Bombillas homologadas para el faro

jrpcanet

Arrancando
Registrado
16 Ago 2002
Mensajes
41
Puntos
0
Hola,

se me ha fundido la bombilla del faro (sin coñas ! jaja) y he comprado una phillips blue vision. Es igualmente una H4 12V 60/55 W.

Tambien he comprado otra como la que ya tenia, también phillips de luz normal para llevar de repuesto.

Sabeis si está homologada la bombilla azul o cuando realize la ITV la tendré que cambiar antes ??

Saludos y gracias,

Jordi R.
 
Si no me equivoco, en el tallado del faro (por fuera) pondrá algo así como HCR, donde:

H--> Halógena
C--> Cruce (corta)
R--> Ruta (larga)

Es decir, de doble filamento; si el casquillo es de H4, ése es el tipo de lámpara que has de poner, sin más vueltas. Quiero decir que puedes poner la que quieras, sea más o menos blanco su haz...
 
Hola carolus,

si, si. La bombilla que he puesto es azul, pero es una H4 igual que la que ya llevaba.

El casquillo e incluso la bombilla es igual.

Jordi.
 
va mejor la vision plus, no hace la luz tan azulada quizas, la hace mas blanca, pero hace bastante mas luz que las normales, yo las llevo en lata y moto, de momento la lata paso la ITV sin cambiar las bombillas ;)
 
si no se ve claramente que es de color azul cuando alumbre no pasa nada pues la normativa dice que delante solo se podra llevar luces de color BLANCA O AMARILLO AUTO, todo lo demas esta prohibido, sobre todo las luces esas qeu se ponen de color azul , si te paran y quieren te pueden denunciar por no llevar el alumbrado correcto.
pero eso es como todomuchisimos si es poco lo que se nota no te diran nada
 
Atrás
Arriba