Bmw r 45 para chica

gelulaura

Arrancando
Registrado
20 May 2012
Mensajes
8
Puntos
0
Hola a todos/as,

me he comprado, o más bien me ha llegado una BMW R 45, del 79. El caso es que no me hago con ella, y mis 55KG de peso con mi 1,64 de altura, no ayudan mucho. El caso es que querría saber si sería posible bajarla de altura y de peso, xq si no, tendré que venderla. Es preciosa y la tengo hace 3 días, pero es un bicharraco a mi lado... ¿Podría alguien echarme un cable?

Saludos

Laura
 
Indica por donde andas y encontraras magnifios preparadores cerca de ti que te ayudaran a transformarla, con 1,64 llegaras al suelo con poco que se haga.

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:
 
Hola tocaya, quitarle peso es complicado, lo mas facil es rebajar sillin pero a mi nunca me ha gustado esa solucion, tambien bajar suspensiones mas complicado pero es posible de varias maneras, yo lo que haria es acostumbrarme con 3 dias es normal que te la veas grande, siempre con cuidado y anticipando lo que haces, cada dia iras mas suelta, mas importante que tu altura es la costumbre y experiencia, lo malo seria no llegar con ningun pie y no es el caso no? ladeandote cuando pares con uno llegas no?, adelante y coje al toro por los cuernos, a la moto por el manilllar quiero decir
 
Ando por el Norte, en Pontevedra. Tengo un taller de confianza en Vigo, pero no especializado en BMW...
 
Ladeaándome un rato consigo poner la mitad de un pie, pero el otro, se queda bailando la jota... Muchas gracias a todos... voy a intentarlo, si no... es muy linda labicha..!!
 
Bienvenida, no tengas tanta prisa que pronto te haras con ella, eso al principio nos pasa a todos... y con cualquier moto.
Animo!!!!!
 
Bienvenida

Seguro que te haces con ella en unos días.He visto gente con menos estatura an motos más alta.
Anda con cuidado y puedes probar pararte al lado de los bordillos de la acera los primeros días.;)
Hablando en serio,... con lo que te comentan y con cuidado de no resbalar cuando apoyes el pie no tendrás problemas.

Un saludo
 
Última edición:
es tu primera moto? Normalmente no hay que apoyar los 2 pies, pero si es tu primera moto te entiendo que tengas esos problemas.
Suerte!
 
En mi caso, aunque mido 1.70 también he decidido bajar un poco el asiento, he buscado uno de 2ª mano en Alemania, bastante oxidado por cierto, pero con el tapizado casi nuevo. tras desmontarlo y pintarlo, he rebajado la espuma y ahora ando tapizandolo de nuevo. aunque solo ha bajado dos o tres cm. la verdad es que lo noto bastante a moto parada.

CAsi me resulta mas mlesto que la altura, el tacto "brusco" del embrague, pero eso se soluciona saliendo en segunda...... jejejje.
 
¿Y con tacones? Igual hay calzado de moto con tacones....:D:D
A veces me pide prestada mi R65 una chica que no debe ser mas alta que tu y se apaña. Con práctica y maña, bajando un poco el asiento deberías poder disfrutar de esa maravilla.
 
Hola a todos/as,

me he comprado, o más bien me ha llegado una BMW R 45, del 79. El caso es que no me hago con ella, y mis 55KG de peso con mi 1,64 de altura, no ayudan mucho. El caso es que querría saber si sería posible bajarla de altura y de peso, xq si no, tendré que venderla. Es preciosa y la tengo hace 3 días, pero es un bicharraco a mi lado... ¿Podría alguien echarme un cable?

Saludos

Laura

cuanto necesitarías bajarla?

este asiento parece un poco rebajado.....
.la r65 LS no tenia un asiento con menos acolchado?


1276847087_100522360_3-BMW-R45-1979-Clasisa-Motocicletas-1276847087.jpg
 
Última edición:
Justo ese asiento que has puesto,es un perfecto ejemplo.Ya que además de rebajar la espuma,se ha quitado un poco de los bordes,que hace que se tenga que abrir menos las piernas.El conjunto de las dos cosas,rebaje y estrechamiento,hace que las piernas puedan llegar mejor al suelo.Aunque con ello se pierda algo de comodidad.
 
Así es, no sólo consiste en rebajar la altura del asiento, si no que tan importante como eso es rebajar la espuma de los laterales, parece mentira lo que ayuda sólo con que se estreche el sillín. Mi r45 era originariamente de un sr. que no tendría más de 1.65 y mandó rebajar y tapizar el asiento en su dia, el resultado es este, y yo con 1,75 llego más que cómodo:

Bmwr45Jordi%20.jpg


Fíjate en el inicio del sillin, la altura que tiene y acto seguido el rebaje que tiene, estoy seguro que un buen tapicero te puede dejar el asiento listo para tí. No te tires atrás de la r45 por el tema del sillín, es una gran moto.

Saludos y ánimo!!
 
Última edición:
Rebaja y estrecha el asiento, y si no es suficiente, se puede rebajar la altura de la moto con unos amortiguadores mas cortos, que es lo que hicimos a la 65 de mi padre, ya que al tener problemas en las rodillas necesita llegar con los pies bien apoyados al suelo.
 
Buenas:

Lo primero, bienvenida al foro y enhorabuena por tu moto.

Lo segundo, dinos cuánto tiempo llevas con ella. Es importante porque al principio, por peso y el manillar tan bajo cuesta acostumbrarse, si a eso añadimos que no llegamos bien al suelo...

Para sentirte más segura, lo primero rebajar el asiento como te han dicho. También podrías probar a poner un manillar algo más elevado, lo que te permitirá mejorar su maniobrabilidad. No quedará muy estético pero puede ser práctico.

En cuanto a aligerar peso, como decía un amigo con la bici, cuanto menos pesa más pasta vale. Pues esto igual, para aligerarla tendrías que invertir bastante y aún así... Ten en cuenta que son motos hechas con materiales de los de antes, hierros y aleaciones de calidad, muy robustos pero también muy pesados.

Como te han dicho, lo primordial es ir cogiendo confianza, acostumbrarse a su brusquedad y hacerse a sus pesos.

Buena suerte y mucho ánimo, poco a poco.
 
eso de la altura es relativo...conozco a varias féminas que son patilargas y tienen mi altura.

ai nos dices cuanto necesitas .....según lo que necesites seguramente te aconsejaremos mejor ..hay BMW que se puede bajar 8 cm.
 
De Laura a Laura jejeje, en marcha no hay problemas estos vienen en parado yal montar y desmontar si mal que bien lo puedes hacer yo no haria nada con prudencia y tiempo cojeras soltura, yo empece con motos de campo (altas) ya de shikitiya la primera lo fue y la levante mas, para que tuviera mas recorrido de amortiguacion, con paciencia cojes tus truquillos y te haces a ella, no soy muy alta y Joey (una Roadster) no es bajito
 
Bienvenida al Foro, Gelulaura.
Seguro que cualquier mecánico competente, aunque no sea especializado en BMW, puede hacer que llegues mejor al suelo.
 
Hola!

cuando yo compre a LALOLA (R100Rs del 78).... pesaba 55kg y sigo midiendo 163cms..... mira:

lalola&marti.jpg


si yo he podido... tu tambien!... solo necesitas creértelo!!!!
no desistas en 3 dias... date mas tiempo y piensa lo que puedes llegar a ganar!

ANIMO!!!

Salut! ;)
 
Bienvenida vecina (también soy de Pontevedra). Mi consejo es que rebajes el asiento como ya te han comentado y el resto es... acostumbrarte. Tengo amigas de tu estatura que han acabado haciéndose a sus motos, incluso algún modelo mas alto. Lo suyo es paciencia y práctica, al final acabarás defendiéndote perfectamente.
 
Hola! Felicidades por tu adquisición! Yo soy de Santiago y también tengo una r45 le estoy haciendo un lavado de cara. Entre muchas cosas le he cambiado un poco la forma al sillín y lo he tapizado de nuevo. Le he rebajado un casi nada la espuma mas por estética que por otra cosa, pero se puede rebajar y volver a tapizar que queda muy bien. Si necesitas cualquier cosa o lo que sea envíame un privado y listo.
 
Hola, gracias a todos por vuestros consejos... La lola es preciosa por cierto. La foto que habeis colgado del asiento fino y estrecho, me va a ser de mucha utilidad. Cierto es que la anchura del asiento también me resulta tremenda. Así pues, voy a ver que solución tengo por ahí en cuanto a lo del asiento.

He de deciros que es mi primera moto ciertamente... pero pensé que para que compar otra si lo que quería era una bmw R45, o R60, pero para esta última no había money.....

Robertito/ te mandaré un privado en cuanto haya ahorrado algo... aún está en el taller
 
En definitiva, que voy a darle una oportunidad y ya os iré contando como evoluciono...:lipsrsealed:
 
lo que comnta VICTOR .....no se puede arriesgar un@ a una caida en parado te puedes hacer daño.....
conozco a mucha gente que baja la moto ......no el asiento ,no es lo mismo 130 k en moto que otra persona que pesa 68 .
cuanto necesitas para poner los pies en condiciones en el suelo? si nos lo dices te aconsejamos mejor ......estas a tiempo.
 
Hola y bienvenida
Échale un vistazo a los neumáticos. Puede que su perfil sea más alto de lo normal con lo que la moto quedaría algo más alta.
 
Hola y bienvenida
Échale un vistazo a los neumáticos. Puede que su perfil sea más alto de lo normal con lo que la moto quedaría algo más alta.
otra opción ....por eso es cuanto necesitas bajarla y te dan ideas ?no nos digas si no quieres que mides :embarassed: pero si cuanto necesitarías para ir cómoda :cool2: chica...... que nos tienes en ascuas :D
 
Como te dije aqui estoy yo con Joey, pesa 220 con deposito vacio y ya ves que no es bajito y llego justilla pero me apaño sin ningun problema, la costumbre y experiencia hace maestros o maestras jejeje




 
..hola, yo hice lo siguiente en mi Rt, movi el anclaje trasero superior del amortiguador , rebaje la altura de la suspension delantera como 1cm y medio o dos (no recuerdo exactamente) y rebaje el sillon.

ahora llego mejor....

saludos

2e3ahqs.jpg

hwij2q.jpg

2qwgzs2.jpg
 
Querer es poder, si crees que esa moto es la tuya animo, si tienes dudas yo me pensaria muy enserio lo de pillar una 250.
Saludos.
 
Buenas vecina.
En Vigo tienes CB Motos con bastante experiencia en BMW, incluso clasicas.
Salud.
 
Atrás
Arriba