Bombilla con mala idea

cipotegato

Acelerando
Registrado
13 May 2003
Mensajes
219
Puntos
18
Hola foreros:

El otro día me di cuenta de que la luz corta de mi K75 se había fundido. Hace mucho que no salía por la noche con lo que habían pasado unos días desde que supuestamente se había fundido.

Ayer la cambié y nada, la corta no va. La larga sin problemas, pero las cortas nada. Comprobé la tensión y al cable de las largas le llegaba voltaje pero a la corta nada. Luego comprobé la bombilla y al fundirse, el filamento se había quedado pegado entrando directamente en corto los dos terminales. Como llevaba varios días así supongo que algo se habrá recalentado por dentro y ya no le llega corriente.

Es posible que haya saltado algún fusible? ( de los de la pila de fusibles no, porque los comprobé todos ).

¿Se ha podido recalentar la piña?

Alguna idea?
 
yo me cercionaria de que no hubiese ningun fusible dañado, intercamia el de las cortas por largas a ver que tal, a veces no se aprecia a simple vista que este fundido.

Ten en cuenta que si no hubiese habido algo por el medio que abra el circuito, se te hubiese metido fuego la instalacion de la moto, asi que algo hay, o bien fusible, o bien el propio cable ha hecho de fusible o tambien como dices el propio interruptor que se pueden haber dilatado los contactos y ha abierto el circuito.

que cosas mas raras que le pasan a estas motos, ya es la segunda vez que escucho que una bombilla se funde y se queda haciendo corto, la otra era una 1200 gs, con el agravante de que esta no lleva fusibles, dispara la centralita.
 
Atrás
Arriba