vídeo al pulsar el embrague cambia el sonido por completo. Ya sabes la respuesta. Saludos
 
Si la rueda no gira sigue sonando?
Si la rueda no gira y suena no es el cardan .
 
Ya está en manos de mi mecánico y por lo que ha visto hasta ahora, es el cardan. Tiene que mirar más pero parece que solo es eso
 
Pues si en el motor a ralentí al embragar cambia de sonido considerablemente se enfoca a algún tipo de eje primario o secundario de la caja cambios o conjunto de embrague. Que tenga otro problema en el cardan no lo discuto , pero en ralentí un cardan no interviene en nada hasta mis conocimientos hoy en día (Aunque cada día se aprenda algo, claro está). Saludos
 
Quizá se haya roto una cruceta del árbol de transmisión, al final duran lo que les da la gana como todo lo demás.
 
Atrás
Arriba