Bmw R45 se ahoga y se cala

Jonakin

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Buenas a todos. Hace cosa de un mes compre una R45 del 82. La verdad que la moto esta preciosa y el vendedor, que tenía una R100 y una vespa primavera me dio bastante confianza. La cuestión es que esta semana he empezado a notar que la moto, cuando iba por la nacional a veces me daba golpes. De repente, las revoluciones pasaban de 4000 a 0, dejaba de acelerar, aceleraba de nuevo y volvia a andar como si nada.
La cosa es que esta mañana, yendo al trabajo, me ha dado un par de trompicones de estos y me he acojonado un poco porque han sido bastante seguidos. Y lo peor de todo es que al volver del trabajo, me ha dado un trompicón que ha sido definitivo. He reducido de marchas y aceleraba pero las revoluciones no subían de 0. Me he parado en el arcén y he conseguido llegar a una gasolinera. Allí he intentado arrancar y me ha petardeado y se ha apagado al instante.

Luego no he sido capaz de arrancarla. He llamado a la grúa y al bajarme, con el gruista, hemos mirado un poco, y la hemos arrancado a la primera.
Creo que la moto se ahoga. No se si puede ser que tenga mal el filtro de aire, los filtros de gasolina... Ni idea.

Por favor, si alguien sabe qué puede ser y me puede echar un cable se lo agradecería. Muchas gracias
 
Hay dos motivos por los que te puede hacer eso,gasolina o corriente. Lo más fácil,cuando te lo haga,mira si tienes gasolina en las cubas.
 
Que son las cubas?

A mi me hizo el fin de semana pasado algo parecido pero pude seguir sin mayores problemas, me han dicho que si llevaba un tiempo largo dando al acelerador al parecer los carburadores se quedaban sin la reserva y necesitaban tiempo para que llegara de nuevo la gasolina.... no me quedo muy clara la explicación no obstante, así que cuando pueda será lo siguiente en ver porque ese fallo.
No llevo cuentarrevoluciones así que no se si me bajaron, lo que si es que por mas que retorcida el acelerador era como si la moto estuviera ahogada.

A ver si damos con tu fallo entre todos.

Saludos
 
La cuba es la parte de abajo del carburador,sujeta por un clip de alambre acerado.Si se mueve para un lado,se suelta la cuba.La cuba debe de estar casi 3/4 llena de gasolina.

ERSTUKFHUK.jpg
 
Esta tarde la he vuelto a coger y al llegar al garaje he soltado la cuba y tenia bastante gasolina la verdad. El problema puede ser que tenga demasiada o que de quede sin ella?
He hablado con el antiguo dueño y me ha comentado que si la tienes mucho tiempo en punto muerto o medio parada, tipo trayectos por ciudad con semaforos y tal se puede ahogar... Me ha parecido un poco raro pero no se que opinareis
 
Es posible que la aguja entonces no cierre bien. Si miras por debajo el carburador sin la cuba,puedes ver unas boyas.Si miras bien,al mover esta hacia arriba,puedes ver que hay una pieza que sube y baja.Esta es una aguja,cónica en su punta,que cierra el paso de gasolina según van subiendo las boyas,a la vez que se va llenando de gasolina la cuba.Pues si esta aguja tiene suciedad en su punta o esta mal,no cierra bien el paso y puede inundar. Mira en el buscador, que Victor tiene puestos unos post estupendos sobre todo esto.
 
A mi me pasaba lo mismo en la r100 hace unos días, y era precisamente porque estaba el carburador demasiado cerrado... la solución, la misma que te ha dicho bmwero... pero con ojo, si la abres demasiado, te va a perder el carburador cosa loca :D
 
Hola a todos. Gracias por las respuestas. Os comento novedades acerca del tema.
He tenido a la R45 parada una semanita, que coincidió con fiestas de Bilbao y la dejé un poco de lado, no me apetecía meterme con ella. Esta semana le desmonté las cubas y las limpié, aparentemente el nivel de gasolina era bueno cuando las desmonté y no aprecié ninguna impureza que me llamase la atención.
Ayer la puse en marcha y me fui a dar una vuelta. Le hice unos 50 km y la verdad que iba perfecta. La disfruté como un crío. Eso sí, hoy por la mañana, me he decidido a volver al curro con ella y me ha vuelto a dar sorpresas.
Mientras venía, he notado que me daba un par de tirones y ya me he empezado a acojonar. He ido por el carrril derecho, suave suave sin exigirle demasiado hasta que tras una cuesta abajo, ha habido un momento en el que he notado que rateaba, como que no subía de vueltas, que le faltaba potencia. Me he metido en la primera salida y al bajarse de vueltas, se me ha apagado. La he parado en una esquina, he quitado las cubas y tenían gasolina. Luego, la he arrancado, y arrancaba bien, pero no mantenía el ralentí, tenía que darle gas para mantenerla en marcha. Y no solo eso, por debajo de las 2000 revoluciones se calaba, no se mantenía encendida. Además, sonaba un tac tac tac, raro, como si no hiciese buen contacto la bujía.
He conseguido llegar al trabajo de milagro porque la moto se me ha terminado calando y no arrancaba. La he llevado arrastras (100 m) hasta mi trabajo y allí, le he movido las bujías un poco y tal, pensando que de algo serviría...al ponerla sobre la pata, pasados un par de minutos la he arrancado. Tenía el ralentí muy subido, a unas 1600 revoluciones. Le daba aire y se bajaba a 1200, y sonaba más redonda, pero si le abría demasiado el starter se ahogaba. Cada vez estoy más convencido de que es un tema eléctrico pero no lo tengo claro.
Quizás con estos nuevos síntomas podáis dar con el tema. La verdad que aunque me deje tirado, poco a poco me pongo contento porque veo que la estoy empezando a conocer un poco más a la R45.
Gracias por todo!
 
Tengo claro que es tema de carburación, primero saca las bujias que estarán negras como el sobaco de un grillo, señal que vas bastante gordo de gasolina, si las cambias no les pasa nada y son baratas y si desmontas las cubas mirando con un espejito podrás ver entre los flotadores una tornillo color metal, ese es el chiclé de alta, que no suele dar problemas pero al lado y mas cerca de la culata hay otro chiclé mas pequeño que es el de baja, ese es el causante de la mayoria de los problemas, porque al ser mucho mas pequeño es mas facil que se tape total o parcialmente, una buena limpieza y soplado hace maravillas. Lo de que al tirar del aire a tope se cale es normal y mas en tu caso. Ya contarás como te vá y no temas por preguntar y preguntar que por ahí hemos pasado todos
 
Mira que el aire no se haya quedado tirado. Sigue los cables hasta el carburador y empuja a mano hacia abajo las palometas del aire de los carburadores.
 
Me he metido en la primera salida y al bajarse de vueltas, se me ha apagado. La he parado en una esquina, he quitado las cubas y tenían gasolina. Luego, la he arrancado, y arrancaba bien, pero no mantenía el ralentí, tenía que darle gas para mantenerla en marcha. Y no solo eso, por debajo de las 2000 revoluciones se calaba, no se mantenía encendida. Además, sonaba un tac tac tac, raro, como si no hiciese buen contacto la bujía.

Ojito que lo que te cito también puede ser tema de válvulas pisadas. Yo empezaría por lo más fácil:

- Levas de starter
- Nivel de cubas
- Sacar bujías (si salen bien negras no busques más y te centras en el carburador)

Y por último, mirar que no tengas alguna válvula pisada.
 
Lo que tu moto necesita es una revisión básica, filtros, limpieza de tanque, revisión y limpieza de llaves de paso, puesta a punto con estroboscópica, reglaje de válvulas, limpieza y ajuste carburadores, en fin ponerla de tu mano a de la de tú mecánico de confianza, no se si dispones de esa herramienta... Ponla al día y disfrutaras, si no terminaras odiandola. Un saludo y pon fotos.
 
Muy buenas! Ya he dado con el problema!
Al parecer me falla algo del encendido electrónico... He desmontado la tapa del alternador y dándole un golpecito a la pieza vuelve a llegar la corriente al motor y va como si nada. La cuestión es que claro, voy acojonao porque no sé si me puede volver a fallar en cualquier momento.
He estado mirando por internet y la pieza sale por unos 350€ completa. Alguien sabe si al desmontarlo se puede saber exactamente qué es lo que falla y ahorrarme esa pasta cambiando alguna piecilla más barata?
Gracias!
 
En caso de que hablaras del alternador,pueden ser simplemente los carboncillos,fácil y baratos de reemplazar.
 
Perdonad por la explicación. Me refería al encendido electrónico, no al alternador. Por piecilla me refería a si existe algún elemento dentro del propio encendido que sea susceptible de fallar más de lo habitual. Os adjunto imagen del encendido. encendido.jpg
 
Por cierto, os voy a subir una fotillo de mi R45 para presentárosla!! Saludos!

IMG_5172.jpg
 
Bonita moto,que pieza dices que si tocas vuelve a funcionar? el enchufe? si fuera este,ponle bien de limpiacontactos a ver si es solo suciedad. O quizás un cable partido?
De todas formas, el bote tiene arreglo y varios compañeros ya han arreglado alguno. Mira en el buscador sobre el tema.
 
Segúramente fallará el enchufe o algún cable, ya que el captador no falla por debajo de determinadas vueltas, o funciona, o no lo hace, no hay medias tintas.
 
Por lo que pude ver, le llega chispa a la bujía pero de forma irregular. Le dimos unos golpes al bote de encendido con un destornillador y funcionaba normal, pero al acelerar, con las vibraciones y tal, empezaba otra vez a fallar y se apagaba la moto. Osea que a veces funciona, y a veces no. Si es algo de contacto voy a intentar fijarme en los cables o el enchufe a ver si veo algo raro y puedo ahorrarme el tener que comprar un bote nuevo, que he visto que cuestan una pasta.
 
Perdonad por la explicación. Me refería al encendido electrónico, no al alternador. Por piecilla me refería a si existe algún elemento dentro del propio encendido que sea susceptible de fallar más de lo habitual. Os adjunto imagen del encendido. Ver el archivo adjunto 51268
Nunca he visto ese enchufe al natural.Pero en la foto , da la impresión de estar falto de algún trozo. Puede ser una ilusión óptica. Da la impresión de que una vez enchufado , no se quede contacto firme y se afloje.
 
Esos enchufes van en un sitio que coge mas calentones que el cenicero de un bingo y además amarraditos al carter para que se refresquen mas:D esos plásticos lo llevan fatal, pero igual que te digo eso, te digo que no suelen dar la lata. Yo no hace mucho me he vuelto realmente loco con un fallito intermitente,he cambiado todo,he vuelto al principio y al final "creo" que eran los p...s cables de bujia
 
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