BOMBILLAS DE PLASMA

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TIRITITRAN

Invitado
ayer estuve en un hipermercado, y vi este tipo de bombillas, en su publicidad, dice que gasta como una de 60watios, pero que alumbra como 100.

quisiera saber si hay alguien que las halla utilizado, para que me diga como van y si merece la pena, pues yo llevo en la moto la philips premiun, que no esta mal

ya sabemos que las caña, sopn las de xenon, pero en precio se dispara, y si se te funde.......... :'( :'( :'( :'( :'( :'(

un abrazo a todos y mucha kaloo desde utrera(se),(ostia ahora esta lloviendo calamares fritos) :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o 8)
 
Un articulo encontrado por la red:

Una de las principales tareas de los expertos es reemplazar el tóxico plasma de mercurio que se encuentra en lámparas, por ejemplo. Los científicos estudian las más variadas mezclas de gases para lámparas y luces: para lámparas de vapor de sodio utilizadas en la iluminación pública, lamparillas de fondo de pantallas planas, lámparas ahorradoras de energía, lámparas reflectoras de automóvil o tubos de mando luminoso. Una cosa queda clara: las lámparas de plasma son más duraderas que las bombillas tradicionales y gastan menos energía.

Seguire buscando
 
En mi GS no se si son de plasma, xenon o que cojones, pero el caso es que a las de cruce no se les ve los filamentos y se parece a las de los coches gordos.Mercedes, Audi, Omegas, B.M.W.
La visón nocturna es escandalosa se ve de la hostia, mas cuando le das a las largas que son ordinarias es como si no llegasen a la potencia de las cortas. O lo que es lo mismo, las largas ni se utilizan. El único inconveniente que tienen este tipo de focos tan sofisticados es que delimitan el haz, es decir, parece que la zona alumbrada este delimitada con regla y cartabón. Más allá de ahí no se ve nada. El haz de luz no acaba de forma progresiva, sino que lo hace de golpe. A partir de ahí es todo oscuridad.
 
Segun en una pagina de foreros para coches, son las las KRAWEHL H7 en cortas y H1 en largas. Son de mayor cantidad de luz blanca que la Vision Plus y que las azules. Tiene menos alcance pero se compensan con la regulación. Son homologadas y a la misma potencia que las lamparas normales (55w 12v). Estan llenas de gas Xenon y tienen la inscripcion de dicha homologacion por la CEE.
 
Buenas.

El viernes hablamos de eso con Ranger LT, creo recordar que el las lleva, lo que recuerdo es el precio, por encima de los 42 euros.

Mañana me acercare a una tienda especialista en bombillas de automoción y preguntare.

Francesc
 
Creo que lo que deberiais hacer es ahorrar y poner luz de xenón de verdad, porque todas las prubas que hagais con bombillas que imitan al xenón y cosas parecidas apenas vais a notar diferencia, y gastareis, 60 por aqui, 30 por alli, y no conseguireis nada que os convenza.
Un saludo para todos.
 
Alguien puede aportar un poco de "luz" sobre este tema?? jiiiiiiii

Segun lei en otros post sobre el tema (y corroboré en la red) las de xenon no estan homologadas para carretera, deben ser para off road, o es que hay alguna luz xenon que se puede montar en un faro normal?
 
Yo no creo que sea posible ... y lo digo por lo complicado que es el tema del xenon en los coches. Yo, por ejemplo, desde la primera vez que probé los faros de xenon en un coche (fue en un VW Passat V6) siempre ha sido imprescindible para mi que el coche siguiente los llevara. En el caso de mi actual BMW 330, no los traia de serie pero en el concesionario me dijeron que habia un kit original BMW para montarlos a posteriori. El caso es que me los pusieron y todo perfecto, pero el tema técnico es la leche : tardaron más de 12 horas de taller, la mitad de la instalacion electrica del coche es diferente, instalan sensores y no se cuantas cosas mas ... o sea, que los faros en si es lo de menos....
En el caso de las motos, no creo que se pueda montar, pues una de las caracteristicas del xenon es que como deslumbra mogollon, es obligatorio que tenga regulacion automatica de altura, y esto supone la instalacion de unos sensores en las suspensiones, etc.. En una moto, que va oscilando todo el rato de suspensiones y ademas se inclina en las curvas (la luz de xenon es totalmente plana), lo veo casi imposible de homologar. Si se pudiera, alguna moto del mercado los llevaria, no?
 
Ahí está la cuestión, habia un post de alguien (no recuerdo quién ni cuando) que montó un kit de bombilla xenon con toda su electrónica, creo que en una LT, y el problema es precisamente de homologación, es decir la luz en sí funciona de coña, pero al no llevar regulación automática (realmente chungo en una moto) pues no esta homologada para carretera.

Alguien puede recomendar una buena bombilla para una GS 650? no veo una mierda...
 
Buenas.

Herbert lleva un kit de Xenon instalado en su RT, y la luz que emite es impresionante, tiene que haber un post por ahí.

Marc, yo también llevo xenon de origen en mi Golf, desgraciadamente las largas no, y no hay comparación con las actuales.

En relación al comentario de kiquebd, me parecen acertadas tus apreciaciones pero...... o eres un manitas (como Herbert), o tu concesionario te lo monta o lo llevas al “chispa” del pueblo. Yo prefiero esperar a que se instalen de origen.

Otra historia es saber el por que ninguna marca de motos las saca con luces de xenon, ni como accesorio, al contrario de los automóviles. No digo que en una RT, pero sí en la LT o Gold Wing.

Francesc
 
Me gustaria que me aconsejarais que bombilla utilizar en mi R-1100-R, sin complicarme la vida en costosas instalaciones electricas o de otro tipo de accesorios.

Gracias
 
Tal y como hemos comentado antes, yo creo que realmente no lo montan en ninguna moto, ni siquiera en los mastodontes tipo Gold Wing, aparte de por el tema de la regulacion de altura, por el tema de que el haz de estas luces necesita trabajar horizontalmente y en las motos, al inclinar en las curvas, por ejemplo, deslumbrarias a todo dios.... Ademas, en los coches es absolutamente obligatorio que lleven lavafaros (cualquier suciedad en el cristal, teoricamente, distorsiona el haz de luz y deslumbra a los que circulan de cara ).
Te imaginas lavafaros en una R o en una GS  ;D  ;D
Cada vez que le dieras al cacharro te lavaria el faro..... y de paso, la visera del casco ...   ;D   ;D  ;D  ;D

Francesc.... cuando pruebes el bi-xenón (cortas y largas ) ya verás....
 
 
Marc Bcn dijo:

Francesc.... cuando pruebes el bi-xenón (cortas y largas ) ya verás....


Jajajajajja las ranas tendran pelo, cuando compre el coche se me ocurrio preguntar los precios de 1 bombilla de xenon (las tenemos que llevar de repuesto no?).

138 €uros!!

Las Bi-Xenon ni te cuento

Francesc
 
Yo, ahora mismo tengo puesta una de esas de plasma.

Y hombre se ve mejor pero tampoco te creas que es pa tanto.

Vamos que ya que estamos, pos si mejor que pongas una de plasma, o sino una de esas super filipssss de als que cuestan 4 veces mas (pero no creas que te van a dar 4 veces mas de luz que estas).
Por cierto estas de plasma tienen una zona un poco mas aparillenta que otras, es muy raro, si miras el foco parece amarilla (de esas de antiniebla) pero luego la luz es mas blanca que las normales.

Hablo, de lampara H4.

Un saludete.
Vsssssssssssssssss
 
Hola, paisanoooooosss JEJE

Yo tengo una de Xenon instalada en la RT y va de coña. La luz mejora mucho, es muy blanca y en cuanto al reglaje, en principio no problem!

El inconveniente es que al ser una luz muy potente, molesta bastante a lo enlatados, cuando va detrás de ellos, aunque siempre que inclines la moto (el haz se inclina y sube) o cuando adelantas.

Tb es verdad que te ven mucho más, con lo que ganas en seguridad.

Puse un post hace tiempo, aunque las fotos ya no están, ya que las quité de mi album.
 
Ramesses dijo:
Alguien puede recomendar una buena bombilla para una GS 650? no veo una mierda...


A mi me pasa igual,ya estuve mirando y consultando esto.
El problema está en la optica.Soluciónes hay dos.

Una.-Tunear el alumbrado,hay varios Kits en el mercado de otras motos que se le podrian acoplar a la 650GS,pero cuesta un kinder.

Dos.-Cambialá por la 1150GS o otra que alumbre más.

V´ssssss
 
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