Bmw R 1300 R/Rs. Llega a final de año.

Que curioso que se de por hecho que tod@s acabamos "liados por el curioso sistema de financiacion"...llevo 3 BMW en mi vida....y todas al contado....soy un poco aldeano y si no tengo, no compro...😜✌️
 
El mozo este que hace la interpretación, el tal Kar Lee, es de poco arriesgar no... desde luego no nos podremos quejar como los de las GS, modelo continuista total 😁 😁, me encanta :love: pero casi que me quedo con la mía 😜
 
El mozo este que hace la interpretación, el tal Kar Lee, es de poco arriesgar no... desde luego no nos podremos quejar como los de las GS, modelo continuista total 😁 😁, me encanta :love: pero casi que me quedo con la mía 😜
Es que parece ser que ahora hacen un lavado de cara y colocan el nuevo motor 1300 con esos 10 cv mas y bajan 10 kilos de peso y meten el cambio automático ASA, y ya en 2025 cambian el modelo al completo.
 
El mozo este que hace la interpretación, el tal Kar Lee, es de poco arriesgar no... desde luego no nos podremos quejar como los de las GS, modelo continuista total 😁 😁, me encanta :love: pero casi que me quedo con la mía 😜
Pues 10 más y 10 kilos menos en esa moto se tienen que notar....la 1250 ya volaba con 136, no quiero pensar en 9 más. ÑAMÑAM
 
Tú sí que sabes @Montecristo.
asintiendo.gif
 
Ya hay un hilo abierto sobre este tema:

 
Que si que si que 10 CV más y no sé cuántos kg menos… pero que es el indio y no la flecha creo recordar…🤔
 
Es que parece ser que ahora hacen un lavado de cara y colocan el nuevo motor 1300 con esos 10 cv mas y bajan 10 kilos de peso y meten el cambio automático ASA, y ya en 2025 cambian el modelo al completo.
No creas que me cuadra del todo, porque el nuevo motor es más corto, al llevar el cambio bajo el cigüeñal y eso obliga a hacer un chadis nuevo, lo cual supone moto nueva.

Otra cosa es que la actualicen con equipamiento más adelante, pero tengo claro que si se emplea el 1300 es sobre moto nueva.

Por ejemplo, pasar a 1250 desde 1200 no impluca chasis nuevo.

Debe ser un avión esta 1300....
 
No creas que me cuadra del todo, porque el nuevo motor es más corto, al llevar el cambio bajo el cigüeñal y eso obliga a hacer un chadis nuevo, lo cual supone moto nueva.

Otra cosa es que la actualicen con equipamiento más adelante, pero tengo claro que si se emplea el 1300 es sobre moto nueva.

Por ejemplo, pasar a 1250 desde 1200 no impluca chasis nuevo.

Debe ser un avión esta 1300....

Estoy contigo....directamente van al modelo nuevo, final año en noviembre presentan la r1300r y primeros de año enero la 1300 rs.

Yo tenía la r1200r...muy divertida y mucho más cómoda de serie que la rs. Una motola R muy polivalente válida para todo.

Una moto muy "maltratada" comercialmente por los compradores de bmw....a precio de saldo en el mercado de segunda mano y que ahora con el modelo nuevo pues más abajo caerán...no es mala compra..lo dejo caer.

Screenshot_20240716_120729_Photos.jpgScreenshot_20240716_120800_Photos.jpgScreenshot_20240716_120734_Photos.jpg
 
Última edición:
Seguro que la moto es una pasada y demás pero comparada con sus antecesoras se cargaron un modelo icónico (y no solo lo digo yo lo dicen las ventas). Perdieron la esencia roadster para hacer una naked más estilo japonesa que por detrás parece una Hyosung, y eso el mercado no se lo perdonó. Si hubieran seguido esa evolución 1150,1200 sacando una naked polivalente pero con identidad propia habrían vendido más seguro en mi opinión
De hecho se vende más cara una 1200 del 2011 que una moderna del 2015…
 
Seguro que la moto es una pasada y demás pero comparada con sus antecesoras se cargaron un modelo icónico (y no solo lo digo yo lo dicen las ventas). Perdieron la esencia roadster para hacer una naked más estilo japonesa que por detrás parece una Hyosung, y eso el mercado no se lo perdonó. Si hubieran seguido esa evolución 1150,1200 sacando una naked polivalente pero con identidad propia habrían vendido más seguro en mi opinión
De hecho se vende más cara una 1200 del 2011 que una moderna del 2015…
Con lo fácil que lo tenían.
IMG_1379.jpeg
Y con un poco de cordura podrían tener una gran moto que seguro que se vendía como rosquillas 🍩 IMG_1380.png

Estos Germanos …..
 
Que si que si que 10 CV más y no sé cuántos kg menos… pero que es el indio y no la flecha creo recordar…🤔
No se que decirte, fue subirme en esa moto y ser un indio distinto, esa flecha facilita mucho la vida del indio
 
Seguro que la moto es una pasada y demás pero comparada con sus antecesoras se cargaron un modelo icónico (y no solo lo digo yo lo dicen las ventas). Perdieron la esencia roadster para hacer una naked más estilo japonesa que por detrás parece una Hyosung, y eso el mercado no se lo perdonó. Si hubieran seguido esa evolución 1150,1200 sacando una naked polivalente pero con identidad propia habrían vendido más seguro en mi opinión
De hecho se vende más cara una 1200 del 2011 que una moderna del 2015…
He visto muchísima gente con esa opinión, y la verdad es que los modelos anteriores eran muy bonitos. Pero no sé, a mí la actual me encanta y además va de lujo. Tengo muchas ganas de ver la 1300 a ver cómo la presentan y la pinta que tiene (aunque prefiero que no me guste así no me tienta cambiarla xD)
Me encantan las naked de todo tipo, las más clasicotas y las futuristas, pero me quedo con BMW no solo por estética, boxer o cardán, sino porque son muy cómodas, grandes (tuve una Honda en la que cabía de milagro, y mí mujer ya ni te cuento) y polivalentes.
Antes de comprar la 1250R, probé una Street Triple que me encantó, pero claro, para viajar nada, mi mujer aterrada atrás, y yo no del todo cómodo por el tamaño.
En fin perdón por el tocho pero los pocos que nos gusta esta moto tenemos que reivindicarla 💪
Un saludo!
 
Las 1200 de aire, tanto monoárbol como DOHC van de lujo y, para mí, son mucho más polivalentes que las GS y RT.

He tenido ambas y tengo muy buen recuerdo de ellas.
 
Lo de las ventas tan bajas de la R no lo entiendo mucho, yo la tuve y es un maquinón de disfrute e igual de práctica o más que su predecesora de aire. Lo de la estética ya es otra cosa, la antecesora era muy muy guapa.

Las ventas de la RS son mejores pero ninguna maravilla. Yo apostaría porque la nueva R 1300 RS tenga un enfoque más crosstourer, más SUV o como se diga. Si la sacan con ese enfoque, manillar ancho, postura más trail, buena protección, etc., yo me la miraría con cariño.
 
Hoy de rutilla he visto más RS que GS por la zona donde he estado. La mayoría de ellas en grupos con RR’s. Muy bonita, si no la cagan con el nuevo estilo el motor 1300 a esta moto le puede sentar de maravilla.

IMG_0258.jpeg
 
Atrás
Arriba