BMW R100GS PROBLEMON

pacoGS

Curveando
Registrado
26 Mar 2005
Mensajes
31.029
Puntos
113
Ubicación
SIGUEIRO-OROSO
Pues hace poco mas de un mes que vendí mi R100GS del año 1989 a un chaval de Barcelona, la moto antes de venderla fue repasada de arriba abajo y se le pusieron nuevos un montón de recambios, se le reviso y cambio todos los niveles, caja de cambios, cardan, motor etc... bueno el caso es que hoy me llama el comprador y ZAS! me dice que le ha petado todo... y cunado digo todo es todo... la tiene en un taller de BCN y me he puesto en contacto con ellos ya que no podia ni creermelo, me dicen que hay que poner caja de cambios y cardan completo incluido el grupo ya que la moto estaba SIN ACEITES en caja y cardan :o :o :o, el tema es que le quieren soplar 2400 euros por la reparación (me parece una animalada)... la moto iba como la seda y el chico la probo etc... y se fue satisfecho... el con la compra y yo con la venta... pero me temo lo peor... no llegaremos a un acuerdo y probablemente acabemos en un juzgado... ¿que podria hacer?... ¿como está el tema de la garantía entre particulares, mas teniendo en cuenta que es una moto con 20 años? :-X :-X :-X :-X

La verdad es que estoy disgustado con este tema... me está dando el día, el tío es buen chaval y me sabe fatal (sé que no le sobra la tela)... no tengo motivos para desconfiar de él... pero es que la moto iba como un cañon... no entiendo nada :( :( :(
 
Que putada. Para los dos.

Entre particulares, no hay ninguna responsabilidad de garantias. Salvo que el comprador demostrase que la averia se deviera a un defecto o vicio oculto. Si bien es dificil de demostrar esto ultimo, puede, a traves de una denuncia, buscarte las cosquillas.

Es mejor un mal acuerdo que un buen pleito. Que tal pagarlo a medias ????

Vssssssss
 
Menuda putada... :-/

Hace poco vendí un scutre 250cc con más de 9 años y unos 35 mil kms. Funcionaba bastante bien, pero le hice firmar al comprador una renuncia expresa a la garantía, precisamente para evitarme un numerito como el que cuentas. Para la próxima, ya lo sabes.

¡¡Suerte!!
 
nunuk dijo:
Menuda putada...  :-/

Hace poco vendí un scutre 250cc con más de 9 años y unos 35 mil kms. Funcionaba bastante bien, pero le hice firmar al comprador una renuncia expresa a la garantía, precisamente para evitarme un numerito como el que cuentas. Para la próxima, ya lo sabes.

¡¡Suerte!!

Ningún contrato privado entre particulares puede privarte de los posibles derechos que te asistan. Esa "renuncia" que firmó tu comprador es papel mojado, es decir, no te habría valido absolutamente para nada.

Respecto al problema de PacoGS, soy de la misma opinión que Pelusa (pagarlo a medias); de hecho amigos míos han sufrido problemas semejantes (desde uno y otro "bando") y en ambos casos llegaron a ese tipo de acuerdo.
 
Macnavas dijo:
[quote author=nunuk link=1227017018/0#2 date=1227020646]Menuda putada...  :-/

Hace poco vendí un scutre 250cc con más de 9 años y unos 35 mil kms. Funcionaba bastante bien, pero le hice firmar al comprador una renuncia expresa a la garantía, precisamente para evitarme un numerito como el que cuentas. Para la próxima, ya lo sabes.

¡¡Suerte!!

Ningún contrato privado entre particulares puede privarte de los posibles derechos que te asistan. Esa "renuncia" que firmó tu comprador es papel mojado, es decir, no te habría valido absolutamente para nada.

Respecto al problema de PacoGS, soy de la misma opinión que Pelusa (pagarlo a medias); de hecho amigos míos han sufrido problemas semejantes (desde uno y otro "bando") y en ambos casos llegaron a ese tipo de acuerdo.[/quote]

El tema de pagarlo a medias está muy bien pero el caso es que yo entregué la moto con una reparación bastante costosa (cerca de 1000 euros) ademas de otros conceptos en tema pintura y chapa... la moto salió perfecta de mi casa (como nueva) y de momento se encuentra en un taller en el que a mi parecer estan engordando bastante la cosa... y por ahí no voy a pasar (no pienso contribuir a que se produzca ninguna tomadura de pelo)... resulta ser que este taller el precio mas economico que encuentra para las piezas es de 1500 euros y yo ya he encontrado las mismas piezas en Ebay sin romperme mucho la cabeza por menos de 800 euros... ademas el del taller dice tener prisa y que nos cobrara por cada día de estancia de la moto allí y ademas por cada gestión que realice (pretende cobrarnos hasta los e-mails que manda entre desguaces para encontrar piezas o que se yo :-? :-?), lo he hablado personalmente con el taller en cuestión que creo que es del Prat y el tio no se baja de la burra :o... ademas me dice que se ha gripado por falta de aceite o no se que historia cuando la moto se le cambiaron todos los niveles antes de ser entregada... yo mismo me encargue de hacerlo en su momento y he recorrido mas de 2000 kilometros desde entonces :P :P... no se, de momento le he ofrecido esta ayuda... recuerdo el penúltimo día que estuvo la moto en mi casa, nos fuimos la mujer y yo a Vigo por autopista en ella, a dúo, y sin bajarla de 130 km/h e iba como la seda mas de 200 kilometros y no dijo ni mú :-/ :-/ :-/
 
Paco, como te he dicho en tu post de la otra sección del foro, en Motoren Israel me pasaron presupuesto para la reparación y ajuste de la caja de mi R80GS (mismo grupo cardán y caja de cambios que la R100GS) 300€.

Si te sabes buscar la vida por internet, las piezas que necesitas pueden costarte alrededor de 1000€, menos incluso. Habría que ver como de catastróficos han sido los daños, pero me resulta dificil creer que haya que cambiar la caja entera, tal vez le haya pasado lo que a mi el invierno pasado, que rompí el cardán y este se llevó por delante los rodamientos de la caja. Un juego de rodamientos nuevos, con engranajes de 5ª (que estaba triturado), piñón de ataque y todos los retenes viene costando unos 150 a 200 € en Maxboxer, un experto los cambia en 3-4 horas, pon por lo tanto otros 200 € en mano de obra. Un eje cardánico nuevo cuesta sobre 500 €, yo lo compré por 250 €, un aficionado como yo lo cambia en unas dos horas.

Ahora habría que ver como está de roto el grupo trasero, pero en ebay.de veo habitualmente estas piezas a precios nada caros.


Suerte con ello, lamento el disgusto :-/
 
Rodamientos:

http://cgi.ebay.de/Getriebe-Lager-Satz-SKF-f-BMW-R-100-80-GS-RT-RS-5-Gang_W0QQitemZ250324955878QQcmdZViewItem?hash=item250324955878&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=72%3A1229|66%3A2|65%3A12|39%3A1|240%3A1318

Caja completa:

http://cgi.ebay.de/Getriebe-BMW-R-100-GS-R-80-GS-PD_W0QQitemZ230182783127QQcmdZViewItem?hash=item230182783127&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=72%3A1229|66%3A4|65%3A12|39%3A1|240%3A1318

http://cgi.ebay.de/BMW-R-45-R-100-GS-R-GETRIEBE-Ih_W0QQitemZ330269565336QQcmdZViewItem?hash=item330269565336&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=72%3A1229|66%3A4|65%3A12|39%3A1|240%3A1318

http://cgi.ebay.de/BMW-R-100-RS-RT-G-S-GS-GETRIEBE-IM_W0QQitemZ260317316143QQcmdZViewItem?hash=item260317316143&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=72%3A1229|66%3A4|65%3A12|39%3A1|240%3A1318

Grupo trasero:

http://cgi.ebay.de/BMW-R-80-GS-Hinterradantrieb-MYS_W0QQitemZ360048378219QQcmdZViewItemQQptZMotorrad_Kraftradteile?hash=item360048378219&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=72%3A1229%7C66%3A4%7C65%3A12%7C39%3A1%7C240%3A1318

http://cgi.ebay.de/BMW-Kardanantrieb-R-80-100-GS_W0QQitemZ250325890545QQcmdZViewItem?hash=item250325890545&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=72%3A1229|66%3A4|65%3A12|39%3A1|240%3A1318

http://cgi.ebay.de/A-304-BMW-R-80-100-GS-PD-PD-CH-MYS-R-ENDANTRIEB-34-11_W0QQitemZ310076304933QQcmdZViewItemQQptZMotorrad_Kraftradteile?hash=item310076304933&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=72%3A1229|66%3A4|65%3A12|39%3A1|240%3A1318

Eje cardánico:

http://cgi.ebay.de/BMW-R-100-80-R100-GS-Kardanwelle_W0QQitemZ250264098520QQcmdZViewItemQQptZMotorrad_Kraftradteile?hash=item250264098520&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=72%3A1229%7C66%3A4%7C65%3A12%7C39%3A1%7C240%3A1318


Brazo basculante:

http://cgi.ebay.de/Schwinge-BMW-R-100-GS-R-80-GS-PD-Basic-Mystic_W0QQitemZ230268159045QQcmdZViewItemQQptZMotorrad_Kraftradteile?hash=item230268159045&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=72%3A1229%7C66%3A4%7C65%3A12%7C39%3A1%7C240%3A1318




... y todo esto haciendo una búsqueda rápida en ebay.de, si pierdes algo de tiempo rebuscando, aparece mas y mejor material. Como ves, sí es posible reparar por menos de 1000 € si te lo propones.


Venga, ánimo :)
1
1
1
1
1
1
1
1
1
 
Hola Paco,

Soy de la opinión de los compañeros: más vale un mal acuerdo, que un pleito (todos son malos); no obstante, ten la cabeza fría, y cuidado con lo que escribes o dices.

Si dices que tu hiciste una reparación de 1.000 Euros antes de vender la moto, y tienes facturas de todo ello, entiendo que no tienes que responder de nada, pues precisamente, quien compra de segunda mano, una moto tan antigua, se expone a que le pase esto. Distinto sería si le hubieses engañado respecto al estado de la moto, etc (supongo que no es el caso), por lo que, insisto, ve guardando todos los mails (sobre todo en los que te dice cuales son las cuestiones mecánicas dañadas), incluso imprime las páginas de ebay en las que veas el precio de los repuestos, y todo lo que consideres oportuno. Te recomiendo que le pidas que te envíe unas fotos de los daños (en juicio no podrán inflarlos).

A la vez, facilitale todo tu apoyo (información, conocimientos técnicos) al compañero jodido, pero yo, si fuese tu, y si estuviese seguro de que la moto estaba en perfecto estado, teniendo en cuenta su antiguedad, me cercioraría muy muy bien de que es lo que ha pasado, pues hoy en día, uno no sabe de quien se puede fiar, y mucho más con esta crisis.

Tan pocas ganas de ir al juzgado tiene él como tú. Además, aunque presentase la demanda, siempre cabría cerrar ese acuerdo en cualquier momento anterior a la Sentencia (te quedaría margen de maniobra). Además, te tendría que demandar en tu lugar de residencia (Galicia, si no me equivoco), lo cual le supondría un coste añadido, pues él es de bcn.

En fin, da pena por el ilusionado comprador, pero antes de tomar ninguna decisión, cerciorate de lo que ha pasado, haz acopío de pruebas (por si acaso), préstale todo tu apoyo, y cuando tengas la cabeza fría y serena, una vez hayas digerido el disgusto, toma la decisión que moralmente consideres oportuna.
 
Paco, te iba a contestar algo parecido a lo de conchouso, pero lo ha explicado él tan bien que es innecesario repetirlo. Lo suscribo todo.

V'sss
 
Buenas...

Coño Paco, vaya putada!!!!!!!

Mañana tengo una reunión con un abogado bastante majo y además de Bilbao... ::) , así qeu aprovecharé la tesitura para hacerle la consulta.

Ojalá salga todo bien, pero mi recomendación. Lo aquí dicho, más vale un acuerdo que un juicio, créeme!!

Por lo demás, si quieres que te mueva a alguien de "confianza" en Barna que... bueno, que si eso, hablamos!!!! ;)

Un abrazo!!!!!!!!!!!!!! Ah!! y un beso de Goi

Sed buenos... o no!!!!!!!!!!
 
Bueno muchas gracias por todas las respuestas, sobre todo a tí airsonica (he leido tu proceso de restauracion de la 80GS de pé a pá y veo que controlas ;)), el caso es que he estado hablando con el chaval un buen rato y me dice que se cierra en banda y que solo le interesa arreglar en este taller :'(... ya le he dejado el enlace a este post en su correo electronico para que recapacite... en este caso concreto he decidido no apoyarlo de forma economica :-[ ya que me parece un engaño hablando claramente... una reparacion que podia solucionarse con menos de 1000 euros se va a subir a los 2000 o mas :o :o... y yo no voy a pecar de pardillo, le he mandado un monton de informacion para que la reparacion sea mas economica y dice no tener tiempo :P... asi que haber como acaba el tema :-/ :-/

PD: De todas formas me dice que ni se le pasa por la cabeza emprender acciones legales... lo dicho buena gente... pero creo que deberia pensarlo mejor :-/
 
alfBMW dijo:
Buenas...

Coño Paco, vaya putada!!!!!!!

Mañana tengo una reunión con un abogado bastante majo y además de Bilbao... ::) , así qeu aprovecharé la tesitura para hacerle la consulta.

Ojalá salga todo bien, pero mi recomendación. Lo aquí dicho, más vale un acuerdo que un juicio, créeme!!

Por lo demás, si quieres que te mueva a alguien de "confianza" en Barna que... bueno, que si eso, hablamos!!!! ;)

Un abrazo!!!!!!!!!!!!!! Ah!! y un beso de  Goi

Sed buenos... o no!!!!!!!!!!

¿Que pasa loco?... ahí estamos de lio en lio... un saludo a la familia ;)
 
Jack Lopes dijo:
Paco, como te he dicho en tu post de la otra sección del foro, en Motoren Israel me pasaron presupuesto para la reparación y ajuste de la caja de mi R80GS (mismo grupo cardán y caja de cambios que la R100GS) 300€.

Si te sabes buscar la vida por internet, las piezas que necesitas pueden costarte alrededor de 1000€, menos incluso. Habría que ver como de catastróficos han sido los daños, pero me resulta dificil creer que haya que cambiar la caja entera, tal vez le haya pasado lo que a mi el invierno pasado, que rompí el cardán y este se llevó por delante los rodamientos de la caja. Un juego de rodamientos nuevos, con engranajes de 5ª (que estaba triturado), piñón de ataque y todos los retenes viene costando unos 150 a 200 € en Maxboxer, un experto los cambia en 3-4 horas, pon por lo tanto otros 200 € en mano de obra. Un eje cardánico nuevo cuesta sobre 500 €, yo lo compré por 250 €, un aficionado como yo lo cambia en unas dos horas.

Ahora habría que ver como está de roto el grupo trasero, pero en ebay.de veo habitualmente estas piezas a precios nada caros.


Suerte con ello, lamento el disgusto  :-/

Dos preguntas airsonica:

1ª ¿cuando te rompió el cardan se bloqueó la rueda trasera?

2º Este chaval llegó al taller subido a la moto, prueba de que el cardan en ese momento no estab ni gripado ni roto... posteriormente le llamo el mecanico y poco mas que la moto iba para el desguace... ¿que te parece? :-/
 
pacoGS dijo:
Dos preguntas airsonica:

1ª ¿cuando te rompió el cardan se bloqueó la rueda trasera?

2º Este chaval llegó al taller subido a la moto, prueba de que el cardan en ese momento no estab ni gripado ni roto... posteriormente le llamo el mecanico y poco mas que la moto iba para el desguace... ¿que te parece? :-/



Hola Paco



La rotura fue por delante, junto al cambio, lo que se bloqueó no fue la rueda trasera, fue la cruceta la que se dislocó y quedó gripada dentro del brazo, haciendo imposible el avance, hubo que llevarla a casa en remolque, y subirla a este en vilo, pues la rueda trasera quedó inutilizada.

Segundos antes de la rotura el sonido fue fuerte y seguido: "CLONK-CLONK-CLONK...". Insisto: totalmente imposible avanzar con ella.

El grupo trasero quedó intacto, no se ha tocado nada mas que para engrasar y cambiar los rodamientos de la rótula, el brazo quedó marcado por dentro, por efecto del gripaje, pero no llegó a quedar inutilizable, se le sustituyeron los rodamientos del eje basculante y se ha vuelto a poner en su sitio, funcionando a la perfección.

Los rodamientos y engranajes del cambio si que aparecieron triturados, pero toda la caja es la misma, se sustituyeron y renovaron retenes y juntas. Bueno, ahora tengo un problema de holguras en una de las horquillas, pero por lo demas, la moto va como un tiro.

Mi reparación fue en profundidad, la avería la podriamos calificar de "muy grave", aunque el coste total no te lo podría asegurar, pues se renovaron mas piezas, como amortiguación, frenos, etc ... pero en ningún caso he llegado a los 2400 € en el total de las reparaciones de la moto, y eso incluyendo reformas de chasis, motor, pintura, etc ...

En el caso de que este chico pudiera llegar rodando al taller, solo implica que, de existir avería, esta no es masiva, pues no podría rodar (como me pasó a mi), implica que el grupo trasero funciona y la caja transmite fuerza, luego no estará absolutamente destrozada.


Al margen de todo esto, el caso me recuerda mucho al mio propio; yo compré la R 80 GS mas barata que encontré, con intención de repararla y reformarla a mi gusto "poco a poco", era una moto con casi 20 años y que había visto "mucho mundo", aunque parecía estar entera, se la compré a un tipo que me dejó probarla, mirarla y remirarla ... y me la quedé, la usé un tiempo ... y se averió, como ya sabes, una avería muy seria, que me obligó a hacer "de un golpe" todo el trabajo que tenía previsto en un par de años. El tipo al que se la compré le pasaba lo que a ti, se sentía fatal por tanta "desdicha" como estuve sufriendo con ella, pero yo no le exigí nada, primero porque comprendí que era una moto "vieja" que yo quería transformar, solo que la cosa se aceleró, y segundo, porque el hombre actuó siempre de buena fe y yo le creí (ademas cuajó cierta amistad entre email y email, llamada y llamada, incluso le ayudé con la compra de una K75 en Albacete, siendo el de Santander).


En lo que yo te pueda ayudar ... aquí me tienes.
 
El problema en mi caso es que el cargo de conciencia es mayor... ya que mi moto no fue ningun regalo... se vendio en 4200 euros pero es que entre transporte a Barna unas cosas y otras el chico ha metido casi 5000 eurazos y eso ya es bastante pasta... su reaccion estásiendo identica a la que tuviste tú en su día... todavia no sé que haré... le he pedido que me mande el presupuesto detallado haber si podemos echar una mano :-/, gracias una vez mas airsonica ;)
 
Es como para sacar la moto del taller, y llegar a un acuerdo.

Además, lo suyo es llevarla a otro taller de confianza, o que acepte piezas de segunda mano.

Es una faena, pero es extraño que se quede sin aceite, salvo que se marche un retén y te quedes sin aceite. :-?
 
Karlos BMW dijo:
Es como para sacar la moto del taller, y llegar a un acuerdo.

Además, lo suyo es llevarla a otro taller de confianza, o que acepte piezas de segunda mano.

Es una faena, pero es extraño que se quede sin aceite, salvo que se marche un retén y te quedes sin aceite.  :-?

Me ha mandado el presupuesto y mete miedo... teniendo en cuenta que ni siquiera se le monta otra caja de cambios... es la misma reparada :'( :'(

1878 euros... :o
 
A este tío lo están tangando,como no espavile,no le queda nada :-?
 
pacoGS dijo:
[quote author=Karlos BMW link=1227017018/15#15 date=1227130992]Es como para sacar la moto del taller, y llegar a un acuerdo.

Además, lo suyo es llevarla a otro taller de confianza, o que acepte piezas de segunda mano.

Es una faena, pero es extraño que se quede sin aceite, salvo que se marche un retén y te quedes sin aceite.  :-?

Me ha mandado el presupuesto y mete miedo... teniendo en cuenta que ni siquiera se le monta otra caja de cambios... es la misma reparada :'( :'(

1878 euros... :o[/quote]


Anda, manda una caja de cervezas al nuevo propietario, y este post. ::)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1223298869
 
Karlos BMW dijo:
[quote author=pacoGS link=1227017018/15#16 date=1227131221][quote author=Karlos BMW link=1227017018/15#15 date=1227130992]Es como para sacar la moto del taller, y llegar a un acuerdo.

Además, lo suyo es llevarla a otro taller de confianza, o que acepte piezas de segunda mano.

Es una faena, pero es extraño que se quede sin aceite, salvo que se marche un retén y te quedes sin aceite.  :-?

Me ha mandado el presupuesto y mete miedo... teniendo en cuenta que ni siquiera se le monta otra caja de cambios... es la misma reparada :'( :'(

1878 euros... :o[/quote]


Anda, manda una caja de cervezas al nuevo propietario, y este post.  ::)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1223298869
[/quote]


El tema es que no quiere y no quiere y no quiere... no hay nada que hacer :'( :'(... no dispone de tiempo para hacerlo y tiene prisa por la moto :'( :-/
 
Aquí huele a cuerno "quemao" !.  Tu le entregas la moto revisada y con los niveles correctos. Tienes las facturas de tu taller (que es quien tiene que dar la garantía de sus trabajos realizados, dado el caso de que tú se lo exijieras), además, poco despues de esta revisión bastante importante a juzgar por lo que pagaste, te vas a pasear con ella y funciona correctamente, el comprador la prueba y también va correctamante, la moto es una "joya"; pero con veinte años encima.

El comprador ha rodado poco más de un mes con la moto. Durante un mes pueden pasar muchas, muchísimas cosas, amén de kilómetros. Llega rodando a ese taller tan tremendamente "carero", luego dicen que está todo "trinchado", pa tirar vamos !  Cómo es pues que llegó rodando ?... .   Añadamos que encima el comprador se empecina en "darles de comer" a este taller contra toda lógica elemental económica.  O...  acaso, quizás, no sea el taller el único que: "come..." ? o pretenda comer pagando tú... ?.  No me cuadra, lo siento no me cubica !  o me faltan datos.

Además, como ya han dicho antes, no hay obligatoriedad de dar garantía alguna por compra-venta entre particulares, dado que no hay un ánimo de lucro ni se vive de ésta actividad. Y menos si el precio pactado y pagado en la transacción está razonablemente cercano al precio general de mercado para ese bien. Teniendo en cuenta además de que se trata de un objeto de máximo riesgo mecánico como lo es una motocicleta, y encima con veinte años a cuestas.
A menos que se pacte lo contrario en el contrato de compra-venta, o que se pueda demostrar que el bien mueble objeto de la compraventa albergara un vício oculto conocido además por el vendedor.

Yo personalmente esperaría un poco.  Mi reacción sería de momento la "no reacción".  A ver a dónde quiere ir a parar el comprador con esta forma de proceder tan poco clara y tan descaradamente clara por parte de su taller.  Sería absurdo por su parte iniciar una demanda judicial contra ti por 2.000e, cuando él sabe que tú puedes desmostrar y probar que su reparación se puede efectuar por poco más de 1.000e.
 
A la vez, intentando ser lo más frío y ecuánime, tengo que dejar una parte al benefício de la duda en cuanto a que aquí y por ahora, sólo hemos podido ver una sóla de las versiones.

Esta es mi opinión. sólo he pretendido dar otro punto de vista (muy particular mio, por supuesto); pero con ánimo de aportar algo; y es que simplemente, no lo veo claro.

Saludos.
 
La moto tiene una garantia de reparación (la que hiciste tú), que la envíe a Galicia a reparar o que denuncie, es una demanda civil, abogado, procurador.....una pasta y además tú tienes tus facturas, yo veo en el empecinamiento del chaval con ese taller que será muy buen chaval, pero está intentando que la moto le salga más barata, puedo equivocarme, pero todo apunta a eso, yo en tu caso le diría que apoyo moral todo el que quiera, ayuda a encontrar piezas y tal, pues también, pero "panoja" va a ser que no, que la cosa esta "mu"mala y que tire por donde quiera ;), que si además él por su prisa es quien no quiere sacar la moto de allí y pagar el gusto y la gana pues que lo pague él ::)

Lástima que no puedo conducir por una operación (no es nada grave, pero no puedo conducir como mínimo en un mes, eso ya el coche, la moto ni hablamos :P), si pudiese me acercaba a ver la moto en el taller, que me juego algo a que ni está allí :P
 
No creo que pretenda engañarme... vamos estoy seguro (sería muy atrevido por su parte), el problema es que no tiene tiempo, trabaja de sol a sol, es autónomo y este taller le cae justo al lado de la oficina, ni siquiera es especialista en BMW, parece ser que se trata de un concesionario de Yamaha o algo así... el tema es que en vez de mecánico creoq eu está en un cambia piezas... es decir cualquier mecánico en condiciones vería que es esa moto no se pueden emplear 1800 euros en una reparación... el mecánico vá a lo fácil, consigue las piezas en un Concesionario Oficial y a montar, no se vá a romper la cabeza buscando despieces etc (ademas el propietario dice estar mas tranquilo sabiendo que se monta todo nuevo)... os detallo la facturita:

Cardan: 580
Fuelle superior cardan: 11.26
Fuelle inferior cardan: 12.80
Aceite SAE 80: 22.50
Eje primario cambio: 112.05
Piñón 1ª: 86.12
Piñon 2ª: 72.08
Piñón 3ª: 48.51
Piñón 4ª: 63.17
Cojinete de salida: 24
Cojinete de cambio: 32.11
Juego de juntas del cambio: 62.14
Cojinetes agujas del cardan: 25
Aceite SAE 90: 30
Selector del cambio: 90.30
Mano de obra: 350

BRUTO: 1619
IVA: 259
TOTAL: 1878 EUROS :o :o :o
 
PacoGS, primero comentarte que a los talleres les hacen descuento en las piezas, por lo que el taller, calcula que saca limpios el 25 % como mínimo de ese importe.

Reparar la caja de cambios sin los útiles específicos para ajustar la misma, es jugársela.

Yo creo que lo suyo es una caja de cambios de segunda mano.

Será más barato, y en cierto sencillo, más seguro.

Ya se que comentas que no quiere, pero porque no buscaís un taller que sea de confianza para los dos?

O dile, que le envías una caja de cambios.

De esta manera, le estás dando soluciones.

Otra solución sería que te la trajera, para que la lleves a tu taller, donde la hicieron el mantenimiento.

Y es que cuando se avería algo cuyo mantenimiento o reparación se ha efectuado en un taller, es mejor acudir de nuevo al mismo. ::)
 
Atrás
Arriba